Ver la versión completa : Did somebody say "Let it begin?"
Yes, we did.
You've seen some requested videos during the last days, now it's time for some more facts and information, eh?
Well, the review of the complete case and the keymat is finished. There were a few small issues that we already corrected and on Monday the company did tell us "Everything is ready, we can start when you are ready".
And guess what - we were ready! Finally all issues of the case and keymat have been resolved and they are now working on the mould.
DJWillis has also made some progress with WiFi. Basically, he can communicate with the Module, only calibration doesn't work yet. As soon as he gets this to work, WiFi will work completely - including WPA, etc.
Regarding software, we were discussing about using cpasjuste's GUI as minimal launcher, since it is so much nicer than matchbox and it's just a program you run, not a complete WindowManager.
So we're currently thinking about using E17 as fully fledged desktop and cpasjuste's GUI as minimal mode for the gamers who don't want to use a complete desktop.
That way we don't need two window manager and starting the minimal GUI is easy - just use it as autostart program.
I know there are still plenty of things to do - and the worst thing is that there won't be many pictures while waiting for all companies to finish... but we're still getting there, step by step.
Go! go! go!
(aunque me siento un poco...mal.. respecto a mi GUI, ya que no ha dicho nada sobre ella EvilDragon, pero no por eso,más que nada porque sigue siendo "secundaria", que vale, que fue lo que se acordó desde un principio, pero si hubiese recibido un kit de desarrollo, no haría falta la de cpasjuste, se podría haber usado la mía como principal, me siento como discriminado..porque no he tenido medios y otros sí los han tenido..)
Tranquilo, son la misma gente que le dieron el premio al cutreport del bubbletrain en lugar de al magnífico lemonboy. Cuando les pasemos por encima en cuanto a software (como siempre) empezarán a tomarnos en cuenta.
bulbastre
12/08/2009, 00:31
Entonces, ¿qué les queda por hacer?
NeORomani
12/08/2009, 03:02
Vaya efegea, es una lastima, pero no te precoupes que luego se pueden cambiar a gusto del consumidor, si gusta mas la tuya se cambiara
45 dias sin fotos? ufff menos mal que me voy de vacacionesss playitaa
Gusarapo
12/08/2009, 14:32
Tranqui efegea, todavía quizás tengas tiempo de que cambien de opinión.
Enséñales lo que has hecho y seguro que se pensarán dos veces que interfaz meter.
Al menos van avazando colegas, esperemos que nada se tuerza.
da igual, en futuros posts dirán que ya tienen terminado algo que ya han terminado y que les queda por terminar algo que ya habían dicho que les quedaba por terminar.
si esque siempre es lo mismo *****. Y no es por trolear, pero eske yo quiero comprarme la consola cuando salga (y sepa ke funcione bien) y este cachondeito ya me tiene harto.
Renuente
12/08/2009, 15:42
si esque siempre es lo mismo *****. Y no es por trolear, pero eske yo quiero comprarme la consola cuando salga (y sepa ke funcione bien) y este cachondeito ya me tiene harto. Y lo jodido es que cuando "salgan", ya no podrás hacerte con una porque se habrá agotado la tirada, jeje.
Y lo jodido es que cuando "salgan", ya no podrás hacerte con una porque se habrá agotado la tirada, jeje.
joer, pos me esperaré, pero al menos ya sabré que existen tio.
firesign
12/08/2009, 16:25
Y lo jodido es que cuando "salgan", ya no podrás hacerte con una porque se habrá agotado la tirada, jeje.
Ciertamente lo dudo, aunque ya veremos que pasa. Pero vamos, que todo el mundo a "carajo sacao" pagando las reservas de la primera tirada y aun tienen por vender de esa primera tirada...
Ciertamente lo dudo, aunque ya veremos que pasa. Pero vamos, que todo el mundo a "carajo sacao" pagando las reservas de la primera tirada y aun tienen por vender de esa primera tirada...
Claro, porque hay gente que han cancelado la reserva y ahora quedan huecos libres.
Gusarapo
12/08/2009, 16:35
El problema de todo esto realmente ha sido el tema de las reservas que se hicieron hace casi un año.
Si no hubieran hecho algo así y si no estuvieran dando continuamente fechas de salida no habría nada que criticar, pues realmente terminar un proyecto como este debe ser harto difícil y es lógico que aparezcan continuamente problemas inesperados.
La única pega que les pongo es esa: dar fechas y las reservas del año pasado. Todo lo demás me parece que lo están haciendo bastante bien para ser tan pocos y encima "novatos" en algo así.
Pues sí, lo que no entiendo como pensaban que estarían listas en dos meses cuando pidieron las reservas. Y ya va un año y aún no están..
Rivroner
12/08/2009, 16:38
Quedan bastantes huecos libres, si alguien quiere una de esta tirada la puede comprar incluso después del día de lanzamiento.
Como ya dije, espero que regalen algo interesante a los que pagaron hace 1 año.Una SDHC de 8 gigas estaría bien.
Gusarapo
12/08/2009, 16:41
Pues sí, lo que no entiendo como pensaban que estarían listas en dos meses cuando pidieron las reservas. Y ya va un año y aún no están..
Por aquí han comentado que ya han reconocido ellos mismos que lo hicieron para poder financiar el proyecto (lo que no sé es donde se ha leido eso en los foros oficiales) y parece ser la respuesta más lógica.
Por aquí han comentado que ya han reconocido ellos mismos que lo hicieron para poder financiar el proyecto (lo que no sé es donde se ha leido eso en los foros oficiales) y parece ser la respuesta más lógica.
No me lo creo, y sin pruebas menos. Si tanto dicen, que den fuentes...
Gusarapo
12/08/2009, 16:43
Quedan bastantes huecos libres, si alguien quiere una de esta tirada la puede comprar incluso después del día de lanzamiento.
Bueno, esa es una suposción tuya, pero parece intuirse que pueda ser así.
Veremos cuando salga que queda todavía disponible.
Rivroner
12/08/2009, 16:47
No es suposición mía, lo han dicho los propios componentes del Pandora Team.
No han dicho cuantas pero yo creo que mínimo hay 500 disponibles.
De todas formas poco importa si de 4000 hay 500 sin pagar cuando ya dijeron que no van a poder hacer las 4000 de golpe.
Vamos, que incluso habrá gente que ha pagado que la recibirá un mes más tarde que otros que tb pagaron hace 1 año.O eso dijeron hace meses, ahora ya no sé si las podrán hacer de golpe o que.
Gusarapo
12/08/2009, 16:58
No es suposición mía, lo han dicho los propios componentes del Pandora Team.
No han dicho cuantas pero yo creo que mínimo hay 500 disponibles.
De todas formas poco importa si de 4000 hay 500 sin pagar cuando ya dijeron que no van a poder hacer las 4000 de golpe.
Vamos, que incluso habrá gente que ha pagado que la recibirá un mes más tarde que otros que tb pagaron hace 1 año.O eso dijeron hace meses, ahora ya no sé si las podrán hacer de golpe o que.
A lo de la suposición me refería (por no quotear bien...) en el hecho de que vayan a quedar libres después del lanzamiento. Si vuelve la ola de hipiosos XD no tengo muy claro que vaya a quedar algo libre pues lo que harán ahora serán nuevas reservas pero ya de verdad para estas 4000 (y lo mío es también una suposición pues estoy hablando de algo que no ha sucedido y a lo mejor ni sucede XD)
EDIT:
Y respecto a esto:
No me lo creo, y sin pruebas menos. Si tanto dicen, que den fuentes...
Realmente es un error mío porque lo que leí fue un comentario de Rivroner aquí: http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=944739&postcount=22 que no dice que hayan reconocido tal cosa si no simplemente que no lo han negado. Parece lo más lógico que lo hicieran por eso.
Si soy bien pensado: diría que eran novatos, tuvieron problemas con los bancos y con los suministros y no supieron planificar bien la temporización del proyecto que se ha demorado un año desde la fecha dada.
Si soy mal pensado: diría que sabían que no iban a estar terminadas y simplemente lo hicieron para conseguir financiación.
Yo no sé que pensar pero quiero creer que el problema ha sido que este era su primer proyecto de estas características y han surgido problemas inesperados que lo han retrasado hasta ahora.
Esas supongo que no se venderán hasta que estén fabricadas, si las fabrican claro... porque quizás ven que esas 500 (o las que sean) no las está comprando nadie y prefieren esperar a que haya algo de demanda para hacer otra gran tirada. Vete a saber...
Gusarapo
12/08/2009, 17:21
Esas supongo que no se venderán hasta que estén fabricadas, si las fabrican claro... porque quizás ven que esas 500 (o las que sean) no las está comprando nadie y prefieren esperar a que haya algo de demanda para hacer otra gran tirada. Vete a saber...
Para nada Malenko, están intentando vender todo (eso seguro) Si no, mira el blog oficial.
Ahora la duda es... ¿Qué pasará si comienzan a salir muchas defectuosas y no tienen con qué reponer? Espero que hayan pensado en eso. En teoría llegarán prácticamente todas "libres" de fallos pero si no...
Tambien otra duda es si habrá nueva gente interesada en esta primera tirada que compre/reserve las que quedan.
Esto es lo malo de un proyecto tan artesanal (supongo) que si lo quieres te arriesgas y si no, pues simplemente lo abandonas.
Para nada Malenko, están intentando vender todo (eso seguro) Si no, mira el blog oficial.
Sí, vale, pero no están diciendo que no las harán todas de golpe sino en pequeños grupos? Lo que me vengo a referir es que si ven que no las venden (por mucho que ahora lo estén intentando), tú crees que harán 500 unidades de más que por ahora (hasta el momento de su fabricación) nadie quiere? Vale que hagan algunas de más por si acaso (como tu dices: averias, reparaciones, etc.) pero 500... porque piensa que el dinero de fabricación de esas 500 lo tendrían que poner ELLOS de su bolsillo si no han conseguido encontrarles comprador.
Rivroner
12/08/2009, 17:30
No creo que ellos tengan que poner nada de su bolsillo, supongo que en los 250 euros que cobraron ya metieron un margen de beneficio grande.
Gusarapo
12/08/2009, 17:35
Sí, vale, pero no están diciendo que no las harán todas de golpe sino en pequeños grupos? Lo que me vengo a referir es que si ven que no las venden (por mucho que ahora lo estén intentando), tú crees que harán 500 unidades de más que por ahora (hasta el momento de su fabricación) nadie quiere? Vale que hagan algunas de más por si acaso (como tu dices: averias, reparaciones, etc.) pero 500... porque piensa que el dinero de fabricación de esas 500 lo tendrían que poner ELLOS de su bolsillo si no han conseguido encontrarles comprador.
Todo lo que estamos escribiendo sobre este asunto son suposiciones así que realmente da igual.
El caso es que si aparecen las suficientes personas que quieran reservar estas que quedan ahora mismo, aunque solo sea un poco antes de que salga, no habrá más en la primera tirada disponibles para nadie. Si no aparecen pues sí quedarán libres y por tanto se podrán ir comprando más adelante. O si la cosa va bien harán un segundo batch y se podrán pillar de ahí.
Todo lo que estamos escribiendo sobre este asunto son suposiciones así que realmente da igual.
Por supuesto, que hay que recordar que de momento no hay Pandora, pero me parece un tema interesante como van a tratar los pedidos una vez esta primera tirada, o que harían con esas 500 sin adjudicar.
Personalmente creo que la gente estar esperando a ver la luz al final del túnel, y ya prefieren esperarse a que salga para decidir sobre su compra. Entonces si que vendrá el :hype:
Renuente
12/08/2009, 17:43
En cuanto aparezcan las primeras opiniones y se compruebe que no hay fallos gordos, me imagino que volarán, últimamente no hago más que ver portatiles diminutos por todas partes y la Pandora como mínimo es curiosa.
De todas formas ninguna de las consolas de la primera tirada ira a parar a HG, no? Yo es que me niego a escribir un e-mail en inglés para pedir una.
Rivroner
12/08/2009, 17:45
Eso sólo Anarchy o gente cercana lo puede saber.
Hace meses hubo contactos pero creo que la cosa quedó en nada o casi nada.
Pero es que os quejais de mala planificación todos ¿es que nos volvemos olvidadizos?
Congelaorn las cuentas de los bancos cuando hicieron las primeras reservas, por lo que durante un mes y pico (creo que se extendió a más meses) el dinero no iba ni en una direccón ni en otra (ni se podía devolver ni se podía invertir). Paron total.
Cuando se descongelaron, la gente tuvo que volver a reservar: otro mes.
Luego el tema de la crisis jugó una mala pasada con las pantallas: los proveedores redujeron el número de unidades producidas y dieron prioridad a empresas grandes con mayor volumen de pedidos... y aqui si que se perdieron meses.
Y tambien hubo problemas con los moldes, los analógicos, huelgas de transportistas... ¿Eso lo teníais previsto cuando empezaron con el proyecto? Id pensando en que más o menos por diciembre habrá una huelga de controladores aereos, en enero serán los pilotos y en febrero los encargados de los equipajes, en marzo es fin del año fiscal y hay que rendir cuentas al fisco y en abril habrá una racha de tormentas y huracanes.
Saldrá cuando salga, os dicen fechas pero no como empresa, sino como aficionados que son, para que sepais de que van, que muchos de aqui han dicho "pues estoy programando esto y en una semana lo tengo" y luego... o si no, cuando llega el típico novato con sus preguntas "¿cuando emulará la PSX?" y le respondeis "Los emuladores lo hacen aficionados en su tiempo libre, saldrá cuando salga si tiene ganas, y si no lo haces tu" ¿o no?
Venga, y aqui es cuando salta el que dice "Claro, como tu no la tienes pagada...". No, no la tengo, y que yo sepa nadie ha venido apuntandome con una pistola para hacer pre-reserva.
Y si quereis echarme algo más en cara, adelante, que bastante tengo ya con la que se me viene encima con la "pandora" que me han dado.
flozanot
13/08/2009, 15:03
Je je, eso de practicamente todas libres de fallos no se lo creen ni ellos. A ver, ni algo fabricado 100% profesionalmente es asi, asi que imaginate. No quiero ni pensarlo, en fin, mejor que los que esperamos que el proyecto llegue a buen fin (yo no he pagado ninguna, ni nada, pero es algo que me atrae y me gustaria que saliera bien para pillar una, lo que he visto hasta ahora me gusta mucho, la verdad) nos salgamos con la nuestras.
Pero vamos, por ahora los tiempos y la planificacion que han ido llevando es realmente de pena. Yo hago algo parecido en mi trabajo y hace mucho que me estaria comiendo los mocos debajo de un puente. Y no te digo si cobrara por adelantado [wei2]
Que vayan a HG lo veo dificil, a no ser que Anarchy reservara una buena remesa pagando por adelantado, que lo dudo realmente, je je. De todas formas, el email lo puedes escribir facilmente. Yo escribi uno a "modo tarzan" para informarme, a ver si respondian, y a los 10 minutos tenia respuesta totalmente detallada de como tener una de la primera tirada, diciendome que les sobraban, vamos... Que problema por ahora no hay para tener 1 de la primera tirada. Pero es que yo ya tengo la Wiz, y prefiero ver que va bien a la gente que ya la ha comprado, que la reciban antes, que la prueben, que vean que todo va bien, no hay problemas, y entonces me lanzo a por una de la segunda (y si no puede ser finalmente, pues nos tendremos que "conformar" con la Wiz, je je je: llevo 2 horas seguidas jugando al "Ace Combat" en el emu de la PSX de Wiz, y la bateria sigue con todas las rayas, va de cine, que lujazo!!!).
:brindis:
No, la bateria te tiene que ir por la mitad. Eso que ves es el resultado de un redondeo a la coreana. (A no ser que juegues a 5 fps en cuyo caso me callo)
Y ya lo dije yo. Si la Wiz y la Dingoo son maquinas similares según el "mesias" de la scene, y la Wiz y la Pandora son similares segun los Wizplados, entonces la Dingoo y la Pandora son maquinas similares (por transitividad).
Conclusion: la Dingoo es la DIOSA.
[wei]
Flames y chorradillas a su lugar dedicado please :D
Go! go! go!
(aunque me siento un poco...mal.. respecto a mi GUI, ya que no ha dicho nada sobre ella EvilDragon, pero no por eso,más que nada porque sigue siendo "secundaria", que vale, que fue lo que se acordó desde un principio, pero si hubiese recibido un kit de desarrollo, no haría falta la de cpasjuste, se podría haber usado la mía como principal, me siento como discriminado..porque no he tenido medios y otros sí los han tenido..)
Yo también eché en falta un comentario a tu proyecto. Ya sabes, eres español tendrás que demostrar que eres el mejor una vez la tengas :P
Entropia
30/08/2009, 16:14
tienen el dinero de mucha gente y estan jugando con sus ilusiones diciendo que hay progresos cuando parece que no los hay.
Culpables hasta que me demuestren lo contrario :)
Yo soy uno de los que sí ha pagado por la primera tirada y lo cierto es que sean inocentes o culpables lo que es cierto es que con el conocimiento de que tardarían un año (o más dado que no ha salido) en sacarla nunca lo hubiese pagado. Si no he cancelado la reserva es:
- porque por el momento no he necesitado ese dinero
- me parece una idea interesante tener un portatil del tamaño de mi ds
- en el momento de la devolución la libra se había devaluado con lo que te devolvían menos de lo que se pagó en su momento.
En sub-siguientes proyectos me cuidaré de invertir mi dinero en productos no acabados.