Ver la versión completa : Portar un ordenador a otro
La pregunta más vieja de la historia: llevo ya 3 años y pico con mi ordenador, sin formatear, y en breve tendré que moverme a un ordenador nuevo...que remedio >.<
El caso es que quiero llevarme mi windows XP tal cual está a esa nueva localización o disco duro. ¿Se puede hacer eso realmente? ¿si lo hago á là norton ghost al no tener el mismo pc el windows ni arrancara?
neostalker
12/08/2009, 01:40
Posiblemente ni arranque. A mí no me funcionó windows solo cambiando el procesador de mi ordenador (se colgaba con pantallazo azul). Por suerte había salvado ya todos mis datos, simplemente quise probar a ver si colaba :D
Ya, llevando el HD a pelo ni arranca. SI entras desde linurl puedes acceder a los archivos, eso si, pero paso 75^9999 de levantarme 200GB a deubedeses porque no tengo HD portatil.
Y más que nada quiero mantener el porrón enorme de programas con sus respectivas configuraciones que me tengo puesto.
Molondro
12/08/2009, 01:47
Ya, llevando el HD a pelo ni arranca. SI entras desde linurl puedes acceder a los archivos, eso si, pero paso 75^9999 de levantarme 200GB a deubedeses porque no tengo HD portatil.
Y más que nada quiero mantener el porrón enorme de programas con sus respectivas configuraciones que me tengo puesto.
Pues saca el HD del otro ordenador y lo metes en el nuevo, ya ves que complicación :D
Pues saca el HD del otro ordenador y lo metes en el nuevo, ya ves que complicación :D
Ya, si, eso soluciona lo de levantarme los datos...que de todas formas están en una partición B que si se montaría en un nuevo windows. Las configuraciones es lo que quiero mantener, se como portar la del firefox con marcadores y complementos, e incluso los iconos del escritorio con Fences, pero eso es una mínima parte :'(
¿O por que no haces instalación nueva de SO + programas, y te traes a pelo el perfil de tu usuario del disco viejo al actual?Ahi pierdo las configuraciones seguro...y la primera idea mmmmm algo me dice que no debería arrancar porque no se llega ni al A PRUEBA DE FALLOS.
Pues yo siempre he tenido que reinstalar todo, y reconfigurarlo...
Es pesado, pero mira, te reorganizas, porque ves que hay una serie de programas que ya ni usas, u otros nuevos que van mejor y/o que suplen otras... Por eso siempre tengo a mano, además de los discos del SO y de los drivers, un disco con las aplicaciones más útiles (winrar, vlc, openmpt...) y, si acaso, una carpeta con los drivers descargados de internet.
En última instancia, puedes reinstalar los programas y sobreescribir los archivos de configuración... o machacar la instalación con los archivos de la vieja (a veces funciona).
Mete el disco duro en el nuevo ordenador y arranca con un CD de instalación de la version de windows que tengas instalada. Le das como a instalar de nuevo y cuando te detecte la instalación le das a reparar. No perderás ni una cosa ni la otra, simplemente tendrás que volver a actualizar con windows update porque es posible que alguna actualización si que pierdas.
Mete el disco duro en el nuevo ordenador y arranca con un CD de instalación de la version de windows que tengas instalada. Le das como a instalar de nuevo y cuando te detecte la instalación le das a reparar. No perderás ni una cosa ni la otra, simplemente tendrás que volver a actualizar con windows update porque es posible que alguna actualización si que pierdas.
Efectivamente, luego le metes los drivers, windows update y a correr ;)
:brindis::brindis:
¡Suena plausible y tiene sentido!
danihm_moz
12/08/2009, 13:33
creo que en windows hay algo llamado crea nuevo perfil de hardware, yo lo he usado para virtualizar, puede que te funcione
Ahi pierdo las configuraciones seguro...y la primera idea mmmmm algo me dice que no debería arrancar porque no se llega ni al A PRUEBA DE FALLOS.
No pierdes casi nada, configuraciones de procesos del SO, pero puedes conservar todo el escritorio, documentos del usuario y datos de programa asociados al usuario.
Lo de que no llegue a prueba de fallos es raro raro, porque yo mismo hice eso, y funciono.
Tal vez usando restaurar o reparar consigas el mismo efecto.
¡Suena plausible y tiene sentido!
Y además funciona!
Nosotros lo hemos hecho aquí en el trabajo con varios PC's :)
Y además funciona!
Nosotros lo hemos hecho aquí en el trabajo con varios PC's :)
Osea que no hay que instalar encima sino reparar la instalación, ¿no?
Osea que no hay que instalar encima sino reparar la instalación, ¿no?
Exacto. Lo unico que vas a perder algunas actualizaciones de windows (porque al reparar machaca con versiones antiguas). Pero mantendras TODO instalado y funcionando.
En "escenarios" más heavys hemos usado esta técnica y funciona a las mil maravillas, te lo aseguro.
Ok, los updates los recupero con WinUp y a tomar por culo. Una cosa...¿tiene que ser la misma versión del windows? tengo la MCE y querría instalar una Sp3 pr0.
Nosotros lo hemos hecho siempre con la misma versión "porsiaca"... ahí ya no te digo nada porque en eso no estoy seguro. Con la misma funciona seguro, con diferentes... ni idea, yo almenos no lo he probado.
JoJo_ReloadeD
12/08/2009, 18:02
Si no exactamente la misma version (home --> home, pro --> pro, mce --> mce) no te da la opcion de reparar.
ten cuidado con eso de reparar por que no siempre funciona como debiera, y a veces te quedas con un sistema operativo que ni arranca
Otra opción es Entrar en tu eqipo antiguo con el disco (si todavía funciona el equipo), entrar en windows y quitarle todo en la pestaña de Hardware.
Ahora haces la imgen con ghost o lo que prefieras, lo cargas en el otro equipo y cuando arranque windows te debería empezar a pedir todos los drivers y los vas instalando paso a paso.
Esto es lo que hacíamos nosotros en el curro para tener un único disco de imagen y cargarla en masa en los equipos, pero te hablo de hace muchos años y windows 2000.
Un saludo.