PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre roms...

rayuny
10/08/2009, 11:09
He usado la busqueda y no he encontrado la respuesta, a ver si alguien me echa una mano. Las rom de los juegos son todas iguales para cualquier plataforma? Wiz, psp, pc etc... lo que las hace correr en las diferentes plataformas son los emuladores? O sea, busco rom de N64 por ejemplo y a descargar como loco, instalo emulador N64 en wiz y ya rulan? Es que me parece que hago algo mal....snif snif!!!

dj syto
10/08/2009, 11:12
no haces nada mal. Es tal como dices.

juanjiviris
10/08/2009, 11:26
El único fallo que veo ahí es lo de roms de N64... que sería normal que no te rulasen, ya que no hay emulador de N64 para Wiz [wei]

rayuny
10/08/2009, 11:39
A ver si estoy haciendo algo mal, N64 no es Snes??? Y la rom tengo que meterla en la carperta del emulador al que pertenece no es asi? O mame o neogeo, he puesto N64 por poner algo, pero en todas seria la misma pauta no?
Gracias.

amzg
10/08/2009, 11:42
A ver si estoy haciendo algo mal, N64 no es Snes??? Y la rom tengo que meterla en la carperta del emulador al que pertenece no es asi? O mame o neogeo, he puesto N64 por poner algo, pero en todas seria la misma pauta no?
Gracias.

eeeeeeeee....NO, N64 no es snes :D

rayuny
10/08/2009, 11:46
Me cargo en todo, tienes razon, se me fue la olla en el minuto 1 señores, lo siento lo siento, es que no se puede ir con la agonia de jugar a dragon´s lair en N64...ejem, perdon por el error!!! Voy a seguir cagandola, digo intentando jugar.
Gracias por la paciencia compi!!!

juanjiviris
10/08/2009, 12:38
N64 = Nintendo 64 :)

dj syto
10/08/2009, 12:38
tocate los huevos. Y yo ke pensaba ke era el nomodore 64...

rayuny
10/08/2009, 13:07
Menudo lio tios!!! El pocketnes perfecto, meto las roms en la carpeta rom y perfecto, pero con el mame no me funciona ni uno!!! Hago lo mismo, descargo la rom, la descomprimo, abro el mame4all y en la carpeta rom copio la rom y na´ de na´no rula ni uno. Me cago en to´con el mono tengo y me estoy volviendo loco!!! Sigo practicando...

juanjiviris
10/08/2009, 13:27
Lo del mame es normal que te pase, a todos nos pasó al principio, casi ninguna rom que te encuentres te va a funcionar, a no ser que te bajes el romset correcto pensado para la wiz... alguien en un mensaje de este foro había puesto cómo encontrarlo haciendo una búsqueda en el google, a ver si lo encuentro y te lo digo...

rayuny
10/08/2009, 13:42
Creo que el problema es eso llamado "bios"....

< - >
El romset me lo he descargado de p2p, en teoria el de gp2x wiz, descomprimo el juego que quiero y lo copio en la carpeta roms, pero nada nen, que no hay manera.

juanjiviris
10/08/2009, 14:11
Lo tienes que meter en formato zip, no vayas a descomprimir todos los ficheros ahí a saco, mete el ZIP del juego, según está en la carpeta roms, y no le cambies el nombre al fichero, que si no, no lo reconoce.

rayuny
10/08/2009, 14:32
No me lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, estoy jugando a kung fu master!!!! Que recuerdos, casi se me caen los lagrimones al ver la fecha del juego. Esto no tiene precio, MUCHISIMAS gracias por la ayuda a tod@s!!! Al vicioooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Y ya para terminar de tocar los webs, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar/encender la wiz no?

eolpxw
10/08/2009, 15:04
No me lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, estoy jugando a kung fu master!!!! Que recuerdos, casi se me caen los lagrimones al ver la fecha del juego. Esto no tiene precio, MUCHISIMAS gracias por la ayuda a tod@s!!! Al vicioooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Y ya para terminar de tocar los webs, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar/encender la wiz no?
No sé de que consola me estarás hablando (supongo que MAME). Para salir al menú tienes que pulsar L+R+menu. Y en el de SNES los 2 botones de volumen.

evildragon25
10/08/2009, 15:27
una pregunta los emuladores ke estan en zona de desarga se descomprimen y todo lo ke sale hay ke meterlo en la sd y en la carpeta roms el juego ke corresponda sin pasarlo por ningun programa y ya funcionan o en algun menu hay ke tocar algo?

rayuny
10/08/2009, 16:42
No sé de que consola me estarás hablando (supongo que MAME). Para salir al menú tienes que pulsar L+R+menu. Y en el de SNES los 2 botones de volumen.

Gracias, perfecto. Y si, perdona en mame, en pocketnes lo veia mas facil.
Salu2.

hardyx
10/08/2009, 19:10
una pregunta los emuladores ke estan en zona de desarga se ¡descompromen y todo lo ke sale hay ke meterlo en la sd y en la carpeta roms el juego ke corresponda sin pasarlo por ningun programa y ya funcionan o en algun menu hay ke tocar algo?
Los descomprimes en una carpeta dentro de la carpeta Game de la SD y luego lee las instrucciones que vienen en un .txt. Ya que cada uno tiene una carpeta donde poner las roms y puede que necesites un fichero de bios.

rayuny
11/08/2009, 00:03
Sois unos autenticos CRACKS! Me/nos ayudais mucho. Gracias.

evildragon25
11/08/2009, 15:32
y donde encuetro ese fichero de la bios? y como la activo gracias eke me baje el emulador de neo geo y tengo el rom de metal eslung en roms y nome carga

rayuny
11/08/2009, 15:36
Evil, pasate por el foro wiz noticias genneogeo y por ahi hay una discusion sobre bios de neogeo. Te lo digo porque yo para mame no he necesitado bios de ningun tipo, simplemente copie las rom de los juegos sin descomprimir en la carpeta roms del mame y listo.