PDA

Ver la versión completa : Ordenador nuevo y modding

Grus
12/08/2009, 03:10
Mi ordenador murió hace un par de días, y ya tengo en camino un disco duro nuevo, pero estaba pensando en renovar un poco el ordenador, aunque el que tengo no se queda muy atrás. Un P4 a 3.2ghz normalito, con 1gb de RAM y una ATI Radeon 9550. Más RAM y una gráfica nueva harían maravillas. Pero vamos, también quiero comprarme una placa nueva y he tenido una idea:

Quería probar algo de modding más que nada por reducir el tamaño que ocupa el ordenador, así que he pensado en meterlo dentro de un microondas destripado. Pero claro, una placa normal no cabe, así que he pensado en ponerle una placa de barebone, pero no tengo ni idea del tamaño que tienen, si cabría dentro y la similitud entre una placa normal respecto a prestaciones y slots pci-e o similares. Así como el precio de las mismas.

¿Sabéis algo de este tipo de placas? ¿Me convendría más comprarme una placa normal y dejarme de idas de olla o sigo con el proyecto?

neostalker
12/08/2009, 03:18
Es cuestión de hacer cálculos con el espacio que te permita el microondas. Aquí tienes las medidas de los tipos de placa más corrientes:

- ATX (305 x 244 mm)
- Micro-ATX (244 x 244 mm)
- Mini-ITX (170 x 170 mm)

Las mini-ITX suelen llevar integrado un procesador Intel Atom, aunque hay modelos que te permiten instalar un procesador convencional (socket 775 si es Intel, socket AM2 si es AMD)

enkonsierto
12/08/2009, 08:39
Te va a salir más caro. Y no vas a poder ponerle muchas pci. Tú conocerás tus necesidades.

Molondro
12/08/2009, 09:02
La idea de condicionar los componentes de un PC a poder o no meterlo en un microondas me pone los pelos de punta.

fosfy45
12/08/2009, 09:07
En un microondas de 20 o 22 l. yo creo que si que te cabe, pero se te va a churrascar porque el habitáculo el microondas esta totalmente aislado.

Grus
12/08/2009, 15:56
La idea de condicionar los componentes de un PC a poder o no meterlo en un microondas me pone los pelos de punta.

Precisamente la idea es no condicionar los componentes de un PC en el caso de meterlo en un microondas. xD

En un microondas de 20 o 22 l. yo creo que si que te cabe, pero se te va a churrascar porque el habitáculo el microondas esta totalmente aislado.

Yo juraría que también cabe, el que tengo yo tiene las paredes finitas, así que tenía pensado hacerle orificios en una de ellas y meter un ventilador en el lado opuesto para que fluya el aire, el problema de la ventilación es el primero que se me planteó.

seikion
12/08/2009, 16:13
Echale un vistazo a el PC microondas del CES 2003 por si te sirve de ayuda e inspiracion. ;)

http://www.directron.com/cescases.html

Molondro
12/08/2009, 16:21
la proeza estaría en mantener el microondas operativo, así se prepara uno un burrito entre partida y partida xDDDD

Grus
13/08/2009, 05:14
Echale un vistazo a el PC microondas del CES 2003 por si te sirve de ayuda e inspiracion. ;)

http://www.directron.com/cescases.html

Qué grande, no sabía que existiera tal cosa, me ha dado unas cuantas ideas, no se me había ocurrido lo del LCD en la ventana del microondas. xD Gracias.