Ver la versión completa : [Dingux] Snes9x 1.39
adamantibus
16/08/2009, 21:52
Nueva versión del emulador de SNES para Dingoo con un montón de mejoras incluyendo menú de configuración (accesible con SELECT+B), pantalla completa, selector de velocidad, etc..
http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/wp-content/uploads/2009/08/DSCF0134-150x150.jpg
http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/
Como van los juegos en esta version?
Rivroner
16/08/2009, 22:16
Como van los juegos en esta version?
Estaría muy bien saberlo, a ver si lo prueba Sito, del único que me fio.
Ponle las transparencias famigo :D
***** ***** *****!!!
ES ALUCINANTE!!!
EL MARIO WORLD va sin tirones, el street fighter 2 tambien, el donkey cong country tambien.
El mario kart si ke funciona con un frameskip bastante alto.
el turtles in time tambien va sin tirones.
Todos funcionando a 416 mhz y las transparencias parece ke vienen activadas y no se pueden desactivar de momento.
GENIAL. si señor. GENIAL.
alguna peticion?
adamantibus
16/08/2009, 23:31
El Yoshi's Island y el Kirby Super Star no tiran, ¿verdad?
El Yoshi's Island y el Kirby Super Star no tiran, ¿verdad?
no :( ni arrancan.
***** ***** *****!!!
ES ALUCINANTE!!!
EL MARIO WORLD va sin tirones, el street fighter 2 tambien, el donkey cong country tambien.
El mario kart si ke funciona con un frameskip bastante alto.
el turtles in time tambien va sin tirones.
Todos funcionando a 416 mhz y las transparencias parece ke vienen activadas y no se pueden desactivar de momento.
GENIAL. si señor. GENIAL.
alguna peticion?
El secret of mana y el seiken detsetsu, si funcionan bien asi fijo que cae una chiquitina!!
El secret of mana y el seiken detsetsu, si funcionan bien asi fijo que cae una chiquitina!!
a verrr. el seiken densetsu 2, ke es el primero de snes, no es el secret of mana?
a verrr. el seiken densetsu 2, ke es el primero de snes, no es el secret of mana?
perdones varios, me referia a su tercera parte, el seiken densetsu3, que es el secret of mana 2.
Renuente
17/08/2009, 00:08
Joer, como saquen uno de Cps2, triunfas con la chiquitina, por cierto, ¿hay algún emulador de cps2, ya sea el de serie de la dingo, o de la wizz donde se puedan configurar los botones? O al menos que no tenga el puñetazo fuerte en el gatillo izquierdo, que ya hay que tener mala leche para configurarlo así.
perdones varios, me referia a su tercera parte, el seiken densetsu3, que es el secret of mana 2.
pues parece que ambos van igual. No van tan tan fluidos como los otros. Puede que sea frameskip uno, porque apenas va sin tirones.
La verdad esque funcionan casi perfectos :D
por cierto, hay una cosa rara en el uno. Nada mas empezar, sale tu moñigote, y unas cosas para seleccionar algo. ¿tal vez el nombre? :S en esa parte las letras no salen bien. Ni en ingles, ni en castellano, ni sikiera unno en catalan ke acabo de probar. XDD no se si eso es parte importante o que. Pero el caso eske apartir de ahi, parece ke va de lujo.
Sigo probandolo, y en el secret of mana, el sonido se oye perfecto, pero hay un zumbido extraño de fondo constantemente.
pues parece que ambos van igual. No van tan tan fluidos como los otros. Puede que sea frameskip uno, porque apenas va sin tirones.
La verdad esque funcionan casi perfectos :D
por cierto, hay una cosa rara en el uno. Nada mas empezar, sale tu moñigote, y unas cosas para seleccionar algo. ¿tal vez el nombre? :S en esa parte las letras no salen bien. Ni en ingles, ni en castellano, ni sikiera unno en catalan ke acabo de probar. XDD no se si eso es parte importante o que. Pero el caso eske apartir de ahi, parece ke va de lujo.
Sigo probandolo, y en el secret of mana, el sonido se oye perfecto, pero hay un zumbido extraño de fondo constantemente.
mola.
Gracias syto.
Una lastima lo del yoshi, supongo que usa chips raros, funciona este en el emulador de gba??
mola.
Gracias syto.
Una lastima lo del yoshi, supongo que usa chips raros, funciona este en el emulador de gba??
si tio, y a fullspeed. No da ni un tiron ni medio comparado con la gba real.
Todavia no he probado ningun juego ke no funcione de gba. XD
El de snes logicamente no funciona porque utilizaba el chip super fx... y parece ke no esta soportado en el snes9x...
Los juegos son jugables y van bastante bien, aunque si usan frameskip, por lo menos todos lo que he probado.
En todo caso esta muy bien y en algunos juegos esta mejor que el de dingoo pero no muestra el nivel de frame skip que usa.
salu2
Los juegos son jugables y van bastante bien, aunque si usan frameskip, por lo menos todos lo que he probado.
En todo caso esta muy bien y en algunos juegos esta mejor que el de dingoo pero no muestra el nivel de frame skip que usa.
salu2
no muestra el frameskip, pero se puede deducir facilmente si tienes un poco de ojo y experiencia. Lo que si que muestra son los frames por segundo, pero creo que no es muy fiable....
SilentSei
17/08/2009, 01:23
Funcionan mejor que en la GP2X?
Funcionan mejor que en la GP2X?
yo apostaria a ke si. Pero totalmente debido a los mhz extra de la dingoo respecto a la 2x. El emu de snes de 2x en cuanto a opciones y optimizacion era una maravilla. A este no le keda aun ni na... XD ni sikiera tiene selector de roms propio...
badboyluc
17/08/2009, 04:40
va igual a la otra version, solo tien menu con las opciones que tenia antes por hotkeys, y tien seletor de CPU en el menu.
con el dingux overclock me iba igual.
adamantibus
17/08/2009, 21:36
Nueva actualización con las siguientes novedades:
-Anti-aliasing in FullScreen Mode.
-Volume Control.
-Battery Monitor in MENU Screen.
http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/wp-content/uploads/2009/08/snes9x-1.39_72_0817.zip
Rivroner
17/08/2009, 21:41
No va el enlace.
PharaOnyx
17/08/2009, 21:46
No va el enlace.
Realmente sí va: quita el nombre del archivo de la URL y en esa dirección te saldrá el listado de archivos. Desde ahí sí lo puedes bajar
Saludos, Alex
Rivroner
17/08/2009, 21:49
¿Que quite qué :D?
Si me pones el enlace directo arreglao te lo agradecería :D
EDITO:
Vale, ya te he entendido, que toy espeso:
http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/wp-content/uploads/2009/08/
adamantibus
17/08/2009, 22:02
Por si acaso aquí lo tenéis también:
http://www.zshare.net/download/64263104f1aed625/
pues a mi no me guarda la partida, le doy a save state desde el menu (select+B) y me devuelve al juego sin guardar.... alguna idea de que puede ser?
adamantibus
18/08/2009, 18:03
START+R para guardar partida.
pero no se supone que con el nuevo emulador lo puedo hacer dandole a save state desde el menu? es que dandole a START+R tampoco me guarda :-S
A mi tampoco me guarda partida
adamantibus
18/08/2009, 23:27
Pues a mí sí.
Ahora mismo he probado por curiosidad a retomar una partida del Terranigma y me ha cargado el state sin problemas y he hecho también un save state y lo he cargado en el Space Mega Force.
¿Qué versión del emu tenéis? Lo digo porque yo no he actualizado aún a la última versión que incluye el control de volumen y el de la batería.
yo tengo la que hay en el primer mensaje del tema
adamantibus
18/08/2009, 23:55
Pues es la misma que uso yo y a mí me funciona. :?
como tenéis vosotros el emulador en la tarjeta? igual es por que no tengo bien puestos los archivos o algo así...
lo he probado de todas las maneras posibles...yo pongo el emulador en una carpeta que se llama snes y en la misma pongo los juegos, me falta algún archivo o algo? es que solo tengo puesto el archivo del emu, el que se llama snes9x.ayudadme por favor que me quiero viciar ya al chrono trigger xD
no hace falta nada especial. es extraño.
lo he probado de todas las maneras posibles...yo pongo el emulador en una carpeta que se llama snes y en la misma pongo los juegos, me falta algún archivo o algo? es que solo tengo puesto el archivo del emu, el que se llama snes9x.ayudadme por favor que me quiero viciar ya al chrono trigger xD
Si usas dmenu que supongo que si, tendras que ponerle en la opciones Selector = yes
para que puedas elegir el juego ya que el emu no tiene menu para cargar roms todavia.
MenuItem SNES
{
Icon = "res/snes.png"
Name = " Snes"
Executable = "./snes9x"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/snes"
Selector = yes
}
Esto es lo que tengo en el dmenu.,..igual tengo que instalar otra vez los archivos de sistema de dingux o algo. que sea a mi exactamente el que no le funciona...la informática me tiene mania!! xD
Yo lo tengo tal cual lo puso dj syto
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578
y simplemente cambie el archivo antiguo por el nuevo y no me graba partida
lo pongo aqui porque el otro hilo no se lee
a alguno se le queda la dingoo petada cuando juega un rato a cualquier emu en dingux y sale al menu? porque me pasa siempre
otra cosa se ha descubierto una dingo con una pantalla totalmente distinta a las 2 que hay
que cosas mas raras.... aqui cada uno tiene lo suyo, jeje porque a mi lo de que se me quede pillao el emu no me pasa con ninguno, van de lujo, pero lo de las partidas del emulador de snes solo nos pasa a Jekkun y a mi
a ver a mi no se me queda pillao el emu, no leemos, XDDD. se me queda pillado dingux cuando juego un rato con cualquier emu y salgo al menu de dingux
gouki21 creo recordar que a alguien le pasaba eso y se le soluciono formateando la tarjeta, prueba a ver, si no, ni idea
a ver a mi no se me queda pillao el emu, no leemos, XDDD. se me queda pillado dingux cuando juego un rato con cualquier emu y salgo al menu de dingux
no es que no lea, yo me refería a eso, de todas maneras prueba formateando la tarjeta en fat16, yo al principio tenia problemas y después de formatear se solucionaron, me parece a mi que el dingux no es muy estable
fat 16 no me deja solo me deja fat32, ntfs y exfat. asi que al 32 que voy
había una manera de hacerlo en fat 16 con windows... voy a buscar a ver...
exacto, así lo hice yo:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=65361
windows 7 creo que no tiene pero gracias
joer he vuelto a meterle toda la carpeta local la que ponía dj syto en el tutorial y nada esto sigue sin guardar...igual formateando otra vez la tarjeta...
es increible lo que ha avanzado esta consolita, cuando me la pille pensaba que me sobraba con lo que traia de serie, pero ahora es q lo estoy flipando jejejeje.
bueno ya funciona bien. He formateado sin ser rapido aunque se haya tirado mas y ya no se me queda pillado. El emu de snes va de miedo, lastima que cuando sales de la rom tengas que cargarlo otra vez
pues he vuelto a formatear en fat 16 y sigue sin funcionar...
http://www.youtube.com/watch?v=EA2TDoTgWKk&translated=1
0:14
así me siento yo con este tema xD
Rivroner
22/08/2009, 00:14
Me encantaría ayudarte pero mi Dingoo debe estar en la isla de Perdidos tío :(
por fin!!!!!!! lo he conseguido solucionar añadiendo en el dmenu.cfg la liena esa de export HOME=/usr/local/home ; y ya me salva la partida, parece ser que no me dejaba crear archivos desde el programa en la tarjeta, pero arreglado. p***madre!
por fin!!!!!!! lo he conseguido solucionar añadiendo en el dmenu.cfg la liena esa de export HOME=/usr/local/home ; y ya me salva la partida, parece ser que no me dejaba crear archivos desde el programa en la tarjeta, pero arreglado. p***madre!
eso os pasa por no bajarlos los packs de mi tutorial. hala.
pues precisamente uso el pack de tu tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=XBjcGU3Lvpc
(aunque igual lo modifique yo en algun momento o algo no se...el caso es que me encanta poner videos chorras de padre de familia...)
xD
pues precisamente uso el pack de tu tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=XBjcGU3Lvpc
(aunque igual lo modifique yo en algun momento o algo no se...el caso es que me encanta poner videos chorras de padre de familia...)
xD
eso pasa por modificar las cosas. XD
nada he mirado y en el dmenu del tutorial no pone esa linea,asique si a alguien más le pasa que lo modifique, igual es que depende de la dingoo ,porque solo nos pasaba a mi y al otro user que lo ha dicho en este post.
de todas maneras gracias por tu tutorial, que si no no habria podido ni siquiera poner linux en la dingoo jeje. un saludo
nada he mirado y en el dmenu del tutorial no pone esa linea,asique si a alguien más le pasa que lo modifique, igual es que depende de la dingoo ,porque solo nos pasaba a mi y al otro user que lo ha dicho en este post.
de todas maneras gracias por tu tutorial, que si no no habria podido ni siquiera poner linux en la dingoo jeje. un saludo
esque esa linea donde debe de estar es en archivo main, y no en el dmenu.cfg.
Si en el main no esta, tal vez es que colé una version editada. Ahora mismo voy a comprobarlo y si no esta, se la añado y arreglao :)
Lo he mirao y EVIDENTEMENTE no esta. Osea que no te calientes la bola con segun ke dingos. El problema es un fallo mio por no ponerlo y punto. Al resto de gente le funciona porque probablemente bajaron otra version del pack menos actualizada donde SI que estaba esa linea. :D
Pues yo tengo esa linea puesta, y me sigue sin guardar. Como anotacion, tambien digo que el emu de gameboy tampoco me arranca, me da un error al arrancar me dice "invalid argument/local/home"
enkonsierto
04/09/2009, 13:27
Pues yo tengo esa linea puesta, y me sigue sin guardar. Como anotacion, tambien digo que el emu de gameboy tampoco me arranca, me da un error al arrancar me dice "invalid argument/local/home"
vaya, eso tiene mala pinta. Seguramente sea la junta de la trócola.
firesign
04/09/2009, 14:09
:) o lo mismo del bloste.
xDDDDDDDDDDDDD
mira a ver si lo del dmenu esta exactamente como debería, que por el más mínimo error suele dar problemas.
Ahi dejo mi main y mi parte del menu_emulators.cfg
#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
export HOME=/usr/local/home
cd /usr/local/dmenu/scripts/volset
./readvol
/usr/local/sbin/brightness.set
cd /usr/local/dmenu
./dmenu
MenuItem Snes9x
{
Icon = "res/emulators/snes9x.png"
Name = " Snes9x"
Executable = "./Snes9x"
WorkDir = "/usr/local/emulators/snes9x"
Selector = yes
}
export HOME=/usr/local/home
añade esto en el menuItem
Ya esta solucionado, he puesto el local .29 de jonit y perfecto
Nueva version de este emulador de snes para dingux:
http://a320.freeforums.org/snes-emu-updated-t1412.html
tiene pocas novedades pero la mas significativa en que la pantalla aparece mas centrada al ponerlo en fullscreen.
Hola, al iniciar el snes9x se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear la consola. La tarjeta la tengo en fat32. A otros juegos (no emuladores) como por ejemplo el heretic juego perfectamente.
Gracias.
Saludos.
Edit: otros emuladores en dingux funcionan bien pero este deja colgado el sistema.
has probado a cargar otra rom diferente?
Recuerda que el snes9x necesita "selector" para cargar las roms, si abres simplemente el snes9x no carga ninguna rom.
has probado a cargar otra rom diferente?
Recuerda que el snes9x necesita "selector" para cargar las roms, si abres simplemente el snes9x no carga ninguna rom.
Estoy un poco perdido, que es eso de selector?
El selector es un parámetro que le tienes que configurar en las "propiedades" del icono del emulador, si usas el gmenu2x. Te vas encima del icono, pulsas select y entras en las opciones del icono, ahi verás algo asi como "selector" no se que XD. Pinchas y le das la ruta donde tengas las roms de SNES.
Espero haberme explicao bien :P
Si te has explicado bien :D De hecho cuando entro en el emulador aparecen las dos roms pero si pincho en alguna de ellas deja colgado el sistema. He visto a gente que le pasa lo mismo pero nadie le ha dado una respuesta a su problema.
Saludos.
¿cuales son las roms? hay alguna que otra que deja colgado el emulador, o no funciona y la pantalla se queda en negro. prueba con otras roms diferentes.
el super metroid, super mario world, los tres donkey kong country, o el killer instinct, por ejemplo no te deberían de dar ningun problema.
¿que tipo de dingoo tienes?
que rootfs tienes? a lo mejor tu version del snes9x necesita la de elta (o algo asi)
http://www.mediafire.com/?zthdvtn1ngd
Hola pues tengo la dingoo con el lcd que termina 9331 (creo que es así). He probado varias roms, entre ellas que dices y nada. También he probado a poner la frecuencia de la cpu a 300 y tampoco. En el nativo de snes van bien pero algo lento que soluciono con frameskip 2.
Como puedo averiguar que rootfs tengo?, el local que tengo puesto es este: http://goo.gl/Aw6v
Gracias, saludos.
Como puedo averiguar que rootfs tengo?, el local que tengo puesto es este: http://goo.gl/Aw6v
Gracias, saludos.
eso NO es el local. Te preguntan por dingux, no por el firm oficial.
Es verdad, copié otro enlace :P El local que tengo lo saqué de un foro en inglés y ahora no me acuerdo donde está. De todas formas probaré el rootfs a ver si va mejor.
Gracias
Nueva version: 20100313
Sacado del foro de dingoonity:
Finally i fixed the latest bugs. You can now play Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 and Rudra no Hihou on your Dingoo. I also fixed my bug with Demon's Crest, Jurassic Park, Pitfall and Super Metroid.
I added zip rom support and a Menu Option to enable or disable Transparency. Of couse, SDD-1 support is also in to play Star Ocean.
new Features:
+HighRes Support enabled (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 & Rudra no Hihou font problems fixed)
+Soul Blazer works now (i think only the german version was not working!?)
+Transparency Menu Option added
+Zipped ROM support (one rom each zip)
+support for SDD1 (Street Fighter Alpha 2, Star Ocean)
+Snes9x is started with 336mhz (can be changed in menu)
Issues:
-only the half screen is captured when doing a savestate in a highres game
-scaling disabled (does not work with highres modes)
Compiled against latest toolchain+elta's patches. (use elta's root!)
Download:
http://crankgaming.blogspot.com/2010/03/snes9x-139ff-ver20100313-for-dingux.html
have fun
SiENcE^schattenkind.net
Hola
estoy intentando cargar Dragon ball Z - Super Butouden 3 y me sale un mensaje de que solo pueden jugarse "en japon"
alguien podria decirme como se puede saltar la proteccion?
bye