Ver la versión completa : Me he encontrado una réflex buscando por casa...
Estaba aburrido y por los cajones de casa me he encontrado una réflex de cararete, en concreto una Zenit 12. Lleva un objetivo Helios 44-m 2/58.
Tengo una reliquia o una rareza en casa? Me servirá para empezar en el mundillo de las réflex?
Hay unas cosillas que no entiendo para que sirven, como por ejemplo esta ruleta:
http://i29.tinypic.com/4sfoqx.jpg
Esto está en el objetivo, y tampoco sé para lo que es:
http://i28.tinypic.com/2zqydtj.jpg
Y estas dos, la de la derecha creo que es para la velocidad del disparo.. no?
http://i25.tinypic.com/10x83o3.jpg
yo que te estoy cuidando como oro en paño mi D40... :D
En el objetivo tienes el enfoque y la apertura, las ruedicas ni idea :S
Lo que sabía de cámaras ya se me ha olvidado, pero lo primero parece que sea el ISO, aunque tiene unos valores muy raros, por lo que seguramente no lo será.
La segunda es el medidor de profundidad de campo del objetivo.
Y la tercera, la rueda de la izquierda parece ser un timer o algo así y la segunda parece la velocidad de disparo, sí. xD
Realmente, sólo fíate de lo que digo para la segunda foto, que es de lo que estoy seguro.
La primera ruedica es para seleccionar la sensibilidad (en ASA a.k.a. ISO :D) del carrete que le hayas puesto. Las del objetivo, ya lo ha dicho Asly :D. Y las de abajo, la de la derecha es velocidad de obturación, y la otra no estoy muy seguro, pero por los números que tiene pinta de ser también diafragma (no sé si antes los objetivos tenían CPU xD).
Me vas a regalar una D40 Asly? [wei6] jajaja
Muchas gracias a los dos. Mañana compro un carrete y trasteo un rato con ella a ver que retratos me hace jaja
< - >
PD: La ruleta esa que nadie sabe para que sirve está justo encima de la palanquita donde se da para pasar carrete... no será un indicador de las fotos que le queda por hacer?
Juas que gilí que soy, la ruedita esa es el contador de fotogramas!! Malditos hijos de la era digital xD
Iba a decir lo de la sensibilidad pero pensaba que los antiguos carretes tenían una sensibilidad fija que no se podía modificar, que usabas un tipo u otro dependiendo del uso que le fueras a dar. Que moderno!!!
Sí Multi, eso es xDDD.
Esto seguro que te viene bien :)
http://www.butkus.org/chinon/russian/zenith_12/parts01.jpg
MANUAL DE LA ZENIT 12XP (que será bastante similar a la 12 a secas) (http://www.butkus.org/chinon/russian/zenith_12/zenith_12-splash.htm)
< - >
Iba a decir lo de la sensibilidad pero pensaba que los antiguos carretes tenían una sensibilidad fija que no se podía modificar, que usabas un tipo u otro dependiendo del uso que le fueras a dar. Que moderno!!!
Así es, cada carrete tiene una sensibilidad fija pero tienes que indicársela a la cámara. De todas formas muchos experimentaban poniendo un carrete y forzando la cámara poniéndole una sensibilidad distinta, con resultados bastante espectaculares. Mi padre tiene unos retratos así que te quedas boquiabierto xD.
Molondro
16/08/2009, 17:58
A los que os molen las reflex cutre-antiguas, el Cash Converters suele estar llenito. El otro día vi hasta filmadoras manuales de super 8 xD
saboteur
16/08/2009, 17:58
Yo también tengo una Zenit parecida a esta, pero no recuerdo el modelo exacto.
Parece que ya habéis adivinado todo lo que tiene... aunque la mía también lleva un fotómetro mecánico, y la aguja está junto al visor. Esta parece que no lo lleva, aunque es de una ayuda casi mágica. XD
Yo mejor lo dejo como venga el carrete, que no quiero experimentar tanto jajaja
Aunque a mi me gusta ver como ha quedado la foto justo despues de hacerla.. algún cuarto oscuro portátil o algo caserillo? jaja
< - >
Una cosa a este bicho se le pueden cambiar los objetivos?
Vale más el objetivo que la cámara... es una lente soviética con buena reputación, aunque tendrás que diafragmar y enfocar manualmente.
Entonces el objetivo es decente para tirar algunas fotos buenas?
Una cosilla, el tipo de carrete que compre influye en que salgan mejor o peor las fotos, no? En este que tipo me recomendais?
A ver si subes esta semana alguna foto guapa al hilo de fotos concheptuales :D
Depende del tipo de fotos que vayas a hacer, cuanta menos luz vayas a tener, ASAs más altas, o si por alguna razón quieres fotos con bastante grano, ASAs altas también. Mi recomendación es que pilles un ASA100 que es lo más normal para fotos con luz del día y vas a conseguir una buena nitidez y luminosidad. Piensa así:
Mayor ASA: para situaciones de poca luz, resultados con mucho grano.
Menor ASA: situaciones con buena luz, resultados más nítidos.
Molondro
16/08/2009, 20:38
Consejo, compra carretes vacios y el film en lata, que te saldrá mas barato. Y ésa cámara pide a gritos una película en blanco y negro y con grano gordo, que tu mismo :D
Y ésa cámara pide a gritos una película en blanco y negro y con grano gordo, que tu mismo :D
Yo he pensado lo mismito xD pero para empezar lo mismo es un poco heavy.
Y sí, si tienes una habitación medio disponible intenta montarte un cuarto oscuro porque o tu bolsillo lloriqueará xD.
¡Vamos a empezar a tirarle información técnica a porrón a un novato!
No le hagas caso al cerdo. Es un MacGyver xDDDDDD.
No no, ahora me lo explicais.. no me dejéis con la duda, que he visto por ahí la palabra heavy, y yo todo lo que sea heavy.... [wei] xDD
Molondro
16/08/2009, 20:50
Film en lata? mandeee?
Si, es película normal de cámara, solo que viene en un rollo laaaargo en una lata, te lo cortas y te lo montas en un carrete vacío (en cuarto oscuro, obvio). Es fácil (o debe de serlo, yo lo hacía :D)
Ah guay, preguntaré a ver si tienen en la unica tienda de fotografía que hay aqui en el pueblo.... Se lo pido como film en lata o me mandarán a tomar por culo? xD
Por cierto, para un cuarto oscuro DIY que hace falta? Liquidos y algo para agrandar el negativo del film, no?
Molondro
16/08/2009, 20:56
Ah guay, preguntaré a ver si tienen en la unica tienda de fotografía que hay aqui en el pueblo.... Se lo pido como film en lata o me mandarán a tomar por culo? xD
Por cierto, para un cuarto oscuro DIY que hace falta? Liquidos y algo para agrandar el negativo del film, no?
Cubetas, revelador, papel de fotografía y una ampliadora, y cuerdas para colgar las fotos :D Si de verdad te quieres meter con la fotografía tradicional, con el furor por lo digital deberías encontrar equipos enteros de segunda mano tirados de precio :)
El caso es que a mi me ha gustado siempre lo retro, tanto en juegos como en fotografía ( y coches también.. xD). Así que si la inversión no es mucha (buscaré por algún cash converters o en internete a ver que encuentro) alomejor me monto algo por ahí. Siempre que mi primera toma de contacto con la camarita sea buena..
Cubetas, revelador, papel de fotografía y una ampliadora, y cuerdas para colgar las fotos :D Si de verdad te quieres meter con la fotografía tradicional, con el furor por lo digital deberías encontrar equipos enteros de segunda mano tirados de precio :)
A mi siempre me ha molado, desde que en el colegio donde estudiaba el ampa se curro un cuarto oscuro (jarl, chistes aqui!) y usamos una ampliadora, y revelamos varias fotos, me quede bastante prendado del blanco y negro.
por cuanto puede salir una ampliadora?
Por internet he visto esta tarde como hacer una casera, no sé los resultados, pero por probar...
civantoz
17/08/2009, 01:23
Pues no se exactamente que tipo de lentes hacen falta, pero si la gente por aquí se ha estado haciendo proyectores DIY no creo que tenga mucha más complicación, y además más baratuna.
*****, se me acaba de escabullir la página donde vi lo de la ampliadora casera.. que rabia me dan estas cosas, cuando las quiero encontrar no salen por ningun sitio.
Sí Multi, eso es xDDD.
Esto seguro que te viene bien :)
http://www.butkus.org/chinon/russian/zenith_12/parts01.jpg
MANUAL DE LA ZENIT 12XP (que será bastante similar a la 12 a secas) (http://www.butkus.org/chinon/russian/zenith_12/zenith_12-splash.htm)
< - >
Así es, cada carrete tiene una sensibilidad fija pero tienes que indicársela a la cámara. De todas formas muchos experimentaban poniendo un carrete y forzando la cámara poniéndole una sensibilidad distinta, con resultados bastante espectaculares. Mi padre tiene unos retratos así que te quedas boquiabierto xD.
Pero luego tienes que experimentar también en el revelado.
Vengo de por un carrete de 36 afotos (3 leurelesss). Me ha dicho el fotografo que es una buena camara y que seguro que saco buenas fotos con ella.
Le he dicho que me la encontré guardada en un cajón y la ha estado revisando por si tenia algo mal pero me ha dicho que está perfecta.
Cuando acabe el carrete y mande a revelar ya os daré resultados :D
yo que te estoy cuidando como oro en paño mi D40... :D
En el objetivo tienes el enfoque y la apertura, las ruedicas ni idea :S
Yo tambien :D
peazo cámara que te llevas!!!! Yo uso una Zenit-E con flash como reflex analógica para hacer experimentos, y estoy encantado. Estos sovieticos si que sabian hacer bien las cosas.
peazo cámara que te llevas!!!! Yo uso una Zenit-E con flash como reflex analógica para hacer experimentos, y estoy encantado. Estos sovieticos si que sabian hacer bien las cosas.
Su padre es un rojazo xD
Una cosilla.. en la ruleta para elegir el ASA, se queda fija en un número que indique el fabricante del carrete o la puedo mover a mi gusto depende de la luz como en las digitales?
Esque el fotógrafo que me puso el carrete no dijo nada sobre eso...
Molondro
18/08/2009, 15:12
En principio es para dejarla fija, pero puedes moverlo a tu antojo, y a ver que sale! :D
No sabes el valor del carrete?
El tío se metió adentro y no tengo ni idea de cual me puso, solo se que es de 36 fotos..
Tampoco caí en preguntarle...
Todavía no he hecho ninguna foto pero por si acaso no abro la tapa por si estropeo el carrete entero...
en concreto una Zenit 12.
lo unico que se seguro es que el 12 es porque es de 12Megapixeles lo demas ni idea :D ;)
carrete? que es eso? :)
Aiken
lo unico que se seguro es que el 12 es porque es de 12Megapixeles lo demas ni idea :D ;)
carrete? que es eso? :)
Aiken
ya ves, estos zagales con cámaras de nuestra época y nosotros no sabemos ni cómo se encienden.
pd: se encienden? xDD
sinplomo
23/08/2009, 07:21
Yo acabo de encontrarme con una camara buscando por casa de mis padres, concretamente esta, a ver que puedo hacer con ella:
http://i.pbase.com/v3/87/331787/1/51412119.99985.olympus.om10.jpg