NWOBHM
18/08/2009, 11:49
Estoy fabricando un cable RGB para mi Megadrive 2, ya le he instalado un DB 9 reciclando un viejo puerto serie para pasar de la mierda del minidin.
El caso es que mis conocimientos sobre electrónica son totalmente autodidactas y hay muchas cosas que no tengo claras.
Para fabricar el cable, he leído que hacen falta 3 resistencias de 75Ω y otra de 100Ω. El caso es que aquí no hay tiendas de componentes, así que toca pedir online o irme a Madrid, pero mirando las tiendas online, veo la hostia de tipos de resistencias con descripciones que no entiendo, vale, los ohmios está claro, pero luego vienen cosas como 1/4W, 1W, 2W ¿a qué **** se refiere esto? ó 5% ¿?
¿Cual es el tipo necesario?
En caso de ir a Madrid, podríais decirme alguna tienda en condiciones?
Sé que hay gente aquí que controla bastante del tema, gracias.
(PD: Sé que hay cables en venta, si lo fabrico es por puro hobby.)
El caso es que mis conocimientos sobre electrónica son totalmente autodidactas y hay muchas cosas que no tengo claras.
Para fabricar el cable, he leído que hacen falta 3 resistencias de 75Ω y otra de 100Ω. El caso es que aquí no hay tiendas de componentes, así que toca pedir online o irme a Madrid, pero mirando las tiendas online, veo la hostia de tipos de resistencias con descripciones que no entiendo, vale, los ohmios está claro, pero luego vienen cosas como 1/4W, 1W, 2W ¿a qué **** se refiere esto? ó 5% ¿?
¿Cual es el tipo necesario?
En caso de ir a Madrid, podríais decirme alguna tienda en condiciones?
Sé que hay gente aquí que controla bastante del tema, gracias.
(PD: Sé que hay cables en venta, si lo fabrico es por puro hobby.)