PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Zurreandome con u untu

egleuterio
12/08/2009, 22:55
Pues si compañeros, una vez mas me estoy dando hostias con linurr, resulta que lo he instalado en mi server casero y hasta ahora todo bien excepto por una cosa:

Estoy acostumbrado a controlarlo remotamente por terminal server (RDC) y no encuentro la forma, vale, no he buscado tanto, solo 30 minutos en San Google, pero todo lo que encuentro es de como acceder de un linux a un windows y yo quiero justamente lo contrario...

Alguien tiene la formula?

Gracias de antebrazo :)

JoJo_ReloadeD
12/08/2009, 22:58
imagino que lo que quieres es entrar remotamente de forma grafica, instala el paquete vncserver y con el podras entrar via vnc.

Si quieres entrar via consola, instala el paquete ssh y podras entrar via ssh...

egleuterio
13/08/2009, 08:14
Si, estoy valorando la opción de vnc, pero antes quiero ver si existe algún programa que haga de rdc server para no tener que instalar nada en los diferentes ordenadores desde los que voy entrando al linux en cuestión.

Muchas gracias!

Mariner_I
13/08/2009, 09:01
Vale que no es terminal server, pero por ejemplo puedes usar ssh -X para lanzar aplicaciones graficas

egleuterio
13/08/2009, 14:12
Creo que si no aparece ninguna aplicación RDC, terminare casado con VNC...

Muchas gracias chicos!

Aiken
13/08/2009, 14:53
en ubuntu simplemente tienes que activarlo en uno de los menus de configuracion/adminstracion, no recuerdo en cual, vamos que no hay que instalar nada, yo al menos no lo instale.

Simplemente marque la opcion en el menu de arriba, adminstracion creo, y ya me dejaba conectarme desde windows.

PD. Terminal server para conectarse a un windows es infinitamente mas rapido que vnc.
Aiken

den_p8
13/08/2009, 15:09
A mi también me interesa, estoy buscando exactamente lo mismo y también pretendía no tirar de VNC, pero me da a mi que será la única opción.

egleuterio
13/08/2009, 16:21
Ya que me han recomendado el vnc, hay algún cliente de vnc que adapte la resolución de la pantalla a la que estoy conectado de acuerdo al tamaño de la ventana?

Si, soy un pesado! :)

egleuterio
14/08/2009, 18:16
Nooorrl

No solo sigo sin encontrar una forma de acceder de win a linux por rdc, sino que ademas no consigo hacer funcionar el wakeonlan para encender un pc de la red...

Esto me lleva a una nueva duda:

¿Alguien conoce algun programa para ubuntu que metiendo una mac y dandole a un botonico encienda pcs de la red por wol?

Gracias compañeros!

civantoz
14/08/2009, 19:34
$ apt-cache search wol
etherwake - A little tool to send magic Wake-on-LAN packets
wakeonlan - Sends 'magic packets' to wake-on-LAN enabled ethernet adapters

En Debian me salen estos dos, no los he probado, pero no creo que tengan mucho misterio, de todas formas no puedo probar ninguno, que no tengo nada a mano con WOL. Supongo que con instalarlos y hacer man etherwake o man wakeonlan habrá información más que suficiente.

Saludos :)

egleuterio
14/08/2009, 20:07
$ apt-cache search wol
etherwake - A little tool to send magic Wake-on-LAN packets
wakeonlan - Sends 'magic packets' to wake-on-LAN enabled ethernet adapters

En Debian me salen estos dos, no los he probado, pero no creo que tengan mucho misterio, de todas formas no puedo probar ninguno, que no tengo nada a mano con WOL. Supongo que con instalarlos y hacer man etherwake o man wakeonlan habrá información más que suficiente.

Saludos :)

Pues a mi no me salen, buscare por ahi a ver si se pueden bajar, gracias!

Edit: pues nada, aun no esta disponible para mi versión...:[