Iniciar sesión

Ver la versión completa : Juego de tablero/cartas "Zombies!!!" ¿Alguien lo conoce?

Anarchy
11/08/2009, 16:01
Buenas:

Ayer me encontré en una tienda con el juego de tablero/cartas "Zombies!!!". Jamás había oído hablar de él y me llamó poderosamente la atención, hasta el punto de que estuve a punto de comprarlo.

Buscando por la red he encontrado la web oficial: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67 y parece que hay hasta 3 extensiones del juego (hasta Zombies!!! 4: El Fin).

¿Alguien lo conoce o ha jugado? ¿Qué tal está? ¿Vale la pena?

Un saludo
Anarchy

superdisco
11/08/2009, 16:27
Un par de amigos míos lo tienen. En la primera partida parece curioso, pero en sesiones posteriores empiezas a darte cuenta de los fallos en su mecanismo y su monotonía. Después de la segunda partida perdimos el interés hasta el punto de que no lo hemos vuelto a usar.
Eso sí, si te gusta pintar tienes 100 figuras de zombies (no demasiado buenas, todo sea dicho) para entretenerse.

Un saludo.

otto_xd
11/08/2009, 16:46
Buenas:

Ayer me encontré en una tienda con el juego de tablero/cartas "Zombies!!!". Jamás había oído hablar de él y me llamó poderosamente la atención, hasta el punto de que estuve a punto de comprarlo.

Buscando por la red he encontrado la web oficial: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67 y parece que hay hasta 3 extensiones del juego (hasta Zombies!!! 4: El Fin).

¿Alguien lo conoce o ha jugado? ¿Qué tal está? ¿Vale la pena?

Un saludo
Anarchy

Mirate esta entrada, es su primo hermano, pero basado en la trilogia evil dead.
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=790

Endor
11/08/2009, 16:52
Desde mi punto de vista, Zombies es un buen juego para jugar con varias personas, de vez en cuando. No es un juego para jugar de forma continuada, sinó mas bien un juego para una tarde que no se sabe que hacer... ahora, al ser modular, nunca es igual.

ChAzY_ChaZ
11/08/2009, 17:05
DIOS pero si es ASH XDDD y el otro como dices ya es claramente army of darkness...vaya pinta chinorris que tiene el juego xd

blindrulo
11/08/2009, 18:09
Pues a mi me mola. NEKRO, lo tiene y de vez en cuando echamos unas partidillas. Se compró una ampliación donde venia zombies fluorescentes. es verdad que se puede hacer algo monotono pero como es modular, cada partida es totalmente diferente.

Un saludo. :brindis:

otto_xd
11/08/2009, 18:11
El tema es que si juegas todos los dias quemas CUALQUIER juego.

El zombies o el midevil estan bien para partidas de vez en cuando, es cierto que cansa mas que otros juegos como carcasone o similares, pero tb es cierto que una partida de carcasone es de 30 minutos cortos y una del zombies no suele bajar de 1 hora, de ahi que canse mas.

De todas formas merece la pena, aunque sea para jugar de vez en cuando.

Saludos

nazca
11/08/2009, 18:14
Si, yo jugué durante dos tardes con unos colegas y tal y la verdad es que no me acuerdo muy bien del desarrollo del juego porque bebimos como cabr0nes, pero si recuerdo que lo pasamos bastante bien.

Soltfern
11/08/2009, 19:34
Es un gran juego si pillas packs de reglas por internet (mods, vamos). Las básicas del juego para empezar molan, pero enseguida se te quedan cortas.

Anarchy
11/08/2009, 21:57
Pues me estoy planteando pillármelo junto con las 3 extensiones, sobre todo porque soy un poco friki del tema zombie, y todo lo que huela a zombie acaba yendo "pa la saca". :D
Estoy esperando al Left4Dead 2 para hacer unas sesiones de vicios con los colegas en H-G (el L4D ya nos lo hemos reventado 3 o 4 veces), y se me había ocurrido hacer algo diferente hasta que lo lancen, por lo que me había parecido buena idea el jueguecito.

Si finalmente me lo pillo ya os comentaré qué tal. Buscaré por la red esos mods de las reglas, para echarles un vistazo. :brindis:

AOJ
11/08/2009, 22:48
Píllalo sin las extensiones, sino a lo mejor se va a complicar demasiado de entrada. Bueno, a no ser que lo encuentres en modo pack y a buen precio.

Yo jugué una partidilla hace un tiempo y me pareció divertido. Muy en la mecánica del Dead Rising, por lo de los objetivos y tal. Tan a fondo como los demás foreros no lo he jugado, pero si quieres pregunto al propietario del juego, que es un jugón de la hostia, a ver su opinión :)

Anarchy
11/08/2009, 23:02
si quieres pregunto al propietario del juego, que es un jugón de la hostia, a ver su opinión :)
Estaría bien. Te lo agradezco. :brindis:

chipan
11/08/2009, 23:19
todo lo que huela a zombie acaba yendo "pa la saca". :D
entonces te vendo mis calcetines, eso si que huele a zombie, pero de los podridos podridos.

Soltfern
11/08/2009, 23:38
Sobre los mods, en los foros de http://www.labsk.net/ vi unos cuantos hace tiempo. En español es lo único que se me ocurre

Arekku
12/08/2009, 15:19
Estaría bien. Te lo agradezco. :brindis:

Bueno, después de escribir un peazo post y que no se porque se me ha ido al carajo, vuelvo a empezar.

Sobre el zombies, si eres un jugador casual de jugos de mesa, no hay problema para que lo compres, es ideal para empezar en el mundillo y para jugar alguna partida suelta de vez en cuando, aunque si juntas todas las ampliaciones te puedes tirar una tarde entera jugando una sola partida.

El objetivo del juego es ser el primero en cazar 25 zombies o llegar al helipuerto para escapar. En teoría cada partida es distinta ya que la colocación del tablero es aleatoria, cada jugador saca una pieza de suelo aleatóriamente en cada turno y la coloca donde quiere/puede.
El resto del juego es una mecánica simple basada en tirar dados para calcular el movimiento, matar los zombies que te encuentres, jugar cartas de acción/evento para ayudarte o ***** a los demás y mover zombies para molestar al resto de jugadores. Obviamente cuantos más jugadores mejor, ya que con 2 o 3 suele ser un juego repetitivo y previsible.

Sobre la edición en español, por ahora solo hay traducidos 5 de los 10 zombies (eso sin contar humans y la serie midevil).

Zombies!!!: el básico por excelencia
Zombies 2 ejercito zombie: añade la zona militar, nuevas cartas y unos zombies brillantes “dopados”.
Zombies 3 compradores convulsivos: como no, nunca puede faltar un centro comercial con todo lo que ello conlleva.
Zombies 3.5: esta ampliación solo trae cartas y reglas para hacer mazos personalizados para cada jugador, no lo he probado, así que no puedo opinar.
Zombies 4 El fin: (no se porque le llaman fin si la serie llega hasta el 8 XDDD) bueno, si no tenias bastante con zombies ahora encima perros, a parte, tiene un objetivo distinto, no hay que escapar sino detener el hechizo que convierte a la peña en zombies.

Sobre que pillarte, bueno, si eres un enamorado de los zombies y uno solo te puede parecer poco, yo te recomiendo que te pilles el básico y el zombies 2, si ves que te mola luego ya te pillarás el resto. El zombies 1 y 4 son autojugables, pero el resto necesita una de las versiones autojugables para poder jugar con ellos.
También puedes comprarte bolsitas de 100 zombies sueltos para ampliar (yo nunca he llegado a utilizar todos los que vienen en la caja) pero están bien las bolsas que llevan zombies brillantes en la oscuridad.

Como decia antes, solo se han traducido 5 zombies, aún queda el 5, 6, 6.66, 7 y el 8, a parte el Humans, que es algo parecido a hacer lo contrario, conseguir que los zombies se coman a los humanos, y la serie midevil, que es lo mismo pero a lo medieval (vamos, army of darkness). Aps, y tienen anunciado ahora una ambientación western. (están enfermos esta gente), así que si te van los zombies tienes material para muuuuuuuucho rato.

Si quieres más info puedes mirar la página oficial de la editorial, ahí encontrarás también una traducción a todas las ampliaciones que aún no están traducidas (también el texto de las cartas): twilight creations (zombie) (http://www.twilightcreationsinc.com/zombies/) y tambié pasate por aquí: serie zombies!!! en board game geek (http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Zombies!!!_series)

AOJ
12/08/2009, 15:29
Por si a caso, decir que Arekku es el hamigo propietario del juego, al cual le he pasado la cuestión de Anarchy :p

Como no postea mucho, no tenía mucho sentido mencionar su nick xDDDDD (nadie lo hubiera conocido).

Pues eso Arekku, que te has currado una buena respuesta :) :brindis:

Anarchy
09/09/2009, 20:28
Sobre que pillarte, bueno, si eres un enamorado de los zombies y uno solo te puede parecer poco, yo te recomiendo que te pilles el básico y el zombies 2, si ves que te mola luego ya te pillarás el resto. El zombies 1 y 4 son autojugables, pero el resto necesita una de las versiones autojugables para poder jugar con ellos.
Bueno, ya tengo el juego y todas las expansiones!!! (además de bolsas de zombies extra). :D

Por lo que dices, el Zombies!!! y el Zombies 4 no se pueden mezclar, sino que deben utilizarse por separado, y si juegas a cualquiera de estos dos, puedes meterle el resto de expansiones para ampliarlo. ¿Cierto? :brindis:

Locke
09/09/2009, 21:02
Pena no haber podido opinar antes. Pero aun asi ahi va:

He jugado MUCHAS partidas a este juego y me parece de los menos divertidos... El tema modular esta bien para que no sea repetitivo, pero añade el fallo de que influye el doble la suerte en las cartas que te toquen (necesitas tener carta+pieza para conseguir un arma buena). Ademas, siempre hay una gran parte de la ciudad que queda inexplorada y llena de zombies y que esta ahi de adorno.

Llegando al final, tampoco hay mucha opcion de puteo, que es lo divertido. Gastas todas tus cartas para putear al primero que llega pero el segundo ya lo tiene todo en la mano para ganar.

No se si las expansiones arreglaran esos fallos, pero YO no me lo compraria.

Los mas divertidos a mi gusto son Munchkin (aunque no tenga tablero) y el Descent, ese si con tablero modular, libros de misiones y muy equilibrado y divertido. En la linea del Hero Quest pero todo muchisimo mejor pensado (asi vale de caro xD)

Soltfern
09/09/2009, 23:49
A mi directamente me gustan más los que todos los jugadores tienen que jugar contra el tablero, en plan Noviembre Rojo.

El munchkin me parece el tipico juego de steve jackson games totalmente sobrevalorado. Un royazo de juego que se hace eterno y totalmente descompensado.

Endor
10/09/2009, 00:53
A mi, el juego que me encanta, es el Twilight Imperium :D Y el munchkin tambien me gusta :D Y para jugar en grupo... EL GRAN DALMUTI

Entropia
10/09/2009, 08:17
Yo compré hará un mes o dos el primero de Zombies para pasar una tarde con mi hermano y la verdad es que me gustó. Aunque desgraciadamente mi hermano no ha vuelto a jugar (el WoW le quita mucho tiempo).

Pero lo cierto es que al primero le falta un poco de chicha para ser más interesante. Tal vez el tablero sí que debería estar prefijado aunque se configurase modularmente al principio o algo así. Lo de que te queden zonas sin explorar (y sin ningún interés) le quita un poco de gracia.