PDA

Ver la versión completa : Cable serial y JTAG

darionapole
18/08/2009, 05:38
Bueno voy a empesar a meterme con el hard de la gp2x, mas q nada para ir probando cosas.
Solo queria q me confirmara alguno q sepa, q cables se necesitan.
Por lo q tengo entendido para acceder a la consola de la gp2x necesito conectarme por el puerto serial. Tengo el cradle asi q supongo q con un cable serial DB9 Macho-Macho lo hago.
Y para el JTAG en caso de emergencia o para mas adelante por lo q vi se necesita un cable especial. Pero tambien lei q el cradle ya trae todo el circuito del JTAG integrado asi q con un DB25 Macho-Macho tambien andaria.

Nada mas eso, gracias al q me sepa sacar la duda.
Depaso, podria ayudar con el JTAG a los q se la compraron hace poco aca en argentina, q nadie de aca la mandaria a europa para q la arreglen, osea pisa papeles caro :D

Bueno espero q no haya drama con q pregunte esto

Bueno en mercalibre vi unos cables USB-Serial Macho q tan 19 pesos (nada), sirven esos o tiene problema de incopatibilidad? (ya me paso con un cable adaptado similar de un celular q tiraba pantallas azules y no hacia nada). Uso GNU/Linux asi q no creo q me tire pantalla azul, pero q no me lo tome o algo capas y no lo puedo usar T_T

http://img35.imageshack.us/img35/996/011195.jpg

Es totalmente compatible con USB

Soporta interfase RS232

Transfiere por encima de 1Mbps.

Baja corriente de alimentacion 3mA

De usb a paralelo DB25 macho no encontre, solo printer port, nose espero q sirba, seria mas comodo

hardyx
20/08/2009, 18:39
Para conectarte al puerto serie de la consola, se usa un cable de móbil de Samsung modificado que tiene un cirtuito necesario para convertir las señales. Para el JTAG se necesita un cable de impresora paralelo y un programa en el pc. Está en el foro, busca JTAG tool unbrick o algo similar.

El cable USB-serie que has puesto te vale por si tu pc no tiene puerto serie, pero no tiene conector EXT, que es donde está el puerto serie.

Cómo modificar y probar el cable serie.
http://wiki.gp2x.org/wiki/SamsungE810Cable

Aquí tienes mas información sobre el hardware.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Getting_started_with_GP2X_hardware_hacking

darionapole
20/08/2009, 19:39
nah no me hace falta modificar un cable, tengo el cradle asi q no neceitaria el cable de celular, aunque no estaria mala la idea :P

Mi compu tiene puerto serial, pero.......no encontre un maldito cable serial macho-macho en toda argentina XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ensima lo compre ayer y vino fallado, lo enchufo y nisiquiera registra q se conecto un nuevo dispositivo usb (debe tar algo mal solado adentro XD) hoy veo si lo cambio y si puedo pago la diferencia por el q trae el adaptador a paralelo q vi a las mothers nuevas no traen paralelo tonces me convendria.

PD: tampoco he encontrado del samsung E810, e encontrado de otros samsungs q tienen el conector ext, pero me suena q son mas estilo el cable de mi pantech q es un usb>serial>ext. hablando de eso voy a probar con ese cable total ni lo uso

SplinterGU
21/08/2009, 02:07
ja, vos tambien sos de argentina? a mi me pasa lo mismo... compre el mismo cable, y con el cable de un mouse y la ficha de un cargador LG (que es la misma que el E810) arme el dichoso cable... solo conecte RX, TX y MASA, no tengo el voltaje, y yo opino igualmente que no deberia conectarse, para evitar desastres entre los 2 dispositivos... de hecho deberian estar aislados atraves del MAX232 (o similar, que es lo que tiene el cable)... con el cable logo enviar la data pero no recibo... si puenteo los contactos RX y TX en el cable, recibo lo que envio perfectamente... asi que me suena que el problema esta en que la wiz o espera tener alguna senal RTS o CTS o algo asi...

< - >
PD: F-200 es la wiz? yo tengo 2... desde julio que me las envio GPH (tony han) como donacion al proyecto bennugd... ;)

Drumpi
21/08/2009, 02:36
No, la F200 es una GP2X como la que tengo yo, la F100, pero con pantalla táctil. La tuya, Splinter, es una GP2X WIZ, yo la llamo WIZ a secas para evitar estas confusiones.

Llendo al tema, me parece que la tensión es necesaria en uno de los dos dispositivos conectados, pues es la referencia del uno lógico en las transmisiones. No estoy puesto en el hardware de protocolos estandar, pero me parece lo más lógico cuando hablamos de dos dispositivos con fuentes de tensión separadas (tu que eres informático debes saber de esto, la transmisión por puerto serie y cómo compensar la falta de sincronización de los relojes entre los dos ordenadores con el bit de arranque y eso...).

darionapole
21/08/2009, 04:43
al final lo cambie por uno de otra marca, q trae el adaptador de voltage tambien, asi q tendria q ser 100% compratible con todo XD
ya probe el como hacer para cativar el usb mientras esta prendido. Ahora el proximo paso es ver como hago para leer la carga de la bateria y arreglar el oldplay y el bateryTest para q puedan leer la carga de la bateria en las F200 :D

SplinterGU
21/08/2009, 13:42
ah, esto es gp2x normal...

< - >

No, la F200 es una GP2X como la que tengo yo, la F100, pero con pantalla táctil. La tuya, Splinter, es una GP2X WIZ, yo la llamo WIZ a secas para evitar estas confusiones.

Llendo al tema, me parece que la tensión es necesaria en uno de los dos dispositivos conectados, pues es la referencia del uno lógico en las transmisiones. No estoy puesto en el hardware de protocolos estandar, pero me parece lo más lógico cuando hablamos de dos dispositivos con fuentes de tensión separadas (tu que eres informático debes saber de esto, la transmisión por puerto serie y cómo compensar la falta de sincronización de los relojes entre los dos ordenadores con el bit de arranque y eso...).

exacto, 1 de los 2 si... pero no ambos, como tengo conectado del lado del pc... pues asi quedo...