Ver la versión completa : Sobre ports de ports de ports de ports de...
Molondro
18/08/2009, 12:09
Hola famigos programadores, me asalta una duda viendo las noticias de Wiz y que van a portar el XBMC para linux a xbox360...
No acaba siendo contraproducente portar de unas plataformas a otras Ad Infinitum? Quiero decir, no se ensucia mucho el código y ésas cosas? Lo del Port de Xbox360 es de locos, es un programa hecho originariamente para xbox, que se portó aLinux, PC y Mac, y ahora van a hacer un port de la versión linux teniendo hecha la de PPC-Mac?
El beneficio de reaprovechar el código ya existenete casi íntegramente es obvio, sólo es una pregunta por curiosidad.
Hola famigos programadores, me asalta una duda viendo las noticias de Wiz y que van a portar el XBMC para linux a xbox360...
No acaba siendo contraproducente portar de unas plataformas a otras Ad Infinitum? Quiero decir, no se ensucia mucho el código y ésas cosas? Lo del Port de Xbox360 es de locos, es un programa hecho originariamente para xbox, que se portó aLinux, PC y Mac, y ahora van a hacer un port de la versión linux teniendo hecha la de PPC-Mac?
El beneficio de reaprovechar el código ya existenete casi íntegramente es obvio, sólo es una pregunta por curiosidad.
Realmente no son ports desde 0, es decir, se reutiliza mucho codigo, y en el caso de xmbc, mas aun.
La version para mac ppc sigue funcionando sobre un SO, asi que tendra dependencias de librerias, es mucho mejor el usar una version mas universal, como la de linux, que implicara compilar alguna libreria, y de paso se deja un so con unos recursos para el resto de programadores.
No veo donde este el problema, es evolucionar el programa a una version mucho mas universal.
Saludos
si portan ahora la de powerpc a la 360, tal vez tenga parte de codigo que a la 360 NO le resulte util, y es cuando sea un port de un port de un port y que se ensucie el codigo como dices. Pero normalmente los programadores son avispados, y lo que hacen para "limpiar el codigo" es coger el fuente original, y portarlo desde ahi, recuperando parte del codigo de la version para power pc.
Eso depende mas de los procesos que decida seguir cada programador. A ello se debe que varios emuladores de un mismo sistema para un mismo sistema, funcionen de forma diferente segun quien lo haya portado.
Yo creo que si, es contraproducente. La ventaja -hasta ahora- es que la propia evolución tecnológica y el aumento de potencia de los nuevos cacharros hacen que en la práctica no sea un gran problema todavía porque la falta de optimización se suple a base de fuerza bruta. Si llega un estancamiento en este sentido, cosa que parece que podría pasar no dentro de muchos años, no habría mas huevos que optimizar código y es lo que tu dices, habrá que ver el galimatías que pueda ser un código como el del ejemplo que pones. Pero vamos, sería el menor de nuestros problemas xD
Enserio, que los codigos tienes partes para una arquitectura y otra, en el caso de tener optimizaciones, sino TODO el codigo es C, estandar, facilito y para toda la familia.
En este caso se paso de correr sobre la maquina directamente (o sobre las librerias que daba microsoft, vamos, sobre un windows) a correr sobre linux con un sdk libre de verdad.
Esos cambios no ensucian el codigo, porque no se mezclan, como mucho en los repositorios vemos todos los ficheros, tanto los de linux como los de la consola orignal y windows, pero el codigo no se ensucia :S