Ver la versión completa : cual va mejor, Scumm o Sarien ??
aguiloco
25/02/2004, 18:22
ahora que el chrono trigger se acaba quiero recordar alguna aventurilla de lucas,algun larry o maniac mansion, cual de los dos va mejor y donde saco las roms o los ficheros para jugar? Me refiero a cual va mejor en su campo claro, si hace falta tengo los disquetes por ahi con muchos de estos juegos. Gracias
Pues el tienes el Larry1 para el Sarien, pero es aventura de texto, osea q tienes q escribir los comandos. Y luego el maniac Mansion q yo sepa no funciona en el Scumm. A no ser en la version esa nueva la alpha 0.51, pero creo q tampoco.
no hay color, es posible ke el sarien funcione mejor... pero total pal asco de juegos ke emula... ademas jugarlos en gp32 es askeroso
aguiloco
26/02/2004, 10:46
se puede jugar al monkey island como se jugaba en el pc?, por ejemplo. O decidme a que juegos de ese estilo se puede jugar en condiciones
puedes jugar en condiciones al monkey island 1, 2, day of the tentacle, indy 3, y ya no he probado ninguno mas en la gp32....
alguien podria sacar una actualizacion... puesto ke la ultima version de scumm no es jugable, sino un experimento para probar ogg.
si queremos jugar, debemos usar la penultima
En condiciones.
Monkey Island 1 & 2 , Day of Tentacle, Indiana Jones Fate Atlantis.
De los cuales mi favorito es Day Of Tentacle, Seguido de cerca por Monkey island, Aunque tb puede ser debido a que no he terminado el Monkey Island 2. :D
el fate of atlantis no es jugable, porque el cursor va demasiado (yo aun dira mas, !demasiado!) lento... aunque no se ke version de scumm usaras, yo desde luego la ultima no...
pero en la vieja, la version a 132 iba muyuyyy lenta, la otra no la probe porque en mi gp32 vieja no rulaba... tendre ke mirar a ver....
coñe!! acabate el monkey 2 tio!!! ke es el **** amo!
|Wesker|
27/02/2004, 12:50
El fate of atlantis va **** madre en la penultima version del scumm en la de 166, ahora bien en la 133 el sonido empieza a pertardear y cada 2 por 3 hay ralentizaciones.
De toas formas si no te importa jugarlo sin sonido hazlo con la 0.5.1, en esta version activando la opción enull (q desactiva parcialmente el sonido o no se q historias con el midi :D :D) va de lujo aunque no se escucha nada.
Salu2 :starw:
aguiloco
27/02/2004, 15:23
pues yo creo que me voy a poner con el Day of Tentacle, que en su época nunca llegue a acabarmelo. He visto por ahi una version del emulador que es exclusiva para él, cual me recomendais que use? Necesito los disquetes originales o se pueden descargar los archivos de alguna parte?
te recomiendo la penultima version. la que es exclusiva no eske fuera muy bien...
en la penultima vienen 2 versiones, la de 166 y la de 132, prueba la de 166 como dice wesker, ya ke ira mas rapido, pero si tu gp32 no la soporta prueba la 132 ke para el day of the tentacle va sobrada....
gracias wesker, eske en mi gp32 antigua no pude probar la de 166
|Wesker|
28/02/2004, 16:02
gracias wesker, eske en mi gp32 antigua no pude probar la de 166
De nada :brindis:
xipi2002
28/02/2004, 16:17
A ver si se curran las versiones overclockeadas de la ultima version del scumm
porq lo de actualizar esa version aun le quedara tiempo.
La version 0.6 pa pc se esta testeando aunq parece que no aporta muchas cosas nuevas excepto el monkey 3
....un saludo........
aguiloco
28/02/2004, 18:08
y lo de los archivos? necesito discos originales o sabeis algun sitio donde bajarselo?
necesitas los discos originales...
o pasarte por www.selvacamaleon.net y bajartelos de ahi...
la version mas jugable ke existe del scumm es un port de la 0.30 osea que flipad los cambios ke se han introducido desde entonces...
el port de dj willis es de la 5, pero pienso ke ni overclockeando es tan jugable como la vieja...
deberia hacer una version tratando de aumentar la velocidad y olvidandose del soporte para ogg...
xipi2002
29/02/2004, 05:38
si desde luego la mejor version para jugar es la 0.3 despues de probar un tiempo la ultima,al final he terminado volviendo a la anterior
...a ver si algun dia podemos ver el simon 1 y 2 en el scuvmm
aguiloco
29/02/2004, 09:16
bueno, al final he tardado menos en bajarmelo que en enconctrar los disketes por ahi, va bastante bien con la version a 133 MHz, el sonido petardea un poco, pero no es el fin del mundo comparado con lo bueno del juego, gracias a todos.
jkajjaja, no es a 133, es a 132 XDDDDDDDDDDDDD
oye, porque no pruebas la otra version? la ke supuestamente va a 166? a lo mejor te va bien!, el emu lleva dos fxe. prueba con el ke no pone nada de velocidad..
|Wesker|
29/02/2004, 12:57
jkajjaja, no es a 133, es a 132 XDDDDDDDDDDDDD
Weno megahercio más megahercio menos q mas da :D.
Por cierto aunque los 2 fxe lleven nombres distintos en el free launcher o similar se ven con el mismo nombre (aunque se puede solucionar con el un editor hexadecimal). Normalmente el de 166 se situa despues del de 132.
Salu2 :cool: :D
aguiloco
29/02/2004, 16:42
ya esta, el sonido petardea un poco pero por lo demas es un lujazo jugar a estos juegos donde sea, saludos y gracias!
eske yo uso el pacrom wesker :D
aguiloco
01/03/2004, 11:47
ahora lo que me falta son las claves para jugar, cuando tengo que revisar los planos de la super bateria, debe ir con alguna secuencia de numeros que vendrian en el libro original, de donde puedo sacar esto? por que no tengo este juego original.
aguiloco
01/03/2004, 12:02
muchas gracias, eres un maquina Karadan.
lo ideal seria crakear el juego, pero no se porque no puedo!!! se ve ke los crakeadores funciona mal con win xp :(