PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Half Life 2

Kurraudo
11/08/2009, 16:04
Supongo que esto va aquí, así que adelante.

Hace poco que estoy jugando a este juego, y la verdad es que me está encantando. Aunque acabo de encontrarme con un problema: resulta que después de una larguísima persecución acuática (Malditos helicópteros) ya me he pasado la fase de la lancha y acabo de llegar al laboratorio de Eli Vance. Me hacen un chequeo, me hablan de Black Mesa y una chica me guía hasta un ascensor mientras me habla. El ascensor se abre, la "conversación" (Bueno, lo que le dice la mujer, ya que Gordon Freeman no dice ni mu en todo el juego) se corta y se supone que debo entrar en el ascensor.
Entro y no pasa nada. Los botones internos y externos no van, Judith (La mujer) no dice / hace nada y me quedo ahí como un pasmarote. Tampoco puedo ir hacia atrás porque la puerta no quiere abrirse. ¿Qué hago, cargarme la sala a palancazos?

Posdata:
http://img522.imageshack.us/img522/2982/hl2ffffuuuu.jpg
Hecho a golpe de palanca XD

pakoito
11/08/2009, 16:07
Uno de los bug más comunes. Recarga el último punto de guatdado y/o el capi entero hasta que la tía apriete el botón del ascensor correctamente.

otto_xd
11/08/2009, 16:15
Lo tienes original¡??

Kurraudo
11/08/2009, 16:49
Lo he recargado desde antes de entrar en el propio laboratorio y nada, voy a probar a cargarlo desde un punto anterior, a ver si furula.

Lo tienes original¡??
Por ahora nop, estoy esperando a agenciarme la Orange Box completa ¿Eso influye?

popihmt
11/08/2009, 16:51
A mi me pasaba lo mismo. lo que habia que hacer era guardar la partida fuera del ascensor. cargar la partida y entrar.

Más adelante en el juego, hay otra zona donde pasa lo mismo.

otto_xd
11/08/2009, 16:51
Lo he recargado desde antes de entrar en el propio laboratorio y nada, voy a probar a cargarlo desde un punto anterior, a ver si furula.

Por ahora nop, estoy esperando a agenciarme la Orange Box completa ¿Eso influye?

Si, y mucho, es un cuelgue de la IA, un metodo antipirateria de los de valve, y jode mucho, porque solucionan uno, pero falla en otro lado xD

Comprate la orange box, que esta baratita baratita.

Saludos

Kurraudo
11/08/2009, 17:05
Si, y mucho, es un cuelgue de la IA, un metodo antipirateria de los de valve, y jode mucho, porque solucionan uno, pero falla en otro lado xD

Comprate la orange box, que esta baratita baratita.

Saludos
Juas, pues vaya con los de Valve [wei5]Voy a probar igualmente lo que ha dicho Popihmt a ver si se soluciona.

Y sí, la Orange Box está entre mi lista de compras pendientes, sobre todo por conseguir también el Portal y el Team Fortress 2 (MEDIC!!!11!). Llevo tiempo buscándola en formato físico, pero nada. ¿Aún sigue existiendo en dicho formato? La he visto en Steam a un precio jugoso, aunque prefiero ver antes si existe el formato con caja, manuales, etc...

pakoito
11/08/2009, 17:08
Y sí, la Orange Box está entre mi lista de compras pendientes, sobre todo por conseguir también el Portal y el Team Fortress 2 (MEDIC!!!11!). Llevo tiempo buscándola en formato físico, pero nada. ¿Aún sigue existiendo en dicho formato? La he visto en Steam a un precio jugoso, aunque prefiero ver antes si existe el formato con caja, manuales, etc...La compre el dia de la KDD por 19€

Kurraudo
11/08/2009, 17:34
La compre el dia de la KDD por 19€
Y acabo de verlo en la web de Game a un precio parecido :p Compra obligada :D

dardo
11/08/2009, 17:39
Y acabo de verlo en la web de Game a un precio parecido :p Compra obligada :D

Yo vi a Pako comprarlo (ya sé que no aporta nada el comentario, pero tenía que comentar después de ti)

Kurraudo
11/08/2009, 20:21
Problema solucionado, he guardado/cargado la partida unas 3 veces y he conseguido que la mujer se mueva (Creo que ha sido lo que ha dicho Otto :D). La jodía se movía un centímetro cada vez que cargabas la partida hasta que al final logró moverse. Así que he seguido y ahora acabo de pasarme la parte del cura con el rifle.

Muchas gracias ;)

otto_xd
11/08/2009, 22:17
Problema solucionado, he guardado/cargado la partida unas 3 veces y he conseguido que la mujer se mueva (Creo que ha sido lo que ha dicho Otto :D). La jodía se movía un centímetro cada vez que cargabas la partida hasta que al final logró moverse. Así que he seguido y ahora acabo de pasarme la parte del cura con el rifle.

Muchas gracias ;)

Que va, yo te he dicho que te lo compres xDD

Por cierto, el juego mola, pero los episodios son mejores en forma general, a mi el hl2 me encanta, pero hay partes que se me hacen pesadisimas (la primera mitad del juego, vamos, despues de ravenclaw es cuando me mola muchiiiiiiisimo el juego)

pakoito
11/08/2009, 22:23
Hasta que te dan el arma gravitatoria. Punto.

otto_xd
11/08/2009, 22:26
Hasta que te dan el arma gravitatoria. Punto.

Ravenhold o como se llame es coñacete, y las galerias tb, para mi lo weno es despues de que te den la escopeta, un poco mas adelante, es cuando se ve todo el potencial del juego ^^

pakoito
11/08/2009, 22:39
Hombre, épico épico se convierte desde que Vas a la cárcel a por el doctor Vance
en adelante. Cuando asaltas la cárcel con las hormigas, escapas en el teleporter, apareces una semana después en ciudad 17 y tienes que hacer toda esa misión más la torre.

Yo me estaba meando de gusto.

otto_xd
11/08/2009, 22:41
Hombre, épico épico se convierte desde que Vas a la cárcel a por el doctor Vance
en adelante. Cuando asaltas la cárcel con las hormigas, escapas en el teleporter, apareces una semana después en ciudad 17 y tienes que hacer toda esa misión más la torre. Yo me estaba meando de gusto.

Esa parte es que no la he visto repetida en ningun juego :S :S :S

Kurraudo
11/08/2009, 22:57
Por ahí voy, dejando al cura asesino con los headcrabs y justo me queda ir a un agujero muy hondo. Esa parte del juego ha sido muy pesada pero hiperviciante, casi tanto como la de la persecución por agua: zombis por todas partes, tensión permanente y casi sin munición. Peores son los zombis que saltan y corren como posesos, y que te vienen de 3 en 3. Cacho cabr0nes :quepalmo:

pakoito
11/08/2009, 22:59
Esa parte es que no la he visto repetida en ningun juego :S :S :S
Gears of War se acerca bastante.

otto_xd
11/08/2009, 23:45
Gears of War se acerca bastante.

A mi el halo, con todo lo malo que es el juego, me parece que esta cargadito de epica, mucho mas el 2, aunque sea un remake descarado del 1º xD

Si el GoW se parece a la epica del hl2, me va a gustar seguro ^^

pakoito
11/08/2009, 23:47
Si el GoW se parece a la epica del hl2, me va a gustar seguro ^^Hum...se acerca pero no llega ni de palo, pero ahora mismo no se me ocurre otro juego de tiros con una épica ni lejana. ¿Metal Gear?

EDIT: ¡Dead Space! ¡ese también!

otto_xd
11/08/2009, 23:52
Hum...se acerca pero no llega ni de palo, pero ahora mismo no se me ocurre otro juego de tiros con una épica ni lejana. ¿Metal Gear?

EDIT: ¡Dead Space! ¡ese también!

Es que la saga metal gear me dejo un poco seco... a falta de jugar al 3 y al 4.

Dead space tb tiene un rato, que momentazos que tiene ese juego!!

Soltfern
12/08/2009, 00:16
El gears 2 es la p*** peli de acción americana pero en el universo gears. A falta de jugarme el hl2 (estoy en ello) es lo más épico que he jugado hasta la fecha.

cocopolo11
12/08/2009, 00:36
GOW es bueno y el Halo pero nada como el hl2 y sus episodios los tengo todos es mejor comprarlos de la tienda oline de steam que te dan el pack por buen precio ha y también tienen el left 4 dead que es otro buen juego

popihmt
12/08/2009, 01:36
Los rainbow six vegas 1 y 2 tienen partes muy buenas, y el FEAR!!!

pakoito
12/08/2009, 01:37
Los rainbow six vegas 1 y 2 tienen partes muy buenas, y el FEAR!!!
Hombre, también es algo épico el CoD4 por lo que me dijeron. Los vegas bueno...ahí están, igual que el Army of Two o el Kane & Lynch ese de los ladrones.

Zenzuke
13/08/2009, 14:36
El momento épico más épico es el final del hl2 y toda la última hora del episodio 2...

otto_xd
13/08/2009, 14:38
El momento épico más épico es el final del hl2 y toda la última hora del episodio 2...

Es que te terminas el eposidio 2 y te cagas en la madre del gordinflon que pario a valve por no tener listo ya el episodio 3

pakoito
13/08/2009, 14:53
Es que te terminas el eposidio 2 y te cagas en la madre del gordinflon que pario a valve por no tener listo ya el episodio 3
http://www.youtube.com/watch?v=1G43V0NnumQ

Kurraudo
13/08/2009, 17:02
Bueno, acabo de toparme con otro momento de IA bloqueada: Acabo de cargarme a la madre de todas las hormigas mutantes después de ir saltando de roca en roca para que no me ataquen los bichos al estilo Temblores y estoy sin salida. La tía que me estaba ayudando a liquidar bichos sigue ahí, apuntando de lado a lado a enemigos inexistentes. Se supone que por la puerta tendría que salir alguien, pero nada, ahí me quedo. He probado el truco anterior y nada.
¿Alguna idea?

pakoito
13/08/2009, 17:05
Deja de soltar spoilers, es una buena idea.

otto_xd
17/08/2009, 10:55
http://store.steampowered.com/sub/716/

Esta baratuno baratuno...

Kurraudo
04/09/2009, 18:44
Vale, acabo de comprarme la Kimagure Orange Box en formato físico, una buena compra, pero el formato me ha resultado algo chapucerillo: Una hoja suelta como manual y el segundo disco en un sobre aparte, el resto bien ._. Para jugar también necesito obligatoriamente firmar el pacto con el diablo (AKA meterme en Steam), ahora lo estoy configurando ;)

xzakox
04/09/2009, 21:37
Juegazo.... yo todavia me lo volvi a pasar hace un par de meses :)

Mo1
04/09/2009, 21:56
yome quedé pillao también en un sitio en el que no sabía que hacer.

No recuerdo como describirlo tampoco. Sé que intenté apilar cajas de 453453 maneras en 4235425 sitios, y no había manera. Una pena pq me estaba prestando y por eso terminé por dejarlo de lao!

Theck
07/09/2009, 15:23
Si te animas a seguir: http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5468

Kurraudo
07/09/2009, 16:48
Si te animas a seguir: http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5468
Ya me lo he terminado, antes de comprarme la caja XD Ahora que la tengo ya me he pasado el Episodio 1, voy por el 2.

PD: Qué vicio el TF2 XD

Kurraudo
13/09/2009, 19:29
Ya me he pasado el Episodio 2, y sólo puedo decir una cosa...
¿POR QUÉ NO HA SALIDO AÚN EL EPISODIO 3?
http://img90.imageshack.us/img90/6149/atomicffffff.jpg
¿POR QUEEEEEEEE?

Ah, y otra cosa...

Veo menciones a Aperture Science en el juego cuando hablan del Borealis, y en Portal suelen aparecer guiños a Black Mesa. ¿Habrá fusión de tramas o son meros guiños?

Aprovecho también para preguntar una cuestión ¿Es posible trasladar los juegos ya instalados de Steam a otra partición? Mi disco duro os lo agradecerá.

pakoito
13/09/2009, 20:14
Son tramas enlazadas, te toca esperar a HL3 (no al episiodio 3, sino a HL3 a full)

otto_xd
13/09/2009, 20:21
Son tramas enlazadas, te toca esperar a HL3 (no al episiodio 3, sino a HL3 a full)

??

Ya no hay mas episodios?

Cagonto, espero que salga para la 360 :S

chipan
13/09/2009, 20:22
Vale, acabo de comprarme la Kimagure Orange Box en formato físico, una buena compra, pero el formato me ha resultado algo chapucerillo: Una hoja suelta como manual y el segundo disco en un sobre aparte, el resto bien ._. Para jugar también necesito obligatoriamente firmar el pacto con el diablo (AKA meterme en Steam), ahora lo estoy configurando ;)
O_o y si no tienes internet ¿como **** juegas?

pakoito
13/09/2009, 20:24
O_o y si no tienes internet ¿como **** juegas?
Se puede jugar offline con steam.

Kurraudo
13/09/2009, 20:33
Se puede jugar offline con steam.
Si y no. Para jugar tengo que haber conectado Steam por internet antes, luego puedo jugar offline lo que quiera mientras lo tenga encendido. En el "modo desconectado" no me deja poner los juegos, es una de las pegas que le encuentro. Si voy a un sitio sin internet uso el truco de hibernar el portátil para poder jugar.

PD: Bueno, el Braid si me va en modo desconectado, pero ¿Hay alguna forma de poner el Braid en una ventana y no a pantalla completa? Estoy harto de que se me pongan los juegos a pantalla completa y me cambien la resolución. Poniendo -windowed en el acceso directo consigo algo, pero el ratón se me bloquea y el juego se coloca arriba a la izquierda de la pantalla, y además no hay botones de cerrar/minimizar ._.

Soltfern
14/09/2009, 00:07
Si y no. Para jugar tengo que haber conectado Steam por internet antes, luego puedo jugar offline lo que quiera mientras lo tenga encendido. En el "modo desconectado" no me deja poner los juegos, es una de las pegas que le encuentro. Si voy a un sitio sin internet uso el truco de hibernar el portátil para poder jugar.

PD: Bueno, el Braid si me va en modo desconectado, pero ¿Hay alguna forma de poner el Braid en una ventana y no a pantalla completa? Estoy harto de que se me pongan los juegos a pantalla completa y me cambien la resolución. Poniendo -windowed en el acceso directo consigo algo, pero el ratón se me bloquea y el juego se coloca arriba a la izquierda de la pantalla, y además no hay botones de cerrar/minimizar ._.

Tiene que haber comandos en plan -windowed para poner distintas resoluciones y tal, busca por los foros oficiales a ver.

otto_xd
14/09/2009, 00:32
Tiene que haber comandos en plan -windowed para poner distintas resoluciones y tal, busca por los foros oficiales a ver.

Me compro braid o no me lo compro, que esta a 4,50€??

Soltfern
14/09/2009, 09:41
Deberías habertelo comprao el viernes y haberte tirao medio finde o así viciando, que es lo que hice yo xD

Si aún está la oferta ni lo dudes.

Rivroner
14/09/2009, 09:45
Me compro braid o no me lo compro, que esta a 4,50€??

Para mí es una obra maestra.

Kurraudo
14/09/2009, 13:18
Sí, estuve buscando y encontré algo como esto:

-autoconfig - Restablece los ajustes de vídeo y rendimiento a los que vienen por defecto para el hardware actual detectado. Ignora los ajustes dentro de cualquier archivo .cfg hasta que este parámetro sea eliminado.
-dev - Activa el modo del desarrollador. También desactiva la carga automática de los mapas de fondo y detiene el diálogo de "Desea salir" cuando intenta salir del juego.
-condebug - Guarda todo lo que se haya escrito en la consola en el archivo de texto "console.log".
-console - Inicia el juego con la consola del desarrollador activada.
-toconsole - Inicia el motor directamente en la consola, a menos que se especifique un mapa con el comando "+map".
-dxlevel <nivel> - Fuerza una versión específica de DirectX cuando se ejecuta el motor. Esto es útil si su tarjeta gráfica soporta DirectX 9, pero es más rápida usando sólo DirectX 8 (p.ej. GeForce FX 5200). Multiplique la versión de DirectX deseada por diez. Por ejemplo: para DirectX 8.0, debería usar "dxlevel 80".
-32bit - Fuerza al motor a iniciarse en modo de 32 bits. Sólo es útil en sistemas operativos de 64 bits.
-fullscreen Fuerza al motor a iniciarse en modo a pantalla completa.
-windowed ó -sw - Fuerza al motor a iniciarse en modo de ventana.
-w <anchura> - Fuerza al motor a iniciarse con la resolución ajustada a dicha <anchura>
-h <altura> - Fuerza al motor a iniciarse con la resolución ajustada a dicha <altura>
-refresh <frecuencia> - Fuerza una frecuencia de refresco específica.
-heapsize <kilobytes> - Especifica el tamaño del paquete (en kilobytes) que usará el juego.
-nocrashdialog - Elimina ciertos errores "memory could not be read".
-novid ó -novideo - Cuando se cargue un juego con este parámetro, el vídeo de introducción de Valve no se reproducirá.

Supongo que habrá que combinar -windowed y -w -h, aunque falta que se inicie centrado y que no se me bloquee el ratón, es raro que Braid no tenga un menú para configurar esto como sí lo tienen los otros juegos de Valve como Portal o Team Fortress, es la única pega que le veo. Por lo demás, a 4 euros y medio lo compraría sin pensarlo.

Posdata: Ya me funciona el modo desconectado, es raro que antes no me funcionase pero ahora me va perfectamente y ya puedo jugar offline a todos los juegos :D

Posdata2: ¿Algún mod de los que hay por Steam está bien? ¿Alguno recomendable?

Zenzuke
14/09/2009, 16:24
Eternal Silence 2... que además no es ni muy conocido :D

Theck
15/09/2009, 13:55
Dystopia (http://www.dystopia-game.com)
Pirates Vikings And Knights 2 (http://www.pvkii.com/)
Insurgency (http://www.moddb.com/mods/insurgency)

Y me dejo muchos xD

Zenzuke
15/09/2009, 15:39
Cawen, nadie juega al Eternal Silence aquí? Si es la bomba...

http://www.eternal-silence.net/

Son batallas entre naves gigantescas, y puedes ser infantería dentro de las naves enemigas o la propia... pilotar naves tu y atacar desde fuera... una flipada.

bernard
15/09/2009, 16:45
??

Ya no hay mas episodios?

Cagonto, espero que salga para la 360 :S
Creo que la idea del episodio 3 es lanzarlo como sucedió con el episodio 2, con un supuesto Portal 2 y algún que otro mod para cobrarlo a 40 - 50€ (de ahí la excusa del retraso). De todas formas, debería haber salido este año, pero bueno, si por algo Valve es conocida es por no cumplir nunca las fechas (y más ahora que están volcados en Left4dead 2).

Cuando lanzaron HL2 dijeron que HL3 saldría sobre el motor Source mejorado. De esto hace ya 6 años, y por aquel entonces ni se habló de los episodios, posiblemente porque ni existia la intención de montar tal invento (además, Steam aún estaba en pañales y poca gente creía en las plataformas 'online', a si que Valve tenía que ganarse la vida creando videojuegos por si misma). Es más, el guionista de HL afirmó que la historia estaba terminada (y que terminaría con HL3).

Pero vino el iluminado de Gabe y pensó que sería mejor crear una transición entre HL2 y HL3 y venderla como episodios no esenciales para la historia. Según él, era la mejor forma de que los fans de HL no tuviesen que esperar varios años para seguir jugando el universo HL. Y voilá, aparecieron los episodios. El primero de ellos no tuvo especial éxito, pues la idea no terminaba de calar (¿comprar un juego en formato no físico a 20€ por 3-6h de juego?), el segundo sin embargo sí funcionó, precisamente por lanzarse junto con el orange pack (con TF2 y Portal, EP1 y HL2) y el tercero, viendo lo visto, harán lo mismo pero como no es una de las prioridades de Valve, mientras los mods en cuestión no esten listos no habrá episodio 3.

Por lo tanto, aún queda por lanzar HL2: Ep 3 y HL3, este último, viendo lo mucho que se están retrasando (pues Source es un motor que en 2 o 3 años estará completamente desfasado), quizás salga para el 2020.

Kurraudo
15/09/2009, 18:49
Eternal Silence 2... que además no es ni muy conocido :D

Dystopia (http://www.dystopia-game.com)
Pirates Vikings And Knights 2 (http://www.pvkii.com/)
Insurgency (http://www.moddb.com/mods/insurgency)

Y me dejo muchos xD
Gracias ;) Y estoy viendo una oferta del Garry's Mod por 3,99€ que dura hasta el día 21, por si a alguien le interesa.

Theck
16/09/2009, 13:30
Yo si que tengo el Eternal Silence, es más, me compré un adaptador para conectar mi viejo Wingman Extreme Digital para jugarlo. Búscame si me ves conectado en el grupo de GP32spain y echamos alguna partida.

Por otro lado HL3 no está confirmado como tal, al final comentaron que "habrá HL para rato", pero dejaron en el aire si los ep. se pueden considerar un HL3 o si luego harán otro motor o que. No hay nada confirmado ni desmentido.

Sobre EP3 hace tiempo que cancelaron toda fecha de salida y dijeron el ya mítico "When is done". Está claro que ahora están enfrascado en las actualizaciones para TF2 que salen cada 2-3 meses y seguramente también están ayudando a Valve south aka ex-turtle Rock Studios con el L4D2. Yo la verdad no esperaría nuevas hasta entrado 2010 y no contaba con el EP3 hasta casi 2011 xD

Por cierto, no me extraña el FUUUUUUUUU con el final del ep2. es épico xD