Ver la versión completa : Duda sobre cargador solar
Buenas, dentro de poco me voy de viaje al caribe y llevo tiempo mirando cargadores solares para los cacharros, no entiendo mucho los valores de potencia y queria preguntaros si teneis alguno de estos y como os va con ellos, principalmente lo quiero para la Wiz ya que la bateria quiero que me dure las 9 horas de avion, queria saber si conecto la wiz al cargador y me pongo a cargarla mientras juego se ira recargando a la vez y asi no me quedare sin bateria? ... espero vuestros comentarios!
Salu2!
edito: Sorry, borre los links a las tiendas
Nathrezim
11/08/2009, 16:33
Cuidado con los links a tiendas externas man!!!
Y no, no te funcionará ninguno de esos cargadores para jugar sin que se te acabe la batería, uno es de 280 mAH máximo y otro de 100 mAH, para que funcione la Wiz hacen falta bastantes más, no se si alguien habrá hecho la prueba pero seguro que es más del triple, ten en cuenta que cualquier puerto USB te sirve 500 mAH y según dicen tarda muchísimo en cargar la batería cuanto más para jugar y cargar al mismo tiempo.
Kurraudo
11/08/2009, 16:37
Aparte de lo dicho antes, es una pregunta muy interesante. ¿Sería viable usar la Wiz con el cargador solar que hay en HG?
juanjiviris
11/08/2009, 16:47
Yo no soy mucho de electrónica, pero vamos, viendo los dos, he entendido lo que realmente importa:
Lo primero es saber que la Wiz se carga de forma ideal a 5V y a 1000mA, con un cargador que ofrezca eso, aproximadamente tarda entre 3 y 3,5 horas en cargarse completamente si la tenemos apagada.
Ahora los cargadores solares:
El de $64: La capacidad de los paneles solares es de 5.5V y 280mA máx. Y de potencia de carga, ofrece los 5V y los 1000 mA que pide la Wiz.
El de 25€: Capacidad paneles es de 5.5V y 100 mA máx. Y la potencia de carga es de 5V y 500 mA.
Lo que se deduce, es que el modelo barato, tarda más en cargarse porque solo carga a 100mA en vez de los 280mA del modelo caro.
Pero no sólo eso, sino que además, tarda el doble de tiempo en cargar la Wiz (Unas 7 horas en vez de las 3,5).
No he hecho los cálculos, pero desde luego con el modelo caro podrás tener la Wiz encendida mucho más tiempo que con el barato.
Además... no te has fijado en que no hay tanta diferencia de precio entre los dos ? el de $64 son aproximadamente 42€. Yo creo que la diferencia de 17€ entre los 2 está más que justificada.
Y el modelo caro trae muchos adaptadores, que quieras que no, te pueden servir para varias cosas.
Ya he dicho que no soy ningún experto en electrónica, cualquiera que vea algún fallo en lo que he puesto, o que pueda dar datos más exactos, que lo diga, porque no estoy 100% seguro de todo, pero vamos, creo que es cierto.
Edito: Me acabo de dar cuenta de que además de todo, el modelo caro tiene gastos de envío gratuítos, y al barato hay que sumarle 7€ de gastos... creo que ya no hay dudas al respecto, sólo hay 10€ de diferencia entre ambos.
Kurraudo
11/08/2009, 16:54
¿Y este modelo (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/7470)?
juanjiviris
11/08/2009, 16:58
Pues debería comentarlo Anarchy si lo sabe, pero es que ahí no hay datos como los había en los otros 2 modelos, no se sabe ni la potencia de carga ni la velocidad ni nada, sólo que tiene capacidad de almacenaje de 2600mA cargada a tope.
juanjiviris, gracias por tus comentarios la verdad esque entre V de entrada V de salida y mA me liaba un poco pero me lo has aclarado un poco, creo que tirare por el mas caro la duda es si llegara a tiempo que me voy el dia 6 creo que la tienda esta en usa voy a hecharle un vistazo al de HG que ni sabia que tenian... seguire buscando!
edito: la finalidad de este cargador no seria jugar y no perder bateria sino prolongarme el tiempo de juego, poder estar tranquilo que la bateria me va a aguantar, ya alli cargaria la consola y el cargador para el viaje de vuelta
Salu2!
Lo suyo es que el cargador, cuanto más lento sea, mejor, es decir, que el de menos mA tardará más en cargar, pero supuestamente, a la larga, aguantará más la batería.
Lo que no hay que mirar son los mA del puerto USB: eso es para alimentar los cacharros USB, y hasta donde se, a la WIZ no se le puede conectar (aun) nada, hasta que salga la cradle.
El consumo de la consola no está claro, yo al menos no lo conozco, pero que el cargador sea de 1000mA no significa que la cosola chupe eso, sino que es lo máximo que puede dar.
Creo que los cargadores solares no darán suficienta para jugar y cargar, así que, mi consejo, es que te des un descanso de vez en cuando, te des un bañito y dejes a la wiz cargarse. Nunca entendí a la gente que usa el movil mientras se carga, no se dan cuenta de que acortan la vida util de las baterías y que tardarán más en tenerlo cargado (por no hablar de los cargadores que estiman la carga por tiempo) y sin saber a ciencia cierta si están consumiendo más o menos energía que la que le entra al movil.