Ver la versión completa : Ejecutar juegos y aplicaciones .jar
Bizkaitarra
11/08/2009, 12:29
Hola,
Me encanta el juego de colonizadores de catan. Dicho juego, se puede jugar online y también se puede bajar una versión en java para moviles.
Me lo voy a bajar y probar en mi movil (Nokia E65) pero me gustaría jugarlo en la wiz
¿Hay alguna manera de ejecutar java o hay que esperar a que un buen samaritano saque algo?
El juego también está disponible para NGage pero tampoco creo que haya emulador para ello...
jduranmaster
11/08/2009, 13:16
Si no recuerdo mal, para la GP2X F-200 alguien porto tanto el sdk de Java como la JRE, que incluin soporte para J2ME, es decir aplicaciones Java para telefonos móviles, pero que sepa en la Wiz todavía no hay nada.
SALUDOS.
Bizkaitarra
11/08/2009, 13:22
Si no recuerdo mal, para la GP2X F-200 alguien porto tanto el sdk de Java como la JRE, que incluin soporte para J2ME, es decir aplicaciones Java para telefonos móviles, pero que sepa en la Wiz todavía no hay nada.
SALUDOS.
Ok, me sonaba que para Gp2x había, lastima que ahora no la tenga. Haber si hay suerte y lo portan
Bizkaitarra
14/09/2009, 13:13
Ahora que existe qtopia estoy intentando ejecutar aplicaciones java pero aún no me entero muxo de la historia...
He leido ESTO (http://qt.nokia.com/doc/qtopia2.0/html/javaintegration.html) Y ESTO (http://doc.trolltech.com/qtopia4.2/syscust-java.html) pero no me queda nada claro.....
¿Alguien ha conseguido algo?
Ahora que existe qtopia estoy intentando ejecutar aplicaciones java pero aún no me entero muxo de la historia...
He leido ESTO (http://qt.nokia.com/doc/qtopia2.0/html/javaintegration.html) Y ESTO (http://doc.trolltech.com/qtopia4.2/syscust-java.html) pero no me queda nada claro.....
Esas páginas hablan de Qtopia para Linux y otros sistemas de escritorio, pero por ahora la Wiz no tiene librerías de Java. Habrá que esperar a que porten una máquina virtual (VM) de Java. La cpu soporta Jazelle, lo cual permite una VM muy optimizada.
Bizkaitarra
14/09/2009, 15:48
Ok, vale, entonces no me vuelvo más loco....haber si hay suerte y se porta rápido :)
hay alguna noticia nueva para emular java??
sirberic
15/03/2010, 17:51
leí hace algún tiempo que Sun estaba trabajando en una jvm para arquitecturas ARM... a ver qué pasa con todo esto xD
Bizkaitarra
15/03/2010, 21:22
Yo estuve mirando pero... de momento entre tiempo y capacidad de conocimientos me da que me va ser muy dificil...
jduranmaster
15/03/2010, 21:37
no es una tarea sencilla la verdad...... yo pregunte en otro hilo hace tiempo por la persona ke habia portado el J2ME para GP2X....... para ver si podia soltar codigo fuente e intentar hace algo similar en Wiz.... pero kedo en eso, en pregunta....... seria interesante si alguno de vosotrs conociese al utor de este foro o de otros preguntarle por este tema.........
sirberic
16/03/2010, 00:06
no es una tarea sencilla la verdad...... yo pregunte en otro hilo hace tiempo por la persona ke habia portado el J2ME para GP2X....... para ver si podia soltar codigo fuente e intentar hace algo similar en Wiz.... pero kedo en eso, en pregunta....... seria interesante si alguno de vosotrs conociese al utor de este foro o de otros preguntarle por este tema.........
para lo cuál sería, creo, utilísimo el sdk no oficial que ha salido estos días...
Si que hay código fuente de la versión de GP2X y viene con el PhoneMe, sólo falta alguien que tenga tiempo y ganas de portarlo. El autor del port no se le ve por el foro inglés desde principios de 2009.
entonces la gp2x si lo emula? si es asi lo hace perfecto?
jduranmaster
17/03/2010, 14:26
si hay codigo fuente del J2ME para GP"x entonces voy a bajarlo...... haber si se puede portar a Wiz...... ahora ke tenemos SDK Oficial y no Oficial la cosa puede salir.......
entonces la gp2x si lo emula? si es asi lo hace perfecto?
En absoluto. Gp2x solo ejecuta programas Java J2ME sin librerías propietarias y sin sonido. Así que el número de programas compatibles es muy bajo y además los ejecutaba lento.
En realidad no servía para nada, solo era una curiosidad de alguien que se tomó como reto personal que Gp2x ejecutase Java sin preocuparse de si era realmente útil. Los programadores hacen a menudo cosas así. De hecho, Gp2x ejecuta un Windows 95 completo. Tarda 20 minutos en iniciarse, pero lo ejecuta :)
En realidad no servía para nada, solo era una curiosidad de alguien que se tomó como reto personal que Gp2x ejecutase Java sin preocuparse de si era realmente útil. Los programadores hacen a menudo cosas así. De hecho, Gp2x ejecuta un Windows 95 completo. Tarda 20 minutos en iniciarse, pero lo ejecuta :)
bueno supongo q siempre se empieza asi, y unas veces consiguen el objetivo y otras no y se qeda solo en algo anecdotico