PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con la pantalla tactil

chechumaru
11/08/2009, 09:32
Buenaaas!

Resulta que voy a probar el Qtopia y no puedo porque la tactil esta descalibrada. Asi que voy a hacer funcionar el calibrador y me devuelve a la pantalla de inicio y me pasa absolutamente lo mismo con el T-Mode.

Alguien le ha pasado? Podria ser del nuevo firmware?

Saludos y graciaaaaaas!

fosfy45
11/08/2009, 09:44
No te pasa solo a ti, le pasa a muchas, y se supone que es un problema de software que se solucionará con una actualización del driver que controla la pantalla táctil, así que estate tranquilo pero no pierdas el ticket de compra por si acaso.

Saludos.

chechumaru
11/08/2009, 09:49
Vale solucionado,

Como me ha dicho Bizkaitarra (gracias man!) funciona solo dandole a la flechita a la derecha de la opcion de las otras maneras te devuelve a la pantalla de inicio.

Gracias de todas maneras fosfy.

EDIT: Lo unico malo es que la tengo descalibrada hacia abajo y el boton de calibrar la tactil es el ultimo T_T

hardyx
11/08/2009, 13:37
EDIT: Lo unico malo es que la tengo descalibrada hacia abajo y el boton de calibrar la tactil es el ultimo T_T
También puedes usar el pad y las teclas. :D

Anarchy
11/08/2009, 14:03
No te pasa solo a ti, le pasa a muchas, y se supone que es un problema de software que se solucionará con una actualización del driver que controla la pantalla táctil, así que estate tranquilo pero no pierdas el ticket de compra por si acaso.

Saludos.
Yo he conseguido calibrar un par de pantallas practicamente a la perfección con mucha paciencia en el firmware 1.1.0, incluyendo la consola que enviaste pensando que la pantalla estaba defecutosa. :D
Esta semana espero hacer un vídeo del Scummvm funcionando en la Wiz con estas consolas. :)

rodas007
11/08/2009, 14:42
Yo he conseguido calibrar un par de pantallas practicamente a la perfección con mucha paciencia en el firmware 1.1.0, incluyendo la consola que enviaste pensando que la pantalla estaba defecutosa. :D
Esta semana espero hacer un vídeo del Scummvm funcionando en la Wiz con estas consolas. :)

Yo en la mia tambien lo eh conseguido,el qtopia que algun decia que no le iva bien ami me va perfecto con la tactil en todas las zonas y el scummvm tambien va de maravilla.:D

fosfy45
11/08/2009, 15:33

Leches, pues te juro que lo intenté montones de veces y al final me dí por vencido, y te aseguro que con estas cosas no me rindo facilmente.

< - >

Vale solucionado,

Como me ha dicho Bizkaitarra (gracias man!) funciona solo dandole a la flechita a la derecha de la opcion de las otras maneras te devuelve a la pantalla de inicio.

Gracias de todas maneras fosfy.

De nada, a mandar.

Anarchy
11/08/2009, 15:58
Leches, pues te juro que lo intenté montones de veces y al final me dí por vencido, y te aseguro que con estas cosas no me rindo facilmente.Creo que el problema se solucionó parcialmente al actualizarla al firmware 1.1.0, así que es posible que también fuese cosa del firm.

SpaVampyre
11/08/2009, 17:32
Para calibrarla correctamente que has hecho, prueba y error con la aplicación de calibrado hasta aburrirte?

Algún patrón concreto a recomendar?

La mia va casi perfecta, excepto algunas zonas laterales que se le pira, si consigo arreglarlas quedaría chapó.

Anarchy
11/08/2009, 22:00
Para calibrarla correctamente que has hecho, prueba y error con la aplicación de calibrado hasta aburrirte?

Algún patrón concreto a recomendar?

La mia va casi perfecta, excepto algunas zonas laterales que se le pira, si consigo arreglarlas quedaría chapó.
Si sólo te sucede en los laterales, la única solución es modificar a mano el archivo donde se guarda la configuración del calibrado (al menos es como yo conseguí algunas mejoras, pero es UN INFIERNO), ya que no es lo que se puede solucionar con el programa de calibrado. Hay un tema en el foro general dedicado a esto.

El problema que se puede solucionar a base de prueba/error es el que suele pasar en muchas consolas de que el puntero se va desajustando según se va a un lado u otro de la pantalla (por lo general, se va desajustando según vas hacia la izquierda), o te queda siempre ligeramente desplazado en una dirección.

firesign
11/08/2009, 23:03
La mia con firmware 1.0 sin actualizar va perfecta, salvo en la zona mas inferior, que le cuesta detectarlo (es la banda justo al borde inferior, cosa de 1 o 2 mm del borde).

Pero vamos, el qtopia y el scumm los puedo usar a la perfeccion (estoy a punto de acabar el Indy Atlantis je je).

chechumaru
12/08/2009, 10:53
Jodo pues llevo todo el dia intentando calibrarla como dice Anarchy, con mucha paciencia XD. Y nada de nada.