Ver la versión completa : ¿Cual de estos UMPC me compro?
rafa-lito
08/08/2009, 11:55
Tengo la posibilidad de comprarme a un precio similar los siguientes modelos:
-OQO model 1
-Wibrain B1LE
-Nokia N800
-Amtek Itable Origami T700
-Samsung Q1U
-Vulcan Flipstart
-Smartq 5 (nuevo)
¿Cual me aconsejais?
que tenga 3g integrado, lo demas seguro que llevan todos mas o menos lo mismo.
Aiken
dr_bacterio
08/08/2009, 13:50
Yo tengo el Wibrain con windows, y esta muy bien en todos los aspectos, el diseño es algo feote, pero compensa por tener tantos métodos de entrada, táctil, touchpad, teclado. Como pegas le he instalado Linux Mint y el driver del wifi aveces no se conecta bien y en general no pasarás frio en las manos , se calienta un poco. Por lo demás estoy contento con él.
SALUDOS
rafa-lito
08/08/2009, 19:34
Yo tengo el Wibrain con windows, y esta muy bien en todos los aspectos, el diseño es algo feote, pero compensa por tener tantos métodos de entrada, táctil, touchpad, teclado. Como pegas le he instalado Linux Mint y el driver del wifi aveces no se conecta bien y en general no pasarás frio en las manos , se calienta un poco. Por lo demás estoy contento con él.
SALUDOS
¿Se calienta tanto como el OQO model 1, que dicen que puede producir hasta quemaduras?[wei5]
Yo he tenido un oqo pero el modelo 02 y un samsung q1 (que vendí para comprar el oqo), y de entre esos dos prefiero el samsung (de hecho vendí el oqo para recuperar el q1 :P ), la pantalla del oqo es demasiado pequeña y el cacharro se calienta de forma que molesta en las manos. Además la q1u creo que tiene más resolución de pantalla y mejores características en general.
Quizás lo que si me gustó más del oqo es que la pantalla era digitalizada, como las tabletas, mientras la q1 es táctil, con lo que no detecta ni presión ni el movimiento del puntero a no ser que presiones... no sé si me explico... aunque no sé si el modelo 01 tiene esa característica.
rafa-lito
08/08/2009, 20:55
SALUDOS
Hombre, este le pega un repaso a la smartq 5 de la que estamos hablando tanto, de padre muy señor mio, ¿no?
Edito: aqui el Wibrain corriendo el mame... Ni pandora, ni wiz, ni PSP ni ostias:
http://www.youtube.com/watch?v=z6suxqx8i8A
Yo la q1 la utilicé para jugar al kawaz y todo de maravilla, eso sí... no deja de ser casi un kilo de cacharro, por lo que los brazos acaban cansados a la de nada :P
Igualmente si lo quieres para jugar fíjate bien en la posición de los botones y si éstos son configurables. En el OQO 02 jugar se hacía imposible con esos botoncitos. Además, la empresa que fabricaba los OQO cerró hará un par de meses.
El wibrain siempre me ha llamado la atención, y de hecho todavía lo hace :D pero no lo he probado.
rafa-lito
11/08/2009, 08:41
Yo la q1 la utilicé para jugar al kawaz y todo de maravilla, eso sí... no deja de ser casi un kilo de cacharro, por lo que los brazos acaban cansados a la de nada :P
Igualmente si lo quieres para jugar fíjate bien en la posición de los botones y si éstos son configurables. En el OQO 02 jugar se hacía imposible con esos botoncitos. Además, la empresa que fabricaba los OQO cerró hará un par de meses.
El wibrain siempre me ha llamado la atención, y de hecho todavía lo hace :D pero no lo he probado.
Yo es que estoy buscando un UMPC que sea cómodo para jugar a emuladores (El Wibrain me parece el más adecuado por la disposicion y cantidad de botones), pero tambien quiero, aunque lo veo un poco más difícil, que sea capaz de emular la nintendo DS, aunque viendo este video del amtek T700 emulando la N64, no me extrañaría:
http://www.youtube.com/watch?v=FGuSVEjA4ks
Aqui la vemos con otros juegos (no te fijes en el primero):
http://www.youtube.com/watch?v=bu0wCdJKrfU