PDA

Ver la versión completa : [oficial] GP2Xpectrum (SplinterGU Mod)

SplinterGU
18/08/2009, 05:16
News 1.8
- confirmacion antes de comprimir
- opcion para borrar roms y directorios (con confirmacion)
- se puede navegar en cualquier profundidad de directorios (siempre dentro de roms/)
- hasta 16384 entradas por directorio... (un poco exagerado, pero bueno...)
- correcciones en algunos controles en la version linux
- ahora el navegador de roms muestra el screenshot de cada rom (soporte sna, sp y z80)
- se puede hacer zoom de los screenshots (vol+ y vol-).
- internamente se normalizo la paleta de colores a 1 sola
- Linux usa modo escalado a 640x480 (no se usan suavizados, solo un escalado normal)
- control de volumen grafico
- browser mas rapido al refrescar directorios o al salir de un juego

Binarios: http://www.megaupload.com/?d=GXAX4P0B
Fuentes: http://www.megaupload.com/?d=O60DF0EJ

Les debo el manual... si alguien quiere colaborar haciendolo, estare agradecido...

Ahora me dedicare por unos dias a Bennu, creo que ya el emu, esta mas que basico para trabajar con el tranquilamente...

Gracias a todos los que colaboraron en esto...

Rivroner
18/08/2009, 07:31
¡Joer qué maravilla, muchas gracias! :)

hardyx
18/08/2009, 09:22
Muchas gracias por tu trabajo en este emulador y por el Bennu. Ya tenemos para entretenernos muchas horas con la Wiz.

sergiobordon
18/08/2009, 09:30
Hola. Ante todo, gracias por tu trabajo. El emulador es perfecto. Sólo un detalle, que no se si me pasa sólo a mi: el emulador se cuelga al salir y no regresa al menú de la WIZ. ¿Podría alguien más comprobarlo?. Gracias a todos.:brindis:

hardyx
18/08/2009, 09:47
Sergiobordon, creo que tienes que usar el archivo .gpu en vez del .gpe. Con esto vuelve al menú al finalizar.

sergiobordon
18/08/2009, 09:50
Gracias, voy a probarlo.
Edito: probado y andando. Perfecto. Gracias.

juanjiviris
18/08/2009, 10:50
Tío... impresionante, muchas gracias por el curre, voy a probarlo.

SplinterGU
18/08/2009, 13:11
Si descomprimen el paquete de binarios completos en la carpeta game, no deberia dar ningun problema...

por otro lado, agradeceria a los poseedores de gp2x (normal), dingoo y otros hards si pueden probar hacer una compilacion con estos fuentes...

deberian modificar esta parte dentro del Makefile y probar

ifeq ($(TARGET),LINUX)
PREFIX=
BASE_DEV=/usr
BUILD_EXT=
PLATFORM=__I386__
EXTRA_OBJS=
EXTRA_LIBS=
else
PREFIX=arm-openwiz-linux-gnu-
BASE_DEV=/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu
BUILD_EXT=.gpe
PLATFORM=__ARM__
EXTRA_OBJS=flush_uppermem_cache.o
EXTRA_LIBS=-liconv
endif

Saludos, y gracias

Metalbrain
19/08/2009, 13:12
por otro lado, agradeceria a los poseedores de gp2x (normal), dingoo y otros hards si pueden probar hacer una compilacion con estos fuentes...

Para GP2X compila sin problemas, pero si dejo la línea de EXTRA_LIBS=-liconv no enlaza el ejecutable final (da el error: "ld.exe: cannot find -liconv"), y quitando esa línea, el ejecutable generado no funciona (se queda la pantalla en negro). Usando mi makefile de la versión de GP2X ligeramente modificado obtengo un ejecutable más grande (posiblemente por incluir la biblioteca SDL en lugar de enlazarla dinámicamente), pero el mismo resultado: pantalla en negro.

SplinterGU
19/08/2009, 13:23
sera el sdl_setvideomode? debugueaste algo?

muchas gracias...

juanjiviris
19/08/2009, 18:43
Anarchy, o quien corresponda, no actualizais la versión del emu en la sección de descargas ?

Rivroner
07/09/2009, 23:02
Hola Splinter :) :

- ¿Crees que en un futuro cercano arreglarás lo de la diagonal?

- ¿Y lo de poder cargar la cara B o el segundo disco en el +3?

Por lo demás el emu es perfecto creo yo, una maravilla, anoche me estab durmiendo pero quería seguir jugando :)

Muchas gracias por el trabajo realizado :)

SplinterGU
16/09/2009, 02:20
por los proximos 2 meses estare sin tiempo, pero para luego, interesaria soporte de spect256? o quizas hacer spect65k?

Invitado
16/09/2009, 07:27
:) d+++++

cybernoid
16/09/2009, 08:38
Hola,

Una pregunta, no se si os pasa a vosotros.

Cuando llevo un rato (corto, 1 minuto + o -) el emulador hace una pequeña pausa y luego sigue funcionando ¿os pasa a vosotros?

lo digo por que es bastante incordiante, sobre todo cuando vienen varios enemigos a por ti y pulsas disparo justo en el momento que el emulador hace la pausa, y cuando continua, pues como que estas muerto colega...

algo similar me pasa en bennu.

Rivroner
16/09/2009, 10:47
Yo no lo he notado pero luego te lo confirmo.

¿Te pasa cada minuto o sólo una vez al principio y luego ya no se repite?

Cuando puedas Splinter, yo con que algún día sigas mejorando esta maravilla me conformo :)

Para mí sólo le falta arreglar lo de la diagonal y listo.En este caso, ya que el emulador a 300 mhz va a tope y sobrado, con rotar la pantalla sería suficiente para arreglarlo :)

Respecto al soporte de 256 colores sería un sueño para muchos, si consigues eso muchos le pondremos tu nombre a nuestros hijos :)

¿Spect65k? ¿Lo ves posible O_o? Wow :)

Gracias por todo el trabajo :)

buba-ho-tep
16/09/2009, 10:55
Hombre, un emu que se mejora... Este ya estaba perfecto y sin embargo lo pulen más. Nunca he sido usuario de Spectrum. Voy a ver que juegos tiene.

Muchas gracias por todo!!

Rivroner
16/09/2009, 10:57
Hombre, un emu que se mejora... Este ya estaba perfecto y sin embargo lo pulen más. Nunca he sido usuario de Spectrum. Voy a ver que juegos tiene.

Muchas gracias por todo!!

¡Aún no Buba, lo menos para Navidad, lo acaba de decir :D!

A ti lo que te pasa es que te pued el ansia de que no salga el anunciado en los próximos días emu de SNES :D [wei]

Te noto crispado tío.

Las cosas salen a su tiempo. :)

buba-ho-tep
16/09/2009, 10:59
¡Aún no Buba, lo menos para Navidad, lo acaba de decir :D!

A ti lo que te pasa es que te pued el ansia de que no salga el anunciado en los próximos días emu de SNES :D [wei]

Te noto crispado tío.

Las cosas salen a su tiempo. :)

Lo estoy. Lo anuncio para el pasado fin de semana. Sino hubiera dicho fechas no me pasaría esto. Estoy cada día pendiente de si sale.

Rivroner
16/09/2009, 11:05
¡Echa un polvo tío! :quepalmo:

Yo creo que de aquí al sábado sale seguro ;)

buba-ho-tep
16/09/2009, 11:11
¡Echa un polvo tío! :quepalmo:

Yo creo que de aquí al sábado sale seguro ;)

Creo que echaría un polvo y seguiría pensando en el emu. En ese y en los otros que faltan por pulir de verdad y no este que es perfecto y muy bonito con sus screeshots y todo.

Calmaré mi hype un poco que no quiero pecar de troll. :brindis:

cybernoid
16/09/2009, 12:02

¿Te pasa cada minuto o sólo una vez al principio y luego ya no se repite?

me pasa solo una vez cuando arranco el juego, despues de unos 30 segundos de juego el emulador hace una pequeña pausa y luego continua sin problemas.

es el unico fallo que le veo al emulador.

Lo de spec256 esta bien, pero no lo veo necesario, casi agradeceria mas un menu mas potito :)

Splinter gracias por el emulador y por bennu :) estas hecho un crack !!!

SplinterGU
16/09/2009, 13:39
Hola,

Una pregunta, no se si os pasa a vosotros.

Cuando llevo un rato (corto, 1 minuto + o -) el emulador hace una pequeña pausa y luego sigue funcionando ¿os pasa a vosotros?

lo digo por que es bastante incordiante, sobre todo cuando vienen varios enemigos a por ti y pulsas disparo justo en el momento que el emulador hace la pausa, y cuando continua, pues como que estas muerto colega...

algo similar me pasa en bennu.

A mi no me pasa en el emu o no me di cuenta... y jugue bastante... lo probare mejor...
Con respecto a Bennu, no me pasa, no se si tenes la ultima version... si pasa en el galaxians, pero esto parece que se debe a algo en la logica que no determine aun... mejore algunas cosas del juego en esta version, pero no todo... no lo hice yo, y en pc anda bien, necesito tiempo para ver cual es el problema en ese juego... y no lo tengo...

Respecto al soporte de 256 colores sería un sueño para muchos, si consigues eso muchos le pondremos tu nombre a nuestros hijos :)

¿Spect65k? ¿Lo ves posible O_o? Wow :)

Gracias por todo el trabajo :)

Si, posible y muy simple... solo se necesita tiempo... estaria bueno que si lo hago, algunos se animen a portar otros juegos mas... (graficos)

saludos...

cybernoid
16/09/2009, 13:43
A mi no me pasa en el emu o no me di cuenta... y jugue bastante... lo probare mejor...
Con respecto a Bennu, no me pasa, no se si tenes la ultima version... si pasa en el galaxians, pero esto parece que se debe a algo en la logica que no determine aun... mejore algunas cosas del juego en esta version, pero no todo... no lo hice yo, y en pc anda bien, necesito tiempo para ver cual es el problema en ese juego... y no lo tengo...

saludos...

ya te digo, en el emu no hace falta jugar mucho, yo con el green beret, empiezo a jugar y al cabo de unos 30 segundos hay un pequeño paron y luego sigue bien

y en bennu, estuve haciendo unas pruebas para el concurso Tower Defense y tambien vi el mismo problema de la pausa

ya te pasare el ejemplo de bennu

a lo mejor es un problema de mi consola, pero no me pasa en ningun emulador/programa mas.

SplinterGU
16/09/2009, 15:13
lo unico en comun que tienen ambos programas es la SDL... quizas sea algo de las SDL, o quizas otra cosa... cuando tenas un ejemplo que poder pasarme, te lo agradeceria... aunque dudo que tenga algo de tiempo ahora... pero bueno, adelente, enviame eso...

buba-ho-tep
16/09/2009, 21:02
Que raro. Esta nueva versión tampoco a salido en portada.

Rivroner
16/09/2009, 21:29
Que raro. Esta nueva versión tampoco a salido en portada.

Yo diría que sí que salió.

EDITO:Efectiviwonder ---> http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66933

Seleuco
07/02/2010, 20:19
Me repito ya que el post original me lo han movido y creo que interesa en este hilo... :)

He cogido la última versión de GP2xpectrum por SprinterGU de WIZ para hacer un port para iPhone y iPod touch, que por lo que vi, añadio soporte SDL, quitando dependencias con la GP2X. A mi eso me vino bién, asi que tiré por ahí... como nota, creo que la mejor versión para la gp2x sigue siendo la 1.7.2...

en fin... que aproveche y corregi algunas cosas (para la WIZ):

Un fallo gordo de memoria al cargar los snapshot.
Refactorice el código SDL para hacerlo mas portable.
Corregi algunas asignaciones de teclas que estaban cambiadas y alguna cosa mas.

(supogo que los fuentes que cogi eran los mas actualizados... ponian 1.8)

Resumiendo, que como no tengo una toolchain para wiz, os dejo los fuentes por si quereis compilarlos y tal... yo lo he probado en linux y en el iphone, claro...

http://rapidshare.com/files/347293756/iXpectrum-src.zip

Si me animo y existe interes, a lo mejor me pongo dentro de poco a intentar integrar la ulaplus en el iXpectrum... como el codigo compila para linux, supuestamente para wiz, aunque no me funciona para GP2X (aunque supongo que lo podria arregla), seria una mejora para todas las plataformas.

Un saludote, nos vemos...

Jonazan2
07/02/2010, 20:26
Seleuco ¿ Podrías subir los binarios a la página para que los podamos intentar compilar los que no tengamos cuenta de rapi ? Gracias ;)

Seleuco
07/02/2010, 20:30
Por supuesto. El make file es MakeFile.Linux que realmente es el que tira de SDL.

Jonazan2
07/02/2010, 20:32
Muchisimas gracias :brindis:

Rivroner
07/02/2010, 20:33
Sólo decir que la última versión de Splinter con las nuevas SDL va perfecta, y tb arreglan las sdl la diagonal en el emu de cpc de zx81 :)

Seleuco
07/02/2010, 20:39
Ok. Si los fuentes 1.8 no es la última versión, revisar mis cambios ya que habia algún problema con los savekeys y tambien con el posicionamiento del teclado, ya que cambio el X por el B, pero no estaba bien mapeado cuando se cambiaba de kemston a keyboard el space.

Lo mas gordo era un problema de memoria al mostrar las pantallas que entonces supongo que estará arreglado...

Saludos.

Rivroner
07/02/2010, 20:45
Yo eso no lo sé tío, sólo informaba a los demás por si no lo sabían.

xurl
11/02/2010, 20:55
No lo habia probado, muchisimas gracias, funciona perfecto.

Seleuco
24/02/2010, 11:40
Esta disponible en:

http://code.google.com/p/xpectrum/ (http://code.google.com/p/xpectrum/)

el código fuente de la versión SDL de GP2Xpectrum.

(Si lo compilais deberia funcionar para la WIZ)

Añade como funcionalidades las incluidas en iXpectrum... que es la versión del mismo para iPhone:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1039340#post1039340

Incluye:

- Emulación de ULAplus que permite mas colores en el spectrum

http://sites.google.com/site/ulaplus/

- Thumbnails en los save states.

- Varias correciones y mejoras menores.

No incluye:

- Touch keyboard que es solo para el iPhone.

Cuando vuelva del CEBIT ;) ... intentaré que funcione con la GP2X que ahora mismo compila pero no arranca.

Un saludo.

enkonsierto
24/02/2010, 11:58
alguien puede compilarlo para dingoo? plis!! :brindis:

SplinterGU
24/02/2010, 17:41
el touch para wiz, seria grandioso...

Rivroner
24/02/2010, 17:57
¡Compiladlo para Wiz Seleuco o Splinter, que quiero probar eso de más colores :D!

TheThief
24/02/2010, 18:06
¡Compíladlo para Wiz Seleuco o Splinter, que quiero probar eso de más colores :D !

Supongo que eso de los colores debe ser una adaptación de un emulador que salió para pc que permitia, a los juegos que habian sido previamente preparados, funcionar con 256 colores.

Aqui en esta pagina (http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/) se lo puede uno descargar, y ahi tienes un ejemplo con el jetpac (http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/juego-jetpac.htm), a mi me gusta más la versión viejuna.

Rivroner
24/02/2010, 18:13
Sí, si ya lo conocía :)

Seleuco
24/02/2010, 18:25

Ya te digo ... no tengo una wiz ... pero si te animas he subido todo el código a

http://code.google.com/p/xpectrum/

Intento tener todo el codigo que compile para la mayoria de plataformas posibles... si necesitas actualizar algo me mandas un privado y te doy acceso...

Me gusto mucho tu port a SDL y me ha permitido trabajar en ubuntu para meter lo de la ULAPlus+ sin problemas..

Un saludote.

< - >

Supongo que eso de los colores debe ser una adaptación de un emulador que salió para pc que permitia, a los juegos que habian sido previamente preparados, funcionar con 256 colores.

Aqui en esta pagina (http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/) se lo puede uno descargar, y ahi tienes un ejemplo con el jetpac (http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/juego-jetpac.htm), a mi me gusta más la versión viejuna.

El soporte para ULAPlus es algo diferete... pasate por aqui que lo explican perfectamente:

http://sites.google.com/site/ulaplus/

Resumiendo. Es un desarrollo nuevo HW que de momento se emula (pero se quiere vender como un chip que remaplaza la antigua ULA) y del que se ya se han sacado juegos que lo soportan. La UlaPlus permite meter mas colores en los spectrum reales manteniendo el attribute class...

SplinterGU
24/02/2010, 18:35
cuando tenga tiempo le echare un vistazo... la idea del teclado touch deberia ser algo que se ponga translucido sobre la pantalla, ya que en wiz no hay pantalla amplia como en iphone... quizas la misma pantalla de antes pero que sea tactil... una de las cosas que iba a hacer era ponerle una foto de un teclado spectrum real... que ya la tengo...

muchas gracias por los comentarios... me alegra te haya sigo util.

Esta bueno lo del ULAPlus+, lastima que se sigue coloreando de a celdas de 8x8... habia 1 modo por soft que permitia colorear de a 1x8... o sea, por scanlines de a 8 pixels por de ancho a la vez, pero sin tener que ser de a 8 de alto.
Basicamente lo que hace el ULAPlus+ es sacrificar los bits de brillo y flash, para usarlos como seleccionador de paletas... lo que nos da un total de 64 colores a la vez...

Seleuco
24/02/2010, 18:46
cuando tenga tiempo le echare un vistazo... la idea del teclado touch deberia ser algo que se ponga translucido sobre la pantalla, ya que en wiz no hay pantalla amplia como en iphone... quizas la misma pantalla de antes pero que sea tactil... una de las cosas que iba a hacer era ponerle una foto de un teclado spectrum real... que ya la tengo...

muchas gracias por los comentarios... me alegra te haya sigo util.

Esta bueno lo del ULAPlus+, lastima que se sigue coloreando de a celdas de 8x8... habia 1 modo por soft que permitia colorear de a 1x8... o sea, por scanlines de a 8 pixels por de ancho a la vez, pero sin tener que ser de a 8 de alto.
Basicamente lo que hace el ULAPlus+ es sacrificar los bits de brillo y flash, para usarlos como seleccionador de paletas... lo que nos da un total de 64 colores a la vez...

Correcto... eso es la ula plus... para algunos es la logica evolución del spectrum en su tiempo... meter mas colores pero manteniendo el attribute clash...

Yo lo he incorporado al emulador porque en la scena del spectrum se etan haciendo algunos juegecillos que le dan uso y queria jugarlos en el frio que voy a pasar en hannover :D la semana que viene.

Estan todos los juegos incluidos en el emulador del iPhone. Me quito el sombrero con gente como los MojonTwins....

Respecto a lo que coomentas del teclado de la wiz... mira el teclado que le he metido en apaisado... es un png con un transparencia... a lo mejor es lo que estas buscando....

http://www.youtube.com/watch?v=afY5wPXkyAE

Pues nada a tu disposición quedo si le metes el teclado a la WIZ...

Rivroner
24/02/2010, 18:46
¿Nadie lo compila para los mataos que no sabemos ni como empezar pa compilar algo :(?

Seleuco
24/02/2010, 18:53
¿Nadie lo compila para los mataos que no sabemos ni como empezar pa compilar algo :(?

Yo compilaré la de GP2X cuando vuelva de alemania... todavia no he decidido di hacr un branch de la 1.7.2 o intentar que funcione la 1.9 en GP2X... le daré una pensada...

Rivroner
24/02/2010, 18:57
Mejor en Wiz :D

De todas formas supongo que Splinter está en ello :)

Gracias a los 2 por todo el curro :)

Y a Metal Brain que fue el que se lo curró mucho al principio en GP2X junto a ti Seleuco

Seleuco
24/02/2010, 19:00
Mejor en Wiz :D

De todas formas supongo que Splinter está en ello :)

Gracias a los 2 por todo el curro :)

Y a Metal Brain que fue el que se lo curró mucho al principio en GP2X junto a ti Seleuco

OK.. a ver que pasa con la Pandora que tengo ganas de volver jugar con PAD. Creo que EvilDragon estará en el CEBIT en hannover... me acercaré a ver la pandorilla...

Rivroner
24/02/2010, 19:07
El PAD de la Wiz es de los mejores que te puedes echar a la cara, de lujo la verdad :)

Seleuco
24/02/2010, 19:58

Por cierto te he puesto en los créditos del Site que se me habia pasado... todo el curro del SDL y los thumbnails es cosa tuya...

aunque si estabas en el readme.txt

http://code.google.com/p/xpectrum/source/browse/trunk/readme.txt

Sorry.

< - >

El PAD de la Wiz es de los mejores que te puedes echar a la cara, de lujo la verdad :)

Pues si tiene una pinta impresionante... ganas de echarle mano.

badboyluc
24/02/2010, 20:22
Sólo decir que la última versión de Splinter con las nuevas SDL va perfecta, y tb arreglan las sdl la diagonal en el emu de cpc de zx81 :)

es esa SDL ? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70927

no tien link para bajar ;(

:brindis:

SplinterGU
24/02/2010, 21:52
Por cierto te he puesto en los créditos del Site que se me habia pasado... todo el curro del SDL y los thumbnails es cosa tuya...

aunque si estabas en el readme.txt

http://code.google.com/p/xpectrum/source/browse/trunk/readme.txt

Sorry.

< - >

Pues si tiene una pinta impresionante... ganas de echarle mano.

muchas gracias por los creditos...

ahora que recuerdo, yo tengo una nueva version de mi viejo port que en vez de usar modo de video de 8bits usa de 16bits para solucionar el problema de la corrupcion del video en tvout de la wiz...

si, habia visto esas fotos, por eso dije lo de la transparencia...

aun no me he metido en el codigo que armaste, pero son muchos cambios del que habia armado yo? o metiste las cosas dependientes para iphone en #ifdef ? pregunto para darme una idea de cuanto sera lo que tenga que tocar para una version wiz...

desde ya, muchas gracias por todo el laburo que te mandaste...

saludos.

< - >
Seleuco, ya que estamos te pregunto... iphone tiene SDL? hay un sdk con gcc? soporta librerias dinamicas (so/dll)?

me gustaria pegarle una compilada a Bennu, para que corra en iPhone...

Rivroner
24/02/2010, 22:16
es esa SDL ? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70927

no tien link para bajar ;(

:brindis:

Pon los 2 archivos que adjunto al lado del gpe del emu de Amstrad, Spectrum, Amiga o Neo Geo y la diagonal ya no estará.

Eso sí, en el GnGeo no se ve nada hasta que lanzas el juego, tendrás que hacerlo todo a ciegas. Con la A lanzas el primer juego de la lista. Vamos, que lo mejor es que lo configures todo a tu gusto antes de meterle la SDL y memorices la posición de cada juego y luego ya pegas la SDL nueva y al lanzar el emu no verás nada, pero cuando lances los juegos todo perfecto y sin diagonal.

Seleuco
24/02/2010, 23:48
muchas gracias por los creditos...

ahora que recuerdo, yo tengo una nueva version de mi viejo port que en vez de usar modo de video de 8bits usa de 16bits para solucionar el problema de la corrupcion del video en tvout de la wiz...

si, habia visto esas fotos, por eso dije lo de la transparencia...

aun no me he metido en el codigo que armaste, pero son muchos cambios del que habia armado yo? o metiste las cosas dependientes para iphone en #ifdef ? pregunto para darme una idea de cuanto sera lo que tenga que tocar para una version wiz...

desde ya, muchas gracias por todo el laburo que te mandaste...

saludos.

< - >
Seleuco, ya que estamos te pregunto... iphone tiene SDL? hay un sdk con gcc? soporta librerias dinamicas (so/dll)?

me gustaria pegarle una compilada a Bennu, para que corra en iPhone...

El codigo deberia funcionar tal cual en wiz compilando sino he metido la pata.... de hecho funciona ahora mismo en linux sin problemas.

El makefile por defecto es el iPhone pero hacienfo make -f MakeFile.Linux (que es para SDL) pasandole el def para la WIZ deberia generar la versión WIZ. (levantando el sh con las varibles de ambiente de la toolchain de WIZ claro)

Cambios hay unos cuantos respecto a la versión 1.8 sobre todo en main y zx... todo lo de iPhone esta separado ya que he intentado no tener dependencias y de hecho movi las de la SDL dentro de la microlib si te fijas...

Lo del SDL hay alguna cosa... pero no te esperes que funcione todo... Yo estuve mirando el codigo fuente de la SDL y era muy primitivo... pero creo que se han hecho cositas majas.... el port de ZodTTD de N64 tira de SDL... Me da que el video tienes que tirar por SDL_GL e.d ... OpenGL ES....

pero echale un vistazo al trunk:

http://svn.libsdl.org/trunk/SDL/

Para desarrollar en iPhone tines la open toolchain que es un compilador cruzado arm que la puedes montar en linux:

La de saurik.... que no consegui que me funcionara en ubuntu 9.10... para OS 2.0

http://code.google.com/p/iphone-dev/wiki/Building

aunque a mi la que que me acabo funcionando en ubuntu 9.10 fue esta:
para OS 3.0... pero luego le cambias el SDK si quieres...

http://code.google.com/p/iphonedevonlinux/wiki/Installation

Armate de paciencia porque no es trivial montar la toolchain...

Luego lo engancahas en eclipse y ya esta...

y luego tienes el lado de Apple con su entorno XCode para MAC OS X... que es un entorno visual con simulador y todo.... yo me mone un hackintosh y monte el entorno y hice cosas con el simulador y tal... pero al final trabajo con linux que me resulta mas familiar.... y claro que soporta librerias dinamicas (.dylib)...todos los frameworks de desarrollo son librerias dinamicas... uikit...etc iPhone OS es un derivado del unix BSD.

SplinterGU
25/02/2010, 00:13
perfecto... muchas gracias... agendando en la cola de tareas...

Metalbrain
25/02/2010, 11:37
Yo compilaré la de GP2X cuando vuelva de alemania... todavia no he decidido di hacr un branch de la 1.7.2 o intentar que funcione la 1.9 en GP2X... le daré una pensada...

¡Geniales noticias!

- Varias correciones y mejoras menores.

¿En que consisten?

Yo tengo unos cuantos cambios en mi versión WIP que mejoran la emulación de la CPU y los puertos, y sacan por lo tanto más puntos en fusetest y el Z80 Test Suite, aunque todavía no he logrado la perfección... más detalles por aquí:
http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=24933&page=3

Eso sí, estos cambios no creo que supongan ninguna diferencia de cara al público. :D

Hace muchos meses que no toco el código, pero a ver si me pongo de nuevo y consigo finiquitarlo para que pase el fusetest. Lo consiga o no, te mando los cambios próximamente, ¿ok?

Seleuco
25/02/2010, 15:38
¡Geniales noticias!

¿En que consisten?

Yo tengo unos cuantos cambios en mi versión WIP que mejoran la emulación de la CPU y los puertos, y sacan por lo tanto más puntos en fusetest y el Z80 Test Suite, aunque todavía no he logrado la perfección... más detalles por aquí:
http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=24933&page=3 (http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=24933&page=3)

Eso sí, estos cambios no creo que supongan ninguna diferencia de cara al público. :D

Hace muchos meses que no toco el código, pero a ver si me pongo de nuevo y consigo finiquitarlo para que pase el fusetest. Lo consiga o no, te mando los cambios próximamente, ¿ok?

Hombre Metalbrain, .... me alegro de leerte.

Pasame los cambios o te doy de alta en el site y los puedes subir tu mismo como quieras...

Me he bajado una aventura de texto que hiciste para el concurso de aventuras hace un tiempo... de momento he elegido lenguaje C... pero ahí me he queadado.... me quede sin bateria... :D Pero le dare otra vuelta....

Los cambios que he metido son bastantes, pero enfocados a la versión que habia montado SprinterGU de SDL que le habia metido "thumbnails" en el ROM manager y poco mas respecto a la GP2X, pero también habia quitado cosas muy interesantes para la GP2X que no tenian sentido para la WIZ... la posibiliad de configurar el path de las rom en el ini, la microlib con tu joy USB y todo el tema del overclock de la GP2X... por eso dudo si hacer que funcione la ultima versión en la GP2X que creo que perderia funcionalidades pero ganaria otras o directamente meter lo de la ULPlus haciendo un brach de la 1.7.2...

¿Que opinas?

Metalbrain
25/02/2010, 16:06
Hombre Metalbrain, .... me alegro de leerte.

Pasame los cambios o te doy de alta en el site y los puedes subir tu mismo como quieras...

Lo dicho, le voy a meter un repaso y ya te lo paso el domingo o algo así.

Me he bajado una aventura de texto que hiciste para el concurso de aventuras hace un tiempo... de momento he elegido lenguaje C... pero ahí me he queadado.... me quede sin bateria... :D Pero le dare otra vuelta....

Hmmm... creo que tengo en mi disco duro una versión más moderna que corregía algunos bugs. La aventura es bastante malilla, pero es que la hice en 2 días (es un poco autobiográfica [wei]).

Los cambios que he metido son bastantes, pero enfocados a la versión que habia montado SprinterGU de SDL que le habia metido "thumbnails" en el ROM manager y poco mas respecto a la GP2X, pero también habia quitado cosas muy interesantes para la GP2X que no tenian sentido para la WIZ... la posibiliad de configurar el path de las rom en el ini, la microlib con tu joy USB y todo el tema del overclock de la GP2X... por eso dudo si hacer que funcione la ultima versión en la GP2X que creo que perderia funcionalidades pero ganaria otras o directamente meter lo de la ULPlus haciendo un brach de la 1.7.2...

¿Que opinas?

Pues... por una parte lo del SDL está bien por hacerlo más portable, pero no se si habrá alguna pérdida de rendimiento respecto al acceso directo que tiene ahora mismo la 1.7.2 . El resto de nuevas características, como por ejemplo lo de los thumbnails si me parecen interesantes. ¿Se podrían reinsertar las cosas que desaparecieron partiendo de la nueva versión?

Por otra parte, si no recuerdo mal el tema de joystick USB fue obra de GnostiC, usando la librería que había hecho puck2099. Lo que es mío es el teclado por USB.

SplinterGU
25/02/2010, 21:06
Lo ideal seria hacer una version unificada...

Seleuco
26/02/2010, 17:27
Lo dicho, le voy a meter un repaso y ya te lo paso el domingo o algo así.

Hmmm... creo que tengo en mi disco duro una versión más moderna que corregía algunos bugs. La aventura es bastante malilla, pero es que la hice en 2 días (es un poco autobiográfica [wei]).

Pues... por una parte lo del SDL está bien por hacerlo más portable, pero no se si habrá alguna pérdida de rendimiento respecto al acceso directo que tiene ahora mismo la 1.7.2 . El resto de nuevas características, como por ejemplo lo de los thumbnails si me parecen interesantes. ¿Se podrían reinsertar las cosas que desaparecieron partiendo de la nueva versión?

Por otra parte, si no recuerdo mal el tema de joystick USB fue obra de GnostiC, usando la librería que había hecho puck2099. Lo que es mío es el teclado por USB.

OK... yo salgo para Alemania ya y voy a estar toda la semana fuera pero pasame el codigo y lo subo al trunk de subversión cuando vuelva... y de paso pasame la aventura actualizada :)

Yo lo que habia pensado es dejar el SDL, volver a meter la microlib original solo para GP2X y el objetive C solo para el iPhone.... e.d. varios makefiles y se compila para distintas plataformas... con sus defines y tal....volviendo a meter la microlib que estoy de acuerdo contigo que la SDL no aporta nada para la GP2X, recuperamos el teclado y el joy... pero seguiriamos perdiendo el overclock...

Meterle mano al main para volver a meter opciones es un coñazo, por lo que paso... como mucho lo del ini para poder configurar la SD. De esta manera por lo menos conseguimos que compile para GP2X y que comparta el trunk de desarrollo y si se e meten cosillas simpre se puede aprovechar todas las versiones... si algún dia me paso a android, me gustaria porder generar una version... (si alguien me regala un nexus one lo haria mañana mismo... jeje)... tambien estaria bien para la pandorilla, etc, etc

La versión de iPhone no creo que le haga mucho mas... como mucho soporte para manejar el emulador por bluetooth con el wimote (estaria bien para tv out), aunque no se si bbtstack daria guerra con la GPL y nos muerde el Philip... me lo pensaré.... si que haré alguna prueba para implemetar algún tipo de joy virtual aunque pero no se si será mejor que como está ahora...

Lo ideal seria hacer una version unificada...

Por eso cree el site, no por mi, sino porque he visto que se han hecho ports para dingo, symbian, etc... y es una pena que se pierdan los cambios y no se parovechen las mejoras que metan otros en todas las versiones... si alguien quiere hacer un port y meter sus cambios pues ya tienen un sitio unificado....