PDA

Ver la versión completa : GP2xpectrum Wiz 1.7.2

Anarchy
14/08/2009, 12:54
Port de este emulador de Spectrum para Wiz.
Nueva versión basada en la versión 1.7.2, con una gran cantidad de novedades y mayor compatibilidad. Recomendable leer el archivo leeme.txt adjunto.

Descarga: GP2xpectrum Wiz 1.7.2 (1.69 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2326)
Gracias a SplinterGU (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40474) por postearlo en el foro. :brindis:

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/fmbm-spec2_jyd_EEd_thumb.gif

fosfy45
14/08/2009, 12:58
Pitanza!!!

Gracias jefe :)

rodas007
14/08/2009, 12:59
Que gran noticia,ya le tenia ganas de probar la nueva version a instalarla ya.

amzg
14/08/2009, 13:17
Que mitico el Fernando Martín Basket Master!!!

Habra que probarlo!

:brindis:

SplinterGU
14/08/2009, 13:55
gracias por el post... debo decir que el readme es el de la version 1.0, no lo he actualizado... asi que puede que algunas cosas varien, pero en lineas generales va bien... disculpas por no aclarar eso...

< - >
aca van los fuentes... todavia falta corregir el error mencionado arriba y mapear bien los controles en linux o darle soporte completo de teclado, no lo se aun...

http://www.megaupload.com/?d=79KLGQ0D

para compilar para openwiz:

- se debe tener instalado el toolchains en /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu
- se debe ejecutar:
. ./open2xwiz-vars.sh

(punto, espacio, punto, barra, open2xwiz-vars.sh)
- y luego hacer
make

para compilar en linux

make BUILD=LINUX

< - >
agrego que he incluido unos juegos de demo en el emulador.

hardyx
14/08/2009, 13:55
Gracias por portar el emulador y por el trabajo que estás haciendo.

sergiobordon
14/08/2009, 18:05
Gracias por tu trabajo. Funciona muy bien. Parece que tiene más compatibilidad con los TAP.:brindis:

Metalbrain
14/08/2009, 19:28
Muchas gracias por el trabajo, no tengo Wiz pero me encanta que los usuarios de esta consola también puedan disfrutar del emulador.

aca van los fuentes... todavia falta corregir el error mencionado arriba y mapear bien los controles en linux o darle soporte completo de teclado, no lo se aun...

http://www.megaupload.com/?d=79KLGQ0D

Has incluido el ejecutable, y faltan los contenidos de los subdirectorios. [wei]

agrego que he incluido unos juegos de demo en el emulador.

Hmmm... la verdad es que no me agrada mucho la idea, especialmente si incluyes juegos como los de Ultimate que son de distribución denegada.

SplinterGU
15/08/2009, 03:51
me parece que las licencias ya caducaron... las licencias tienen vigencia...

< - >
no entendi lo de los subdirectorios...

ahh, el ejecutable se me paso, no deberia estar... igual los directorios se crean solos...

< - >
correccion... para compilar en linux es

make TARGET=LINUX

Metalbrain
15/08/2009, 11:37
me parece que las licencias ya caducaron... las licencias tienen vigencia...

El copyright no ha caducado, y aunque en el caso del Spectrum existen muchas compañías que han dado permiso a la página World of Spectrum y otras asociadas para distribuir el software gratuitamente, otras han denegado dicho permiso, y eso se cumple a rajatabla en estas páginas (aunque luego los juegos se puedan encontrar fácilmente en otras páginas). Ultimate es de las más famosas que no permiten la distribución de sus juegos.

http://www.worldofspectrum.org/permits/publishers.html

Del resto de compañías, las hay que no han dicho nada (porque no han podido ser contactadas, o porque han pasado del tema), y otras han dado permiso pero sólo para WoS y asociados, no significa que se puedan distribuir por cualquier sitio (y por lo tanto tendrías que pedir el permiso por ti mismo para distribuir sus juegos en otro sitio).

En resumidas cuentas, que es mejor no incluir ningún juego, bastante suerte tenemos de que Amstrad haya dado permiso para incluir las ROMs en los emuladores, que hay otras máquinas que ni eso, y la gente tiene que buscarse la vida para encontrar las BIOS.

Y en este foro no se permiten poner enlaces a páginas con ROMs, razón de más para no incluir nada que infrinja derechos en la misma descarga.

(perdón la parrafada legalista, esto es solo a título informativo, no pretende ser una bronca ni nada de eso [wei])

no entendi lo de los subdirectorios...

Simplemente, si descomprimes el .zip que has puesto con el fuente, al entrar el subdirectorio cpu, verás que está vacío, no tiene los archivos que debe tener (op_cb.c, z80.c, ...), y lo mismo pasa con bzip, includes y mylibspectrum. El código está incompleto.

SplinterGU
15/08/2009, 16:11
bueno, con respecto a las roms pueden borrarlas o pueden borrar directamente el paquete subido... ya subire otro mas adelante...

es cierto, tienes razon... faltan los archivos dentro de las carpetas... maldito zip de linux o maldito ignorante que soy...

gracias...

< - >
nuevas mejoras que estoy agregando:

1) confirmacion antes de comprimir
2) opcion para borrar roms y directorios (con confirmacion)
3) se puede navegar en cualquier profundidad de directorios
4) hasta 16384 entradas... (un poco exagerado, pero bueno...)
5) correcciones en algunos controles en la version linux

Drumpi
15/08/2009, 16:38
En resumidas cuentas, que es mejor no incluir ningún juego, bastante suerte tenemos de que Amstrad haya dado permiso para incluir las ROMs en los emuladores, que hay otras máquinas que ni eso, y la gente tiene que buscarse la vida para encontrar las BIOS.

Sólo por curiosidad ¿Quien ha dado permiso, Amstrad o Amsoft? no es lo mismo, dado que "Amstrad" englobaría a todos los juegos de estos ordenadores, y Amsoft es la división de juegos de Amstrad, con grandísimos títulos como "plaga galactica", "oh! mummy", "almirante graff spee" o "3D grand prix".

juanjiviris
15/08/2009, 16:49
nuevas mejoras que estoy agregando:

2) opcion para borrar roms y directorios (con confirmacion)

GENIAL !!!

Esa opción deberían incluirla TODOS LOS EMULADORES.

Nadie se ha dado cuenta de lo útil que es el poder navegar por una colección completa de juegos y poder ir borrando todos los que no quieres o los que no funcionan una vez que los pruebas ?

Yo muchas veces copio una cantidad de juegos a la tarjeta para probarlos, y unos me los quiero quedar y otros no, pero claro, la única forma de después borrar los que no quiero es acordandome, apuntandolos en una lista y luego borrarlos desde el PC conectando otra vez la tarjeta, o sea, un coñazo.

Es una opción que deberían tener todos los emuladores, a ver si aprenden.

Muchas gracias SplinterGU.

Metalbrain
16/08/2009, 01:58
Sólo por curiosidad ¿Quien ha dado permiso, Amstrad o Amsoft? no es lo mismo, dado que "Amstrad" englobaría a todos los juegos de estos ordenadores, y Amsoft es la división de juegos de Amstrad, con grandísimos títulos como "plaga galactica", "oh! mummy", "almirante graff spee" o "3D grand prix".

Fue Cliff Lawson (creo que por aquel entonces un jefazo de Amstrad) en 1999, y que yo sepa no llegó a decir nada de Amsoft ni de otro software que no fueran las ROMs del sistema, a través de las news. Aquí hay una copia de su mensaje en lo referente al Spectrum.

http://www.worldofspectrum.org/permits/amstrad-roms.txt

Y aquí en lo referente al Amstrad, en su propia página web, aunque no se como estará al final el asunto con el copyright de Locomotive:

http://web.ukonline.co.uk/cliff.lawson/cpchomec.htm

SplinterGU
16/08/2009, 22:06
Ya tengo una version nueva, creo que cambiare la numeracion...

1) ahora el navegador de roms muestra el screenshot de la misma, soporte (sna, sp y z80), se puede hacer zoom de la misma.
2) letras con bordes negros
3) internamente se normalizo la paleta de colores a 1 sola
4) Linux usa modo escalado a 640x480 (no se usan suavizados, solo un escalado normal)

juanjiviris
16/08/2009, 22:12
De donde me la bajo ???
De donde me la bajo ???
De donde me la bajo ???

:d

< - >
Por cierto, también has añadido las mejoras que ponías en los mensajes anteriores ?

Si es así, te está quedando de lujo :)