Ver la versión completa : Custom Firmware en la Dingoo
Alphos2000
13/08/2009, 11:59
Vereis, tengo desde ayer la Dingoo, la cual ya he puesto enteramente a punto y me encanta, pero viendo el tema de los firmwares tengo una duda. Mi Dingoo viene con la versión 1.1 instalada. Revisando páginas me encuentro varios "firm caseros" que son versiones de la 1.03, con una coletilla "-TD", de Team Dingoo.
La cosa es que os quiero preguntar... ¿No se supone que el Firm 1.03 debe ser anterior al 1.1? ¿Trae algo malo el 1.1 como para que no saquen versiones custom de ese firmware? Y la pregunta mas importante: ¿Que ventajas e inconvenientes trae instalar uno de esos firms? ¿Es complicado o peligroso? ¿Se formateará por completo la memoria interna de la consola? Supongo que si... Y por ultimo: ¿Teniendo dual boot y dingux, afectarían en algo en el caso de que quisiera instalar un custom firmware?
los "custom firmware" de la dingoo lo unico que aportan son personalizaciones del interfaz y renombrar algunos directorios con distinto nombre. Asi que si tienes interes en esas cosas, cambialo. Pero no esperes maravillas
Vereis, tengo desde ayer la Dingoo, la cual ya he puesto enteramente a punto y me encanta, pero viendo el tema de los firmwares tengo una duda. Mi Dingoo viene con la versión 1.1 instalada. Revisando páginas me encuentro varios "firm caseros" que son versiones de la 1.03, con una coletilla "-TD", de Team Dingoo.
La cosa es que os quiero preguntar... ¿No se supone que el Firm 1.03 debe ser anterior al 1.1? ¿Trae algo malo el 1.1 como para que no saquen versiones custom de ese firmware? Y la pregunta mas importante: ¿Que ventajas e inconvenientes trae instalar uno de esos firms? ¿Es complicado o peligroso? ¿Se formateará por completo la memoria interna de la consola? Supongo que si... Y por ultimo: ¿Teniendo dual boot y dingux, afectarían en algo en el caso de que quisiera instalar un custom firmware?
ponte el dual boot, y olvidate de esos customs, ke tal como te dicen, unicamente cambian el fondo y los iconos..
Alphos2000
13/08/2009, 13:59
Vale, si no cambian nada funcional lo dejo como está. Pensaba que quizá permitiría modificar el acceso hacia los iconos y tal. Tener que buscar una rom de la tarjeta es un coñazo en el menu normal, teniendo que ir hacia atrás hasta la tarjeta y luego entrar en ella. Sobre el dual boot, ya lo tengo instalado (con tu excelente tutorial, dj syto), pero tengo problemas con mi SD de 16GB, ya que Dingux no me la reconoce, aunque si me reconoce otras de 2GB. A dia de hoy no puedo por tanto usar Dingux con normalidad, pero he contactado con Booboo, quien lleva a cabo todo lo de Dingux, y me dijo anoche que saldría entre anoche y hoy seguramente, una nueva versión de Dingux que solucionaría temas de particionados y eso con según que tarjetas y debería reconocermela, asi que esperaré a ver que sale, si no tendré que particionar la tarjeta del modo que él me comentó en el correo.
Interesante hilo, espero que nos comentes los progresos con esa SD de 16gb.
Saludos.
Alphos2000
14/08/2009, 16:12
Si, te lo digo ya: Ha salido esta mañana la nueva versión de Dingux y el Dual Boot y ya me funciona perfectamente ;)
Muy buena noticia, si señor, a disfrutar de esos 16+4gb!!!!!