Ver la versión completa : Pasteles de chocolate instantaneos
Pues nada que he descubierto hoy esta receta: http://tecnoculto.com/2008/07/21/pastel-de-microondas-en-5-minutos/
Y la verdad que estan de **** madre para el poco tiempo que lleva hacerlos, es la manera ideal de hacer un pastel rico de manera facil rapida y limpia, ya que no ensucias mas que una taza y una cuchara :)
Os animo a todos a probarlos y que expongais vuestras impresiones sobre esta receta y compartais vuestras ideas para mejorarlas o variarlas cambiando y añadiendo ingredientes.
Por ahora yo los he hecho normales, con tropezones de chocolate blanco, con nueces y el ultimo proyecto ha consistido en cambiar la leche y el colacao por yogur de fresa, a ver que tal sale :)
Edit: con el yogur parece necesitar mas tiempo de coccion porque me ha salido un poco crudo :S
Pa'l menú favoritos que se va.
Ah, ¡gracias, habrá que probarlo!
Gracias, mañana se lo llevare a una señorita como regalo matutino ^^
Saludos
DMusta1ne
14/08/2009, 00:20
¡oído cocina!
Gran aporte famigo!!! habra que probarlo!
rodas007
14/08/2009, 00:55
Menudo aportazo,mañana mismo lo pruebo.
Rivroner
14/08/2009, 00:59
Las cosas en el microondas hay que controlarlas mucho, como os paséis de potencia o de tiempo eso se va a quedar hecho una piedra :D
Mañana me hago unos, que ahora no tengo chocolate en polvo y tengo que comprar.. a ver como salen.
Rivroner
14/08/2009, 01:06
Mañana me hago unos, que ahora no tengo chocolate en polvo y tengo que comprar.. a ver como salen.
Ya te lo digo yo, mucho peor que en el horno.
Bueno, no tengo ganas de meterme en camisas de once baras, y como yo para estas cosas no soy muy delicado, al microondas y como salga salga jaja
PiZZaCaT
14/08/2009, 01:16
Pues nada que he descubierto hoy esta receta: http://tecnoculto.com/2008/07/21/pastel-de-microondas-en-5-minutos/
Y la verdad que estan de **** madre para el poco tiempo que lleva hacerlos, es la manera ideal de hacer un pastel rico de manera facil rapida y limpia, ya que no ensucias mas que una taza y una cuchara :)
Os animo a todos a probarlos y que expongais vuestras impresiones sobre esta receta y compartais vuestras ideas para mejorarlas o variarlas cambiando y añadiendo ingredientes.
Por ahora yo los he hecho normales, con tropezones de chocolate blanco, con nueces y el ultimo proyecto ha consistido en cambiar la leche y el colacao por yogur de fresa, a ver que tal sale :)
Edit: con el yogur parece necesitar mas tiempo de coccion porque me ha salido un poco crudo :S
Yo incluso te los hago en menos tiempo... sólo que ahora tengo el estómago vacío :D (¿me vais a negar que ninguno pensó mal al leer el título del post?) Un saludo
Que alguien haga un vídeo del experimento, por favor xDDDD
En un molde más grande que una taza, podría quedar algo potente ...
Que alguien haga un vídeo del experimento, por favor xDDDD
No me lo digas dos veces, que tengo boles de cereales a mansalva xDD
Mi microhondas no funciona. Cuanto los tengo en el horno? xD
o crudos por dentro al ser mas grande.
no cambieis la receta, que si el señor cocinero ha dicho que una taza por algo sera. ;)
Aiken
Petit Mort
14/08/2009, 08:08
Me lo apunto como experimento ^^
Gracias, mañana se lo llevare a una señorita como regalo matutino ^^
Eso, que lo prueben otros no vaya a ser que sea asqueroso (o venenoso) :D
Las cosas en el microondas hay que controlarlas mucho, como os paséis de potencia o de tiempo eso se va a quedar hecho una piedra :D
Acabas de descubrir la receta alternativa: galleta :quepalmo:
akualung
14/08/2009, 10:01
Yo del paso 3 no podría pasar. Con esa pinta de natilla de chocolate me lo habría comido a cucharadas cual desesperada bestia hambrienta.
danihm_moz
14/08/2009, 10:04
podeis hacer copy/paste de la receta?
no me deja entrar en la pagina :(
Petit Mort
14/08/2009, 10:05
Yo del paso 3 no podría pasar. Con esa pinta de natilla de chocolate me lo habría comido a cucharadas cual desesperada bestia hambrienta.
Mira el lado bueno: ahorras energía porque no tienes que usar el microondas :D
bueno bastardos, tanto hexelente haporte y aquí nadie lo ha probado de hacer todavía?
Yo, en un tupper cuadrado, resultado perfecto, bastante esponjoso, buen sabor, lo unico que NO useis aceite de oliva, sabe demasiado y mata a los otros sabores.
Es mas, yo pondria una o dos cucharadas mas de leche y una mas de chocolate, para que quede mas esponjoso.
Otra recomendacion, si en vez de mezclarlo con la cuchara lo mezclais con un tenedor, se airea mas y queda mas esponjoso ^^
Saludos
enkonsierto
14/08/2009, 10:09
Yo no me fiaría mucho de alguien que confunde la harina con "polvo para hornear".
Yo no me fiaría mucho de alguien que confunde la harina con "polvo para hornear".
No toda la gente tiene 5 idiomas a nivel nativo...
enkonsierto
14/08/2009, 10:16
No toda la gente tiene 5 idiomas a nivel nativo...
Si mucha gente no saben ni sumar cómo van a tener 5 idiomas...? :loco:
Bizkaitarra
14/08/2009, 10:29
Yo, en un tupper cuadrado, resultado perfecto, bastante esponjoso, buen sabor, lo unico que NO useis aceite de oliva, sabe demasiado y mata a los otros sabores.
Es mas, yo pondria una o dos cucharadas mas de leche y una mas de chocolate, para que quede mas esponjoso.
Otra recomendacion, si en vez de mezclarlo con la cuchara lo mezclais con un tenedor, se airea mas y queda mas esponjoso ^^
Saludos
Ummmm me estais tentando... mañana pensaba preparar a mi novia el desayuno (haber si me despierto sigiloso) y claro, como no toma leche pues no queda muy lucido.
Yo cambiaría unos ingredientes para adecuarlo a lo que tengo pero me da algo de miedo..:
4 cucharadas de harina OK
4 cucharadas de azúcar OK
2 cucharadas de chocolate en polvo (Cambio por cola-cao)
1 huevo OK
3 cucharadas de leche OK
3 cucharadas de aceite (o mantequilla) (OK, aceite girasol)
1 taza para microondas OK
¿Habra algún problema por usar cola-cao?
Hoy a la tarde estoy solo así que quizas pueda hacer la prueba antes de liarla mañana
El colacao da menos sabor y no espesa, ponle una cucharada mas + 1 de harina
Lo he hecho hace un rato y mola ¿eh? gracias por el enlace.
Bizkaitarra
14/08/2009, 10:37
El colacao da menos sabor y no espesa, ponle una cucharada mas + 1 de harina
También tengo chocolate milka que puedo rayar.
Esta tarde me va tocar hacer la prueba fijo
Luego también había pensado en hacer con chocolate blanco que seguro que también esta muy rico y quizas le eche cereales en polvo
danihm_moz
14/08/2009, 10:42
También tengo chocolate milka que puedo rayar.
Esta tarde me va tocar hacer la prueba fijo
Luego también había pensado en hacer con chocolate blanco que seguro que también esta muy rico
para el de chocolate blanco mejor le metes mas chocolate y le quitas mantequilla
Bizkaitarra
14/08/2009, 10:46
para el de chocolate blanco mejor le metes mas chocolate y le quitas mantequilla
Ok, probaré con eso entonces. Luego he estado leyendo en los comentarios y la gente recomienda que se use harina de hacer pasteles que debe tener ya levadura incorporada para que quede más esponjoso.
Esta receta esta bien, pero asumo que tendre que tragarme algún pastel duro antes de conseguir la receta perfecta para mi
Ok, probaré con eso entonces. Luego he estado leyendo en los comentarios y la gente recomienda que se use harina de hacer pasteles que debe tener ya levadura incorporada para que quede más esponjoso.
Esta receta esta bien, pero asumo que tendre que tragarme algún pastel duro antes de conseguir la receta perfecta para mi
A mi me ha quedado un brownie, pero vamos, que lo de la levadura es un tema xD
Petit Mort
14/08/2009, 11:10
Si mucha gente no saben ni sumar cómo van a tener 5 idiomas...? :loco:
Viajando mucho y no controlando lo que gasta en los viajes :D
therealyeep
14/08/2009, 11:49
Ahora acabo de probarlo, y el resultado ha sido este:
http://img11.imageshack.us/img11/4568/foto0145m.jpg
Lo mas parecido que tenía al cacao en polvo ha sido el paladin, ha si que ha sido lo que he usado. Sale bueno y esponjoso, el único problema es que el paladin mete un pestazo en toda la casa que flipas XDDDD
Por cierto, no le he puesto aceite.
Lo acabo de probar y está de muerte, solo que me he quedado un poco corto de azúcar.
Por cierto, lo he hecho con colacao del dia.
Shinosuke1991
14/08/2009, 12:23
Probado, una receta curiosa y rapida.Con Nesquik tambien funciona.Eso si, he manchado el microondas porque al principio mas que incharse estaba haciendo rollo vaso de leche
Ostias, le he dado un trocito a cada hamster y se lo están zampando que no veas :quepalmo:
rodas007
14/08/2009, 13:06
Lo acabo de hacer,y esta de muerteeee aora ay que expirementar metiendole cosas por el medio y tal.
Yo enmedio le meteria leche condensada con colacao y por encima lo mismo pero además unos lacasitos, conguitos o rayadura de chocolate de colores :babea:
Oye, si os gustan estas recetas yo tengo un montón. Os cuento:
- Se coge cualquier receta tradicional.
- Se divide entre cinco la cantidad de cada ingrediente
- Se publica en un blog :D
De la receta y como aficionado a hacer pasteles caseros, os recomiendo:
- ¡Añadid levadura! Ese "polvo para cocinar" que ha traducido como "harina" supongo que es en realidad una mezcla de harina y levadura. En el super lo encontraréis como "harina bizcochona" o similar, cuesta lo mismo que la harina y podéis usarlo para lo mismo que la harina (rebozar, espesar...) Así que en mi casa suelo tener solo de la bizcochona y no me hago líos :)
- Multiplicad la cantidad de ingredientes y el tiempo por cinco, y hacedlo en el horno para toda la familia :D
- Usad la imaginación y muchas pruebas para hacer varios con mermelada, trozos de fruta, zumos (en vez del chocolate) o lo que os apetezca.
Segata Sanshiro
14/08/2009, 13:28
Yo enmedio le meteria leche condensada con colacao y por encima lo mismo pero además unos lacasitos, conguitos o rayadura de chocolate de colores :babea:
- Usad la imaginación y muchas pruebas para hacer varios con mermelada, trozos de fruta, zumos (en vez del chocolate) o lo que os apetezca.
Qué hambre me está entrando :babea::babea:
Oye, si os gustan estas recetas yo tengo un montón. Os cuento:
- Se coge cualquier receta tradicional.
- Se divide entre cinco la cantidad de cada ingrediente
- Se publica en un blog :D
Jajaja xDDDD Se te ha olvidado "sustituir el horno por el microondas, que es un electrodoméstico mucho más geek" xDD
Habrá que intentarlo.
Por cierto, curioseando en el enlace que ponen en ese blog conde está la receta original, he llegado a un punto donde explica que puñetas es eso del "polvo para cocinar" Parece ser que es una harina especial para repostería. Pero se puede "imitar" en casa de la siguiente forma:
3/4 de harina normal
1/4 de harina de maíz (maizena, vamos...)
Pues mi madre hace unos brownies de chocolate en el icoondas en cinco minutos que están de muerte.
El que ha dicho que en el microondas mucho mejor que en el horno o no tiene ni idea o tiene un orno de pastelería.
que puñetas es eso del "polvo para cocinar" Parece ser que es una harina especial para repostería. Pero se puede "imitar" en casa de la siguiente forma:
3/4 de harina normal
1/4 de harina de maíz (maizena, vamos...)
Que no, que es harina con levadura. Usando solo harina la masa no sube, independientemente de qué tipo de harina uses. Bueno, podrías probar los huevos con legionela pero luego no te los comas, por dios :D Así que el polvo para cocinar debe ser harina con levadura, que ya os digo que en el super estará en el mismo estante que la harina, cuesta lo mismo y en general sirve para lo mismo, así que de la harina normal prácticamente ya no compro :)
Miento: para hacer galletas sí que necesitáis harina SIN levadura. Para todo lo demás, vale CON.
Pues mi madre hace unos brownies de chocolate en el icoondas en cinco minutos que están de muerte.
Queremos la receta yaaaaaaaaaaaa!!! :lol::lol:
No tengo chocolate en polvo...habra que ir al super a comprar :D
Bizkaitarra
14/08/2009, 14:14
Siempre podras usar cola cao
Siempre podras usar cola cao
En mi casa no se usa de eso jeje
Bizkaitarra
14/08/2009, 14:36
En mi casa no se usa de eso jeje
¿Chocolate (no del de fumar) rallado?
MI mare la saco de una página de Thermomix, así que es cuestión de buscar un poco.
Segata Sanshiro
14/08/2009, 18:42
Me ha salido absurdamente esponjoso, tanto que no tiene gracia xDDD Supongo que echaré un poco menos de levadura para el próximo. Con mermelada de arándanos está de vicio.
Me ha salido un poco duro pero de sabor está muy bueno.
Me ha salido un poco duro pero de sabor está muy bueno.
Pues una de tres:
- No has usado levadura, y por tanto la harina no sube
- Has quemado el pastel dejándolo demasiado tiempo
- Lo has sacado demasiado pronto y aún no había acabado de subir. También puede suceder si has abierto la puerta del horno a mitad cocción, o no tenías suficiente temperatura.
El mío tiene muy buena pinta, pero hay que ver lo que le está costando enfriarse, tengo un ansiaaaa por probarlo.. xD
Lo he hecho en un bol de cereales y el centro se ha quedado hueco y en el microondas saltaba el líquido ahí en el centro..
< - >
¡Está perfecto! ¡Delicioso! Lo he hecho con nesquick y en vez de aceite, dos cucharadas de mantequilla (sin derretir, normal, como la que se pone en las tostadas)
egleuterio
14/08/2009, 21:11
Esta buenisimo!!!
Pues una de tres:
- No has usado levadura, y por tanto la harina no sube
- Has quemado el pastel dejándolo demasiado tiempo
- Lo has sacado demasiado pronto y aún no había acabado de subir. También puede suceder si has abierto la puerta del horno a mitad cocción, o no tenías suficiente temperatura.
Me he pasado de tiempo, por supuesto.
Rivroner
14/08/2009, 21:44
Si en vez de a 1000w lo poneis a 550-600 W y le aumentáis 2 minutos el tiempo seguramente salga mejor.
Bizkaitarra
15/08/2009, 09:56
Yo he echo pero hay que echarle luego algo obligatorio o usarlo para untar en leche porque si no es demasiado chocolate para mi gusto.
De todas formas la receta muy buena!!!!
javili23
15/08/2009, 11:16
lo acabo de hacer y me a quedado de lujo, pero en vez de chocolate le he puesto 2 cucharadas de cafe soluble.
Esta buenisimo¡¡¡¡ ademas, acompañado con mermelada de naranja y un cafelito esta de muerte.
A mi me ha quedado esponjoso y con una forma muy bonita, he usado un bol de desayuno.
Gracias por la receta
La proxima vez lo hare con un yogurt y le pondre algunas pasas.
Kurraudo
17/08/2009, 17:58
Lo he hecho dos veces. Una en una taza, cuyo resultado ha sido una masa gelatinosa durilla; y otro en un bol, cuya masa no ha subido y está duro por el centro. Ambos estaban de rechupete :p
elbutano13
17/08/2009, 18:32
Yo lo hice ayer con harina para masa de pizza que incluye levadura, y aun y todo no quedo nada pero nada esponjoso.
Si queréis que quede realmente jugoso, seguramente bastará con sustituir la mantequilla o aceite por manteca. Hace tiempo hicimos unos donuts y la diferencia entre usar mantequilla y manteca es brutal. Con la manteca quedan con ese tacto "esponjoso" tan característico de los donuts. :) Usando mantequilla en cambio quedaban bastante secos.
chemaris
17/08/2009, 19:19
arghh y yo con el microhondas, que mas que un microhondas es un generador de rayos, es un espectaculo ponerlo al maximo
CHUKNANO
23/08/2009, 21:45
Mi mama lleva haciendome toda la vida este pastel,solo que a lo grande y esta muy rico
therealyeep
23/08/2009, 21:59
He probado a sustituir la harina por galleta machacada y el paladin por chocolata dolca nestle rayado, y sale tresmmmmmmil veces mas bueno.
Mañana probaré ha hacerlo con galleta tostada, natilla de chocolate y levadura.