Ver la versión completa : [Ayuda] No enciende la Wiz
Hola a todos. Siento abrir un hilo para una tontería ( que seguro que lo será). La cuestión es que acabo de recibir la consola y cuando he ido a encenderla, pues no encendía. He supuesto que la batería estaría descargada, así que la he conectado al adaptador de red electrica. Se enciende una led roja al costado. He esperado un poco y he intentado volver a encederla, la led se pone morada aparece en pantalla las letras GP y se vuelve a apagar.
Igual soy un agonías, pero ¿es normal esto? ¿Tengo que esperar a que se cargue toda la batería? Siento la chapa, pero la verdad es que me asusta un poco, ya que es la primera GP que tengo y en el foro pone que según la recibes puedes usarla.
En fin ¿alguna idea?
Kurraudo
11/08/2009, 18:37
Prueba a dejarla cargando un poco más, a ver si has desenchufado demasiado pronto y no has dado tiempo a que cargue :p
juanjiviris
11/08/2009, 18:39
Pues sinceramente, no es por putear, pero... algo te pasa... aunque estuviese gastada del todo, al estar enchufada, no debería apagarsete.
Yo creo que todos (o casi todos) la hemos recibido con la batería cargada a la mitad más o menos, lo que te pasa parece cuando menos, raro.
Ya llevas más de 1 hora cargando, si ahora no te funciona, algo te pasa, ponte en contacto con la tienda inmediatamente, que seguro que te lo solucionan en 2 ó 3 días.
ok. Esperaré a ver. :miedo:
Muchas gracias
juanjiviris
11/08/2009, 18:49
Si le pasa algo, no te preocupes, te la cambian por otra rápidamente, lo único es que estarás 3 ó 4 días sin ella hasta que te venga otra de vuelta... ya se que joroba un poco porque tienes ganas de hincarle el diente :) pero vamos, no te harán esperar mucho.
Pues efectivamente es que estaba totalmente descargada. Vaya susto más tonto;). Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno ahora a trastear un rato con ella:babea:
Cárgala hasta que la luz lateral se vea AZUL, puede tardar varias horas. Cuando se ve ROJA es que está cargando, y cuando se ve MORADA es que está cargando y encendida.
juanjiviris
11/08/2009, 21:15
Juer, pues me alegro mucho, pero hubiese jurado que teniendola enchufada, aunque la batería esté completamente descargada, debería funcionar igual... que raro.
Juer, pues me alegro mucho, pero hubiese jurado que teniendola enchufada, aunque la batería esté completamente descargada, debería funcionar igual... que raro.
Si y no dependiendo de la carga de la bateria es como un movil, como no son alimentados directamente del usb o cargador, si no que recargan bateria, usan voltaje de ella, lo cual si esta totalmente descargada y la pones a cargar y sin dejarle que coja voltaje y amperaje de carga la enchufas se te viene abajo.
saludos y a disfrutarla!!
Yaboy Karaja
11/08/2009, 21:42
Hola,
a mi me ocurrió justo lo mismo que a ti. No habia manera, lo probé todo (varios puertos USB), y al final tuve que devolverla, ya que ni encendia (encendio 2 minutos, la apagué, la puse en carga y nada...), ni cargaba, ni funcionaba conectada.
Ahora tengo la nueva y funciona correctamente.
Por cierto, es mi primer mensaje, aunque llevo un tiempo leyendoos. Pronto saltaré con mis dudas y problemas, que son varios, ya que soy novato con este sistema (GP) y hay cosas que se me escapan.
Saludos a todos!
Rivroner
11/08/2009, 21:51
Entonces no es lo mismo porque a él/ella le funciona bien.
Yaboy Karaja
11/08/2009, 22:17
Entonces no es lo mismo porque a él/ella le funciona bien.
Tienes razón... mala lectura por mi parte. Por desgracia, yo no tuve manera humana de arrancarla :(
Pero bueno, ahora tengo una que arranca, y que no se hacer funcionar ni la mitad de cosas que le instalo :P
Rivroner
11/08/2009, 22:26
Eso es ir leyendo readmes y preguntar en el foro o hacer busquedas en el propio foro.
Tú pregunta, no te cortes.
A mi me paso lo mismo jajajaja, pero nada una vez cargada totalmente ya iba de perlas. Es lo que tiene ser muy impaciente :)
krishatxi
18/08/2009, 23:30
Buenas, yo he recibido la mía esta tarde y me pasa lo mismo, así que al final la he dejado cargando, pero ahora está enchufada al pc y no se enciende el led de la consola, antes parpadeaba en rojo(o naranja) y ahora nada, y si pruebo a encenderla no enciende, habrá que dejarla bastantes horas antes de encenderla o me ha tocado una defectuosa??, a los que os ha pasado, cuanto tiempo la habéis tenido cargando antes de que os funcionase correctamente?? yo la cargo con el usb del pc..saludos!
nitroosistem
18/08/2009, 23:35
Buenas, yo he recibido la mía esta tarde y me pasa lo mismo, así que al final la he dejado cargando, pero ahora está enchufada al pc y no se enciende el led de la consola, antes parpadeaba en rojo(o naranja) y ahora nada, y si pruebo a encenderla no enciende, habrá que dejarla bastantes horas antes de encenderla o me ha tocado una defectuosa??, a los que os ha pasado, cuanto tiempo la habéis tenido cargando antes de que os funcionase correctamente?? yo la cargo con el usb del pc..saludos!
como ya se ha comentado anteriormente es raro que al llegarte no se pueda encender. La mia cuando llego la pude encender y agotar la bateria que le quedaba.
La carga por usb es bastante mas lenta que con un adaptador de corriente asi que dejala bastantes horas ahi enchufada.(yo la dejo toda la noche cargando y a la mañana siguiente ya la tengo a punto)
saludetes!:hype:
Además de lo que ha dicho nitroosistem, mira que se encienda la luz lateral al menos en rojo. Ya que sino, significa que no está bien conectado el cable a la consola.
krishatxi
19/08/2009, 00:44
se encendía al principio, ahora ya no hay manera de que se encienda la luz del lateral, algo que no se si será normal..el botoncito de donde se enciende la consola, me parece que está demasiado metido para adentro y no se si será normal, con la llema de los dedos cuesta bastante moverlo y es más fácil con la uña, a vosotros os pasa o sobresale lo suficiente??...esto es muy raro, no se si será el mismo cable usb o la consola, pero el led al cargar no se enciende y la consola tampoco, vaya un buen comienzo con la wiz que estoy teniendo.
Vale, después de 4 horas y media he conseguido dar con el problema de que no se cargase, está estropeado el cable usb, manteniéndolo presionado por la parte final del cable que llega a la wiz el led se queda encendido en rojo, pero si lo suelto deja de funcionar, le he hecho un cutre apaño doblando el cable y poniéndole fixo, pero claro así mientras se carga no puedo usarla tal y como he doblado el cable para que funcione, así que me tocará esperar a que se cargue...que largo se me está haciendo el poder probar la consola, digo yo que en Hardcore Gamer que es donde la he comprado me podrán enviar un cable nuevo no?...y lo del botoncito de encendido que me decís,os cuesta arrastrarlo?
juanjiviris
19/08/2009, 01:45
Lo que te pasa con el botón es normal, yo con la yema no puedo, tiene que ser con la uña... debe ser igual para todas las consolas. A mi no me resulta incómodo, te acostumbras... además así estás más seguro de que no la enciendes o apagas sin querer por rozarla con la palma de la mano, o al meterla en una funda o algo así.
yo igual que juanjviris, con la uña.:)
nitroosistem
19/08/2009, 15:59
se encendía al principio, ahora ya no hay manera de que se encienda la luz del lateral, algo que no se si será normal..el botoncito de donde se enciende la consola, me parece que está demasiado metido para adentro y no se si será normal, con la llema de los dedos cuesta bastante moverlo y es más fácil con la uña, a vosotros os pasa o sobresale lo suficiente??...esto es muy raro, no se si será el mismo cable usb o la consola, pero el led al cargar no se enciende y la consola tampoco, vaya un buen comienzo con la wiz que estoy teniendo.
Vale, después de 4 horas y media he conseguido dar con el problema de que no se cargase, está estropeado el cable usb, manteniéndolo presionado por la parte final del cable que llega a la wiz el led se queda encendido en rojo, pero si lo suelto deja de funcionar, le he hecho un cutre apaño doblando el cable y poniéndole fixo, pero claro así mientras se carga no puedo usarla tal y como he doblado el cable para que funcione, así que me tocará esperar a que se cargue...que largo se me está haciendo el poder probar la consola, digo yo que en Hardcore Gamer que es donde la he comprado me podrán enviar un cable nuevo no?...y lo del botoncito de encendido que me decís,os cuesta arrastrarlo?
esto ya te lo tiene que comentar anarchy. No se hasta que punto se puede cambiar el cable solo o si te daran un pack de la consola nueva ya que el cable usb se incluye con la portatil.
saludetes!:hype:
Por ahora no se vende suelto el cable, pero espero que sólo sea el cable y no te hayas cargado el conector EXT de la consola. Es delicado y hay que alinearlo con cuidado al enchufarlo. También puede romperse si lo sacas sin pulsar los agarres que tiene.
chemicall
20/08/2009, 11:46
Hola a todos, es la primera vez que me escribo en el foro asi que de paso me presento, yo recibi mi consola hace unos tres dias, y la recibi la bateria casi vacia, por lo que apenas pude cambiarle la confuguración al castellano y se apagó, pero la tube cargando (red electrica) unas 10-11 horas y bien, me acuerdo de la luz azul, creo que las últimas deben de venir con la bateria "pelada", la mia ya tenia el firmware 1.1 aunque no se si esto es un dato importante...
pajarillo80
20/08/2009, 12:50
Pues yo me compré la wiz con su adaptador de corriente y se carga en unas tres horas y cuarto/media, así que de lujo.[wei2]
Saludos.[wei]
juanjiviris
20/08/2009, 14:49
Si la cargas por un puerto USB de PC, lo normal (teniendola apagada) es que tarde unas 7 u 8 horas. Por el cargador oficial, que es de 1000mA tarda la mitad.
nitroosistem
20/08/2009, 15:17
No se si me equivocare con esto, pero la bateria no dura mas si la carga es mas lenta? con el cable usb por ejemplo?
yo, como casi siempre tngo el pc encendido, la dejo enchufada por la noche, y por la mañana ya la tngo a tope.
Saludetes!:)
krishatxi
25/08/2009, 13:42
Al final el problema fue el cable, me lo cambiaron por uno nuevo y arreglado, de paso pillé el adaptador de corriente, muy contento con hardcore gamer y su sat,...y gracias por vuestra ayuda,saludos!
nitroosistem
25/08/2009, 13:46
Al final el problema fue el cable, me lo cambiaron por uno nuevo y arreglado, de paso pillé el adaptador de corriente, muy contento con hardcore gamer y su sat,...y gracias por vuestra ayuda,saludos!
me alegro de que fuera el cable y no la consola, que supongo que hubiera sido mas rollo cambiarla y demas. Mas que nada pk no la podrias haber exo servir hasta que te la cambiaran y eso siempre joroba.
Ya sabes que con los de hg no tendras problemas;)
Por cierto, ara cuando te pongas a trastear y eso, no dudes en irte pasando por el foro y exar una mano a los que les venga de nuevo todo.
Saludetes!:hype:
krishatxi
25/08/2009, 15:21
ya ves, menos mal que era el cable, ahora entiendo el porque al ponerla a cargar parpadeaba el led de la consola, y luego se apagaba, no hacía contacto bien o algo, al doblar el cable y mantenerlo presionado cargaba bien, pero claro, no voy a estar ahí aguantando hasta que se cargue jeje xD...gracias tío, a ver si voy escribiendo más que llevo unos añitos registrado, desde la gp32, pero me salté la época de la gp2x y ahora con la wiz me ha entrado el mono de nuevo...que calidad de pantalla!! ahora miro la dsi o la psp y me duelen los ojos :-)