PDA

Ver la versión completa : Mini petición para headoverheels

Anarchy
08/08/2009, 19:52
Buenas headoverheels:

No sé si leerás esto, ya que hace tiempo que no te veo por el foro, pero te quería pedir si sería posible una pequeña actualización en el emu de SNES.
Resulta que como recientemente hemos descubierto que el tope "medio" de la Wiz está por encima de los 800Mhz, haciendo pruebas me he encontrado con que en el emu de SNES pusiste un máximo de 870Mhz en el selector. Pues bien resulta que a esa velocidad el emu funciona sin problemas en bastantes consolas, por lo que me gustaría poder probar a mayores frecuencias para saber exactamente donde está el tope de la consola y para que la gente pudiese aprovechar también el emu a esas frecuencias si sus consolas lo permiten (parece que varía dependiendo del emulador utilizado).
Aunque en estas velocidades ya no supone una gran diferencia en el emulador, en algunos juegos de los pocos que no van fullspeed puede suponer hasta 5 o 7 FPS extra (en las pruebas que he realizado).

¿Sería posible una versión con un selector hasta 900Mhz? Si no es posible, pues nada, pero si no te supone mucho trabajo, te lo agradecería muchísimo. Y si no es mucho pedir, si fuese posible que el selector fuese en saltos de 5Mhz, sería genial.

Muchas gracias por adelantado, sea o no posible. :brindis:

Un saludo
Anarchy

Luisodin
08/08/2009, 20:16
Ya que pedimos, que arregle la diagonal!

Anarchy
08/08/2009, 20:23
Supongo que le bastaría con aplicar los timings de la pantalla que pone el pollux, pero seguramente tenga más trabajo que añadir más velocidades al selector, y no quiero "abusar" ni parecer un newbie pidiendo que mejoren un emulador. :D
Me bastaría con que añadiese esas velocidades extra al selector para poder hacer pruebas con diferentes Wiz. He pensado que en la siguiente remesa podría testear de forma aleatoria 1 de cada 10 Wiz para hacer un estudio sobre la velocidad media que son capaces de alcanzar, y este emulador es el ideal porque permite cambiar la frecuencia directamente sin tener que cerrar el juego y volver a cargarlo. Así se puede ir subiendo la frecuencia en el juego de 5Mhz en 5Mhz hasta que pete, y localizar fácilmente el tope de cada consola.

juanjiviris
08/08/2009, 22:01
Pero... yo tengo una duda al respecto...

Cómo es que unos emuladores llegan a una velocidad en una consola y otros no ? Yo entiendo que si llegas a 890 en el de SNES, no tienes porque llegar a 890 en el de Playstation...

De que te sirve saber que llega a 890 en el de SNES, si no es extrapolable a otros emuladores ?

Anarchy
08/08/2009, 22:26
Pero... yo tengo una duda al respecto...

Cómo es que unos emuladores llegan a una velocidad en una consola y otros no ? Yo entiendo que si llegas a 890 en el de SNES, no tienes porque llegar a 890 en el de Playstation...

De que te sirve saber que llega a 890 en el de SNES, si no es extrapolable a otros emuladores ?
Es de suponer que se debe a la carga que sufre el procesador en determinados momentos, ya que en las pruebas que hice en el emu de PSX el FFVII puede funcionar perfectamente a 866Mhz, pero también se reseteaba aleatoriamente si dejaba que cargase la intro (cuando más carga sufre, ya que los FPS caen hasta los 20 o 25). Es decir, durante el juego funciona sin problemas, tanto en los escenarios, como en las escenas intermedias o en las luchas, pero en la intro a la misma velocidad a veces la pasaba y otras veces se reseteaba.
Por lo general si el emu de SNES me funciona a 870Mhz, el emu de PSX también debería hacerlo con la mayor parte de los juegos, aunque pudiese sufrir cuelges en momentos muy determinados (reproducción de vídeos o intros, por ejemplo), como en el caso del FFVII.
El emu de SNES nos serviría para determinar el máximo estable aproximado de la consola. Si en ese emu se puede jugar sin cuelgues a esa velocidad, seguramente se podrá igual en el 90% de las aplicaciones.
En mi consola el MAME me tira sin cuelgues hasta 875Mhz. A 880Mhz se cuelga al poco de arrancar el juego. Supongo que será lo mismo con el emu de SNES, pero no puedo hacer la prueba porque tiene el tope en 870Mhz. [Ahhh]

badboyluc
09/08/2009, 00:23

la diagonal en este emulador es muy cutre, no me da ganas de jugar con eso.

ahora estoy jugando el Snes9x del Dingux con overclock, el Pocketsnes va mas rapido pero la diagonal no me deja jugar :llorosa:

headoverheels hace una actualización de su emulador :llorosa:

xabi
09/08/2009, 02:28
MI wiz no llega a los 800 mhz :(

Seguramente headoverheels este un poco desconectado porque esta de vacaciones. Ya caera a partir de septiembre alguna novedad :D

adamantibus
09/08/2009, 02:29
Me uno al grupo de pedigüeños para solicitar del amigo headoverheels la pantalla completa en los juegos de snes.

badboyluc
09/08/2009, 03:48
Y también acceder al menú, con los botones de volumen es una molestia :llorosa:

La mejor opcion es Menu + Select o tambien Menu + L + R.

creo tambien que esa version del pocketnes no tien las mejoras que he descubierto el Notaz.

El tope de la mia Wiz es 820MHZ, algo mas que eso ya se colga en Mame y Pocketsnes.

Luisodin
09/08/2009, 04:56
Me uno al grupo de pedigüeños para solicitar del amigo headoverheels la pantalla completa en los juegos de snes.

Hola?

< - >

la diagonal en este emulador es muy cutre, no me da ganas de jugar con eso.

ahora estoy jugando el Snes9x del Dingux con overclock, el Pocketsnes va mas rapido pero la diagonal no me deja jugar :llorosa:

headoverheels hace una actualización de su emulador :llorosa:

Si no te da ganas, juega con tu Super Nintendo original, o ha zun emulador...

badboyluc
09/08/2009, 05:58
Hola?

< - >

Calate troll, este foro es para discutir los problemas de los emuladores y aplicaciones, me gustaría que fuera corregido eses problemas.

:rolleyes:

SilentSei
09/08/2009, 14:08

Hola?

< - >

Haz lo que digo, no lo que hago.

loixartx
09/08/2009, 15:17
Estas cosas se piden por privado, chapo el hilo y que no vuelva a ocurrir.

:D

Luisodin
09/08/2009, 15:19
Calate troll, este foro es para discutir los problemas de los emuladores y aplicaciones, me gustaría que fuera corregido eses problemas.

:rolleyes:

Jajaja que gracioso eres. SI tanto te molesta, arreglalo tu, ahí tienes el código fuente!

loixartx
09/08/2009, 15:25
Jajaja que gracioso eres. SI tanto te molesta, arreglalo tu, ahí tienes el código fuente!

¿por qué te cebas con él?

Tan sólo ha hecho una petición, no veo que le esté poniendo el cuchillo en el cuello a nadie. Lo mismo que ha hecho anarchy y sin embargo a él no le dices nada.... :rolleyes: :rolleyes:

Luisodin
09/08/2009, 15:29
¿por qué te cebas con él?

Tan sólo ha hecho una petición, no veo que le esté poniendo el cuchillo en el cuello a nadie. Lo mismo que ha hecho anarchy y sin embargo a él no le dices nada.... :rolleyes: :rolleyes:

Esque que diga que es injugable... cuando apenas se nota nada.. que diga que es cutre en ese emulador, cuando es problema generalizado a mi me parece una falta de respeto al programador, si no la ha arreglado es pq no ha tenido tiempo, que utilice el Pollux el mismo para solucionarlo, yo no me he cebado en ningun momento

Y Adaman supongo que no sabrá que si que s epuede jugar a pantalla completa >__<

Luisodin
09/08/2009, 15:42
ese rota es un trollero de mierda, he aprovechado el hilo para hacier unas peticiónes muy importante para mi (creo que para muchos otros).

No estoy haciendo ninguna demanda, es solo una petición.

se fora una petición del Anarchy, ese trollero no iba hablar nada.

Esta claro que si fuese Anarchy no le diria nada, e slo que tenemos los trileros que no haciemos esas cosas :s

loixartx
09/08/2009, 17:42
ese rota es un trollero de mierda, he aprovechado el hilo para hacier unas peticiónes muy importante para mi (creo que para muchos otros).

No estoy haciendo ninguna demanda, es solo una petición.

se fora una petición del Anarchy, ese trollero no iba hablar nada.

No hay razón ninguna para faltar al respeto.

SashaX
09/08/2009, 18:50
A mi si implementa suavizado de pantalla, le invito a 8000 birras ^^

chipan
09/08/2009, 19:10
83 vs 11318
¿quien ganará?

Luisodin
09/08/2009, 19:36
83 vs 11318
¿quien ganará?
Visto asi x cantidad de troleo el de 11ks!
Pero y por ratio?
Bah es iwal, Syto wins!

Gusarapo
09/08/2009, 19:48
Joer tíos tampoco era para tanto, además el chico es de Brasil y probablemente no se exprese bien.

Luisodin
09/08/2009, 20:25
Joer tíos tampoco era para tanto, además el chico es de Brasil y probablemente no se exprese bien.

Si yo le he restado importancia, incluso habiendome faltado al respeto.
Bastante tiene ya el pobre...

sirberic
09/08/2009, 20:44
será de brasil, pero para llamar "trollero de mierda" si que no tiene problemas de comunicación hoyga XD

juanjiviris
09/08/2009, 22:12
"de mierda" eso es lo que más me ha flipado a mi del brasileño :)

badboyluc
09/08/2009, 23:03
Si yo le he restado importancia, incluso habiendome faltado al respeto.
Bastante tiene ya el pobre...

usted tambien faltado al respeto.

agus
09/08/2009, 23:10
juas badboyluc tio mejor para ya de hacer el melon please obrigado

headoverheels
09/09/2009, 20:49
Este verano he estado un poco desenganchado del foro, porque me ha tocado andar de mudanza, así que no he podido dedicar tiempo al emulador. Esta semana por fin estoy sacando algo de tiempo y en unos días espero sacar una nueva versión.

A grandes rasgos lo que he hecho ha sido unificar las dos versiones que había hasta ahora (la fast y la compatible) en una de forma que en cada juego puedas configurar que tipo de emulación quieres (como el MAME de Franxis). Por otro lado estoy terminando una versión con emulación de SA1 y SuperFX (completa, no como la de ahora), he integrado el pollux_set (para corregir lo de la diagonal y los ram timmings) y el escalado horizontal al estilo del picodrive y he subido la velocidad máxima de overclock como pedía Anarchy. Si todo va bien a ver si puedo sacar una versión para el fin de semana.

juanjiviris
09/09/2009, 21:02
Este verano he estado un poco desenganchado del foro, porque me ha tocado andar de mudanza, así que no he podido dedicar tiempo al emulador. Esta semana por fin estoy sacando algo de tiempo y en unos días espero sacar una nueva versión.

A grandes rasgos lo que he hecho ha sido unificar las dos versiones que había hasta ahora (la fast y la compatible) en una de forma que en cada juego puedas configurar que tipo de emulación quieres (como el MAME de Franxis). Por otro lado estoy terminando una versión con emulación de SA1 y SuperFX (completa, no como la de ahora), he integrado el pollux_set (para corregir lo de la diagonal y los ram timmings) y el escalado horizontal al estilo del picodrive y he subido la velocidad máxima de overclock como pedía Anarchy. Si todo va bien a ver si puedo sacar una versión para el fin de semana.

IMPRESIONANTE !!!

Ya se que si las has puesto es porque te molan a ti (supongo), o porque ya estaban en una versión anterior del emulador, pero... pa que quieres las bolas esas en el menu ? a mi me molestan más que otra cosa, lol... (es sólo un comentario :P )

buba-ho-tep
09/09/2009, 21:17

Gracias!!! Gracias!!! Gracias!! Mil gracias!!! Emulación de SA1 y SuperFX completa.Buff, menudo hype que tengo. Seguro que el Tales of Phantasia ira mejor de sonido ya que petardeaba en la canción de la intro.

Mil gracias! Me has hecho feliz. :D :hype: :rever::rever::rever:

nintiendo1
09/09/2009, 21:17

El amo! ¿Se puede incorporar también las mejoras de RAM del MAME para que mejore el emu de SNES?

IMPRESIONANTE !!!

Ya se que si las has puesto es porque te molan a ti (supongo), o porque ya estaban en una versión anterior del emulador, pero... pa que quieres las bolas esas en el menu ? a mi me molestan más que otra cosa, lol... (es sólo un comentario :P )

Ojalá si Head saca tiempo pueda cambiar lo de las bolas por algo como el de Franxis, que esta muy guapo y te ahorras los parpadeos, eso sí, alguien se lo tendría que hacer ya que no sé si controla los retoques fotográficos.

Saludos.

3XCL4M4t10N
09/09/2009, 21:18
Yo solo pido un emu de snes a 60 con 533.

"SOLO" eso.

[wei]

buba-ho-tep
09/09/2009, 21:19
El amo! ¿Se puede incorporar también las mejoras de RAM del MAME para que mejore el emu de SNES?

Ojalá si Head saca tiempo pueda cambiar lo de las bolas por algo como el de Franxis, que esta muy guapo y te ahorras los parpadeos, eso sí, alguien se lo tendría que hacer ya que no sé si controla los retoques fotográficos.

Saludos.

Ya puestos a pedir un skin para hacer snapshots de tus juegos y ver la imagen en el menú de selección como en el emu de PSP.

nintiendo1
09/09/2009, 21:22
Ya puestos a pedir un skin para hacer snapshots de tus juegos y ver la imagen en el menú de selección como en el emu de PSP.

Y ya que está que sea Touch y te desplaces para seleccionar los juegos arrastrándolos con el dedito, al estilo Iphone [wei5][wei5]Bueno, con lo que ha anunciado me doy con un canto en los dientes [wei5]

Saludos.

Kurraudo
09/09/2009, 21:23
Por otro lado estoy terminando una versión con emulación de SA1 y SuperFX (completa, no como la de ahora), he integrado el pollux_set (para corregir lo de la diagonal y los ram timmings) y el escalado horizontal al estilo del picodrive y he subido la velocidad máxima de overclock como pedía Anarchy. Si todo va bien a ver si puedo sacar una versión para el fin de semana.
Mmmhhhh, Kirby... :babea:

¿Estas mejoras serán exclusivas en Wiz?

nintiendo1
09/09/2009, 21:29
Mmmhhhh, Kirby... :babea:

¿Estas mejoras serán exclusivas en Wiz?

Creo que dijo que poco más se podía mejorar la versión de GP2X, así que no se si será para la Wiz solo.

Bueno, también quería darle las gracias al mecenas Anarchy, que quizás sin él a lo mejor no habría ni un emu de SNES [wei5][wei5]

Saludos.

buba-ho-tep
09/09/2009, 21:30
Y ya que está que sea Touch y te desplaces para seleccionar los juegos arrastrándolos con el dedito, al estilo Iphone [wei5][wei5]Bueno, con lo que ha anunciado me doy con un canto en los dientes [wei5]

Saludos.

No. Eso no. Pero si cambia el skin (Que a mi me gusta) por otro puede ser como el del lemonboy.

adamantibus
09/09/2009, 22:34
Ganazas.

Yo también voto por cambiar el chunguiskin y añado mi deseo de implementar la salida al menú en otros botones que no sean los del volumen.

Anarchy
09/09/2009, 22:42
Por otro lado estoy terminando una versión con emulación de SA1 y SuperFX (completa, no como la de ahora), he integrado el pollux_set (para corregir lo de la diagonal y los ram timmings) y el escalado horizontal al estilo del picodrive y he subido la velocidad máxima de overclock como pedía Anarchy. Si todo va bien a ver si puedo sacar una versión para el fin de semana.
¡Genial! Estaba deseando leer esto. :)

El amo! ¿Se puede incorporar también las mejoras de RAM del MAME para que mejore el emu de SNES?Justo eso te iba a preguntar. ¿Has mirado la forma que ha usado Franxis para utilizar primero la RAM "alta" en el emu? Parece que esto hace que el emulador gane muchísima velocidad, ya que la RAM "baja" parece más lenta posiblemente por el acceso del Linux.
¡Muchas gracias por todo! :brindis:

Kurraudo
09/09/2009, 22:42
Creo que dijo que poco más se podía mejorar la versión de GP2X, así que no se si será para la Wiz solo.

Bueno, también quería darle las gracias al mecenas Anarchy, que quizás sin él a lo mejor no habría ni un emu de SNES [wei5][wei5]

Saludos.
Lo que sea con tal de jugar al Kirby's Dreamland 3 o al Fun Pak en la GP2X aunque sea a velocidad jugable :D No se si será algo difícil de hacer, pero por intentar que no quede.

amzg
09/09/2009, 22:47
headoverheels pvto amo!!!! Gracias por el curro!!

Lo del cambio de skin ahoramismo es algo segundario....pero estaria cojonudo, odio las bolas esas.

Cierto es que la combinacion de teclas para salir al menu es incomodisima, estaria bien que sera como en otros emus L+R+MENU.

No estaria mal que se "estadarizasen" ciertas combinaciones de teclas la verdad.

Luisodin
09/09/2009, 22:51
Nen, tienes cuenta de paypal?
Que tas ganao unos Cubats

Don Flamenco
09/09/2009, 22:51
Impresionante lo que nos viene encima.

Gracias tio, eres cojonudo

amzg
09/09/2009, 22:59
ainssssssssssss.....se podra jugar al star fox?? como me gustaba ese juego, me lo pase ni la se de veces...:babea::babea:

Drumpi
10/09/2009, 02:26
Pues bienvenido de nuevo head. Hay que ver lo que te quiere la gente del foro que no quieren ni que descanses :D:D:D:D
Enhorabuena por tu nueva casa, y más por el currele que te has metido entre pecho y espalda ¿qué ha sido? ¿aburrimiento? ¿insomnio? ¿intentar huir del calor? :D
En fin, que bienvenido de nuevo.

Ahora, unos minutos de publicidad subliminal:
:lovegp2x:

iii
10/09/2009, 03:19
muchisimas gracias head este emulador se acerca a la perfeccion
a pasos agigantados:brindis:

Rivroner
10/09/2009, 06:10

Por favor, pon una cuenta Paypal o una dirección de email donde mandarte una donación, muchas gracias de verdad :brindis: :lovegp2x:

< - >

Eso es cosa de Reesy en el emu de Megadrive para GP32/GP2X.

Ellos (Notaz, Head,etc...) se han limitado a seguir usando esa interface :D [wei]

XiM
10/09/2009, 08:43
Gracias por el esfuerzo y dedicación.

sirberic
11/09/2009, 03:04
jooooder head! brutal! justo hoy estaba pensando que ojalá alguien retomase el emu de la snes para añadirle el FX y veo esto...

impresionante el trabajo que algunos estáis realizando, de verdad.

Rivroner
11/09/2009, 03:21
Por favor, pon una cuenta Paypal o una dirección de email donde mandarte una donación, muchas gracias de verdad :brindis: :lovegp2x:

Me cito para que me mandes un privado con tus datos o algo Headoverheels :)

agus
12/09/2009, 00:14
ami sinceramente no me importaria ingresarte 5 o 10 pavillos que bien merecidos te los tienes saludos riv XD ya toy aqui again

Rivroner
12/09/2009, 00:16
Hola, si que has tardao poco en volverte a comprar otra :quepalmo:

agus
12/09/2009, 00:19
lo avise XD en cuanto dispusiera de pasta de nuevo y por cierto bastante contento la otra llegaba a 810 de oc y esta a 860 estables

Rivroner
12/09/2009, 00:20
Si que has salido ganando sí :D

De todas formas esos 50 mhz de más sólo suponen 6-7 frames extras, pero son algo más eso sí.

agus
12/09/2009, 00:22
hombre ya ves wiz a 119 y encima mas oc pfff para mi supercontento

Rivroner
12/09/2009, 00:25
hombre ya ves wiz a 119 y encima mas oc pfff para mi supercontento

La verdad es que has triunfao sí :)

Has perdido 50 euros en un par de meses pero has ganado mhz y encima no te has tenido que volver a gastar 150, sino 30 menos :D [wei]

agus
12/09/2009, 00:30
bueno al final no me salio tan mal ...si dios aprieta pero no ahoga XD me voy a ver lost in translation tio ya hablamos saludos

buba-ho-tep
14/09/2009, 12:26
Llevo todo el fin de semana pendiente de si sale este emu. Mientras voy jugando al Super Metroid en la única versión que hay y he dado con un fallo.

No guarda partidas correctamente. A veces las guarda y a veces no.

Rivroner
14/09/2009, 12:33
Llevo todo el fin de semana pendiente de si sale este emu. Mientras voy jugando al Super Metroid en la única versión que hay y he dado con un fallo.

No guarda partidas correctamente. A veces las guarda y a veces no.

¿Has probado tirando de sram?

Yo voy por la mitad y sin problemas guardando, pero uso lo de la sram, vamos como si jugara en mi cartucho original, no uso savestates.

buba-ho-tep
14/09/2009, 12:40
¿Has probado tirando de sram?

Yo voy por la mitad y sin problemas guardando, pero uso lo de la sram, vamos como si jugara en mi cartucho original, no uso savestates.

Uso la opción "Saving SRAM" y lo tengo puesto en Manual. ¿Que tengo que ponerlo en Automático? Voy a probar...

Con este emu tengo un :hype: increíble. Deseo que salga YA!

Rivroner
14/09/2009, 12:46
Uso la opción "Saving SRAM" y lo tengo puesto en Manual. ¿Que tengo que ponerlo en Automático? Voy a probar...

Con este emu tengo un :hype: increíble. Deseo que salga YA!

Claro, si lo pones en manual te olvidas y listo, sino tienes que ir saliendo y grabando la sram cuando creas conveniente pero si se te olvida ;)

Yo lo que quiero es que Head me pase su cuenta paypal o algo, que su trabjao realizado en GP2X en varios emuladores y esta versión que va a sacar muy pronto para Wiz del emu de SNES se merecen unos euros para seguir apoyando su enorme trabajo en los últimos años :)

buba-ho-tep
15/09/2009, 10:41
Yo lo que quiero es que Head me pase su cuenta paypal o algo, que su trabjao realizado en GP2X en varios emuladores y esta versión que va a sacar muy pronto para Wiz del emu de SNES se merecen unos euros para seguir apoyando su enorme trabajo en los últimos años :)

Por supuesto que se los merece. Estamos a punto de ver el primer emu a full de SuperNes portátil.

La espera se me hace eterna y para colmo hay una sequía tremenda en Wiz. Si no fuera por ZX1 que nunca para.

:brindis:

< - >
Ostras! Trasteando el emu me doy cuenta de que el Secret of Mana hace unos parpadeos molestos en los laterales. Solo lo hace ese juego y he probado de lanzarlo en normal y en fast. Lo hace igual. ¿A que se debe?

Rivroner
15/09/2009, 10:44
¿Has quitado el hack de sonido?¿Con qué rom es, USA, PAL?

Luego lo pruebo y te digo, que no recuerdo si me pasaba.

agus
15/09/2009, 11:16
si si hay ganitas ya eh XD a este emu no le faltaba mucho con que lo mejore un pokito basta XD

saludos y animo

buba-ho-tep
15/09/2009, 11:18
¿Has quitado el hack de sonido?¿Con qué rom es, USA, PAL?

Luego lo pruebo y te digo, que no recuerdo si me pasaba.

Seguramente te pase. Es bastante extraño.

< - >

si si hay ganitas ya eh XD a este emu no le faltaba mucho con que lo mejore un pokito basta XD

saludos y animo

Hay ganas de que salga algo... Cualquier cosa.

crapulajb
15/09/2009, 11:19
Me uno a la peticion de una cuenta paypal o algo, para pasarle unos lereles a este artista de los bytes,
valla el currelo que se pega aqui la peña, si señor, asi da gusto xD

Rivroner
15/09/2009, 11:21
Seguramente te pase. Es bastante extraño.

< - >

Hay ganas de que salga algo... Cualquier cosa.

Hombre, cualquier cosa salir sale ehh :D Llevamos unas semanas a más de una noticia al día, eso está muy bien.

saitoh00
15/09/2009, 12:07
Que ganas le tengo :), si se arregla todo lo que dice ya si que será el emulador de snes portatil definitivo(ya de por si lo es) .Pobre psp se lo tendre que quitar de la tarjeta de memoria para poder jugarlo en la wiz :P

Un saludo

buba-ho-tep
15/09/2009, 12:16
Nada Rivroner. El Secret of Mana hace esas rayas verticales a los lados incluso desactivado el hack del sonido. Es más el sonido en ese juego petardea un montón pongas la opción que pongas.

Rivroner
15/09/2009, 13:07
Nada Rivroner. El Secret of Mana hace esas rayas verticales a los lados incluso desactivado el hack del sonido. Es más el sonido en ese juego petardea un montón pongas la opción que pongas.

A mí el sonido no me petardea nada, lo tengo en 22 khz.Yo lo jugué en su día enuna Snes Pal en inglés y ahora lo tengo aquí a mi ladito con mi Super Famicom y sin haberlo jugado mucho, eso sí, dirá que no noto nada raro en el sonido.

Lo que dices de las rayas esas no me pasa en la intro de antes depulsar start con esa preciosa música y esos flamencos tan impactantes en su día.Yo flipaba viendo aquello hace 14 años.

Sólo me pasa cuando estoy poniendo el nombre y después con entrar al menú del emulador y poner scaled y grabar y entrar al juego y luego entrar otra vez al menú del emulador y cambiarlo a unscaled (así juego yo) y volver a grabar los global settings y volver al juego a mí se me arregla :)

Se me arregla una vez avanzas a la siguiente pantalla de juego o intro de historia.

Uso una rom NTSC (60 hz y 60 frames por segundo) con traducción al castellano.

headoverheels
16/09/2009, 11:54
Lo prometido es deuda, aquí os dejo la nueva versión del emulador. Aún quedan muchas cosas por corregir y optimizar, los juegos que usan los chips SA1 y SFX son lentos y algunos juegos pueden dar problemas con el sonido (en este caso probad a activar el sound hack).
El zip incluye 2 versiones. La versión fx es para emular los chips SFX y SA1 y soporta speedhacks mediante el fichero snesadvance.dat.
La versión normal emula todo lo que emulaban las versiones anteriores (fast y normal) y en general es más rápida que la otra.
Desde el menú de opciones podéis elegir entre emulación rápida o compatible (emulación del spc700 en ensamblador o C), pero cuando cambiéis esta opción es imprescindible que hagáis un reset del juego.

buba-ho-tep
16/09/2009, 11:57
Lo prometido es deuda, aquí os dejo la nueva versión del emulador. Aún quedan muchas cosas por corregir y optimizar, los juegos que usan los chips SA1 y SFX son lentos y algunos juegos pueden dar problemas con el sonido (en este caso probad a activar el sound hack).
El zip incluye 2 versiones. La versión fx es para emular los chips SFX y SA1 y soporta speedhacks mediante el fichero snesadvance.dat.
La versión normal emula todo lo que emulaban las versiones anteriores (fast y normal) y en general es más rápida que la otra.
Desde el menú de opciones podéis elegir entre emulación rápida o compatible (emulación del spc700 en ensamblador o C), pero cuando cambiéis esta opción es imprescindible que hagáis un reset del juego.

Lo esperaba ansiosamente tio. No sabes cuanto. MILLONES DE GRACIAS!! Pasame tu cuenta pay pal por favor. :brindis:

Por la emulación lenta de SA1 y FX ya se ira mejorando. :brindis::brindis::brindis:

TimeDevouncer
16/09/2009, 12:00
Dios!!! Eres un máquina! así da gusto. Pásame tu cuenta paypal también, que aunque sea algo simbólico, me gustaría contribuir en este emulador y que así consigamos un emulador 100% ^^.

Un saludo fiera, estoy deseando probarlo!

Siull
16/09/2009, 12:02
Que lujazo de emulador!
Muchas gracias por tu trabajo y tu dedicación:brindis:

Rivroner
16/09/2009, 12:03
¿Has visto Buba :) ? Todo llega hombre, ya tengo algo que hacer hasta el partidazo de España :D

Muchas gracias Head, como tú no dices nada te voy a pedir por privado tu cuenta Paypal o una corriente para ingresarte unos eurillos por tu labor en los últimos años :)

Por cierto, ¿lo podemos poner en portada o prefieres que no?

adamantibus
16/09/2009, 12:11
Un millón de gracias, headoverheels, a probarlo!

headoverheels
16/09/2009, 12:22
Por cierto, ¿lo podemos poner en portada o prefieres que no?
De momento mejor no. He tenido que hacer muchos cambios y es posible que algún juego que antes funcionaba ahora de problemas, así que mejor esperar a que los posibles problemas que haya se vayan solucionando.

Muchas gracias Head, como tú no dices nada te voy a pedir por privado tu cuenta Paypal o una corriente para ingresarte unos eurillos por tu labor en los últimos años :)
Gracias a todos, pero de momento prefiero no darla.

XiM
16/09/2009, 12:22
Muchas gracias.

buba-ho-tep
16/09/2009, 12:23
He testeado un poco el emu y he notado una gran mejoría con el asunto de la diagonal. Ya no hace falta el dichoso Pollux. Los juegos que chips especiales funcionan pero pegan un bajón de frames constante (Ya se mejorará). El único juego que me ha dado pantallazo en negro ha sido Super Mario World 2: Yoshi's Island.

headoverheels
16/09/2009, 12:26
El único juego que me ha dado pantallazo en negro ha sido Super Mario World 2: Yoshi's Island.
Para el Yoshi's island usa la versión fx. Con las siguientes opciones:
Emulation: fast
Audio performance hack: ON
Usa la versión europea, va bastante mejor.

Rivroner
16/09/2009, 12:31
De momento mejor no. He tenido que hacer muchos cambios y es posible que algún juego que antes funcionaba ahora de problemas, así que mejor esperar a que los posibles problemas que haya se vayan solucionando.

Gracias a todos, pero de momento prefiero no darla.

Pues hasta nueva orden espero a poner la noticia en portada.

Respecto a lo de donar, pues te lo mereces, y no por esto, sino por todo lo que has hecho en GP2X tío :) :brindis:

< - >

He testeado un poco el emu y he notado una gran mejoría con el asunto de la diagonal. Ya no hace falta el dichoso Pollux. Los juegos que chips especiales funcionan pero pegan un bajón de frames constante (Ya se mejorará). El único juego que me ha dado pantallazo en negro ha sido Super Mario World 2: Yoshi's Island.

Pues a mí ese juego me iba como a 50-60 frames todo el rato en el anteriro pocketsnes, excepto cuando entrabas en alguna pantalla que hacía uso del FX, que bajaba como a 20 frames.Si ahora va mejor no quiero ni pensarlo :)

De todas formas Buba, en el emu de GBA lo puedes jugar a tope todo el rato ;)

buba-ho-tep
16/09/2009, 12:32

El fallo debe de ser de mi rom. Esta tarde probaré más a fondo el emu y postearé impresiones.

Le falta un poco para ser perfecto. Muy poco. Te agradezco mucho este emu. Es mi consola de la infancia y la más querida por mi.

Rivroner
16/09/2009, 12:32

Yo usaba la usa y me iba de perlas en el anterior Pocketsnes :)

Pero probaré ahora la Pal como dices.

Luisodin
16/09/2009, 12:38

Si fueses mujer y estuvieses buena, TE COMIA TO!

adamantibus
16/09/2009, 13:03
Con el Yoshi's Island me da "error setting dsp speed" o algo así.

buba-ho-tep
16/09/2009, 13:36
Con el Yoshi's Island me da "error setting dsp speed" o algo así.

Usa la rom europea que hay en el planeta de la emulación y hazlo como dice Headoverheels.

agus
16/09/2009, 13:58
juas y yo sin enterarme XD A PROBAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

< - >
soy yo o el emu aguanta ahora mejor el oc? por ke ahora puedo jugar a mas de 860 estables... una gozada dios muchisimas gracias

Anarchy
16/09/2009, 14:13
juas y yo sin enterarme XD A PROBAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

< - >
soy yo o el emu aguanta ahora mejor el oc? por ke ahora puedo jugar a mas de 860 estables... una gozada dios muchisimas gracias
Creo que se debe a que lleva los timings de ram integrados. Al parecer al usar los nuevos timings la consola aguanta un poco más el overclock, al menos eso parecía en las pruebas que yo hice en su momento...

< - >
Es extraño, el F-Zero va un poco más lento ahora que en el emu anterior. En la versión FX va algo mejor, pero sigue por debajo del emu anterior en 1 o 2 FPS.

< - >
Y sí, soporta más overclock. He podido ponerlo a 880Mhz en el F-Zero. Da pequeños fallos gráficos en la parte superior de la pantalla, pero el juego funciona sin colgarse!!! :brindis:

buba-ho-tep
16/09/2009, 14:40
Creo que se debe a que lleva los timings de ram integrados. Al parecer al usar los nuevos timings la consola aguanta un poco más el overclock, al menos eso parecía en las pruebas que yo hice en su momento...

< - >
Es extraño, el F-Zero va un poco más lentos ahora que en el emu anterior. En la versión FX va algo mejor, pero sigue por debajo del emu anterior en 1 o 2 FPS.

< - >
Y sí, soporta más overclock. He podido ponerlo a 880Mhz en el F-Zero. Da pequeños fallos gráficos en la parte superior de la pantalla, pero el juego funciona sin colgarse!!! :brindis:

Se nota que el F-Zero es de tus juegos preferidos jefe. Yo siempre hago las pruebas con el Tales of Phantasia que por cierto va muy bien pero el sonido chirria un poco. Ya vereís. Dejad que suene la canción de la intro. He probado de todo y se oye igual.

Luisodin
16/09/2009, 14:55
Se nota que el F-Zero es de tus juegos preferidos jefe. Yo siempre hago las pruebas con el Tales of Phantasia que por cierto va muy bien pero el sonido chirria un poco. Ya vereís. Dejad que suene la canción de la intro. He probado de todo y se oye igual.
Es lo que tiene el chip SPC700 que es jodidillo d eemular, has probado el Star Ocean aver que tal se oye?

buba-ho-tep
16/09/2009, 14:57
Es lo que tiene el chip SPC700 que es jodidillo d eemular, has probado el Star Ocean aver que tal se oye?

No. Tengo pensado abrir un post donde poner todos los juegos que van bien y los que no pero no tengo tiempo de testearlos todos.

Luisodin
16/09/2009, 15:14
No. Tengo pensado abrir un post donde poner todos los juegos que van bien y los que no pero no tengo tiempo de testearlos todos.

Eran lso 2 juegos que no iban guay, x eso te digo

Rivroner
16/09/2009, 15:25
Anarchy, ¿por qué usas el lanzador del chip Fx con el F-Zero O_o?

Anarchy
16/09/2009, 15:41
Anarchy, ¿por qué usas el lanzador del chip Fx con el F-Zero O_o?
Porque resulta que va mejor. En serio, haced la prueba. He probado el lanzador normal y había una bajada de hasta 5 y 6 FPS menos que en el anterior emulador con el F-Zero. Como me mosqueaba bastante, he probado el F-Zero con el emu FX y resulta que va mejor. Sigue funcionando algo más lento que el anterior (1 o 2 FPS), pero mejor que con el lanzador normal.
En ambos he usado la misma config (fast, audio hack, etc.), así que parece que algunos juegos van mejor en el FX, al menos aparentemente. La mayor ventaja es el overclock extra que soporta esta versión, porque a 880Mhz antes tenía un cuelgue casi directo tras unos segundos, y ahora me tira sin colgarse, aunque hay unos pequeños fallos gráficos en la parte superior.

Lo que me mosquea es que haya bajado un poco el rendimiento. A lo mejor no ha metido los timings de la RAM y sólo ha metido los de la LCD. Tendré que probar a lanzarlo con el polluz para ver si se debe a esto.

< - >
Nada, ya lo he probado y no hay diferencia. Es curioso, pero en esta versión el F-Zero va más lento que en la anterior. :confused: Eso sí, entre el overclock extra, el soporte para chips especiales y que la diagonal ha desparecido, este emu es la repera. :D

< - >
Muahahahahahahahaha. :lol:
A 895Mhz en el Dragon Ball Z 2!!! :lol::lol::lol:
A 900Mhz se cuelga tras un rato jugando. ¡Que subidón! [Ahhh]

Luisodin
16/09/2009, 15:58
Pues el Ypshi por ejemplo a 850 con al config de Headm me cuelga al poco de lanzarlo y sigo viendo la diagonal :s (version FX) Rom Europea y probado con modo Horizontal Scaled. A vosotros se os corrige la Diagonal?

A 820 no se cuelga ni da errores

buba-ho-tep
16/09/2009, 16:02

Ya he probado el Star Ocean. La intro con las voces en inglés me petardea un poco al igual que la canción del opening de Tales of Phantasia. Por lo demás es juego tira muy pero que muy bien.

Y el problema de Clock Tower y Secret of Mana aún persiste. No entiendo ese parpadeo en sendos juegos.

headoverheels
16/09/2009, 16:03
Lo que me mosquea es que haya bajado un poco el rendimiento. A lo mejor no ha metido los timings de la RAM y sólo ha metido los de la LCD. Tendré que probar a lanzarlo con el polluz para ver si se debe a esto.
Es cierto, en algunos juegos ha bajado el rendimiento, me temo que es algún problema al cambiar entre el core de spc700 en c y ensamblador, tengo que mirarlo.

juanjiviris
16/09/2009, 16:04
Juer, me acabo de enterar... a probarlo... gracias Head... MOOOLA !!!

Luisodin
16/09/2009, 16:05
34 Frames cuando hay enemigos o cosas dle Chip FX a 830 que no me peta
Hasta 840 llega, a 850 jusot me peta con el Yoshi

Anarchy
16/09/2009, 16:11
A vosotros se os corrige la Diagonal?En mi caso sí. :confused:

saitoh00
16/09/2009, 16:13
Anarchy, las roms que pruebas en que formato las tienes comprimidas? o las tienes descomprimidas?

Un saludo

P.D: A mi no me deja ni de lejos overclockear tanto :( a 840 el dragon ball z2 se me queda bloqueado en la pantalla donde salen los brazos mientras vuela...:(

Luisodin
16/09/2009, 16:17
En mi caso sí. :confused:

Y no has tocado ninguna opcion?...

Head ayuda! xD

saitoh00
16/09/2009, 16:22
has probado a borrar todos los archivos que tenias antes, excepto la carpeta roms??

Anarchy
16/09/2009, 16:43
Anarchy, las roms que pruebas en que formato las tienes comprimidas? o las tienes descomprimidas?

Un saludo

P.D: A mi no me deja ni de lejos overclockear tanto :( a 840 el dragon ball z2 se me queda bloqueado en la pantalla donde salen los brazos mientras vuela...:(
Por si acaso espera a estar ingame antes de subirle la frecuencia. En ocasiones peta en las intros pero tira mejor ingame. Y asegúrate de tenerlo configurado en fast y resetear el juego para que se apliquen los cambios.

buba-ho-tep
16/09/2009, 16:48
El Kirby Super Star ni el Kirby Dream Land 3 no tiran. Dan pantallazos en negro. El Donald in Maui Mallard tiene fallos gráficos.

adamantibus
16/09/2009, 16:50
¿Usáis el escalado de imagen? En algunos juegos, como el Yoshi's Island deforma mucho la imagen.

¿Qué hacks y opciones tenéis por defecto? Transparencias activadas o no; el hack sound, emulation fast, etc...

TimeDevouncer
16/09/2009, 17:02
He podido probarlo con el Super Metroid y he notado una bajada considerable de frames en las zonas más comprometidas del juego (de una media de 35-40 lo he visto a 25-30). Lo probaré con el Pollux, a ver si se mejora o miraré a ver si tenía algo mal configurado, porque la diferencia me parece muy bruta.

Eso sí, el Super Castlevania IV va genial jeje.

adamantibus
16/09/2009, 17:08
Pues con el ejecutable normal no consigo que funcione el Yoshi's Island ni Pal ni Usa.

Con el pocketsnesfx y las opciones que comentaba headoverheels sí, pero como los tengo en carpetas separadas me gustaría hacerlo correr también con el otro.

SashaX
16/09/2009, 17:09
Genial! Noticia del mes (desde tu anterior emu) para wiz ^^
Grazzie mile!

Anarchy
16/09/2009, 17:13
Es cierto, en algunos juegos ha bajado el rendimiento, me temo que es algún problema al cambiar entre el core de spc700 en c y ensamblador, tengo que mirarlo.
Sip, yo creo que es un problema al cambiar entre los cores, porque ahora no consigo los mismos FPS con la versión FX que conseguí hace un rato, por mucho que lo pruebe. :confused:

buba-ho-tep
16/09/2009, 17:22
Bastantes juegos me dan fallos de sonido: Final Fantasy VI testeado hace poco más lo que he nombrado arriba.

headoverheels
16/09/2009, 17:25
El Kirby Super Star ni el Kirby Dream Land 3 no tiran. Dan pantallazos en negro. El Donald in Maui Mallard tiene fallos gráficos.
El Kirby Dream Land 3 a mi me funciona, aunque va muy lento. Los otros no los he probado.

Sip, yo creo que es un problema al cambiar entre los cores, porque ahora no consigo los mismos FPS con la versión FX que conseguí hace un rato, por mucho que lo pruebe. :confused:

Pues al final parece que no. He probado a compilar la versión 6.4.5 y la 6.5 sin optimizaciones y las dos van igual. Sin embargo al aplicar las optimizaciones en la 6.4.5 mejora bastante, mientras que en la 6.5 no sólo no mejora tanto sino que algunos juegos (f-zero por ejemplo) VAN PEOR!!! :confused: Tal vez sea el mismo problema que tenía Franxis al compilar el MAME que hacía que variara el rendimiento según como compilase los fuentes.

TimeDevouncer
16/09/2009, 17:28
Ostras, que raro, porque entre las distintas versiones variará el rendimiento cuando se aplican las optimizaciones? Fmmm... Headoverheels, sabes si Franxis encontró una solución a dicho problema con su MAME?

Ahora cuando llegue a casa (estoy en el curro y he tenido que ponerme en el WC para probarlo xD), probaré más juegos y pondré los resultados.

Un saludo.

Rivroner
16/09/2009, 17:28
Pues con el ejecutable normal no consigo que funcione el Yoshi's Island ni Pal ni Usa.

Con el pocketsnesfx y las opciones que comentaba headoverheels sí, pero como los tengo en carpetas separadas me gustaría hacerlo correr también con el otro.

Pero a ver, el ejecutable con chip FX (que usa el Mario 2 que estás ejecutando) se ha hecho para algo tío :D [wei]

A mí el Mario 2 me va exactamente igual que con la anterior versión del emulador, me va a 45-60 frames todo el rato excepto cuando entras en zonas con FX que baja a 20 o menos.

Siempre uso roms USA a 830 mhz y sonido a 22khz y las transparencias activadas.Sin escalar, los 2 escalados disponibles se ven horribles.

Yo no he notado que pueda oveclokear más, estable a 830 puedo apurar hasta el final de batería, como en la última versión.A 840 el sonido petardea a veces, y a 850 empiezan a salir fallos gráficos.Todo esto ya me pasaba a esos mismo mhz en la anterior versión.

Yo tb he notado el bajón en el Super Metroid, como de 8-10 frames.

Luís, la diagonal no desaparece del todo (en el Mame tampoco a no ser que actives el diagonal fix) pero se camufla mucho, deja de verse tanto, pero si hay una explosión o cambios brucos de blanco a negro se sigue viendo.Pero vamos, mucho mejor que antes :)

Buba, cuando el sonido te petardee o notes que te faltan sonidos o canales en la música desactiva el audio hack.

Lo del Secret of Mana 1 y 2 sigue pasando sí, pero sólo pasa en el menú de grabar o de poner el nombre a los personajes, nada grave vamos.

Head, el Nba Jam Tournament tiene ciertos gráficos de los jugadores ingame corruptos, ¿que puede ser eso? He probado a lanzarlo de todas las formas.

El Starfox ahora pasa la intro y entra ingame y pese que pone que va a 8-10 frames la impresión es de que va mejor :)

El Stuntrace FX me ha sido imposible que ingame se vea bien y el Vortex peta al poco de cargar el juego.

Head, ¿para mejorar la velocidad en los juegos con chip fx que se tendría que tirar del procesador 3D de la Wiz no? Pero claro eso supondría reescribir mucho código casi seguro ¿verdad?

Por cierto, es verdad como dice Anarchy que van mejor los juegos con el lanzador FX,pero me pasa una cosa rara, al cargar mi partida del Super Metroid con el lanzador normal me la carga bien, pero al cargarla con el lanzador FX me la carga pero se ve sólo el fondo del juego :D

TimeDevouncer
16/09/2009, 17:32
Yo tb he notado el bajón en el Super Metroid, como de 8-10 frames.

Vaya, pensaba que sería cosa mía que no había vuelto a configurar algo bien, fmmm, tampoco me afecta porque ya me lo he pasado con la 6.4.5. Ahora probaré con el Pollux.

buba-ho-tep
16/09/2009, 17:32
Una pregunta HeadOverHeels: ¿No se podría portar el emu Snes9x directamente a la Wiz? Ese emu soporta todo tipo de chips sin tener que usar dos lanzadores.

adamantibus
16/09/2009, 17:39
Pero a ver, el ejecutable con chip FX (que usa el Mario 2 que estás ejecutando) se ha hecho para algo tío

Pero alguien, no sé si tú mismo, comentaba que ya funcionaba con la anterior versión del emulador, ¿o se me ha ido la olla a mí?

Rivroner
16/09/2009, 17:54
El Kirby Dream Land 3 a mi me funciona, aunque va muy lento. Los otros no los he probado.

Pues al final parece que no. He probado a compilar la versión 6.4.5 y la 6.5 sin optimizaciones y las dos van igual. Sin embargo al aplicar las optimizaciones en la 6.4.5 mejora bastante, mientras que en la 6.5 no sólo no mejora tanto sino que algunos juegos (f-zero por ejemplo) VAN PEOR!!! :confused: Tal vez sea el mismo problema que tenía Franxis al compilar el MAME que hacía que variara el rendimiento según como compilase los fuentes.

Sí, creo que dijo que al compilar dinámicamente le iba todo mejor que estáticamente o algo así.

Y lo de usar la memoria superior en el Mame (que mejoraba mucho la cosa), ¿es posible en el PocketSnes? ¿Se notaría mejoría?

< - >

Pero alguien, no sé si tú mismo, comentaba que ya funcionaba con la anterior versión del emulador, ¿o se me ha ido la olla a mí?

Sí a mí si me iba.Pero en esta ha habido cambios y con el lanzador FX sigue rulando, con el nirmal no he probado.

< - >

Vaya, pensaba que sería cosa mía que no había vuelto a configurar algo bien, fmmm, tampoco me afecta porque ya me lo he pasado con la 6.4.5. Ahora probaré con el Pollux.

Yo ya he probado, no temolestes, al llevarlo integrado no se nota nada ahora usar el pollux :)

< - >

Bastantes juegos me dan fallos de sonido: Final Fantasy VI testeado hace poco más lo que he nombrado arriba.

Buba, si desactivas el hack de sonido el FF6 se oye perfecto tío. Y en los demás que te pasa eso con el sonido haz lo mismo, déjalo en fast pero quita el hack de sonido. :)

Si es que no probáis nada , menudos betatesters :D

< - >

Una pregunta HeadOverHeels: ¿No se podría portar el emu Snes9x directamente a la Wiz? Ese emu soporta todo tipo de chips sin tener que usar dos lanzadores.

No, porque habría que reescribirlo para arm entero.De hecho el posketSnes lleva cosas del snes9x y cosas del pocketsnes de gba y no sé si lleva algo del zsnes.

headoverheels
16/09/2009, 17:55
La única diferencia entre los dos lanzadores es que el pocketsnes usa un core de emulación del 65c816 en ensamblador mientras que el pocketsnesfx usa un core en C. El problema es que la versión en ensamblador no soporta la emulación de SuperFX (lo soporta parcialmente, por eso en la versión 6.4.5 funcionaba el Yoshi's pero tenía muchos fallos gráficos) ni SA1. La versión en C soporta todos los chips pero es algo más lenta, excepto en algunas roms que hacen uso de speedhacks.

Funcionaba pero con muchos fallos gráficos.

Rivroner
16/09/2009, 18:00
Pues al menos en la primera pantalla no he encontado ni un sólo fallo gráfico, pero es verdad que en el Starfox no se podía jugar en la 6.4.5 y ahora en la 6.5.0 se juega y todo :)

Supongo que más adelante en el Mario 2 se verían esos problemas que comentas.

deimian86
16/09/2009, 18:00
Supongo que la intencion de headoverheels era no mezclar la parte de emulación de los chips con el resto del codigo porque con lo de los chips esta experimentando y lo otro ya está bastante más depurado. En esta versión unió el fast y el normal en uno solo acabara haciendo lo mismo con estos.

Lo del snes9x (y no tengo ni zorra idea de estos temas pero son suposiciones) no se podrá porque llevará partes escritas en ensamblador de x86 que habría que reescribir en ensamblador de ARM y demás. Digo yo que el Dr. Pocket SNES original seguramente no este hecho de cero y derivará en parte de algun emulador de PC (que podría ser tranquilamente el snes9x).

EDIT: Tardé tanto en contestar que se me adelantaron, pero bueno, no andaba yo muy descaminado.

Por cierto, enhorabuena por el emulador, está entre lo mejor de Wiz, estoy a punto de acabarme el Donkey Kong Country en el.

adamantibus
16/09/2009, 18:04
Tales of Phantasia, Star Ocean y Clock Tower me dan pantallazos negros. ¿Hay que usar alguna versión concreta o tocar algún ajuste específico?

Rivroner
16/09/2009, 18:11
Tales of Phantasia, Star Ocean y Clock Tower me dan pantallazos negros. ¿Hay que usar alguna versión concreta o tocar algún ajuste específico?

¡¡¡Buff, no probáis nada de verdad :quepalmo: !!!

Desactiva el hack de sonido.

La cosa es fácil, yo por defecto tengo el video mode fast activado y el hack de sonido en ON.Si el juego no me va o se me oye mal (FF3 o 6) desactivado el hack de sonido, salvo los global settings y reseteo el emulador, o vuelves a lanzar el mismo juego.

Si el juego sigue sin, en casi nigún caso, desactivo el sonido del todo, esto sólo es necesario en el Rendering Ranger 2 creo.

En esta última versión usad sólo el lanzador con FX, aunque a mí no me carga bien las partidas grabadas, el normal si, pero va peor de rendimeinto en todos los juegos.

headoverheels
16/09/2009, 18:14
En la 6.4.5 cuando cogías las monedas el fondo quedaba mal pintado, lo mismo pasaba en la segunda fase cuando aparecían la escalera.

He confirmado que la caída de frames es por la optimización del compilador, porque quitando optimizaciones en algunos módulos he conseguido 4 fps más en el f-zero. Sigo haciendo proebas.

Rivroner
16/09/2009, 18:18
En la 6.4.5 cuando cogías las monedas el fondo quedaba mal pintado, lo mismo pasaba en la segunda fase cuando aparecían la escalera.

He confirmado que la caída de frames es por la optimización del compilador, porque quitando optimizaciones en algunos módulos he conseguido 4 fps más en el f-zero. Sigo haciendo proebas.

Tú tranquilo tío, depura con tiempo y cuando puedas sacas una versión mejor :)

Gracias por el trabajo de verdad :) :brindis:

saitoh00
16/09/2009, 18:37
headoverheels muchas gracias por el emulador, sobre todo gracias por tu trabajo, espero que tengas tiempo para poder añadirle muchisimas mejoras, la verdad la velocidad en esta version me da igual si mejora o empeora porque sé que sigues buscando la forma de mejorarlo, sin embargo para mi la mejora mas importante que por lo menos personalmente me hacía injugable el emu era la dichosa diagonal, al igual que paso con el de megadrive una vez es una gozada jugarlo sin esa molestia tan grande y que en este caso ni con el pollut se quitaba totalmente.

Un saludo

Rivroner
16/09/2009, 18:49
Ahora sigue sin desaparecer (lo mismo para en el Picodrive y en el Mame) pero se ha ocultado mucho sí :)

saitoh00
16/09/2009, 19:01
se ha ocultado..mucho no, muchisimo, apenas se nota. es una maravilla la mejora que ha recibido este emulador :)

Rivroner
16/09/2009, 19:02
Sí, pasa como en el mame, si no hay una explosión o cierto cambio de cierto color a otro casi ni se nota, pero sigue estando ehhh :D

headoverheels
16/09/2009, 19:03
Si el juego sigue sin, en casi nigún caso, desactivo el sonido del todo, esto sólo es necesario en el Rendering Ranger 2 creo.

En esta última versión usad sólo el lanzador con FX, aunque a mí no me carga bien las partidas grabadas, el normal si, pero va peor de rendimeinto en todos los juegos.
Para el Rendering Ranger hay que poner la opción de emulation en compatible y el hack de sonido en OFF. Con el lanzador FX no cargan las partidas que tengas guardadas en los juegos que usan speedhacks (los que van en el fichero snesadvance.dat). En estos juegos hay que usar el otro lanzador para cargar la partida o volver a guardar la partida con el lanzador FX.
Lo más raro es que el lanzador FX debería ser más lento que el otro :confused:

TimeDevouncer
16/09/2009, 19:19
Bueno, he hecho unas cuantas pruebas, nada a destacar sobre lo que ya habéis dicho, algunos juegos van un poco peor en frames por segundo (Super Metroid, F-Zero) y otros ahora funcionan (Starfox y Mario RPG) aunque no sean demasiado jugables.

Uno que no había probado antes era el Terranigma, por lo que no se como iba, pero lo estoy probando ahora mismo y en la intro me va a 50 constantes y a la que empieza el juego, se me pone a 34 FPS en conversaciones y 50 en juego normal.

P.D. Vale, se me acaba de colgar, juer, solo lo tengo a 810 mhz :(
P.D.2 Ahora lo he lanzado sin el FX y ya no se me ha colgado, habrá sido una coincidencia, en exteriores me va a 40 FPS, bueno, tiene sus caídas pero es perfectamente jugable ^^. El Earthbound sigue perfecto, 60 estables y ahora con la casi desaparición de la diagonal se juega de LUJO.
P.D. 3 headoverheels , ¿Crees que en un futuro sería posible una salida al menú con otra combinación de botones? O configurarlos al gsto de cada uno, igual son cosas mías, pero me resulta algo incómodo lo de las teclas de volumen, aunque bueno, es una chorrada jeje, solo un pequeño detalle. Buen trabajo ;), la verdad es que es una delicia este emulador.

adamantibus
16/09/2009, 19:29
Jodó, pues a mí el Phantasia y el Star Ocean no me tiran ni desactivando el hack de sonido ni cambiando el modo de emulación...

TimeDevouncer
16/09/2009, 19:38
Por cierto, sabéis como hacer para ver las letras cuando creas una partida en el Zelda ATTP?

Rivroner
16/09/2009, 19:54
Jodó, pues a mí el Phantasia y el Star Ocean no me tiran ni desactivando el hack de sonido ni cambiando el modo de emulación...

Yo es que esos no los he probado, pero prueba con el lanzador normal y fx y probando tanto en fast como en normal y tanto con el hack de sonido o sin él.

Además, me suena que el Star Ocean necesita de unos archivos aparte, igual que el Street Figther Alpha 2.

Necesitas esta rom del Star Ocean :

Star Ocean (J) [T+Eng1.0_DeJap].smc y aparte necesitas meter en roms una carpeta llamada SOCNSDD1 con estos archivos dentro sdd1.gfx y sdd1.idx

En internet está todo ;)

< - >

Por cierto, sabéis como hacer para ver las letras cuando creas una partida en el Zelda ATTP?

Yo no tuve ese problema, ¿has probado con los 2 lanzadores tanto en fast como en normal?

< - >

Para el Rendering Ranger hay que poner la opción de emulation en compatible y el hack de sonido en OFF. Con el lanzador FX no cargan las partidas que tengas guardadas en los juegos que usan speedhacks (los que van en el fichero snesadvance.dat). En estos juegos hay que usar el otro lanzador para cargar la partida o volver a guardar la partida con el lanzador FX.
Lo más raro es que el lanzador FX debería ser más lento que el otro :confused:

Pregúntale a Franxis sobre eso a ver tío, con el Mame le pasaban cosas raras tb.

adamantibus
16/09/2009, 20:08
Muchas gracias, Rivroner. ;)

Una última duda me surge, qué diferencia de compatibilidad hay entre un lanzador y otro, es decir: sé que con el lanzador normal no funcionan los juegos con chip FX, pero ¿hay juegos que van con el normal pero no con el fx?

Rivroner
16/09/2009, 20:20
De nada ;)

A lo otro ni idea, sólo Head lo sabe, algo ha dicho ya en el hilo al respecto creo.

buba-ho-tep
16/09/2009, 20:24
No, porque habría que reescribirlo para arm entero.De hecho el posketSnes lleva cosas del snes9x y cosas del pocketsnes de gba y no sé si lleva algo del zsnes.

La única diferencia entre los dos lanzadores es que el pocketsnes usa un core de emulación del 65c816 en ensamblador mientras que el pocketsnesfx usa un core en C. El problema es que la versión en ensamblador no soporta la emulación de SuperFX (lo soporta parcialmente, por eso en la versión 6.4.5 funcionaba el Yoshi's pero tenía muchos fallos gráficos) ni SA1. La versión en C soporta todos los chips pero es algo más lenta, excepto en algunas roms que hacen uso de speedhacks.

Ok! Ok! Lo he dicho por que veo que a Head le esta costando dolores de cabeza hacer que todo funcione a la perfección y cuando algo lo hace otras falla. El Snes9x va perfecto y a diferencia del Zsnes este si se puede portar entero. Solo lo he sugerido por ese motivo.

En general estoy muy contento y se que la emulación de SA1 y FX se conseguirá con el tiempo. Disfruto más probando y comentando en el foro que si ahora Head hubiese sacado el emu perfecto en todo.

Rivroner
16/09/2009, 20:27
¿Has probado lo de desactivar el hack de sonido que te digo? Eso debería solucionar los problemas de sonido que tienes.Yo no los tengo.

Y no apures el overclock tanto, que hay un punto en el que el emulador no se cuelga pero suenan mal los juegos.

buba-ho-tep
16/09/2009, 20:32
¿Has probado lo de desactivar el hack de sonido que te digo? Eso debería solucionar los problemas de sonido que tienes.Yo no los tengo.

Y no apures el overclock tanto, que hay un punto en el que el emulador no se cuelga pero suenan mal los juegos.

El overclock ni lo toco tio. Ejecuto todos los juegos al que hay por defecto. Problemas de sonido solo los he tenido en los tres juegos que he dicho antes y dos son por que tienen un chip especifico algo durillo de emular según LuisOdin. La Wiz la tengo cargandose. Lo que no se como arreglar es lo del Secret of Mana y Clock Tower. No entiendo por que hace esas rayas.

Rivroner
16/09/2009, 20:36
Lo del Secrete of Mana no es nada molesto tío, es sólo cuando grabas y pones nombre a algún personaje.El otro lo probé y no me sonaba que lo tuviera, tendré que probarlo de nuevo.

¿Entonces a que velocidad juegas?

Para lo del sonido desactiva el hack y graba después los global settings claro y resetea el juego o vuelve a lanzarlo.

buba-ho-tep
16/09/2009, 20:41
Lo del Secrete of Mana no es nada molesto tío, es sólo cuando grabas y pones nombre a algún personaje.El otro lo probé y no me sonaba que lo tuviera, tendré que probarlo de nuevo.

¿Entonces a que velocidad juegas?

Para lo del sonido desactiva el hack y graba después los global settings claro y resetea el juego o vuelve a lanzarlo.

Juego a la velocidad por defecto que me parece que son 530 o 560 mhz. Haré lo que tu dices con el asunto del sonido. La raya que tiene el Clock Tower no es molesta pero ningún emulador me lo hace y me inquieta. Es un pequeño fallo. La hace sobre todo cuando corres con Jennifer. Por cierto, grandioso juego. :brindis:

Rivroner
16/09/2009, 20:44
Pero tío, a ver si el sonido te petardea por ir muy lentorro el juego, pon el emu a 750 por lo menos joé :D

Y como ya te he dicho 4 veces si te suena mal sonido de un juego prueba desactivando el hack de sonido en el menú de hacks, y graba después.Tb , si el juego va sobrado puedes poner el sonido a 44khz.

headoverheels
16/09/2009, 20:48
otros ahora funcionan (Starfox y Mario RPG) aunque no sean demasiado jugables.
Mario RPG debería ser perfectamente jugable, lo que pasa que necesitas la rom correcta para que funcionen los speedhacks. La rom tiene que tener el CRC 1B8A0625 y cuando la cargas debe aparecer el mensaje "Loading speedhacks"

Una última duda me surge, qué diferencia de compatibilidad hay entre un lanzador y otro, es decir: sé que con el lanzador normal no funcionan los juegos con chip FX, pero ¿hay juegos que van con el normal pero no con el fx?
El fx soporta los chips SuperFX y SA1. Todos los demás juegos deberían funcionar en ambos.

Además, me suena que el Star Ocean necesita de unos archivos aparte, igual que el Street Figther Alpha 2.[/center]
En realidad el emulador funciona tanto con esos archivos (los packs de gráficos) como sin ellos, aunque si los tienes irá algo más rápido. Para el star ocean tienes que configurar:
Emulation: compatible
Audio performance hack: off

buba-ho-tep
16/09/2009, 20:54
Mario RPG debería ser perfectamente jugable, lo que pasa que necesitas la rom correcta para que funcionen los speedhacks. La rom tiene que tener el CRC 1B8A0625 y cuando la cargas debe aparecer el mensaje "Loading speedhacks"

Yo uso una rom traducido a Castellano y noto una caída de frames bestiales en algunos puntos del juego. Eso si, funciona mejor que en la PSP.

PD: No acabo de entender por que no quieres que se suba la nueva versión del emu a noticias. ¿Es que esperas a otra versión definitiva?

3XCL4M4t10N
16/09/2009, 21:21
Chrono Trigger, 766 Mhz, audio hack off, 22000 hz de sonido, presentcion todo bien hasta que frog hace su magia... El juego se va a zurrir mierdas con un palillo.

Gran trabajo por parte de head y se nota que la cosa puede llegar a muy buen puerto incluso a 533 :).

Luisodin
16/09/2009, 21:23
Yo uso una rom traducido a Castellano y noto una caída de frames bestiales en algunos puntos del juego. Eso si, funciona mejor que en la PSP.

PD: No acabo de entender por que no quieres que se suba la nueva versión del emu a noticias. ¿Es que esperas a otra versión definitiva?

NO has visto que en algunas coass es peor y da problemillas, ademas si no quiere pq ha de dar explications... dijo que sacaria una versioncilla y si no esta contento dejemoslo como una beta pa nosotros

headoverheels
16/09/2009, 21:38
NO has visto que en algunas coass es peor y da problemillas, ademas si no quiere pq ha de dar explications... dijo que sacaria una versioncilla y si no esta contento dejemoslo como una beta pa nosotros
Eso es, es más una beta para el que la quiera probar. Mañana me voy de viaje, así que no voy a poder seguir mirando los problemas hasta el lunes. De todas formas para los que queráis jugar a esos juegos que iban mejor antes, os paso una versión que va mejor de velocidad aunque lleva los dos cores en ensamblador por lo que es menos compatible. Con ésta el f-zero a mi me va mejor que con la 6.4.5

buba-ho-tep
16/09/2009, 21:46
Eso es, es más una beta para el que la quiera probar. Mañana me voy de viaje, así que no voy a poder seguir mirando los problemas hasta el lunes. De todas formas para los que queráis jugar a esos juegos que iban mejor antes, os paso una versión que va mejor de velocidad aunque lleva los dos cores en ensamblador por lo que es menos compatible. Con ésta el f-zero a mi me va mejor que con la 6.4.5

Muchas gracias tio! :brindis: Y buen viaje.

Anarchy
16/09/2009, 22:07
***** tío, de putísima madre. Con esta versión el F-Zero va a 39~41FPS. Es una mejora notable frente a la otra versión. Tengo que ver si en otros juegos también hay tanta diferencia. ¡Muchísimas gracias!

adamantibus
16/09/2009, 22:07

En la que yo tengo no cargan los speedhacks; ¿alguna pista de dónde obtener la buena? :D

TimeDevouncer
16/09/2009, 22:08
f

A ver, es jugable, pero a medias, por lo menos la versión traducida que tengo, lo que pasa es que el juego pega unas bajadas de frames un poquito bestias en muchas situaciones., pero bueno, jugable es, claro:brindis:. Ya es todo un lujo poder tener esta obra maestra en una portatil, a la que se depure un poco más el emu seguro que se puede jugar sin caidas.

P.D. Sobre Chrono Trigger, me va perfecto con la versión FX y la normal (pero recomiendo la normal, ya que va unos 7 FPS más rápida), el hack del sonido en off y a 810mhz, cuando Frog hace su Frog-Squash el emu me dice que ha bajado a 15 FPS, pero eso no es cierto porque se mueve de muerte, tal y como en SNES, y lo se porque tengo el juego original y me lo habré pasado unas 15 veces xD. Jugaré un poco hasta llegar al futuro, que ahí me petardeaba un poco en PSP por las capas de humo que tiene esa zona.

P.D.2 Aix, ahora tengo ganas de volvérmelo a pasar xD, que dilema, en Wiz o en DS con la nueva traducción? Fmmm, me gusta más jugar en Wiz, pero la nueva mazmorra y ese jefe que conecta el Trigger con el Cross me llaman mucho.[wei]

Rivroner
16/09/2009, 22:19
En la que yo tengo no cargan los speedhacks; ¿alguna pista de dónde obtener la buena? :D

Tienes que abir el archivo dat de los speedhack y mirar el crc de la rom, y luego mirar que tu rom sea la misma :)

< - >

A ver, es jugable, pero a medias, por lo menos la versión traducida que tengo

Esa versión no cargará los speedhacks.

buba-ho-tep
16/09/2009, 22:29
Esa versión no cargará los speedhacks.

Pues si tiene dos versiones. La japonesa y USA.

adamantibus
16/09/2009, 22:40
Tienes que abir el archivo dat de los speedhack y mirar el crc de la rom, y luego mirar que tu rom sea la misma :)

Póngame a los pies de su Señora. :D

Anarchy
16/09/2009, 22:54
Confirmo que yo tengo la rom del Mario RPG que lanza el speedhack, y el juego va a 50-61FPS y las partes de lucha a 61FPS. Sólo hay bajones en la intro. El juego va desde perfecto (el 90% del tiempo) a practicamente perfecto. :)

Tengo una duda... ¿Qué hacen los speed hack? ¿Trampean de alguna forma la emulación, o son truquitos para exprimir el rendimiento del emu en cada juego en particular?

Jonazan2
16/09/2009, 23:01
¿ En la versión de Fx funciona bien el visor de fps ? Probando la anterior versión el mario kart ponia 28 más o menos y me parece bastante más lenta que lanzandolo con el fx y este marca unos 18 :confused:

Anarchy
16/09/2009, 23:03
¿ En la versión de Fx funciona bien el visor de fps ? Probando la anterior versión el mario kart ponia 28 más o menos y me parece bastante más lenta que lanzandolo con el fx y este marca unos 18 :confused:
Yo diría que sí va bien, pero no lo puedo asegurar.
Si queda la duda mañana probaré a poner dos Wiz juntas y lanzar el juego con cada emulador.
Ahora a buscar los títulos que soportan speedhack, porque si en el caso del Super Mario RPG hay una diferencia tan brutal, es de suponer que en el resto debería notarse también bastante. :)

adamantibus
16/09/2009, 23:16
A mí el Mario RPG (versión con speedhacks, que es la USA a pelo, por cierto )me va perfecto en los combates pero fuera de ellos, cuando mueves al personaje, petardea un poco.

Aún así, el hecho de que sea tan jugable -cuando siempre ha sido uno de esos títulos rebeldes- es una auténtica gozada.

Rivroner
16/09/2009, 23:24

A mí el Mario Kart me va todo el rato a 60 en los menus y tal, el juego no me baja nunca de 26 y suele ir a 32-34.

No he probado con esta última de hace un rato, he probado con la de esta mañana.

< - >

Pues si tiene dos versiones. La japonesa y USA.

No te he entendido Buba.

Anarchy
16/09/2009, 23:38
A mí el Mario Kart me va todo el rato a 60 en los menus y tal, el juego no me baja nunca de 26 y suele ir a 32-34.

No he probado con esta última de hace un rato, he probado con la de esta mañana.Prueba la última que ha puesto hace un rato. En el F-Zero sube unos 5 a 7FPS respecto a la anterior. No sé porqué dependiendo de cuando lo ejecute la diferencia es mayor o menor, ya que he llegado a tenerlo a 41FPS hace un rato y ahora ando en 37 más o menos en la misma zona. No sé si tendrá que ver con haber lanzado el pollux antes o a saber porqué. :confused: Lo que está claro es que la nueva versión va mucho mejor. Tengo que probarlo con algún otro juego que no vaya full. :)

< - >
We, acabo de probar el Dragon Ball Z Hyper Dimension y funciona. Va lentíiiiisimo, pero tira. :D

Rivroner
16/09/2009, 23:41
Claro, lleva el chip SA1 ese creo :)

Me voy a probar la nueva versión a ver :)

Anarchy
17/09/2009, 00:06
Pues no entiendo qué pasa, pero ahora con la nueva versión los juegos me van mucho peor. :confused::loco:
Se supone que no he tocado nada, pero con el último emu que ha puesto el F-Zero ahora me va unos 5 o 6 FPS más lento que la versión vieja lanzada con el pollux.
Me estoy desquiciando. [Ahhh]:lol:

amzg
17/09/2009, 00:32

Yo diria que no funciona bien, estoy probando el star fox y marca 6 fps...y ni de palo, va muchisimo mejor, es bastante jugable, en el boss de la primera fase marca 35 fps...

Muchas gracias headoverheels !!!! y que casi me lo pierdo jajaja, en cuanto he leido "con la nueva version los juegos me van mucho peor"...comor?? nueva version?? [wei]

headoverheels
17/09/2009, 00:49
Tengo una duda... ¿Qué hacen los speed hack? ¿Trampean de alguna forma la emulación, o son truquitos para exprimir el rendimiento del emu en cada juego en particular?
Los speedhacks básicamente lo que hacen es parchear la rom en memoria para introducir saltos que hagan que en sitios que el procesador está en un bucle esperando al vblank se salga del bucle. Tal vez por eso el contador de frames no sea tan preciso?

Anarchy
17/09/2009, 00:50
Los speedhacks básicamente lo que hacen es parchear la rom en memoria para introducir saltos que hagan que en sitios que el procesador está en un bucle esperando al vblank se salga del bucle. Tal vez por eso el contador de frames no sea tan preciso?
Pues genial. ¿Y no se podría activar en la versión "normal" del emulador? Si esto hace que todavía ganen algo más, sería la repanocha. :D

Rivroner
17/09/2009, 01:48
Pues no entiendo qué pasa, pero ahora con la nueva versión los juegos me van mucho peor. :confused::loco:
Se supone que no he tocado nada, pero con el último emu que ha puesto el F-Zero ahora me va unos 5 o 6 FPS más lento que la versión vieja lanzada con el pollux.
Me estoy desquiciando. [Ahhh]:lol:

Yo tendré que comparar eso, pero ahora si lanzo con el fx de la 6.5.0 (el único lanzador fx que ha salido de momento :D) el F-Zero a 830 mhz me va como a 22 frames ingame.

Sin embargo con el último gpe que ha puesto Head en el hilo me va como a 34 ingame.Tendré que comparar cn el lanzador fast y con el pollux de la versión 6.4.5 pero creo que van a ir igual o casi.

En general comparando con el lanzador fx y este último gpe los juegos ganan 6 frames con el útimo gpe del hilo, tanto en el Mario Kart como en el SuperMetroid me ganan eso, pero me parece que el Super Metroid iba como 4-5 frames más rápìdo todavía en el lanzador fast de la 6.4.5 si lo lanzaba con pollux.

Mañana lo compruebo.

Que disfrutes del viaje Head, si es de placer claro ;) :brindis:

< - >

Pues genial. ¿Y no se podría activar en la versión "normal" del emulador? Si esto hace que todavía ganen algo más, sería la repanocha. :D

Los Speed Hacks rulan sólo con las roms que hay dentro del archivo dat ese.

Esos juegos son básicamente los únicos que se pueden acelerar me parece.

buba-ho-tep
17/09/2009, 08:04
Me lío con tantos lanzadores. Nunca pensé que sería un emu tan complejo. ¿Como lo hacen los emus d sobremesa para que con un lanzador funcione todo?

TimeDevouncer
17/09/2009, 08:19
A mi también me lía jeje, pero será algo temporal, seguro que se consigue unir todas las mejoras en un solo lanzador y que sea estable, solo que llevará su trabajo :)

buba-ho-tep
17/09/2009, 09:46
Otro juego que funcionaba antes y ahora no. El Another World.
También he descubierto otra cosa. El Donald in Maui Mallard ejecutandolo en normal me da fallos gráficos pero va bien de velocidad en cambio con el ejecutable FX va un poco más lento pero sin fallos gráficos. Para los que no conocéis este juego os lo recomiendo.

http://img73.imageshack.us/img73/415/g07169kyjj5jr7.jpg

Anarchy
17/09/2009, 10:46
Los Speed Hacks rulan sólo con las roms que hay dentro del archivo dat ese.

Esos juegos son básicamente los únicos que se pueden acelerar me parece.Sip, eso ya lo se, lo que pasa es que le entendí que los speedhack sólo funcionaban con el lanzador fx y no con el normal.

buba-ho-tep
17/09/2009, 11:08
Pues el Super Mario RPG lo noto igual con speedhack que sin ellos. El bajón de frames es el mismo.

Rivroner
17/09/2009, 11:25
Pues el Super Mario RPG lo noto igual con speedhack que sin ellos. El bajón de frames es el mismo.

No recuerdo si el Mario Kart usa Speedhacks pero al menos en mi caso con el lanzador fx de la 6.5.0 me va a 5-6 frames menos que con el último gpe que ha colgado Heaad en el hilo.

Recordad que el último gpe que ha colgado Head es menos compatible, lo ha dicho Head, vamos que es como si fuera el fast del lanzador normal de la 6.4.5

Esperad que vuelva de viaje y mire esos problemas de velocidad con la última versión con 2 lanzadores, yo mientras usaré el último gpe que ha sacado suelto en el hilo pues va con casi todo lo que uso muy bien (aunque quizás un pelín por debajo que de la versión 6.4.5) y encima la diagonal casi ni se ve.

Anarchy, los speedhacks sólo rulan con el lanzador Fx si no me equivoco.

< - >

Yo no he jugado a fondo para comprobarlo pero si es verdad que en juegos como el Kirby´s Fun Pack que tengo 2 versiones, una en la que carga los speedhacks y otra en la que no, yo noto lo mismo, que van igual, no noto diferencia la verdad.

< - >

Otro juego que funcionaba antes y ahora no. El Another World.
También he descubierto otra cosa. El Donald in Maui Mallard ejecutandolo en normal me da fallos gráficos pero va bien de velocidad en cambio con el ejecutable FX va un poco más lento pero sin fallos gráficos. Para los que no conocéis este juego os lo recomiendo.

http://img73.imageshack.us/img73/415/g07169kyjj5jr7.jpg

Yo si lo conozco y lo tengo original y todo en su versión japonesa :) :brindis:

Esos mismo fallos gráficos que da son los mismos que da el NBA Jam Tournament.

Pues probaré el fx si dices que no los da :) :brindis:

buba-ho-tep
17/09/2009, 11:53
Rivroner con el lanzador FX ira un pelín más lento pero sin fallos gráficos. Comprobado. Los Speedhacks no los noto. Esta claro que los juegos con chips especiales aún están verdes.

El último lanzador que ha colgado Head no lo uso. Ya tengo bastante con la primera revisión del emu hasta que pula el emu con realmente quiere hacerlo.

Rivroner
17/09/2009, 12:05
Rivroner con el lanzador FX ira un pelín más lento pero sin fallos gráficos. Comprobado. Los Speedhacks no los noto. Esta claro que los juegos con chips especiales aún están verdes.

El último lanzador que ha colgado Head no lo uso. Ya tengo bastante con la primera revisión del emu hasta que pula el emu con realmente quiere hacerlo.

Pues deberías usarlo porque hay juegos que van igual o casi igual que antes pero sin la maldita diagonal pero sobretodo es bastante más rápido que el lanzador fx o el otro de la version 650.Enel F-zero al diferencia es de 12 frames, en el resto de 6 o así. :) Pero es verdad que es menos compatible y en el Mallui se ven fallos gráficos.

Anarchy
17/09/2009, 12:06

La ventaja del nuevo lanzador es que es como la versión "fast" anterior, pero con la diagonal solucionada y sin necesidad de usar pollux para lanzarla. Yo te recomiendo probarla en lugar de la versión "no fx" de las dos que ha publicado.

Rivroner
17/09/2009, 12:15
La ventaja del nuevo lanzador es que es como la versión "fast" anterior, pero con la diagonal solucionada y sin necesidad de usar pollux para lanzarla. Yo te recomiendo probarla en lugar de la versión "no fx" de las dos que ha publicado.

Exacto :)

headoverheels
17/09/2009, 12:26
Antes de marchar de viaje os paso una nueva versión. Es más o menos la misma que la versión de ayer pero con mejor compatibilidad, funcionan algunos juegos que antes no funcionaban con la versión fast como el star ocean y algunos que antes no funcionaban con el hack de sonido ahora lo hacen (como Contra 3 o Axelay).

Rivroner
17/09/2009, 12:27
Antes de marchar de viaje os paso una nueva versión. Es más o menos la misma que la versión de ayer pero con mejor compatibilidad, funcionan algunos juegos que antes no funcionaban con la versión fast como el star ocean y algunos que antes no funcionaban con el hack de sonido ahora lo hacen (como Contra 3 o Axelay).

Muchas gracias, ahora mismito la pruebo :)

saitoh00
17/09/2009, 12:31
De verdad, como te lo curras!!! MUCHAS GRACIAS

buba-ho-tep
17/09/2009, 12:38

Buah, ya me lió con tanta novedad de golpe. Mil gracias y que tengas buen viaje. ¿Y los juegos que no van con la versión fast como el Tales of Phantasia?

< - >

Muchas gracias, ahora mismito la pruebo :)

Comenta impresiones tio que no puedo probarlo que estoy en el curro. :brindis:

Rivroner
17/09/2009, 12:39
Buah, ya me lió con tanta novedad de golpe. Mil gracias y que tengas buen viaje. ¿Y los juegos que no van con la versión fast como el Tales of Phantasia?

Prueba con esta y prueba desactivando el hack de sonido si no te va con él activado.Luego te cuento si me va ;)

Kurraudo
17/09/2009, 12:48
Que alguien pruebe qué tal van de velocidad los dos Kirbys que usan el SA-1 (Fun Pak y Dreamland 3), os lo agradecería mucho ;)

Anarchy
17/09/2009, 12:50
4 nuevas versiones en 2 días. :hype::lol:
Yo ahora tampoco puedo probarla. Luego la testearé y os comento.

Rivroner
17/09/2009, 12:51
Que alguien pruebe qué tal van de velocidad los dos Kirbys que usan el SA-1 (Fun Pak y Dreamland 3), os lo agradecería mucho ;)

Yo los probé ayer y van, pero de repente van a 60 frames como a 8 :D

adamantibus
17/09/2009, 12:53
El Tales of Phantasia funciona con el último ejecutable de headoverheels si desactivas el hack de sonido.

Eso sí, he probado dos versiones, una traducida al español y otra al inglés y sólo me va ésta última (las voces japonesas no están dobladas ni subtituladas pero no sé si sólo suenan en la intro).

Kurraudo
17/09/2009, 12:55
Yo los probé ayer y van, pero de repente van a 60 frames como a 8 :D
¿Así de repente mientras juegas normalmente? Quizás sea que vayan a tirones ¿Alguien más los ha probado?

adamantibus
17/09/2009, 13:04
El Kirby Dreamland 3 y el Kirby Superstar no son jugables, sobre todo el primero.

Por cierto, he probado otra versión con traducción al español del Tales of Phantasia y funciona perfectamente.

Rivroner
17/09/2009, 13:18
Pues le habéis dado un alegrón al Buba :D

Esta noche ya no duerme.

TimeDevouncer
17/09/2009, 13:41
Muchas gracias headoverheels! te lo curas mucho. Voy a probarlo ahora mismo que estoy en mi hora de comer. Ahora comento.

EDIT

Vale, unas miniimpresiones respecto al último lanzador no FX:

- Super Metroid: He cargado la zona comprometida del juego y no he notado practicamente mejora, algún pico más alto, pero igual ha sido coincidencia
- Seiken Densetsu 3 (Secret of mana 2): Aquí hay mejora de 5-6 frames
- Dokey Kong Country 2: Otros 5 FPS de mejoría
- Chrono Trigger: Siguen pequeñas bajadas (en teoría, no las suelo notar ingame) pero se sigue jugando genial
- Earthbound: Sigue con sus fantásticos 60 FPS constantes jeje.
- Demon's Crest: Sigue igual de bien.
- Kirby SS: No carga, no he tocado nada, supongo que será por algún chip y se tendrá que lanzar con la FX.

agus
17/09/2009, 14:07
PFFFFFFFFFFFF eres otro de mis dioses head mil gracias tio y disfruta ...que bien te lo mereces...

Rivroner
17/09/2009, 14:31
Muchas gracias headoverheels! te lo curas mucho. Voy a probarlo ahora mismo que estoy en mi hora de comer. Ahora comento.

EDIT

Vale, unas miniimpresiones respecto al último lanzador no FX:

- Super Metroid: He cargado la zona comprometida del juego y no he notado practicamente mejora, algún pico más alto, pero igual ha sido coincidencia
- Seiken Densetsu 3 (Secret of mana 2): Aquí hay mejora de 5-6 frames
- Dokey Kong Country 2: Otros 5 FPS de mejoría
- Chrono Trigger: Siguen pequeñas bajadas (en teoría, no las suelo notar ingame) pero se sigue jugando genial
- Earthbound: Sigue con sus fantásticos 60 FPS constantes jeje.
- Demon's Crest: Sigue igual de bien.
- Kirby SS: No carga, no he tocado nada, supongo que será por algún chip y se tendrá que lanzar con la FX.

Yo tb he notado mejora en general en casi todo respecto al último gpe suelto que puso ayer Head, ahora se juega todo igual que en la fast de la 6.4.5 pero sin la diagonal :)

Yo si noto mejora en el Super Metroid respecto al gpe de ayer, ahora va igual como antes de bien pero sin diagonal.Pero claro, en zonas de mucha lava se pone a 35-37 frames, antes se ponía a 30.Pero vamos, que el juego en general va a 60 frames.

Anarchy, el FZero va igual pero ahora se me cuelga al poco de empezar a jugar :D

Y encima como al Axelay se le puede activar el hack de sonido va en los momentos más comprometidos por encima de 40 frames , una maravilla :)

Lo del Kirby es lo que dices, usa el SA1 creo.El lanzador Fx es para el chip FX y el SA1.

adamantibus
17/09/2009, 14:41
El Kirby Super Star funciona con el fx pero no es muy jugable que digamos.

deimian86
17/09/2009, 15:00
El Kirby´s Fun Pack se carga solo con el FX como le pasa al Dream Land 3, eso si ambos son injugables (unos 10 frames de media). El unico que no he conseguido que cargue de ninguna manera es el Tales of Phantasia.

De todas formas por cada juego con fallos hay 10 que van a fullspeed, el emulador me parece una pasada.

Siull
17/09/2009, 15:05
Como han dicho más arriba del Tales of Phantasia funciona la rom japonesa y la traducción inglesa con la versión del emulador que ha colgado este mediodía head.
El Star Ocean también funciona OK

adamantibus
17/09/2009, 15:09
La rom traducida al español del Tales of Phantasia (una de las versiones al menos) también funciona con la última versión del lanzador normal colgada por headoverheels (y hack de sonido off).

Rivroner
17/09/2009, 15:47
La rom traducida al español del Tales of Phantasia (una de las versiones al menos) también funciona con la última versión del lanzador normal colgada por headoverheels (y hack de sonido off).

Exacto, sí que va, eso sí tiene petardeos sonoros a veces y sale fuera de la pantalla, en la zona negra (yo juego sin escalar ni nada) unos glitches raros, peros epueden quitar si entras al menú y después vuelves al rom.Esto mismo pasa tb en el Illusion of Gaia, lo de la zona negra digo.

adamantibus
17/09/2009, 16:08
No he notado esos defectos que comentas en mi rom aunque sólo he jugado unos diez minutos.

Rivroner
17/09/2009, 16:13
No he notado esos defectos que comentas en mi rom aunque sólo he jugado unos diez minutos.

Eso es que igual juegas en algún modo escalado, o igual es por la rom sí.

adamantibus
17/09/2009, 16:27
Sí, juego con escalado.

Rivroner
17/09/2009, 16:35
Sí, juego con escalado.

Calro, loq eu yo digo sale fuera dela pantalla d ejuego en sí.

Por cierto no sé como podéis jugar con alguno de eso 2 escalados, se cargan ambos los gráficos de los juegos.

Esos escalados deforman los gráficos y encima sacan más pixelotes debido a esto.

Sacrilegio total vamos :D

Y además si se ve casi a pantalla completa, le falta ajustarse unos pocos pixeles arriba y abajo y así quedarían menos píxeles vacios a ambos lados de la pantalla, pero vamos, que a mí en este emu no me hace falta escalado, y menos uno chungo.

buba-ho-tep
17/09/2009, 16:41
Yo juego sin escalar. Se ve mucho mejor. El Tales of Phantasia lo veo igual que antes. El sonido petardea mucho. El Another World no se puede jugar. El Secret of Evermore petardea el sonido.

Rivroner
17/09/2009, 16:46
Yo juego sin escalar. Se ve mucho mejor. El Tales of Phantasia lo veo igual que antes. El sonido petardea mucho. El Another World no se puede jugar. El Secret of Evermore petardea el sonido.

Tío, al another World mejor juega en Amiga o en el Raw, si se ha portado que no lo tengo claro, el Reminiscence (Flashback) creo que sí.La versión del Flashback de SNES está muy bien pero la del Another World bufff.

El Terranigma no he podido hacerlo rular con este último lanzador, ni en japo ni en PAL.

adamantibus
17/09/2009, 16:59
Ya sé que es sacrilegio lo del escalado pero en pantallas tan pequeñas, cuanto menos franjas negras, mejor.

Qué pu-tada lo del Terranigma. No lo había probado y es verdad que no tira con o sin hack.

buba-ho-tep
17/09/2009, 17:04
El Terranigma funciona con la versión COMPATIBLE del primer lanzador que ha sacado Head. A mi de los tres es el menos malo. Me quedo con ese hasta que pula mucho más el emu.

Rivroner
17/09/2009, 17:12
El Terranigma funciona con la versión COMPATIBLE del primer lanzador que ha sacado Head. A mi de los tres es el menos malo. Me quedo con ese hasta que pula mucho más el emu.

Sí, con ese si que va, yo estaba poniendo resultados del último gpe colgado por ser el más rápido hasta hora :)

adamantibus
17/09/2009, 17:21
Buf, pues yo me espero porque andar con tres lanzadores distintos ya me parece demasiada locura.

Rivroner
17/09/2009, 18:05
Buf, pues yo me espero porque andar con tres lanzadores distintos ya me parece demasiada locura.

Os quejáis por todo de verdad [wei]

Si hay lanzadores distintos es porque no hay otra forma mejor de hacerlo de momento .

TimeDevouncer
17/09/2009, 18:14
Yo el Another World me lo estoy pasando en el Picodrive con la versión SEGA-CD, y tira de muerte :).

Por cierto, ¿os pasa a vosotros que la versión FX va más lenta cuando te mueves por el menú de elegir ROM?:abeber:. Curioso.

P.D. El Sparkster (juegazo) va bastante mejor con el último lanzador colgado que con el FX.

adamantibus
17/09/2009, 21:22
Os quejáis por todo de verdad [wei]

Yo no me quejo, al contrario, pero como no me corre prisa jugar al Terranigma prefiero esperar a una futura versión del emulador que lo soporte en vez de andar con tres lanzadores; una cuestión de pura comodidad. :)

Rivroner
17/09/2009, 22:14
Yo no me quejo, al contrario, pero como no me corre prisa jugar al Terranigma prefiero esperar a una futura versión del emulador que lo soporte en vez de andar con tres lanzadores; una cuestión de pura comodidad. :)

Para jugar al terranigma sólo tienes que lanzar el de pocketsnesfx en compatible y con el hack de sonido off y listo.

Y si el último gpe de este hilo se lo pegas encima a la versión 6.5.0 tienes en 2 lanzadores todo, compatibilidad y velocidad.

adamantibus
17/09/2009, 23:00

Sí que tiene algún fallo gráfico; el sprite de Donald desaparece en lugar de parpadear cuando te toca un enemigo.

Para jugar al terranigma sólo tienes que lanzar el de pocketsnesfx en compatible y con el hack de sonido off y listo.

Pues genial, ahora lo pruebo.

Y si el último gpe de este hilo se lo pegas encima a la versión 6.5.0 tienes en 2 lanzadores todo, compatibilidad y velocidad.

Eso he hecho.

Luisodin
17/09/2009, 23:11
Aver, penes, entonces que version meto.. xD

adamantibus
17/09/2009, 23:16
Mete el fx y la última versión del normal que colgó headoverheels.

buba-ho-tep
18/09/2009, 11:03
Al final haré caso a Rivroner y tendré el lanzador fx y este último que ha colgado Head.

Rivroner
18/09/2009, 11:11
Sí, ahora mismo es la mejor opción, los juegos que no te vayan con este último gpe ni desactivando el hack de sonido o que te vayan con gráficos corruptos ,como a mí el NBA Jam Torurnament por ejemplo, los lanzas de todas las maneras posibles con el lanzador fx y van TODOS.

Yo juego a 60 frames todo el rato al NBA JAM y sin gráficos corruptos con el lanzador fx :)

Incluso he conseguido lanzar con sonido y sin ningún problema gráfico con el lanzador FX el Rendering Ranger 2, que hasta ahora me iba siempre sin sonido. :)

Head, estos 2 gpe son los buenos :)

buba-ho-tep
18/09/2009, 11:32
Lo suyo sería un solo gpe definitivo pero esto esta muy bien.

TimeDevouncer
24/09/2009, 23:35
Bueno, me he decidido a empezar en serio el Terranigma (grandioso juego por cierto, con uno de los mejores finales que he visto) y he encontrado un error grave en esta nueva versión, resulta que lanzo el juego en su versión fx, en modo compatibilidad y con el hack de sonido activado, el juego va bien, es perfectamente jugable, el problema viene con los savestates, ya que con la 6.45 me iban a la perfección y en esta versión, el 99% de las veces se me queda colgado cuando cargo una partida, se me queda la pantalla congelada, peor la música sonando y eso sí, puedo volver al menú pulsando la combinación de teclas. Para asegurarme me he vuelto a poner la 6.4.5 y efectivamente, cargo la misma partida y todo perfecto (bueno, con la diagonal xD).
Saludos.

Rivroner
25/09/2009, 00:03
Sí, eso ya lo dijo Head en el hilo.A mí me pasó lo mismo con el Super Metroid.

Eso sí, si creas con ese gpe un savestate luego te cargará bien, el problema es el usar uno creado con ese otro gpe.

TimeDevouncer
25/09/2009, 00:40
No no, es otro error, conozco el que dices. Pero en Terranigma es distinto, pruébalo tu mismo Rivroner, lo digo porque he empezado la partida con el gpe fx, y con ese mismo me da error en casi todos mis savestates. No es el error de cambio de lanzador, es que he empezado el juego con ese lanzador y aun así se me cuelga.

Un saludo.

Rivroner
25/09/2009, 01:16
Pues nada, ya lo arreglará :)

TimeDevouncer
25/09/2009, 13:29
Vale, error mío por no probar todas las opciones (pongo lo mismo que en otro post por si alguien estaba con el mismo problema):

""Por probar he hecho una cosita, yo tenía el 6.5fx y el 6.5 normal último que colgaron, pues me acuerdo que este último sustituía a uno que salió en el mismo pack (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66558&page=5) donde estaba el 6.5fx, pues bueno, he cogido y he vuelto a meter el primer 6.5 normal, teniendo ya 3 lanzadores de la 6.5, el fx, el primer 6.5 normal y el segundo 6.5 normal, pues bien, con el primero, que yo sustituí en su momento, el juego funciona correctamente.""