PDA

Ver la versión completa : Cambio a contrato con otra compañía telefónica

Grus
12/08/2009, 03:03
Pos veréis, después de dejarme el chorrón de pasta que me dejo siendo cliente de tarjeta de movistar había pensado en cambiarme a contrato con otra compañía (o con esa misma, no sé) e intentar abaratar un poco el coste, además de sacarles un teléfono nuevo, que el mío no tiene ni colores. xD

La cosa es que esta mañana me he recorrido las tiendas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo de mi ciudad, recogiendo catálogos de tarifas y demás propagandas para mirarlas en casa con tranquilidad, pero no he sabido decantarme por ninguna en especial.

¿Qué consejos me dais respecto a compañías o tarifas barateras? Además de poder sacar un teléfono en condiciones a dicha compañía y estrategias para sacarles mejores ofertas haciendo la portabilidad desde Movistar (aunque siendo de tarjeta no creo que se consiga mucho).

También me interesa saber la cobertura que tiene cada compañía, supongo que tanto Movistar, Vodafone y Orange tienen sus propias antenas. Y en Yoigo me dijeron que estaban construyendo antenas propias pero que cuando se quedaban sin cobertura de estas se apoyaban en las antenas de Movistar (y no sé cómo de cierto será esto).

Gracias. :P

dardo
12/08/2009, 08:26
Yo estoy con Yoigo y va de PM. Tiene red propia 3G y para GSM utiliza MoviStar y Vodafone, con preferencia MoviStar, así que si tienes cobertura de cualquier a de ellas tienes cobertura,y si no la 3G de Yoigo.

Además sus tarifas son bastamte económicas. La mejor decisión de mi vida en cuanto a telefonía móvil.

Grus
13/08/2009, 05:04
Lo malo de los de Yoigo es que no tienen ofertas de teléfonos demasiado buenas, aunque respecto a lo de las tarifas me ha encantado.

dardo
13/08/2009, 09:50
Lo malo de los de Yoigo es que no tienen ofertas de teléfonos demasiado buenas, aunque respecto a lo de las tarifas me ha encantado.

Teniendo ya un teléfono en Yoigo te venden sólo la SIM. Es lo que hice yo. Al fin y al cabo los teléfonos que me gustan en cualquier compañçia sólo los dan con contrato (si los dan) y con compromisos de permanencia de 18 meses, si no te toca apoquinar todo el precio del teléfono al pirarte.

AL fin y al cabo el teféfono se quedará obsolteto en un par de aós y todos los nuevos gordos que salgan harán que tu terminal te de asco.

Al fin y al cabo no miro las compañías por los terminales que dan, porque al fin y al cabo eso solo es el coste inicial, lo que importa es el servicio de telefonía.

En cuanto a comparación de cobertura suelo tener más cobertura con mi telefono Yoigo que con el móvil de guardia Vodafone, o con el exmovil de guardia MoviStar.

Bueno, hay sitios que con ninguna de las tres, pero la última en quedarse sin cobertura es Yoigo.

xabi
15/08/2009, 12:37
Eroski movil(10 cent minuto sin establecimiento) y pepephone(6 cents minuto) son buenas opciones, ambas apoyadas en la red de vodafone.

En la red de orange tienes tanto mas movil como simyo, ambas 8 cents minuto con buenas tarifas de datos en simyo 1€ 100mb 5€ 500mb durante todo el mes y masmovil 3 cent/mb pero con internet para msn, facebook,tuenti, skype myspace gratis. Las tarifas de simyo de datos son algo mas economicas, pero no funciona bien, es mucho mejor masmovil.

Personalmente tengo eroskimovil, mi telefono es mio y si por lo que sea me sale una tarifa mejor en otra compañia o me dan por saco como hicieron vodafone y telefonica me puedo marchar sin problemas. Valoro mi tiempo y el sat de las operadoras grandes es una perdida de tiempo, además que cometen fallos de facturación deliberadamente y si no reclamas(1 hora minimo por reclamacion) te la meten doblada.

kraight
15/08/2009, 14:28
Has cogido algun catalogo de la phone house ? a lo mejor asi viendo en comparativa tarifas de todas las compañias y los moviles te resulta mas comodo para evaluar tus opciones.

Saludos

Grus
15/08/2009, 17:22
Vaya, Eroski Móvil. xD

No había mirado tarifas de esas compañías, que no están nada mal, la verdad, aunque respecto a la red de Orange, en mi pueblo no hay cobertura de Orange (aunque esté contratada ¬¬), por lo tanto no me valdría una compañía con esas coberturas. Pero está bien tener información sobre esas compañías también, gracias.

Y lo de The Phone House tampoco lo había pensado, a ver si mañana me paso por allí y cojo un catálogo, a ver qué tienen. :P

Aiken
15/08/2009, 17:43
Y lo de The Phone House tampoco lo había pensado, a ver si mañana me paso por allí y cojo un catálogo, a ver qué tienen. :P

no es lo que ellos tengan, sino que en la revista hacen unas tablas comparativas de todos los proveedores que son superutiles para elegir el que mejor te venga, y suele ser el mismo precio si lo haces con ellos que si lo haces tu directamente, solo la revista por eso vale su peso en oro. ;)

Aiken

Grus
15/08/2009, 22:39
no es lo que ellos tengan, sino que en la revista hacen unas tablas comparativas de todos los proveedores que son superutiles para elegir el que mejor te venga, y suele ser el mismo precio si lo haces con ellos que si lo haces tu directamente, solo la revista por eso vale su peso en oro. ;)

Aiken

Ah coñe, que grande, nunca me había pasado por un sitio de estos. xD

den_p8
16/08/2009, 08:49
En una palabra -> http://www.doctorsim.com/

Prueba el modulo gratuito, que te haga el analisis y a ver que compañia y que plan te conviene, es una verdadera maravilla, llevo años usandolo.