Ver la versión completa : [Ayuda] Programación en Java
Buenas, estoy haciendo unas pruebas para practicar en java y necesito meter en una pila el texto que se encuentre entre dos tokens diferentes, por ejemplo "<" y ">".
Llevo un buen rato mareando la perdiz con el string tokenizer y el split, pero utilizando tokens diferentes para indicar principio y fin no me sale.
A ver si me podéis echar un cable ;)
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
17/08/2009, 16:24
Creo recordar (lo digo de memoria) que con el StringTokenizer le puedes pasar una serie de tokens en un string y eso te lo devuelve en un array.
Voy a mirar los javadocs y te pego un cachito de código si quieres ;)
He estado mirando este pero viene muy poco documentado:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/StringTokenizer.html
A ver si encuentro ejemplillos por ahi.
Gracias.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
17/08/2009, 16:32
Mira te he hecho un ejemplillo a ver si te vale:
import java.util.*; //para poder usar el StringTokenizer
public class Ejemplo {
public static void main(String[] args) {
String cadena = "<cosa1><cosa2><cosa3>";
StringTokenizer tokenizer = new StringTokenizer(cadena, "<>");
while(tokenizer.hasMoreTokens()){
String palabra = tokenizer.nextToken();
System.out.println(palabra);
}
}
}
Yo los muestro por pantalla, pero palabra lo puedes ir metiendo en un ArrayList por ejemplo o lo que necesites ;)
Exactamente que quieres hacer??
Porque si lo que quieres es "<"+"texto"+">" no se para que te complicas tanto.
Otra cosa es que tengas un texto con "asdfasdfasfd<>sdfasdfas" y quieras meter cosicas en medio, pero vamos, que haces un split basado en el <, compruebas que siempre los impares sean > y reconstruyes.
PharaOnyx
17/08/2009, 16:35
He estado mirando este pero viene muy poco documentado:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/StringTokenizer.html
A ver si encuentro ejemplillos por ahi.
Gracias.
Saludos, Nakio.
Lo primero, olvida la documentación de la versión 1.4 y consulta siempre la última estable disponible (http://java.sun.com/javase/reference/api.jsp). Respecto a tu 'problema', cuando construyas el StringTokenizer pásale todos los caracteres que quieras como segundo parámetro:
StringTokenizer tokenizer=new StringTokenizer('Hello World!','<>')
Saludos, Alex
^MiSaTo^
17/08/2009, 16:37
Exactamente que quieres hacer??
Porque si lo que quieres es "<"+"texto"+">" no se para que te complicas tanto.
Otra cosa es que tengas un texto con "asdfasdfasfd<>sdfasdfas" y quieras meter cosicas en medio, pero vamos, que haces un split basado en el <, compruebas que siempre los impares sean > y reconstruyes.
Y por qué no usar StringTokenizer que te lo hace de una pasada?
De todos modos si lo que nakio quiere es quitar "<>" y es algo de XML, HTML o similar, para eso está el JDom ;)
Y por qué no usar StringTokenizer que te lo hace de una pasada?
De todos modos si lo que nakio quiere es quitar "<>" y es algo de XML, HTML o similar, para eso está el JDom ;)
Si no sabe java, meterle con factorias puede ser malo para su salud xD
Realmente es que no entiendo lo que quiere hacer, de ahi la pregunta.
Nathrezim
17/08/2009, 16:53
O utilizar las expresiones regulares, lo que se necesita está en el paquete java.util.regex.
enkonsierto
17/08/2009, 17:05
StringTokenizer está en desuso, usa SplitStream mejor.
^MiSaTo^
17/08/2009, 17:06
StringTokenizer está en desuso, usa SplitStream mejor.
Está en desuso? desde cuándo? Te pregunto desde la ignorancia, yo siempre he usado Java5, no se nada de la 6. Y en la 5 si se usa StringTokenizer, es más en la certificación me preguntaron por ello xD
enkonsierto
17/08/2009, 17:12
Eso fue lo que me enseñaron, que a partir de la 1.5 ya no se usa y ya te digo que hasta me dijeron cual era el sustituto. No tengo el libro aquí, pero cuando lo mire te puedo copiapegar el párrafo si quieres. :S
Por cierto, lo que hay que usar es el método Split de la clase String que como lo he puesto ha quedado confuso.
^MiSaTo^
17/08/2009, 17:16
Eso fue lo que me enseñaron, que a partir de la 1.5 ya no se usa y ya te digo que hasta me dijeron cual era el sustituto. No tengo el libro aquí, pero cuando lo mire te puedo copiapegar el párrafo si quieres. :S
Por cierto, lo que hay que usar es el método Split de la clase String que como lo he puesto ha quedado confuso.
No no si te creo ;) No me hace falta que me pegues nada de un libro hombre! :D
Yo empecé en java hace por lo menos 4 años y si se usaba, por eso no lo sabía. De hecho ya te digo en la última certificación que me pagaron (que era de la 1.5) si me lo pedían, por eso te pregunté.
En lo del método split estoy de acuerdo, lo que pasa que me mola más usar el tokenizer xD
enkonsierto
17/08/2009, 17:18
No no si te creo ;) No me hace falta que me pegues nada de un libro hombre! :D
Yo empecé en java hace por lo menos 4 años y si se usaba, por eso no lo sabía. De hecho ya te digo en la última certificación que me pagaron (que era de la 1.5) si me lo pedían, por eso te pregunté.
En lo del método split estoy de acuerdo, lo que pasa que me mola más usar el tokenizer xD
Si hasta decirlo mola más!! Haced todos la prueba!!! xDDD
^MiSaTo^
17/08/2009, 17:19
Si hasta decirlo mola más!! Haced todos la prueba!!! xDDD
O me escaneas el libro o nada! XDDDD
enkonsierto
17/08/2009, 17:22
Repetid conmigo en voz alta.
Estringg Toquenaiser!! Toquenaisserrr!! srrr!!
Se llena la boca. :D
^MiSaTo^
17/08/2009, 17:23
Repetid conmigo en voz alta.
Estringg Toqueaniser!! Toquenaisserrr!! srrr!!
Se llena la boca. :D
estrin toqueniser estrin toqueniser!!! (inglés de vallecas xD)
enkonsierto
17/08/2009, 17:27
Siempre pensé que sería un buen nombre para cualquier cosa, da hasta glamour y todo.
"Quiero tomar un toquenaiser con hielo", "Huy, huy, huy, que mala pinta tiene su coche, seguro que le ha fallado el toquenaiser", xDDDDD
Lo que quiero hacer es de:
Ojete champan <floribori> zulú
De eso quiero meter en una pila
floribori
Voy a probar tu ejemplo Misato ;)
Saludos y gracias, Nakio.
^MiSaTo^
17/08/2009, 18:09
Lo que quiero hacer es de:
De eso quiero meter en una pila
Voy a probar tu ejemplo Misato ;)
Saludos y gracias, Nakio.
Con lo mio te valdría bien. Con split si quieres te hago otro ejemplillo ;)
Con lo mio te valdría bien. Con split si quieres te hago otro ejemplillo ;)
Creo que a raiz de este puedo sacar lo mismo con split, ya he pillado el concepto xD gracias por tu ayuda! ;)
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
17/08/2009, 18:11
Creo que a raiz de este puedo sacar lo mismo con split, ya he pillado el concepto xD gracias por tu ayuda! ;)
Saludos, Nakio.
De nada pa eso estamos, si necesitas algo mas ya sabes donde ando xD
:brindis: