Ver la versión completa : Pregunta sobre la cruceta
Hola, vereis, mi wiz llega mañana pero he estado probando una ayer mismo y he visto algo que no me ha gustado absolutamente nada. Resulta que la cruceta, el boton derecha no funcinaba bien. Probé el super tux y el street fighter 2, en el super tux, cada dos segundos el personaje dejaba de andar y en el sf2 no habia narices de hacer hadokens o shoryukens cosa que si me cambiaba de lado y mi personaje apuntaba hacia la izquierda salian de vicio.
Mi duda es si esto es algo generalizado o ha sido cosa de la wiz que he probado. Por favor, de esto depende que llame y la cancele o siga adelante. Si me decis que no es algo normal que pase, entonces la pedire y si veo que viene mal que me la descambien.
Muchisimas gracias.
SplinterGU
13/08/2009, 05:01
es que seguramente pulsas la diagonal, y las diagonales en la cruceta son botones diferentes, por lo que las direcciones arriba, abajo, izq, derecha no estan activas cuando hay una diagonal...
eso hay que manejarlo por soft
Yo creo que es cosa de la wiz que has probado, porque a mí los kames me salen bastante fáciles para cualquier lado. Pero vamos, no sé. :_
es que seguramente pulsas la diagonal, y las diagonales en la cruceta son botones diferentes, por lo que las direcciones arriba, abajo, izq, derecha no estan activas cuando hay una diagonal...
eso hay que manejarlo por soft
Hmpf, no lo creo, porque si no cuando apunto a la izquierda no saldrian, no crees? :S
Yo creo que es cosa de la wiz que has probado, porque a mí los kames me salen bastante fáciles para cualquier lado. Pero vamos, no sé. :_
A ver si es verdad...
A mí me pasa exactamente como a tí las medias lunas me salen perfectas de derecha a izquierda y sin embargo al contrario me cuestan mucho más que me salgan-
Yo lo achaqué a mi forma de jugar y no al pad pero lo mismo me equivoqué.
Un saludo!:brindis:
Yo no he apreciado dificultad alguna en el uso de la cruceta de mi wiz.
joseperilla
13/08/2009, 09:38
A mi me pasaba lo mismo k a ti al hacer los hadokens, me salian en la izquierda y no en la derecha. Pero en unas horillas esto ha desaparecido, porque le coges el truquillo o que se yo y ya los haces igualmente en los dos lados. No te digo esto como un fanboy que va a defender la wiz a toda costa, te aseguro que lo ke mas me gusta de la consola no es su pantalla, ni su tamaño, ni su peso, sino su cruceta. Es una maravilla, puedes jugar a todo lo que te de la gana que responde perfectamente y por eso la wiz me ha realmente conquistado. :amor2: Saludos.
Pues una de dos: O me tengo que adaptar o esa wiz estaba tocada, porque lo del tux no me lo explico. En fin, muchisimas gracias a todos, ahora a esperar a mañana :)
Mi cruceta tambien va perfecta, al principio es como todo, hay un proceso de aclimatacion, cada consola tiene una cruceta distinta y a nada que estes acortumbrada a alguna pues cuesta un poco, yo la verdad que estoy encantado.
badboyluc
13/08/2009, 10:44
la mia cruceta (D-Pad) tambien va de lujo :D
flozanot
13/08/2009, 12:52
La cruceta y los botones a mi, de momento, me van de lujo.
Es lo mejor, con diferencia, de la consola.
Si es por eso, estate tranquilo 1KVA.
La Wiz que probaste seguramente estaba "tocada".
No es normal que falle la cruceta como dices, así que tranquilo. Para más seguridad hay un test de botones (T-Mode) que viene en la configuración.
Otra cosa es que la Wiz tiene ocho direcciones y algunos juegos o emus usan solo 4. Si el programa no gestiona las diagonales, cuando hagas una diagonal es como si no pulsaras nada. Pero es cosa del software.
flozanot
13/08/2009, 14:55
No es normal que falle la cruceta como dices, así que tranquilo. Para más seguridad hay un test de botones (T-Mode) que viene en la configuración.
Otra cosa es que la Wiz tiene ocho direcciones y algunos juegos o emus usan solo 4. Si el programa no gestiona las diagonales, cuando hagas una diagonal es como si no pulsaras nada. Pero es cosa del software.
Fijate que cosas... yo siempre creí que las diagonales eran la suma de los dos botones pulsados.
:D
juanjiviris
13/08/2009, 15:03
Pues no, depende de la programación del juego en sí, a veces se hace con 8 conexiones, y a veces con 4 detectando las pulsaciones simultaneas de 2 conexiones, pero la mejor forma y más precisa es usar 8 conexiones.
flozanot
13/08/2009, 15:06
Pues no, depende de la programación del juego en sí, a veces se hace con 8 conexiones, y a veces con 4 detectando las pulsaciones simultaneas de 2 conexiones, pero la mejor forma y más precisa es usar 8 conexiones.
Pero implica 8 contactos en la cruceta, y yo solo veo 4. Bueno, en fin... supongo que tendre que operarme de cataratas... la edad. [wei]
Gracias por tan docta explicación.
Intentaré aclararlo un poco más: cuando pulsas la cruceta hacia arriba y a la derecha se genera un código de botón que no es ni ARRIBA ni DERECHA, sino ARRIBA_DERECHA. Que es la diagonal. Esto lo podéis ver en el test de botones de T-Mode en la Configuración. Hay crucetas de 4 direcciones y hay crucetas de 8 (GP2X, Wiz) aunque no se vean.
Pero en ese caso, la wiz sige siendo de 4 contactos, aunque genere 8 códigos de dirección. Lo digo, mas que nada porque la gp2x sí que tenía 8 contactos y era capaz de generar hasta 16 direcciones posibles, combinando la pulsación de dos contactos.
Di más bien que la wiz tiene 8 contactos "virtuales", más que nada por compatibilidad para el software, porque por lo que dices, es imposible que la wiz tenga 16 direcciones en su cruceta.
flozanot
13/08/2009, 19:44
Intentaré aclararlo un poco más: cuando pulsas la cruceta hacia arriba y a la derecha se genera un código de botón que no es ni ARRIBA ni DERECHA, sino ARRIBA_DERECHA. Que es la diagonal. Esto lo podéis ver en el test de botones de T-Mode en la Configuración. Hay crucetas de 4 direcciones y hay crucetas de 8 (GP2X, Wiz) aunque no se vean.
Pensaba que estabais de broma pero ahora veo que no.
Hablando en serio, no son 8 lo que tiene, tiene 4, con 4 contactos.
Lo que dices del test y de la diagonal como boton individual es un truco SDL.
Es falso, la Wiz solo tiene 4. Su cruceta es de 4 direcciones, en serio.
Lo del test es para ver si los dos botones se pulsan bien. Nada mas y nada menos.
En cuanto a lo de OpenGL, ¡claro que opera con enteros! yo no he dicho lo contrario, pero el espacio 3D es un espacio continuo, no uno discreto (aunque se puede discretizar, vale) y si usas punto fijo, la limitacion es enorme y si te pasas de ciertos limites inviable para programacion de juegos que requieran 3D en tiempo real. Total, que el OpenGL solo servira para hacer juegos 2D pintados en 3D y poco más (algun FPS resulton en falso 3D y mejorar el desempeño del emu de PSOne, que a mi, la verdad, me parecio en su dia una mierda de consola por sus infumables juegos (salvo contadas excepciones), no por el cacharro en si).
No se si es que puse demasiadas espectativas en el cacharro, pero pensaba que habia comprado un pura sangre y me esta resultando un percheron, y empiezo a pensar que el "mesias" salvador de la scene tenia razón en algo: Wiz y Dingoo son similares porque no dejan de ser PMP con juegos, mejor el primero y más modesto el segundo.
Esto que conste es una opinión muy personal hoygan.[wei2]
SplinterGU
14/08/2009, 04:16
Fijate que cosas... yo siempre creí que las diagonales eran la suma de los dos botones pulsados.
:D
Es lo que digo...
< - >
100% seguro que es cosa de la SDL?
bueno, este fin de semana intentare desarmar la wiz y ver si es correcto esto... aun no logro sacarle la bateria...
Gusarapo
14/08/2009, 05:03
Pues cuando la desarmes ya nos contarás porque no me apetece para nada abrir la mía. :)
De todos modos a mí no me parece ningún problema (al menos para lo que hago yo) el tener 4 u 8 contactos.
Eso depende del que programa. Con 4 contactos tienes 8 direcciones máximo, con 8 contactos tienes 16 (salvo que esté capado por software). Hay juegos que con las típicas 8 direcciones te sobra, otros requerirán más precisión... pocos, pero puede haberlos.
Hasta ahora, de todo lo que he hecho, eñ único programa que he necesitado las 16 direcciones ha sido FM, y para el vaso de agua.
Pues ya la tengo aqui. Ya he probado de casi todo y si, el boton derecha va bien pero no del todo :(. Ahora eso si, tengo unp problema un tanto peculiar... No me tira el usb. Lo enchufo y windows me dice "No se reconoce dispositivo usb". He mirado el disco pero no tiene drivers ni nada parecido, que puede ser?
P.D.: Cargar si que carga.
Pregunta tonta ¿cuando la has enchufado estaba encendida?. La tiene que reconocer como si fuera un pendrive, vamos que es compatible con "USB mass storage". Además sale un mensaje diciendo si quieres acceder a la SD o la NAND en la Wiz.
Si, encendida. Ademas el fallo salta con la opcion usb host tanto activada como no.
P.D.: Uso Windows XP UE 7 SP 3, por si influye en algo...
Prueba a enchufarla en otro puerto USB y mira que el extremo del cable que va a la Wiz esté bien enchufado. No necesita drivers, si has instalado algún driver para ella desinstálalo desde el administrador de dispositivos.
No, no he instalado ningun driver y he probado en los 3 usbs del notebook y los extremos estan bien enchufados. Que cosas mas raras :S
< - >
Acabo de probarlo en otros dos pcs y nada :(.
Pruebalo en un pc distinto, por si el tuyo tiene algún conflicto. Si no te va puede que el cable esté cortado, no sé que podrá ser. Aún así es mejor usar un lector de tarjetas. Chequéala y habla con la tienda donde la compraste si persiste.
flozanot
17/08/2009, 20:59
Sigue el procedimiento siguiente:
Apaga la Wiz.
Carga a tope la Wiz.
Enciende tu PC.
Enchufa la Wiz estando _apagada_ . Se iluminara el led _azul_ del lateral.
Enciende la Wiz y selecciona SD o NAND.
Deberia funcionar. En mi Wintendo XP SP3 va Ok.
Sigue el procedimiento siguiente:
Apaga la Wiz.
Carga a tope la Wiz.
Enciende tu PC.
Enchufa la Wiz estando _apagada_ . Se iluminara el led _azul_ del lateral.
Enciende la Wiz y selecciona SD o NAND.
Deberia funcionar. En mi Wintendo XP SP3 va Ok.
No :(
< - >
Bueno, mientras decido mandarla o no voy a seguir haciendo preguntillas... ¿Habria alguna manera de acceder a la nand que no fuera por usb y borrar los juegos que vienen instalados? Es que prefiero llevarlos en la sd que en la nand ya que la sd tengo espacio de sobra... Solo llevo lo que juego normalmente...
Otra cosilla... Uso el FBA2X para jugar a un par de juegos solamente... ¿Alguna manera de crear un launcher para no tener que pasar por el menu?
Y por ultimo (De momento, jejejeje). ¿Alguien podria decirme que archivos de BIOS usa EXACTAMENTE el gngeo? Tengo 200 archivos de bios para asegurarme y me gustaria dejar los justos y si alguien lo sabe es para no estar sacando y metiendo (:O) la SD.
Muchisimas gracias, por supesto, por vuestro tiempo :).
SplinterGU
18/08/2009, 18:16
queria decir que efectivamente hay 4 contactos, lo demas es virtual...
Vale, lo de neogeo arreglado. Si pones el emu sin bios te dice cuales faltan [wei]
A este emu se le mete un poco mas de optimizacion y el remapeo de botones amen de algunas correciones graficas y es el emu perfecto.
A ver si alguien me puede responder a las otras cuestion please.
< - >
mas dudas gente... Ahora resulta que no puedo crear los famosos ".ini". Los hago perfectamente e incluso los he creado tanto con el bloc de notas de windows como con el notepad++ en UNIX y de ninguna forma. Estoy empezando a plantearme que mi WIZ fue actualizada mal. ¿Podria reactualizar la wiz de alguna manera? O incluso deactualizarla y volverla a actualizar porque esto ya es raro raro.
< - >
Se que soy pesado pero me he encontrado una cosa rara. He ido a mirar el firmware 1.1.0 que hay en la web y me encuentro esto:
5.- Cambiada la forma en la que se muestar la información del dispositivo.
El menú de la consola y el firmware pasan a tener su propio número de revisión. Actualmente el menú es la versión 1.1.0 y el firmware la revisión 222.
Mientras que en mi wiz, siendo 1.1.0 me encuentro:
Revision: 244
O_o
Se que soy pesado pero me he encontrado una cosa rara. He ido a mirar el firmware 1.1.0 que hay en la web y me encuentro esto:
Mientras que en mi wiz, siendo 1.1.0 me encuentro:
O_oLas últimas remesas tendrán un firmware más actualizado de serie, pero no serán cambios suficientemente importantes como para que publiquen una versión para instalar.
Voy a volver a la 222 a ver si asi consigo que me funcione el usb.
Voy a volver a la 222 a ver si asi consigo que me funcione el usb.
Creo que primero deberías intentar probar con otro cable. Lo más probable es que el problema sea cosa del cable y no del firmware.
No, si me he puesto la 222 para tener el mismo firm que el resto de los mortales y que no haya cosas raras... Ademas lo he hecho sobretodo para ver si los ini se correjian cosa que no ha sucedido... Cago en dos XD
< - >
Averigüado lo de los ini tambien. Esto mas que un post para preguntar dudas se está convirtiendo en mi diario de bitacora :D
Ya solo me quedan dos cosas por averigüar:
¿Habria alguna manera de acceder a la nand que no fuera por usb y borrar los juegos que vienen instalados? Es que prefiero llevarlos en la sd que en la nand ya que la sd tengo espacio de sobra... Solo llevo lo que juego normalmente...
Otra cosilla... Uso el FBA2X para jugar a un par de juegos solamente... ¿Alguna manera de crear un launcher para no tener que pasar por el menu?
Y tambien averiguar como administrar archivos desde la propia consola, ya que no puedo enchufarla a usb.
Lo de los .ini puede ser que los ficheros tienen que estar en formato Unix. Esto lo puedes hacer desde el notepad++. También tienes el IniMaker (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2279) que es un programilla que te crea inis para todo lo que tengas en la tarjeta SD.
Para gestionar los archivos y la NAND puedes usar Termula (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2308). Pero tienes que saber lo que haces, ya que va por comandos de Linux y puedes estropear el firmware.
Ok, gracias hardyx pero lo de los inis ya lo habia corregido y el tema de los juegos y flash me he atrevido con el termula y los he borrado. Por cierto, gallifante para gph por el menu. Menuda bazofia, a ver si mejoran el tema del gmenu2x...
Por cierto, he hecho un acceso directo con el fba2x tal que:
#!/bin/sh
./fba2x /roms/dino.zip
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Pero cuando me carga se corrompe la imagen. ¿Que puede ser?
malaka27
19/08/2009, 12:01
En el modo test, te pones a hacer hadookens y se ve que hacia la derecha tienes que marcarlo mas, como si terminaras pulsando arriva, porque sino se queda en diagonal abajo/derecha. Es un poco ****** pero te acostumbras.