PDA

Ver la versión completa : Pregunta: cradle y SDHC

poda_rm
14/08/2009, 12:57
Hola,

Estoy probando el cradle de la gp2x F100 con la tarjeta SDHC de 4gb que me compre y no me funciona. Con el firmware 2.1.2 no me funciona la tarjeta, y con el 4.0 no me funciona el cradle.

Existe algun firmware o alguna forma de que ambos funcionen a la vez?

Gracias.

cyantum
14/08/2009, 13:19
Hola,

Las F100 no se llevan muy bien con las SDHC y se tiene que aplicar un parche para que funcionen.
Hace poco se comentó lo mismo en otro hilo parecido:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=936028

Saludos

juanvvc
14/08/2009, 13:27
El cradle debería funcionar con todos los firmwares :confused: ¿Seguro que has activado las opciones correcpondientes en el menú de opciones del 4.0?

Las tarjetas SDHC no funcionan en el firmware 2.1.2. Puedes instalar el módulo de Notaz, tal como comentamos en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64466

Kloppix
14/08/2009, 18:55
Para que te detecte el cradle revisa si tienes activada la opcion "USB HOST" bajo tools >> system. No me acuerdo mucho los nombres porque tengo 1 año sin mi gp2x :(

poda_rm
18/08/2009, 18:04
Genial, ahora si me funciona el cradle y el firware 2.1.2 que quería con la SDHC de 4gb. La pega es que no me reconoce no se si el mando o es que directamente no funciona el adaptador de mandos de play que compre en hardcoregamer. Hace unos meses (nada mas comprarlo) lo hice funcionar, pero ahora nada. La luz del usb del cradle aparece en rojo, y por más que conecto el adaptador con el mando de play no funciona.

La opcion del usb host la tengo activada. ¿Alguna solución?

Grazie.

Drumpi
18/08/2009, 18:43
No estoy seguro, pero creo recordar que el mando de PSX con adaptador no funciona en la GP2X por necesitar algun tipo de driver. Mira por el foro porque recuerdo haber leido algo acerca de conectar mandos de PSX a la negrita, pero no estoy seguro del método.

PD: comprueba activar tambien la opcion de HID (Human Interface Device)

poda_rm
20/08/2009, 20:06
Pues estoy leyendo y mañana hare absolutamente todas las pruebas. Hoy he probado con 2 mandos de PSX (uno de ellos dual shock, que empieza a vibrar cuando lo conectas) pero no funciona. La luz del cradle aparece en rojo. También he probado con el teclado generico USB y nada.

Tengo bateria en la gp2x, alimentación en el cradle, es el firm. 2.1.2 con el parche para la SDHC de 4gb, pero se resiste.

Suerte que estoy de vacaciones porque de mañana no pasa [wei]

Gracias.

Drumpi
21/08/2009, 02:29
Veamos, porque lo del teclado es raro:

1- Conecta la GP2X a la cradle.
2- Alimenta cradle y consola ¡no las enciendas aun!
3- Conecta el teclado USB.
4- Enciende la consola y espera a que arranque.
5- Ve a settings->configuration y activa el menu extension.
6- Ve más abajo y activa USB Host y Human Interface poniendo ambos a YES (no pongas always).
7- Puls B para salir, repito, pulsa B para salir y guardar los cambios.
8- Al cabo de un momento debería encenderse la luz verde sobre el conector USB de la cradle.
9- Ejecuta la version más reciente posible de termula, o el sterm con el parche para teclados USB, y comprueba que puedes escribir.

Y ya de paso, si funciona, debería funcionar el mando de PSX. Debes seguir estos pasos cada vez que arranques. Podrías activar siempre el USB Host, pero gastarías las pilas un tercio más rápido.

darionapole
21/08/2009, 22:24
ami el mando de psx me andaba, hay q ver q adaptador usaba, yo tenia uno azul en forma de flecha q tenia para 2 mandos con vibracion. Capas no todos anda pero la mayoria son genericos.
Tendrias q fijarte si aparece js0 en /dev (o /dev/input no me acuerdo cual) y hacerle
#cat "archivo" pra probarlo. Si funciona mientras esta el cat andando si mueves la palancas o apretas los botones tendrian q aparecerte caracteres o codigos raros.

poda_rm
22/08/2009, 11:36
Ayer me quede sin conexión y no pude contestar, pero tengo 2 experiencias (a cual más negativa).

[1ª Acción] Vamos a ver. He seguido los pasos que me indicas pero no he conseguido que se llegue a enceder la luz verde del cradle. Te comento lo que sucedia en cada momento:

1- Conecta la GP2X a la cradle. ok
2- Alimenta cradle y consola ¡no las enciendas aun! ok
Info:Me aparece pantallazos blancos intermitentes tanto en la gp2x como en el TV durante un rato. Luego se han parado.
4- Enciende la consola y espera a que arranque. ok
5- Ve a settings->configuration y activa el menu extension. ok
6- Ve más abajo y activa USB Host y Human Interface poniendo ambos a YES (no pongas always). ok
7- Puls B para salir, repito, pulsa B para salir y guardar los cambios. ok
8- Al cabo de un momento debería encenderse la luz verde sobre el conector USB de la cradle.
Me quedo esperando pero no se enciende nada :S. De hecho pruebo darle a salida TV PAL y se me bloquea
9- Ejecuta la version más reciente posible de termula, o el sterm con el parche para teclados USB, y comprueba que puedes escribir.
Esto último que me comentas no lo tengo instalado. Voy a bajarmelo.

Antes de esto he estado probando con la consola conectada y luego poniendola en el cradle, con las opciones de USB activadas, y también desactivadas (para activarlas). He probado con el teclado, con el Super dual box pro sin mandos, luego con un mando, y luego con otro. En ningun caso he conseguido nada, y en el foro un par de usuarios hacian mención a que juegan con mandos de psx.

De hecho solo 1 vez he podido darle a la salida de TV y probar con MAME, CPS2 y Neo Geo a ver si reconocia mandos o teclado y nada. Mira en las capturas como lo tengo conectado y los ajustes puestos, pero no creo que falla nada.

Voy a poner el picodrive y seguir probando.

http://img231.imageshack.us/gal.php?g=img0304d.jpg

[2ª Acción] He seguido probando (con el picodrive) y no he conseguido nada. Bueno si, ahora el teclado no se enciende al conectarlo al cradle y además no me funciona en el ordenador. También se me bloquea la gp2x cuando la pongo en el cradle en distintas fases: a veces no llega a arrancar y aparece la pantalla de colores; a veces en la primera pantalla de inicio; a veces en loading... . He probado bien con los pasos que me indicas y también encendiendola y poniendola en el cradle y nada. Adjunto capturas.

http://img80.imageshack.us/gal.php?g=img0309b.jpg

También tengo un adaptador que no se si podría valer para el cradle y probar. Adjunto captura.

darionapole
ami el mando de psx me andaba, hay q ver q adaptador usaba, yo tenia uno azul en forma de flecha q tenia para 2 mandos con vibracion. Capas no todos anda pero la mayoria son genericos.
Tendrias q fijarte si aparece js0 en /dev (o /dev/input no me acuerdo cual) y hacerle
#cat "archivo" pra probarlo. Si funciona mientras esta el cat andando si mueves la palancas o apretas los botones tendrian q aparecerte caracteres o codigos raros.

Sobre lo que me comentas tengo el super dual box pro, que entendia hacia funcionar estos mandos. Esto que me indicas de js0 donde debo buscarlo en la gp2x? Con algún programa especifico?

juanvvc
22/08/2009, 13:24
2- Alimenta cradle y consola ¡no las enciendas aun! ok
Info:Me aparece pantallazos blancos intermitentes tanto en la gp2x como en el TV durante un rato. Luego se han parado.

Mi no comprender. ¿Con la consola apagada te aparecen pantallazos en la pantalla? :confused: Los pantallazos intermitentes no son nada normales. Si te han aparecido con la consola apagada, tiembla. Si te han aparecido con la consola encendida, lo más probable es que le pidas más corriente de la que puede ofrecer. Desconecta todo inmediatamente antes de que quemes alguna cosa cara, y busca adaptadores de corriente.

poda_rm
22/08/2009, 17:10
Es la primera vez que me sucede, cuando incluso ha llegado todo a funcionar. Algun producto defectuoso o algo asi?

De momento 0 pruebas mas. La gp2x funciona perfectamente y no quiero sustos.

Saludos.

darionapole
22/08/2009, 19:30
LOL tremendo despelote XD
js0 es cosa de linux, tendrias q fijate con el termula (necesitas saber como usar una consola de linux)

y ese transformador no te sirve, necesitas uno de 5V 2A para el cradle y uno de 3.3V 1.5A para la consola(respetando las polaridades). Ese q muestras en la foto es de 12 volts y 500mAh, lo q seria igual q humito saliendo de la consola :D

Para saber si te anda el usb, abre el termula y escribe "dmesg", te tendria q salir un monton de texto, luego conecta el dispositivo usb, y prenda o no la luz, espera 5 seg y vuelve a poner dmesg, si detectase algo te tendria q aparecer algo respecto al usb. Si no aparece nada quiere decir q no tienes activado el USB Host. Revisa si esta activado y si no hay algun falso contacto entre la cradle y la gp2x :D

Esas fotos q es visto hacen parece q las pilas no tienen suficiente potencia para mantener todo andando al mismo tiempo, por eso la pantalla y la tv supongo. Unas energizer de 2500 tendrian q andar perfecto

Drumpi
22/08/2009, 20:12
Te digo lo mismo que juanvvc ¿cómo leches te parpadea la pantalla si está apagada? Si eso es cierto (cosa que espero que no) una de dos: o tienes una bomba en las manos a punto de explotar (está mas rota que funcional) o tienes un poltergueist metido en la negrita.

Por lo que veo en el primer set de fotos... bueno, ver no veo mucho con el lio de cables, pero la conexion al usb parece estar bien.

Y tambien es lo que dice darionapole ¿acaso no te has leido las instrucciones, o al menos esto?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520
No vale cualquier adaptador. Cielo santo ¿12 voltios? ¿A qué se lo has conectado? Si ha sido a la cradle comprueba que te sigue funcionando los teclados y los mandos, y reza porque no se haya quemado algo.
Lo raro es que con ese chute de tensión que le has metido la consola te diese el típico efecto de "pilas agotadas".

En fin, consigue los adaptadores y repite los pasos, o como dice darionapole, comprueba el dmesg.

PD: releyéndome me he recordado a Doc Brown, el de "regreso al futuro": ¡¡¡0.1 Gigowatios!!!

poda_rm
23/08/2009, 12:53
Bueno bueno. Un pequeño retroceso en todo lo aprendido :)

Lo del adaptador estaba usando uno con 4,5V (que tenia de la GBA) y seguramente por eso no funciona todo. Este de la foto la verdad lo saque por desesperación sin ver nada del voltaje, pero solo eso. La gp2x va con pilas, unas HAMA de 2700mAH, asi que me haré con un adaptador para el cradle.

Lo del termula es como empezar de 0. Lo he bajado de la zona de descargas y vamos a ver que saco en claro. Nunca he usado linux, asi que nada a ponerse.

Saludos

darionapole
23/08/2009, 20:54
ya q veo q tienes el cradle, mejor en ves de usar el termula seria q intentes usando la consola serial. Necesitarias un cable serial (DB9) macho-macho o un adaptador de esos de USB a Serial DB9 macho.
Es mas comodo y no tienes q estar con problemas de conectar el teclado y demases. Aparte el rendimiento es miles de veces superior.
despues puedes usar PuTTY para conectarte (digo este porque esta para la mayoria de los SOs)

Drumpi
24/08/2009, 04:26
No se lo compliques más al pobre. Con termula ya tiene consola de comandos de forma rápida y fácil. No se necesita teclado para usarlo, pero sí que es recomendable. Además, yo se lo decia para que probase que funciona, porque es el único programa que conozco compatible con teclados USB (ni siquiera el QTopia es compatible).
O tambien, siguiendo los pasos del PDF de mi firma, puede crear una red entre GP2X y PC (ya que tiene una F100) usando un cable miniUSB-USB de cualquier cámara de fotos, y con telnet acceder a los comandos de la consola.

¿Será por métodos? por eso me gusta la GP2X, que a poco que te pongas, puedes hacer de todo.

poda_rm
24/08/2009, 14:08
Bien, tengo de nuevo todo lo necesario para realizar las pruebas. El adaptador de corriente tiene un manual en el que se indica:

"Tenga en cuenta que la polaridad + debe ir siempre al contacto interior del conector de la fuente de alimentación y que no se puede cambiar".

Este es el dibujo que aparece:

http://img299.imageshack.us/img299/3259/32559305.jpg (http://img299.imageshack.us/i/32559305.jpg/) [/URL]http://img185.imageshack.us/img185/8229/80527089.jpg (http://g.imageshack.us/img299/32559305.jpg/1/) http://img4.imageshack.us/img4/615/35824792.jpg (http://g.imageshack.us/img185/80527089.jpg/1/) [URL=http://g.imageshack.us/img4/35824792.jpg/1/]

Si entiendo bien el positivo ocupa el lugar con el agujero grande, pero mejor preguntar porque el de "yo no soy tonto" no me explicaba mucho :D

Luego empiezo con las pruebas a ver que tal salen.

Salu2

juanvvc
24/08/2009, 16:41
Antes de que hagas pruebas, recuerda que ese adaptador tal como está solo vale para la cradle, no sirve para la consola. La consola necesita el positivo en el exterior, mientras que la cradle necesita el positivo en el centro. Ya que en tu caso no puedes cambiarlo, ese adapador solo se lo puedes poner a la cradle.

Si se lo pones a la consola, quemarás la consola.

Aún así, si lo quieres usar en la consola es muy fácil cambiar la polaridad: corta el cable y vuelve a empalmarlo al revés :D

Drumpi
24/08/2009, 19:11
Da igual, mira el conector de las clavijas: son dos agujeros idénticos, por lo que tendrá que guiarse por los dibujos en relieve. Con esto digo que es sencillo cambiar la polaridad: sólo hay que poner el conector al revés.
Lo cierto es que no me gusta mucho este tipo de conectores, porque a poco que se ajuste mal, o no entra o se suelta... pero es cien veces mejor que el antiguo sistema de los conectores en cruz (que te duraba seis meses, después se soltaban los cables por dentro y no se podía arreglar.

Me parece que el de "yo no soy tonto" no tiene ni pajolera idea, como el 95% de los dependientes de la zona de electrónica de grandes superficies. Entre el dependiente, y el que va a comprar allí, yo no se quien es el más tonto de los dos, la verdad :D:D:D (te clavan con precios más altos, y encima la dudosa calidad).

PD: que valores más raros traen ahora los adaptadores universales ¿no? ¿qué fue del salto estandar de 1.5V?

juanvvc
24/08/2009, 19:17
Da igual, mira el conector de las clavijas: son dos agujeros idénticos, por lo que tendrá que guiarse por los dibujos en relieve. Con esto digo que es sencillo cambiar la polaridad: sólo hay que poner el conector al revés.

No se puede, que tengo uno de esos :D Uno de los agujeros es más gordote que el otro y usando la fuerza no entra. Así que no se puede cambiar la polaridad si no es cortando y empalmando.

Sí, yo también me pregunto por qué narices lo hicieron así, si es "lo difícil" :)

poda_rm
24/08/2009, 20:04
Exitazo entonces: 22€ solo para el cradle... casi mejor en cuanto termine la prueba compro otro. Es que es el que venia recomendado en hardcore gamer para la cradle... Ni idea que no se pudiera utilizar con la gp2x. Vaya fiasco.

Habrá alguna pieza para invertir la polaridad? es un poco absurdo esto.

Saludos

Drumpi
24/08/2009, 20:21
Hombre, los adaptadores universales suelen traerlo de serie. Se que para las casas venden conmutadores cruzados (o algo así se llaman) que en una posición mantienen la dirección de los cables, y en la otra los cruzan (sin contacto, obviamente), pero volvemos a lo mismo: tienes que cortar el cable.
De todas formas, sólo ibas a poder usarlo con una de las cosas, no con las dos a la vez :D

Para usarlo con las dos a la vez aun estamos buscando una solución adecuada juanvvc y yo (al final creo que lo de los leds en serie es más efectivo que el Zener en paralelo, porque una vez superados los 3.3v en inversa, el Zener conduce como si fuera un cable, y tendría que añadir una resistencia para limitar el consumo con la consola apagada... aunque afectaría a la potencia cuando está encendida :S)

juanvvc
24/08/2009, 20:35
Para usarlo con las dos a la vez aun estamos buscando una solución adecuada juanvvc y yo

Ah, no, la solución ya la encontré en el especial Elektor de Julio-Agosto de este año :D. A ver si lo encuentro por casa...

Sí, quistá: utiliza el MAX1708 de Maxim. Es un adaptador elevador, de entrada entre 0,7 y 5V y salida regulable entre 2,5 y 5,5V con hasta 5A. No me he puesto a buscarlo en tienda ni ha diseñarlo, no creas, simplemente vi el circuitito en la revista y me dije "conio, ¿no era esto lo que buscabamos hace unos meses?" :D

< - >

Habrá alguna pieza para invertir la polaridad? es un poco absurdo esto.

Si lo quieres utilizar para la consola, simplemente corta el cable del adaptador y vuelve a empalmarlo al revés. Para el empalme puedes usar cinta adhesiva mismo, pero si tienes cinta aislante pues mucho mejor.

MIra, uno que acabo de hacer para otras historias: fíjate que el blanco y el negro están intercambiados después del corte. Tú tendrías que hacer lo mismo, pero al final rodeas cada cable por separado con cinta aislante/adhesiva.

Drumpi
24/08/2009, 20:46
Ah, no, la solución ya la encontré en el especial Elektor de Julio-Agosto de este año :D. A ver si lo encuentro por casa...

Sí, quistá: utiliza el MAX1708 de Maxim. Es un adaptador elevador, de entrada entre 0,7 y 5V y salida regulable entre 2,5 y 5,5V con hasta 5A. No me he puesto a buscarlo en tienda ni ha diseñarlo, no creas, simplemente vi el circuitito en la revista y me dije "conio, ¿no era esto lo que buscabamos hace unos meses?" :D

Mmm, si parece que es lo que buscamos, pero esto es un elevador, yo hubiera preferido un reductor. Hay algunas piezas un poco raras de conseguir (la bobina, por ejemplo) y espero que el filtrado de los armónicos sea bueno (no olvidemos que usa un PWM y eso genera una señal discontinua), pero si dicen que va bien, tendré que probarlo.

Si lo quieres utilizar para la consola, simplemente corta el cable del adaptador y vuelve a empalmarlo al revés. Para el empalme puedes usar cinta adhesiva mismo, pero si tienes cinta aislante pues mucho mejor.

Si, pero creo que quiere ir intercabiándolo entre consola y cradle según necesidad, por eso sugería lo del conmutador.

poda_rm
25/08/2009, 12:47
La verdad es que prefiero el transformador para el cradle y las pilas para la consola, que si la uso como portatil. Estaré atento a esa solución que comentais de poder utilizar un mismo transformador para la cradle y la consola.

Mi tio tiene un tienda de electrónica así que la semana que viene que vuelve de vacaciones me acerco para preguntarle si tienen algo montado en el que la polaridad pueda invertirse.

Volviendo a las pruebas, si enciendo la consola estando en el cradle no arranca. Se queda en la pantalla de gp2x. Si la enciendo y luego la encajo en el cradle entonces si puedo moverme por los menus. El tema está en que no puedo dar salida en TV OUT (no se ve nada cuando antes si lo hacia) y al poner en el menu USB HOST y Human interface a ON y guardar, la consola se bloquea.

He probado hacerlo funcionar todo con las pilas de la gp2x, pero no tiene suficiente y no se llega a encender la luz.

Lo del termula directamente entro y pruebo "dmesg", pero como el usb no puedo tenerlo activado no puedo hacer mas pruebas. La luz de la cradle siempre aparece en rojo. Tambien he probado activando el usb host y luego poniendo la consola en el cradle, pero tambien se queda pillada.

No se que pruebas se pueden hacer más o si ya es cosa de que alguno de los aparatos no funciona.

P.D.- No se si tendrá que ver, pero cuando enciendo la consola, espero a que arranque y la dejo en el cradle la luz de battery se ilumina.
P.D.2- En un foro he visto este mensaje de este mes. Estará equivocado no?

"También vendo cradle + cable s-video+ cable tv + funda oficial + transformador Hanna que vale para la cradle y la consola + cargador de pilas recargables de pared Hanna + 12 pilas recargables 40 euros + gastos."

Saludos.

Salu2

Drumpi
26/08/2009, 00:26
¿Qué pilas usas? porque si se enciende la luz de battery de la consola:
a) te ha tocado una de las que se enciende siempre.
b) las pilas no dan suficiente potencia para alimentar la consola+usbhost.
Pero me parece muy pero que muy raro que se te bloquee al activar el USBHost, no debería... a menos que estés usando pilas.
No se, te está haciendo cosas rarísimas. A mi lo más raro que me hace es que no me reconoce la cradle en caliente (debo arrancarla conectada en la cradle). Intenta hacer las pruebas con unas buenas pilas o con adaptadores (que te los presten), porque como no sea problema de energía ve pensando en buscar servicio técnico. Al menos, a mi se me escapa la solución, como juanvvc no tenga algo más que añadir...

Respecto al anuncio ¿equivocado en qué? ¿en que el adaptador sirve para cradle y consola? depende del modelo de adaptador, cada marca fabrica distintos modelos para distintas cosas. Otra cosa es que yo hanna es la primera vez que oigo esa marca, y no se qué tal será, pero 12 pilas recargables decentes no son precisamente baratas, y para el lote que es no inspiran demasiada confianza.

poda_rm
26/08/2009, 11:28
Yo creo que podría ser las pilas que no dan suficiente energia para conectar el USB Host. Anoche volvi con las pruebas y nada más cargar las pilas probe a encenderla con el cradle conectado y ya no se bloquaba. Solo me pasaba cuando activaba el USB Host. Me haré con un transformador a ver que consigo.

Lo del mensaje es que según me comentasteis no existen transformadores comerciales en los que sea posible seleccionar una u otra polaridad. Y sumado a que Hanna me suena a Hama pues por eso. A ver si al final si que existen.

Gracias por la ayuda. En el momento que tenga las pruebas hechas lo comento.

Salu2

juanvvc
26/08/2009, 14:02
no existen transformadores comerciales en los que sea posible seleccionar una u otra polaridad.

Claro que existen. Lo que hemos dicho es que el que tienes no es uno de ellos :D

darionapole
26/08/2009, 18:55
yo solo reso por la buena salud de esa gp2x, espero no se aya quemado algo XD

poda_rm
29/08/2009, 18:34
Estoy a la espera del adaptador con esa polaridad, no lo he encontrado en ningún sitio. En hardcoregamer también está agotado :S

Salu2

Drumpi
30/08/2009, 03:05
Debería ser fácil en cualquier tienda de electrónica, televisión o telefonía general (de ninguna marca) encontrar uno por 18€ o cosa así de una calidad más que aceptable.

poda_rm
12/09/2009, 19:23
Por fin tengo otro adaptador!! He estado esperando porque lo tuvieron que pedir también el la tienda de electrónica. Los que tenian o no se les podian invertir la polaridad o no tenian el voltaje seleccionado.

Ahora ya he conectado y todo y he hecho las pruebas con un mando usb. Funciona perfecto! aleluya... Al activar el usb y el human interface lo reconoce sin problemas. Me preocupa ahora que no consigo extender la imagen a la tv. He probado tanto con un euroconector preparado con las entradas de video y audio como con cables directos, pero no funciona.

Podría ser porque el adaptador es de 3V en lugar de 3,3? Tiene 2500mA
O podría ser por el gmenu2x? Antes si conseguia extender la imagen a la tv.

Saludos.

Drumpi
12/09/2009, 21:41
Usas open2x?

poda_rm
13/09/2009, 16:22
No, tengo puesto el 2.1.2.

Drumpi
14/09/2009, 00:43
Pues entonces ni idea, se que el open2x deforma la imagen. pues aun no han conseguido arreglar al 100% el problema que tenían con televisiones PAL.
Con el 2.1.2 debería funcionar bien. Prueba desde el menu normal (sin el gmenu2x) a ver si funciona bien. ¿Usas cradle o ext-tv? ¿has probado en otras televisiones?

poda_rm
14/09/2009, 20:11
Pues la cuestión es que hasta la fecha si había conseguido conectarla a la tv, por eso que preguntara si podía ser el adaptador de corriente que al no ser de 3,3V no le de suficiente energia.

Siempre las pruebas las he hecho mediante el cradle asi que no se...

Drumpi
15/09/2009, 13:55
Mmmm, con la cradle es posible que necesites mayor amperaje ¿de qué transformador estamos hablando? Es incluso posible que necesites alimentar a la propia cradle para sacar la señal de televisión, pero no lo sé (recuerda que lleva su propia toma, que es de 5v en lugar de los 3.3v de la consola, y que la polaridad va a la inversa, con el positivo dentro).