PDA

Ver la versión completa : Nuevo con GP2X :3

Rul_Noa
14/08/2009, 00:41
Hola a todos! ^^, nuevo en la comunidad, y nuevo con GP2X ^__^
Haver, he estado trasteando un poco, y...De momento, he probado Cave Story, Super Tux y emu de SNES con super mario world.
Es normal que el emu de SNES me fuera lentillo? >___<
Luego, el firmware de la consola, es 3.00 , he visto que hay hasta el 4.1.0 (mi consola creo que es la f100, no se como mirarlo). En todo caso, me recomendais actualizar? Que trae de nuevo esta version, merece la pena? >__<
Tambien, que me recomendais poner en la consola, osea, de emuladores y juegos. Y...Poco mas que decir , que encantado con la consola, anque no me hago aun con el joystick (se me hace raro owo...acostumbrado a la crfuceta de toda la vida uwu).
Y siento la tanda de preguntas! >___<

hardyx
14/08/2009, 10:38
Si tienes la versión 3.0 es una F100. No te recomiendo actualizar, porque en la versión 4.x para la F100 no vas a ganar casi nada. Además tiene sus riesgos.

Pásate por la zona de descargas (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php) de GP2X para ver todos los juegos, emus y aplicaciones que puedes meterle. También hay hilos de los mejores juegos de cada emulador, puedes buscarlos en el foro.

josepzin
14/08/2009, 10:59
¡¡¡¡Por supuesto el MAME!!!!

juanvvc
14/08/2009, 13:36
Mario World y en general todos los juegos de SNES van muy lentos a menos que toques las opciones y aumentes la frecuencia de la CPU. Hay un montón de cosas para desactivar que debes probar una a una en el menu de opciones avanzadas ¡No desactives las transparencias o no verás las plantas carnívoras de los tubos! Hay otros juegos que sí que puedes desactivar la transparencias sin peligro para tu personaje, pero no en Mario World :D

Tampoco te recomiendo actualizar al firmware 4 porque no ganarás nada y sí perderás cosas :( Es así de raro. De hecho, casi que te recomiendo pasarte al firmware oficial antiguo 2.1 o mucho mejor al alternativo Open2x. El 2.1 tiene un menor tiempo de encendido, y el Open2x tiene muchas más opciones para la salida de televisión y jugar con amigos.

Rul_Noa
14/08/2009, 14:36
Mario World y en general todos los juegos de SNES van muy lentos a menos que toques las opciones y aumentes la frecuencia de la CPU. Hay un montón de cosas para desactivar que debes probar una a una en el menu de opciones avanzadas ¡No desactives las transparencias o no verás las plantas carnívoras de los tubos! Hay otros juegos que sí que puedes desactivar la transparencias sin peligro para tu personaje, pero no en Mario World :D

Tampoco te recomiendo actualizar al firmware 4 porque no ganarás nada y sí perderás cosas :( Es así de raro. De hecho, casi que te recomiendo pasarte al firmware oficial antiguo 2.1 o mucho mejor al alternativo Open2x. El 2.1 tiene un menor tiempo de encendido, y el Open2x tiene muchas más opciones para la salida de televisión y jugar con amigos.

El Open2x es este que se pone en la tarjeta SD, que arranca cuando la enciendes? (Lo probé ayer, pero no tengo nada a mano y no sabria decir si es eso o no).Y como que me recomiendas el 2.1? owo, osea, que diferencias tiene? >___< (De momento no juego mucho por el tema de las pilas, que no tengo cargador ni nada u___u). Ah, y una dudilla, hay alguna forma de jugar de consola a consola (o en todo caso, algun juego que permita esa opcion? owo)

Kloppix
14/08/2009, 18:38
Si no tienes cargador no te recomiendo que te arriesgues a cambiar el firmware. Vas a pasar un mal rato si te quedas sin bateria durante el proceso.

Como te dijo Zoo, al subir a 240 el snes corre bastante bien los juegos mas pesados. Si realmente tienes una f100 tienes la ventaja de que soporta un overclocking mayor al de los modelos posteriores.

Para jugar consola-consola no existe nada, aunque no me sorprenderia demasiado que alguien haga un cable o algo. Lo mas parecido es comprar el cradle y conectarle varios controles.

juanvvc
14/08/2009, 18:47
El Open2x es este que se pone en la tarjeta SD, que arranca cuando la enciendes? (Lo probé ayer, pero no tengo nada a mano y no sabria decir si es eso o no).Y como que me recomiendas el 2.1? owo, osea, que diferencias tiene? >___< (De momento no juego mucho por el tema de las pilas, que no tengo cargador ni nada u___u). Ah, y una dudilla, hay alguna forma de jugar de consola a consola (o en todo caso, algun juego que permita esa opcion? owo)

No, el Open2x se instala en la consola como firmware y sobreescribe el que trae la consola de fábrica. Pero si no usas la salida de TV no notarás muchas diferencias con los oficiales. De los oficiales, el 2.1 lo consideramos el mejor de los firmware que hubo para F100, porque la serie 3 solo añadió más colorines al menú aumentando el tiempo de encendido, y la serie 4 en realidad fue para F200 y no soporta algunas cosas que solo tiene la F100 (como la red por USB o el navegador de archivos) Pero si no tienes pilas recargables y recién cargadas, no te arriesgues a cambiar de firmware.

Por cierto, con una F100 es obligatorio tener pilas recargables y cargador :D

Sí que hay formas teóricamente posibles de jugar consola a consola. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Actualmente no hay juegos que admitan dos consolas, así que tampoco hay interés en conectar dos consolas. Como dice Kloppix, lo más parecido es conectar la consola a la tele y ponerle dos mandos ¡o cuatro! :D

hardyx
14/08/2009, 19:08
Open2x es un firmware alternativo que mejora algunas cosas. El firmware 2.1 simplemente es igual y arranca más rápido, pero necesitas un parche para tarjetas grandes.
Pero como te digo, como eres nuevo, disfruta con los juegos y no toques nada de firmware, porque si te equivocas en algo no te va a arrancar la consola. Y te vas a quedar castigado sin jugar. :D

josepzin
14/08/2009, 19:10
Algún día de estos me decido y pruebo el Open2X este... ¿Es fácil de instalar??

juanvvc
14/08/2009, 19:23
Algún día de estos me decido y pruebo el Open2X este... ¿Es fácil de instalar??

1.- Se copia en una SD vacía
2.- Se enciende la consola pulsando START+SELECT
3.- Se espera dos minutos sin tocar nada, hasta que diga "reiniciame"

Et voilà! :D

De todas formas confirma las instrucciones en el README, pero es algo así sin más historia.

Rul_Noa
14/08/2009, 20:48
Pues, de momento seguiré tal cual, me pondré el Doom (haver si consigo hacerlo funcionar, que el Marathon Durandal no me funciona ;___;)
Que vicios me esperan! (Anque, ahora que me fijo, la scene no difiere mucho de PSP, no? >__<)

Drumpi
14/08/2009, 23:03
En realidad, el 3.0 viene a ser lo mismo que el 2.1.1 pero en bonito y con el doble de tiempo para arrancar. El 2.1.2 salió despues y tiene ligerísimas mejoras de velocidad.
Salvo que te pongas a hacer "cosas raras" (como hacemos algunos) no necesitas cambiar el firmware, hazlo sólo si al manejar las cosas de Linux no te responde algo o realmente necesites lo que te puede aportar el open2x.
En realidad, el open2x se instala sin problemas y casi sin leer el readme... PERO HAY QUE LEERLO. Tarda unos cinco minutos en todo el proceso y no hay peligro "relativo" (bajísimo riesgo de enladrillamiento total, pero es algo que no te gustaría experimentar).

En cuanto a la scene, pues puede que si o puede que no. No se cómo anda la scene de PSP, por aquí ahora anda un poco apagada porque ha salido la WIZ, pero aun se trabaja con la GP2X y ya hay muchas cosas sacadas. Y si no, pues puedes programar si sabes java para móviles, o mejor aun: tienes FENIX, un lenguaje sencillo de aprender (bueno, de empezar a manejar), de resultados rápidos y encima portable (y pendientes de que salga un port de Bennu)

josepzin
15/08/2009, 14:14
Acabo de instalar el Open2X, la instalación fue muy fácil. Veremos que tal se porta :)

Drumpi
15/08/2009, 16:04
Los que tengais el open2x ¿os reconoce las SD al arrancar? porque a mi no y tengo que volverla a meter una vez que ha arrancado.

juanvvc
15/08/2009, 17:40
No solo reconoce la SD nada más arrancar, sino que puedo sacarla y volverla a meter sin que el caché del kernel se haga un lío, cosa que no podía hacer con el firmware original.

darionapole
15/08/2009, 17:47
fijate drupi q para mi todo ese problema de q una SD te la reconoce y otra no, el bootloader me parece q es mas por el formato de FAT32 q trae de fabrica o q se le da.
Yo tampoco podia flashear nada pero desde q le puse a mi SDHC de 8GB FAT32 (0B) me tomo todo y el open2X lo flashie desde la sdhc porque sabia q me la leia.
fijate con el "cfdisk" y formateala en W95 Fat32 (0B) y proba.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_Upgrade

Rul_Noa
15/08/2009, 18:31
Uff,las pilas alcalinas ni una hora me han durado , a la media hora tenia la luz roja puesta ya u___u
Uhm...me esta tentando lo de ponerle OpenGx2 o como se llame, he visto videos y tal, y está muy bien ^__^ , arranca mas rapido que el firmware 3.0? owo
Y...necesito ayuda con el tema de conectarla la corriente. Tengo un adaptador de estos multivoltaje y con diferentes clavijas a ponerle, hasta aqui ok. Lei en el foro que hay que ponerlo a 3.3V (supongo que serán los 3V que tengo en el mio) y tambien tengo la clavija, PERO, no se como ponerlo en negativo.
Espero que podais ayudarme >___< (la imagen del conector no se aprecia, pero se supone que, sale el signo negativo , i en lo otro, como una marca que pone TIP, no se si corresponde ponerlo asi o alreves, y no quiero arriesgarme >__<)

josepzin
15/08/2009, 18:36
Yo creo que mejor te compras unas pilas recargables y un cargador... yo no sé si me atrevería a conectarle un adaptador sin estar seguro...

Rul_Noa
15/08/2009, 18:40
Tambien >__<...Pero hasta que tenga el dinerillo para las pilas y el cargador..Por cuanto me puede salir? O___O

fixed
15/08/2009, 18:55
Yo tengo un transformador de esos multivoltajes con diferente clavijas y en el manual indica como conectarlas. Si es como el mío la palabra TIP tiene que estar alineado con el signo del centro del conector. Primero debes mirar la gp2x, donde está el conector, y verá un dibujo así:

+ -----o)--------- - , o así:
- ------o)-------- +

El primero indica que en el centro está el polo positivo y entonces la clavija la tendrias que acoplar al transformador de tal forma que el + esté alineado con la palabra tip
El segundo indica que el polo negativo (creo que es lo más común) está en el centro y la clavija deberías invertirla.
Otra cosa, si necesita 3.3 voltios tal vez no tenga suficiente con 3v, algunos sólo tienen una tolerancia del 5%, estropearse no se estropeará, lo máximo no funcionará bien. En cualquier caso nunca le pongas más de 3.5v o te la cargarás.

josepzin
15/08/2009, 19:20
Unos 20€ el cargador y 4 pilas de 2900: Pack Cargador Rápido De Pilas Aa - Aaa + 4 Pilas 2950mah (http://www.google.es/search?q=Pack+Cargador+R%C3%A1pido+De+Pilas+Aa+-+Aaa+%2B+4+Pilas+2950mah+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a)

Drumpi
15/08/2009, 19:50
No useis cargadores rápidos de pilas, yo recomendaría que tardase en cargar del orden de 6 horas mínimo unas de menos de 2000mAh.

Respecto a lo del arranque en las tarjetas, no me las reconoce ni de FAT16 ni de FAT32, así que eso no es.
Además, memoriza el último enlace en el que hice clic cuando la tengo desactivada. Empiezo a pensar que debo tener algo corrupto en el firm.
De momento no voy a reinstalar nada, más que nada porque aun me estoy pensando en cambiar al firm 2.1.2. Alguna de las mejoras no me sirven (no puedo remapear la cruceta de mi mando USB a las direcciones de la GP2X...) y he perdido la posibilidad de conectarme a internet (las wireless tools no sirven :S). Aunque sea menos estable y de algún que otro fallo...

darionapole
15/08/2009, 19:52
no se q onda aya en europa pero existen de mas de 2600? digo porque aca (argentina) habian unas de 3000 y 4500 XD "sony" alias copias chinas truchas q no llegaban ni a 1000.
Ha y con respecto a las pilas/cargador y el adaptador, fijate q el cargador de pilas no sea muy rapido porque sino se terminan estropeando muy rapido, me ha pasado q 2 pares por tenerlas un año con un cargador rapido se han muerto y ahora las uso para el control remoto de la tele y una calculadora. Yo diria q no mas de 360mAh el cargador.
Y el adaptador tiene q ser de 3.3V con NEGATIVO en el CENTRO de 1A (creo q con 1A alcanzaba), si lo pones al reves explota todo XD (bueno no todo pero se te quema el chip q regula la corriente y si no lo cambias, q es dificil, no podes usar el aparato, segun entiendo.

Y si el Open2X arranca mas rapido q el FW3.0 y tambien q el FW4.x

@drupi lo de la cruceta supongo q es porque no te lo detecta al joy no?, el mio en modo PS3 no me lo toma tampoco pero en modo PC paso sin problema, fijate si aparece el dispositivo en /dev con el termula o si tenes el serial creo q seria mas comodo
Además, memoriza el último enlace en el que hice clic cuando la tengo desactivada. Empiezo a pensar que debo tener algo corrupto en el firm. Antes lo hacia? aver voy a probar si a mi tambien me pasa, ni sabia de esa opcion XD

hardyx
15/08/2009, 23:49
Rul_Noa sin unas pilas recargables no vas a poder disfrutar a gusto de la consola. Las alcalinas te durarán un suspiro, y si ves películas no vas a poder ver el final :D. Unas recargables de 2500 mAh mínimo con su cargador te cuestan de 15 a 20 euros. Pero te ahorrarás mucho dinero, y te valen para otros aparatos.

Drumpi
16/08/2009, 02:32
@drupi lo de la cruceta supongo q es porque no te lo detecta al joy no?, el mio en modo PS3 no me lo toma tampoco pero en modo PC paso sin problema, fijate si aparece el dispositivo en /dev con el termula o si tenes el serial creo q seria mas comodo
Además, memoriza el último enlace en el que hice clic cuando la tengo desactivada. Empiezo a pensar que debo tener algo corrupto en el firm. Antes lo hacia? aver voy a probar si a mi tambien me pasa, ni sabia de esa opcion XD

Es que me detecta el joystick analógico, pero no lo calibra (uso un mando de N64 con adaptador USB), sólo me queda por probar modificando el archivo joy2x.conf a mano, intentando memorizar qué botón es cada uno en el mando :S
Lo otro, lo de memorizar, creo que no lo hacía, pero no se, desde que empezó con lo de la tarjeta me lo hace, con y sin activar dicha opción (creo que era en el menu cuando le das a start, si no, es en el otro de setings).