Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas con STEAM
Visto que en STEAM están sacando cosas muy chulas y a unos precios muy buenos, había pensado en hacerme una cuenta y comprar algún jueguillo al que le he echado el ojo.
¿Pero, una vez descargados los juegos, para jugarlos necesito estar conectado a internet y a la cuenta STEAM?
¿Puedo copiar los juegos que me descargo en un DVD para instalarlos luego en otros PC´s?
Soltfern
11/08/2009, 14:03
Lo del dvd si, lo de internet no lo se, pero ahora luego lo probare.
Visto que en STEAM están sacando cosas muy chulas y a unos precios muy buenos, había pensado en hacerme una cuenta y comprar algún jueguillo al que le he echado el ojo.
¿Pero, una vez descargados los juegos, para jugarlos necesito estar conectado a internet y a la cuenta STEAM?
¿Puedo copiar los juegos que me descargo en un DVD para instalarlos luego en otros PC´s?
No
No
Que yo sepa si que son portables pero necesitas activarlos en internet al menos 1 vez cada uno en cada ordenador.
EDIT: ¿No son portables metiendo la carpeta steamapps y haciendo un recheck?
cocopolo11
11/08/2009, 14:18
para jugar los juegos que te descargas se el material gratis los mod y juegos tienes que tener el steam activo y solo puedes copiarlos en otro ordenador pero con tu cuenta steam yo tengo una y me he descargado el street 4,el prototype,left 4 dead y el portal y los mejores el css y hl2 y sus episodios
que coñazo no?
O no, con las conexiones de hoy en dia, es casi una bendicion, te bajas un juego en un par de horas, sea cual sea el equipo.
Sobre el 2º no que te he dado es con peros, si se puede pasar a dvd y despues instalarlo en otro equipo, pero siempre bajo la mismoa cuenta, y si usas una cuenta en varios pcs al mismo tiempo, te banean.
Saludos
siendo sincero, a no ser que quieras jugar online, lo mas facil es piratearlos. *****, ESQUE TE LO PONEN MAS FACIL QUE CON TANTA MIERDA!!!.
Antes molaba tener juegos originales. Sus ventajas? pues tenias la caja y el manual. Tenias el disco original, el cual te permitia no tener ke andar usando cracks y tambien te daba la posibilidad de llevartelo a jugar a cualquier ordenador. Pero si le quitas todas esas ventajas... QUE COÑIO KEDA?
Yo soy sincero. Compro en el steam los juegos a los ke tengo pensado jugar online. Para otro tipo de juegos ke no tengan online (o que yo no lo vaya a usar) o los compro en disco o me los pirateo antes ke pagar por tener inconvenientes.
Y no. No soy un pirata. Osea que no me vengais con esa historia. Lo que no se puede hacer es ponerle las cosas mas dificiles a tus clientes que a los piratas.
Dokesman
11/08/2009, 16:14
siendo sincero, a no ser que quieras jugar online, lo mas facil es piratearlos. *****, ESQUE TE LO PONEN MAS FACIL QUE CON TANTA MIERDA!!!.
Antes molaba tener juegos originales. Sus ventajas? pues tenias la caja y el manual. Tenias el disco original, el cual te permitia no tener ke andar usando cracks y tambien te daba la posibilidad de llevartelo a jugar a cualquier ordenador. Pero si le quitas todas esas ventajas... QUE COÑIO KEDA?
Yo soy sincero. Compro en el steam los juegos a los ke tengo pensado jugar online. Para otro tipo de juegos ke no tengan online (o que yo no lo vaya a usar) o los compro en disco o me los pirateo antes ke pagar por tener inconvenientes.
Y no. No soy un pirata. Osea que no me vengais con esa historia. Lo que no se puede hacer es ponerle las cosas mas dificiles a tus clientes que a los piratas.
Yo aquí estoy contigo. No me gusta tenerlos "bajados" de forma legal, me gusta tenerlos en formato fisico, pero ultimamente mira que me jode comprarme un juego y que sea todo cutre.
El manual, un panfleto de 3 hojas en B/N(el crysis warhead por ejemplo).
La serigrafía del DVD cutre y algunas en baja resolucion (otra vez en crysis warhead).
El segundo disco metido en un plastico (otra vez en crysis warhead).
Necesito estar conectado a internet para poder jugar... pero omfg ! que yo me he comprado el juego para tenerlo en su disco, y si me lo llevo al pueblo? es que no puedo jugar.... es flipante.
Te cojes te lo bajas, te ahorras 20~50 pavos, la serigrafia ahi le anda, el manual no te sirve de nada, y viene comodamente parcheados para no depender de estar conectados a internet para jugar...
yo quería pillarme el nuevo monkey island remasterizado, pero voy a esperar a que salga en formato físico
Necesito estar conectado a internet para poder jugar... pero omfg ! que yo me he comprado el juego para tenerlo en su disco, y si me lo llevo al pueblo? es que no puedo jugar.... es flipante.
Te cojes te lo bajas, te ahorras 20~50 pavos, la serigrafia ahi le anda, el manual no te sirve de nada, y viene comodamente parcheados para no depender de estar conectados a internet para jugar...
Esto me recuerda a la diferencia entre comprar un libro electrónico legal o piratearlo.
Por ejemplo, el otro día veo un libro que me interesa, "El hombre marcado" (lo recomiendo muchísimo, ya lo he regalado y recomendado varias veces).
Miro el título en inglés en la librería y voy a casa a descargarlo, versión pirata.
1) Descargarlo del emule.
2) Transformarlo a fb2 con el Book Designer.
3) Leer.
Me gustó tantísimo que se lo regalé en papel a mi hermana al día siguiente y decidí descargarlo legalmente en versión electrónica. Para ello:
1) Crear cuenta falsa en Amazon con dirección americana.
2) Enviarme a la cuenta americana una tarjeta regalo con dinero desde mi cuenta europea (la americana ya no acepta pagos con tarjetas no americanas).
3) Comprar el libro y descargarlo en la aplicación Kindle del iPhone.
4) Como tengo el iPhone con el jailbreak, sacar el archivo del propio iPhone.
5) Aplicarle un programita que elimina el DRM al archivito.
6) Transformarlo a fb2 con el Book Designer.
7) Leer.
Y esto porque ya tengo perfeccionado el procedimiento, que la primera vez hay que sacar la clave de MobiPocket que tiene el iPhone, localizar los programitas, instalar Python para usar el programita del DRM...
Y sí, conozco más tiendas que venden libros online, pero en general Amazon tiene unos precios entre un 50% y un 100% más baratos que Fictionwise, GoodReads y demás.
Yo Steam ni regalado, razones:
1. Los precios son, en la mayoría de ocasiones, o iguales o más caros que en formato físico. Prometian una reducción importante en el precio final al eximir los costes que supone el formato físico, que no existe. La única finalidad de este tipo de sistemas es imponerse frente al formato físico y tener bien controlado qué hacemos (olvidate de compartir juegos) y ganar unos cuantos euros mas al eliminar gastos.
2. Para Valve un euro vale lo mismo que un dolar (y no 'regala' Wii Sports)
3. DRM teniendo plataformas que ofrecen los juegos sin él.
4. La plataforma apesta: es lenta, consume recursos a tutiplen, se cuelga, las descargas pueden bajar al máximo o quedarse en unos impresionantes 70 - 100Kb constantes. De vez en cuando se hace la picha un lio y te toca descargar el juego al completo (un bug que lleva desde las betas).
5. Por cojones hay que cargar Steam para jugar a los juegos que compres. El modo desconectado la mitad de las veces no sirve para nada y te obligan a tener conexión a internet permanente para poder jugar (aunque no sea online).
Honestamente, si quieres juegos baratos compralos en UK (en formato físico) -> http://www.find-games.co.uk/ (un buscador). Si quieres juegos "amateur" (tipo World of Goo), buscalos en las propias páginas de la desarrolladora, normalmente tienen los precios en dólares y son más baratos, ofrecen sus versiones multiplataforma (Mac, Linux, Win) e incluso sin DRM (como es el caso del WoG).
Por mi parte, soy de la filosofía de syto. Descargo un juego pirata y si creo que lo merece pago por él, lanzarme a comprar juegos sin haberlos catado (la demo no me vale) es algo que no he hecho ni en los tiempos en lo que no tenía internet.
Respecto a trasladar las copias, el propio steam tiene un sistema de backup que suele fallar bastante, a si que lo idoneo es que copies la carpeta steamapps (como bien han dicho).
Soltfern
12/08/2009, 12:23
Popi, hace menos de 15 minutos me he echado unas partiditas al Audiosurf sin tener internet en el pc. Inicié steam, modo desconectado y a jugar.
Si tienes guardado el usuario y la contraseña... el dia que no tienes internet se pone en modo desconectado y punto.
Y si quieres copiarlos a DVD, tienes una opcion dandole al botón derecho encima del juego y usando una herramienta de backup que tiene... para no tener que bajarlo en todos los ordenadores que uses...
Eso si, en todos los ordenadores que uses para Steam tienes que conectarte al menos UNA VEZ y guardar el usuario y la contraseña para que te funcione el modo sin conexión...
No se... a mi dentro de los DRM que hay por ahí, es el que menos intrusivo me parece. Tienes descargas ilimitadas en los juegos que tengas comprados... puedes hacer copias de seguridad, puedes instalarlos en todos los ordenadores que quieras... lo único es activar por internet, pero windows es igual xD
Yo Steam ni regalado, razones:
1. Los precios son, en la mayoría de ocasiones, o iguales o más caros que en formato físico. Prometian una reducción importante en el precio final al eximir los costes que supone el formato físico, que no existe. La única finalidad de este tipo de sistemas es imponerse frente al formato físico y tener bien controlado qué hacemos (olvidate de compartir juegos) y ganar unos cuantos euros mas al eliminar gastos.
2. Para Valve un euro vale lo mismo que un dolar (y no 'regala' Wii Sports)
3. DRM teniendo plataformas que ofrecen los juegos sin él.
4. La plataforma apesta: es lenta, consume recursos a tutiplen, se cuelga, las descargas pueden bajar al máximo o quedarse en unos impresionantes 70 - 100Kb constantes. De vez en cuando se hace la picha un lio y te toca descargar el juego al completo (un bug que lleva desde las betas).
5. Por cojones hay que cargar Steam para jugar a los juegos que compres. El modo desconectado la mitad de las veces no sirve para nada y te obligan a tener conexión a internet permanente para poder jugar (aunque no sea online).
Honestamente, si quieres juegos baratos compralos en UK (en formato físico) -> http://www.find-games.co.uk/ (un buscador). Si quieres juegos "amateur" (tipo World of Goo), buscalos en las propias páginas de la desarrolladora, normalmente tienen los precios en dólares y son más baratos, ofrecen sus versiones multiplataforma (Mac, Linux, Win) e incluso sin DRM (como es el caso del WoG).
Por mi parte, soy de la filosofía de syto. Descargo un juego pirata y si creo que lo merece pago por él, lanzarme a comprar juegos sin haberlos catado (la demo no me vale) es algo que no he hecho ni en los tiempos en lo que no tenía internet.
Respecto a trasladar las copias, el propio steam tiene un sistema de backup que suele fallar bastante, a si que lo idoneo es que copies la carpeta steamapps (como bien han dicho).
1 Para algo estan las ofertas, saliendo los juegos realmente baratos
2 Cierto es, pero creo recordar que han cambiado los precios europeos
3 Ya me diras cual, porque la de EA tb lo tiene
4 Eso no te lo crees ni tu, o lo tienes mal configurado, o va al tope de tu conexion, DESDE SIEMPRE, a parte de que a mi no me consume casi recursos a no ser que navegue por steam powered, y ni un cuelgue, debo de estar tocado o algo ...
5 El modo desconectado funciona, a mi no me ha dado ningun problema
6 Es cierto que hay en tiendas de uk que algunos juegos pueden estar mas baratos, al igual que ofertas aqui de MM, de FNAC, etc, pero lo weno de steam es que pagas y descargas, y no tienes que esperar 5 dias a que te llegue el juego
Popi, hace menos de 15 minutos me he echado unas partiditas al Audiosurf sin tener internet en el pc. Inicié steam, modo desconectado y a jugar.
Si que le das caña al audiosurf ese , que estos dias me estaba jugando al half life 2 y left4dead unos vicios y siempre me sale un par de veces el mensajillo "Solftern esta jugando audiosurf" , voy a tener que mirar de que va el juego ese.
De todas formas ahy un par de ventajas de steam que no habeis nombrado , como que los medios fisicos se pierden o estropean y en steam se supone que siempre podras bajarte de nuevo el juego y de vez en cuando ahy alguna ofertilla interesante , que yo recuerdo hubo precios baratillos algun finde de oferta en left4dead y bioshock no hace mucho.
Saludos
Si que le das caña al audiosurf ese , que estos dias me estaba jugando al half life 2 y left4dead unos vicios y siempre me sale un par de veces el mensajillo "Solftern esta jugando audiosurf" , voy a tener que mirar de que va el juego ese.
De todas formas ahy un par de ventajas de steam que no habeis nombrado , como que los medios fisicos se pierden o estropean y en steam se supone que siempre podras bajarte de nuevo el juego y de vez en cuando ahy alguna ofertilla interesante , que yo recuerdo hubo precios baratillos algun finde de oferta en left4dead y bioshock no hace mucho.
Saludos
El bioshock me salio por 5€
Otra ventaja, si usas chetos, a la **** calle.