Ver la versión completa : SD de solo lectura despues de pasar por la Wiz
Hola, ya me ha pasado con un par de tarjetas. Después de meterlas en la Wiz cuando las meto en mi lector de tarjetas no me deja borrar, crear, ni modificar archivos, aludiendo que la tarjeta es de "sólo lectura".
Si las meto en la Wiz y la conecto al ordenador, sí puedo acceder y modificar el contenido de las tarjetas.
Las tarjetas son SD normales de 1GB y 2GB (no SDHC) y están formateadas como FAT32. ¿Os ha pasado a alguno más?
A mi me pasó una vez pero no sabría decirte cual de las dos cosas que hice lo solucionó : por una parte revisé la pestañita que hay en el lado izquierdo de la tarjeta sd y que sirve para protegerla contra escritura, supuse que tal vez al meterla en la wiz se movió un poco, y lo segundo que hice fue revisar la tarjeta en busca de errores desde windows, después de eso pude seguir usándola normalmente.
Resumiendo, que sí, que me paso una vez hace más de una semana y sólo en esa ocasión.
Gracias. Lo de la petañita ya lo he comprobado. Probaré a revisarlas desde Windows a ver...
Hola,
A mí, el problema de “solo lectura” me sucede siempre con el mismo lector USB de tarjetas, lee bien pero no escribe; si pruebo con otro lector USB las mismas tarjetas todo resulta ok, por lo que deduzco que es problema del lector.
Lo raro en tu caso es que te suceda después de pasar por la wiz. Prueba, si puedes, a leerlas desde otros lectores de tarjetas.
Sí, tiene pinta de ser el lector que no detecta bien la "muesca/swith de escritura de la tarjeta".
El activador y desactivador de escritura de la tarjeta es ta sólo una muesca de plástico que no tiene ninguna conexión interna con la tarjeta SD. Tan sólo empuja un pequeño interruptor interno que tiene el lector en su interior.
Yo por ejemplo tengo un lector de tarjetas que le he falseado una muesca por lo que me lee / escribe todas las SD aunque esten con sólo lectura o sin muesca.
Probablemente el interruptor interno del lector está dañado o la muesca de la tarjeta no lo empuja lo suficiente.
Un saludo!
Me pasó hace unos días, quise guardar unas partidos en el PicoDrive y no funcionaba. De momento solo me ha pasado esa vez.
Segata Sanshiro
11/08/2009, 11:52
La pestañita de las SD creo que no ha resultado ser muy buen método de protección contra escritura, ya que entre varios lectores puede haber "diferencias" a la hora de leerla.
Prueba a rodear la tarjeta con un trozo de papel celo tenso, que cubra totalmente el hueco en el que se mueve la pestaña.
(se me ha adelantado israelt :D)
Ya, pero lo extraño es que, según dice, le sucede despues de meter las tarjetas en la wiz. Si fuese tema exclusivo del lector, tendria el problema antes y despues de meter las tarjetas en la wiz.
Y ahora que recuerdo, cuando yo tuve problemas de ese tipo con un lector usb, el problema se “solucionaba” temporalmente formateando la tarjeta. Un poco raro…
Segata Sanshiro
11/08/2009, 15:13
Sí, es un poco raro. Lo único que se me ocurre es que el mecanismo de la Wiz para comprobar la muesca, haya metido la pestañita un poco para dentro o algo así.
No es cosa de la pestaña, os lo aseguro. Otras SD que no han pasado por la Wiz me las coge bien, sin problemas.
De hecho, una de las dos que utilicé, la metí primero en el lector del ordenador, copié cosas. La metí en la Wiz, trastee un rato, la saqué y la metí en el ordenador y ya me dió el problema.
Yo creo que es algún programa de la Wiz que hace algo raro con la tarjeta, o la propia Wiz que no la desmonta bien o algo.
Lo de que no la desmonte bien me ha pasado a mí con Linux en PC pero luego el Windows me daba una advertencia cuando la encontraba y poco más... me dejaba escribir/etc...,
Joer que raro es eso que te pasa la verdad!!
A mi me acaba de pasar también, me parece que algún programa provoca el error.
Saludos.
¿Habéis usado el GnGeo recientemente? Parece que desde que se publicó es cuando la gente está teniendo problemas de tarjetas corruptas o de lectura de la SD, y me parece mucha coincidencia. :confused:
firesign
12/08/2009, 12:29
¿Habéis usado el GnGeo recientemente? Parece que desde que se publicó es cuando la gente está teniendo problemas de tarjetas corruptas o de lectura de la SD, y me parece mucha coincidencia. :confused:
Estoy casi al 100% seguro de que es asi. Y es mas, creo que va a estar relacionado con cuando te intenta generar el archivo de la cache de los juegos. Me ha pasado 2 veces seguidas, y ha sido precisamente despues de usar ese emulador GnGeo, y despues de crearme la cache de 2 juegos (que por cierto ninguno funciono).
Creo que seria de recibo poner un Warning! en el emu (en la descarga) para que la gente al menos lo observe, y asi ver si es de eso o no. Mi tarjeta no habia dado ningun problema hasta ahora, y si, ha coincidido totalmente con GnGeo.
No lo puedo confirmar....pero apostaria que es el GnGeo seguro, mi tarjeta no me habia dado ningun problema hasta aparecer la version nueva, incluso a veces al salir de un juego y volver el frontend del emu me sale un error diciendome que me faltan X archivos, apagas la consola o sacas la tarjeta y se soluciona...pero es raro raro. :confused:
juanjiviris
12/08/2009, 12:37
Me habeis acojonado, estaba terminando de bajarme el torrent de neo geo, pero creo que voy a pasar de probar juegos hasta que se confirme o se arregle esto.
rodas007
12/08/2009, 12:51
Pues yo mira que eh metido juegos y creado caches desde el propio emu y no me ah pasado nada,el unico emu que me corrompio la sd fue el scummvm al guardar una partida,pero la version anterior esta perfecta.Las sd que se os estan corrompiendo son SD o SDHC?o lo mejor tiene que ver algo,no se.
firesign
12/08/2009, 12:59
Pues yo mira que eh metido juegos y creado caches desde el propio emu y no me ah pasado nada,el unico emu que me corrompio la sd fue el scummvm al guardar una partida,pero la version anterior esta perfecta.Las sd que se os estan corrompiendo son SD o SDHC?o lo mejor tiene que ver algo,no se.
La mia es una SDHC de 16 GBs clase 6. Ningun problema en ningun sitio hasta ahora. Yo apostaria a que es algo del GnGeo, me ha pasado ya 2 dias seguidos lo de ficheros corruptos y los ultimos dias solo he jugado al GnGeo...
En mi caso no ha pasado el GnGeo por mi Wiz.
Los programas que he utilizado han sido, los juegos que vienen en la Wiz, varios homebrew (unos con Fenix y otros no), ScummVM y de emuladores sólo el MAME y el AlexKidd2x (este último seguro que no es, ya que lo metí después de detectar el problema).
Yo los ultimos dias solo he usado el ScummVM y el GnGeo.
Rivroner
12/08/2009, 14:18
A mi me pasa exactamente eso con las SD que uso para mi GP2X demasiado a menudo.
Cunado voy a meterle nuevos emus o roms ala SD el multi-lector de tarjetas d emi PC me dice que no se puede borrar nada.
Lo soluciono metiendo y sacando la SD 3-4 veces y subiendo bien arriba del todo la pestaña.
Yo creo que con lo del celo que dicen ya no pasaría más.
No, en mi caso el problema ha sido que no he usado el cerebro; tenia la pestañita del bloqueo puesta y como uso una microsd en un adaptador ni me he dado cuenta porque solo saco la microsd, el adaptador lo dejo dentro de la consola.
juanjiviris
12/08/2009, 17:27
No, en mi caso el problema ha sido que no he usado el cerebro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues al final mi problema era efectivamente del lector de tarjeta. Tema resuelto. :)
SplinterGU
01/09/2009, 16:17
me alegro que este resuelto, pero igual quiero dejar acentado aqui, como solucionarlo cuando el problema no es de hardware del lector...
a mi me paso ya unas cuantas veces, y se debe a que alguien saco unas de las memorias antes de que la PC termine de hacer el volcado real de todos los archivos a disco (no sirve con que solo haya copiado, hay que usar extraer dispositivo o en los casos de linux hacer al menos un "sync")... supongo que lo mismo pasara si quitamos la memoria antes de tiempo desde la wiz y algun programa escribio o tiene algo abierto actualmente... por eso, hay que salir de los juegos antes de extraer la memory y esperar que llegue al menu o lo mejor, apagar la consola y esperar que de esta forma el linux descargue todos sus buffers de escritura...
la solucion cuando nos pasa esto, es hacer un chequeo de la memoria reparando errores... en el caso de linux es desde root o superusuario el comando fsck.
tambien (en teoria) despues de varias veces de prender y apagar la consola, el linux intentara chequear y reparar los filesystem que tiene... lo que no se es cada cuantas veces hace el chequeo...
espero esto le sirva a alguno... saludos...
Este tema es muy peliagudo…
A mí se me jorobó una tarjeta este fin de semana mientras transfería archivos (no a una tarjeta de la wiz, sino a una sd de otro dispositivo -NDS-) desde un lector USB practicamente nuevo. En mitad de la trasferencia me dio un “error de Windows de escritura demorada” y desde entonces la tarjeta ya no se leía en ese lector. Pero en otros lectores si se leía… Al formatear la tarjeta se resolvió el problema. Es una cosa extraña, y tal vez el problema se debe a unas cuantas situaciones diversas y no a una sola cosa en concreto.
Lo que si está claro es que es una jodienda.
...
la solucion cuando nos pasa esto, es hacer un chequeo de la memoria reparando errores... en el caso de linux es desde root o superusuario el comando fsck.
tambien (en teoria) despues de varias veces de prender y apagar la consola, el linux intentara chequear y reparar los filesystem que tiene... lo que no se es cada cuantas veces hace el chequeo...
espero esto le sirva a alguno... saludos...
Chequear la tarjeta fue lo primero que intenté pero no tenía formato (leída desde la USB que se la cargó, ya que no tenía otro lector a mano en ese momento) y me daba error y no hacía nada.
Lo dicho: muy raro raro...
Segata Sanshiro
05/09/2009, 22:51
Se está volviendo muy cansino el tema de la tarjeta... Estoy usando una de 128 MB que alterna entre estas 3 situaciones: funcionamiento normal, funcionamiento normal solo si soy superusuario y solo lectura. Parece cambiar aleatoriamente entre las tres.
Rivroner
06/09/2009, 00:38
Quitarla siempre con seguridad ayuda a evitar estas cosas raras.
sirberic
06/09/2009, 04:51
curioso, a mi lo de sólo lectura / sólo root me pasaba hace un mes y pico con mi arch pero no en windows, y ahora funciona perfecto en los dos sin haber tocado nada XDDD
Mis problemas con la tarjerta eran debidos al adaptador de tarjetas que regalo anarchy, me costo descubrirlo pero probando y probando me di cuenta que algo le pasa, me da que se ha roto, me he pillado otro adaptador de SDHC (150x) y ahora ya ningun problema con las SD's.
:brindis: