PDA

Ver la versión completa : Un juez prohíbe a Microsoft vender Word

Juk
12/08/2009, 10:43
La noticia está en Genbeta:

http://www.genbeta.com/actualidad/un-juez-prohibe-a-microsoft-vender-word

Estoy flipando, ¿que van a hacer?

Malenko
12/08/2009, 10:52
Estoy flipando, ¿que van a hacer?
Pues eliminarán el formato .docx (.xlsx, etc.) de entre los que puede usar office. Y si luego resuelven el tema de la patente pues meterán alguna actualización para añadirle esa opción a office.

nazca
12/08/2009, 11:22
La patente que tiene la empresa esa de pacotilla parece abusiva al 102%... vaya tela.

danihm_moz
12/08/2009, 12:35
La patente que tiene la empresa esa de pacotilla parece abusiva al 102%... vaya tela.

como culaquier patente software :rolleyes:

nazca
12/08/2009, 12:38
Pues si, mi comentario ha sido de Mr. Perogrullo total.

kiwoore
12/08/2009, 12:40

Seguramente tengas razón. Pero MS es otra de tantas con sus patentas totalmente absurdas y abusivas.

Y ahora con que cara defiende MS las patentes de software?

Saludos!

nazca
12/08/2009, 12:45
Claro, si han recibido de su propia medicina y les está bien empleado pero no deja de ser injusto y una tomadura de pelo.

Malenko
12/08/2009, 12:47
Perdonad mi ignorancia, pero en esa patente no caería también OpenOffice por usar un XML para guardar los documentos?

Nathrezim
12/08/2009, 12:50
A ver lo que tardan los abogados de Microsoft en echar abajo esa patente, no creo que tarden mucho en volver a vender a Word.

Entonces lo que está patentado es usar XML en un procesador de texto ¿verdad?. Vaya negocio que tienen las oficinas de patentes en ese país, lo único que hacen es recoger el dinero sin importar lo que se quiera patentar.

otto_xd
12/08/2009, 12:55
Tocate los cojones, es decir, como se puede patentar un procedimiento de manejo de un lenguaje de marcado, algo que es estandar reconocido, y que por lo tanto, es de libre uso.

Es mas, M$ consigio engañar a todo el mundo para hacer estandar su lenguaje de marcado (ilogico y vil, por su parte), y ahora una patente de mierda permite automatizar el proceso.

Me parece bien, sinceramente, que se maten unas empresas a otras en eeuu, en europa aun resistimos a esas mierdas del las patentes de sw.

< - >

Perdonad mi ignorancia, pero en esa patente no caería también OpenOffice por usar un XML para guardar los documentos?

Esta patentado usar cualquier lenguaje de marcas (no solo xml) en el cual se inserten de forma automatica datos del formato, vamos, que esta prohibido usar cualquier lenguaje de marcas, porque en todos se suele incluir el formato en la primera linea, y este se suele generar de forma automatica xDDD

NWOBHM
12/08/2009, 12:58
La cuestión no es si pueden echar abajo la patente sino cuánto les va a costar.

Juicio, recursos y demás - 5.000.000$ (por decir algo) - 5 años (por decir algo también)
Acuerdo - 1.000.000$ - inmediato.

La solución está clara.

Lo que es absurdo en todo caso es el sitema americano de patentes, donde cualquiera puede patentar cualquier estupidez aunque lleve décadas inventado. Y luego métete en juicios para anularlo.

dardo
12/08/2009, 13:22
Tocate los cojones, es decir, como se puede patentar un procedimiento de manejo de un lenguaje de marcado, algo que es estandar reconocido, y que por lo tanto, es de libre uso.

AÑADO: Desde hace 30 años.

Drumpi
12/08/2009, 17:50
Por patentar se puede patentar todo, salvo que ya se haya patentado o sea de interés global (por ejeplo, una vacuna contra una epidemia mundial, por ejemplo).
Lo más gracioso es que, según lo que he estudiado, se puede patentar algo si un comité comprueba que no existe nada similar... pero esta es la via "segura", hay otra que no precisa este paso. Al final puede terminar decidiéndose en un tribunal si otra empresa ve que la supuesta "patente" vulnera otra ya existente.

De todas maneras, una patente no implica necesariamente que su dueño te vaya a exigir el pago de royalties: yo puedo comprar una patente y dejar a otros desarrollarla (aunque por ley yo esté obligado a explotarla). Es más, yo puedo tener esa patente, y denunciar a una gran compañía por violarla, y no a una pequeña, porque para eso soy dueño.

El tema de patentes no es malo en sí mismo, es malo según el uso que se le de. Yo tengo derecho a ganar dinero con una idea propia sin que otros se aprovechen... pero claro, tampoco se puede abusar de ello.

Sólo me queda decirles una cosa a M$: ¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!! :D:D:D

nazca
12/08/2009, 18:16
Léase documentación acerca de las patentes, la industria farmacéutica y las epidemias continentales antes de asegurar que no se puede patentar una vacuna contra una epidemia mundial.