Ver la versión completa : Aviso en gmail
Acabo de ver esto en la pantalla de gmail y como nunca me ha salido en estos años de uso,pues no se si esta todo ok o no.Que decis?
No sé cómo te ha podido salir, pero mira la dirección @hotmail.com, eso es de alguien que te quiere robar la contraseña..que por cierto ya es cutre el tío para usar una cuenta hotmail..
civantoz
14/08/2009, 20:27
¿Pero que tipo de phising es?
¿Quiero decir, lo que muestras en la imagen es un mensaje recibido de correo o es parte del interfaz de google? Es que es tan pequeño y con colorines que no distingo lo que pone.
Si es lo primero, bórralo y a otra cosa, si es lo segundo me mosquearía y mucho, ¿estas en wifi o sitio público?
Perdon por no aclararlo antes,la cuenta que sale,es una mia que apenas uso.Lo unico que se me ocurre es que la haya registrado en su momento para el envio de los datos de la de gmail y ahora salga esto,pero,por que?Os ha salido a vosotros?
Llama a la guardia civil y dales el mail, ya verás lo que se divertirá el pirata graciosillo.
Cuando yo me hize la cuenta con Gmail, funcionaba por invitaciones, y entre las cosas que tenias que poner el registro era otra cuenta de correo.
Supongo que si pierdes el password o pasa algo lo puedes recuperar de esa cuenta que ponias cuando creabas la cuenta, ahora no se si lo pide.
Perdon por no aclararlo antes,la cuenta que sale,es una mia que apenas uso.Lo unico que se me ocurre es que la haya registrado en su momento para el envio de los datos de la de gmail y ahora salga esto,pero,por que?Os ha salido a vosotros?
Puede salirte porque alguien intente acceder a tu cuenta y usar los distintos metodos que hay para recuperar la clave de tu cuenta.
A mi me suena que me ha salido, si usas ordenadores compartidos, se queda el usuario y hay gente que va a piñon fijo a meter su clave :P
Saludos
Llama a la guardia civil y dales el mail, ya verás lo que se divertirá el pirata graciosillo.
Yo me dejaria de zarandajas y llamaria a los Geos.
Joer, le ha salido porque se lo recuerda Gmail aleatoriamente, es la cuenta que tiene asociada a ese correo para estas cosas. Sois unos alarmistas de cuidado.
¿Pero que tipo de phising es?
¿Quiero decir, lo que muestras en la imagen es un mensaje recibido de correo o es parte del interfaz de google? Es que es tan pequeño y con colorines que no distingo lo que pone.
Si es lo primero, bórralo y a otra cosa, si es lo segundo me mosquearía y mucho, ¿estas en wifi o sitio público?
Es parte de la interfaz de Google,en la parte superior aparece y wifi en casa.Aqui nadie tiene ni idea de informatica en km. a la redonda,eso si.
Yo me dejaria de zarandajas y llamaria a los Geos.
Joer, le ha salido porque se lo recuerda Gmail aleatoriamente, es la cuenta que tiene asociada a ese correo para estas cosas. Sois unos alarmistas de cuidado.
Coñe, los casos de phishing se reportan a los civiles :p
Yo diría que es un anuncio que ha contratado en Google un aprendiz de juaker y se han colado hasta la cocina. Lo mismo es una caracteristica nueva y la cuenta la proporciona el usuario. Un consejo, usa la interfaz básica, así por lo menos si es un hacker tendrá que rehacer la página, je, je.
civantoz
14/08/2009, 20:42
**** no es alarmismo, pero si es un mensaje cutrón de correo lo borras y punto, pero si tu interfaz aparece diciendo que envies datos a una cuenta de hotmail que en principio no es tuya. Hay dos opciones, que estés en un sitio público y estes muy vendido a estas alturas, o que si estas en tu casa te están modificando la conexión al vuelo a través del wifi. Que manía de quedar por tarados a la gente que aprecia su seguridad...
No,descarto casi por completo cualquier tipo de intrusion.Lo que dice el mensaje es que confirme o actualice la cuenta de hotmail,por lo que parece que es un aviso del propio gmail,pero que me diga eso en la interfaz y no por mail y ademas años despues de crear la cuenta...no se,pero si a ninguno os ha salido nunca.De hecho he entrado a leer un mail y al salir,ya no esta.
Creo que geekko y Uruku están en lo correcto, ya hace un tiempo que aleatoriamente GMail recuerda la actualización (http://computersservicing.blogspot.com/2009/08/gmail-reminds-users-to-update-alternate.html) del correo alternativo (de las cuentas creadas en su día con invitaciones) por si acaso se te ha olvidado o dicho correo no existe en la actualidad, lo cual es importante si por algún motivo no recuerdas la contraseña de tu cuenta GMail.
Yo tengo dos cuentas de GMail y en las dos he visto ese mismo mensajes en su momento, en diferentes intervalos de tiempo, y suerte que me lo recordó porque uno de lo correos ya ni existe del tiempo que hace que me registré en la primera xD
Para quien todavía no se haya enterado el correo que aparece tachado es uno que galaad tiene asociado a su cuenta de Gmail. A mí me salió hace tiempo ese mensaje, cumplimenté los datos que me pedía y todavía tengo la cuenta corriente igual, y demás xD. Resumiendo, un +1 al último mensaje de Uncanny.
Soltfern
14/08/2009, 23:04
No hay que alarmarse, como ha dicho un webaco de gente xD A mí también me salió hace tiempo, y es completamente normal.
Ok,pues gracias a todos,al final no era nada,pero mejor preguntar.
yo lo mi hace unos dias tambien en mi cuenta.
ese email te sale porque cuando te diste de alta en gmail uno de los datos que pedian era un email "alternativo", para cosas como las que te sugiere ahi.
Ahora bien, no tengo ni idea porque les ha dado por ponerlo ahi ahora. :confused:
Aiken