Ver la versión completa : Dingoo 2 tomas de auriculares
Resulta que la parienta me coge la consolilla y enchufa los cascos a la salida de TV de la dingoo ,y funciona .......
si quereis la verdad que para jugar con los cascos es mas comodo por la parte de abajo asi molesta menos
Renuente
17/08/2009, 13:30
Eso había escuchado yo por ahí, pero no sé yo si te la cargaras con un uso continuado.
Limonetti
17/08/2009, 13:43
Puede que si, o puede que no. Pero creo que es una de las razones de que la salida de audio de la mia cascara. Ya que ahora, enchufe donde enchufe los auriculares el canal izquierdo no suena practicamente.
No es coña, sonaba bien el primer dia, y al segundo hizo "plof" y dejo de oirse en estereo.
en realidad no tiene por que fastidiarse usando la salida de tvout. Pensad ke lo estais usando del mismo modo analogico que por el que se envia a la tv.
si, pero ten en cuenta que se puede hacer un corto con alguna parte del circuito que envía la imagen.
si, pero ten en cuenta que se puede hacer un corto con alguna parte del circuito que envía la imagen.
no, porque la imagen no se envia hasta ke tu no vas al menu opciones y eliges ke se envie.
Que no se esté enviando la imagen no evita que se esté haciendo contacto con otro circuito. Que puede que no pase nada, ojo, pero ya se sabe como son los chinos pa estas cosas, tan pronto lo hacen genial como hacen un estropicio inmenso,
Estoy con Chipan, haces corto en circuiteria aún sin tener activada la señal TV Out, no es aconsejable, eso si, con un daptador de TV Out a jack stereo si se puede, al solo estar usando la señal de audio out, eso si, creo que no se puede ajustar el volumen de esa salida con el control de volumen de la dingo al ser un PreOut con nuvel fijo para atacar una entrada de TV.
Saludos.
Estoy con Chipan, haces corto en circuiteria aún sin tener activada la señal TV Out, no es aconsejable, eso si, con un daptador de TV Out a jack stereo si se puede, al solo estar usando la señal de audio out, eso si, creo que no se puede ajustar el volumen de esa salida con el control de volumen de la dingo al ser un PreOut con nuvel fijo para atacar una entrada de TV.
Saludos.
adaptador de tvout a jack estereo? eso concretamente existe? de todos modos aunke fuera asi, por que no iba a provocar un corto eso tambien?
Normalmente los jacks de A/V esos (los llevan tambien muchas cámaras de video) son jacks de 3.5mm como los de estéreo, pero en vez de tener 3 bandas (izq, dcha y masa), tienen 4 (izq, dcha, video y masa), asi que cuando metes los cascos normales, estas conectando la salida de video a masa, con lo que no pasaría absolutamente nada. Esto es cierto para por ejemplo los reproductores Archos (que usan esta configuración de pines), Sony por ejemplo los pone diferentes, con lo que estarías metiendo la señal de video a la vez que un canal de sonido por uno de los cascos (sonaría mal o saturado), pero al ser salidas, no debería estropearse el chip que emita el video.
Vamos, parece absolutamente seguro. En cuanto tenga la dingoo(correos dice que está en oficina de destino :babea:), compruebo el pinout y os lo confirmo.
3L_S4N70
20/08/2009, 15:08
En principio cabe pensar que no ocurre nada cortocircuitando video y masa, pero el tema está en que a lo mejor se chamusca algo, ya que el retorno que en principio tendría alguna carga, la tiene practicamente cero. No obstante, dudo que la potencia de salida de video sea tal como para que haya tanta corriente que queme algo.