Ver la versión completa : Subtitulos en la Dingoo
komikingoo
06/08/2009, 21:58
Hola, soy unos de tantos que se ha agenciado una consola dingoo. La proxima semana me metere de lleno con el tema de la instalacion de dingux pero por de pronto me gustaria saber si es posible instalar algun reproductor de video que soporte subtitulos.
Gracias y nos vemos por aqui.
saludos. no. no es posible.
komikingoo
07/08/2009, 02:40
Ok, pues vaya faena...
De todos modos tal vez y si la scene se mueve puede que podamos ver Videolan (por ejemplo) en la Dingoo bajo dingux ¿verdad? ¿o es que dingux se va a centrar tan solo en el tema de los emuladores?
Ok, pues vaya faena...
De todos modos tal vez y si la scene se mueve puede que podamos ver Videolan (por ejemplo) en la Dingoo bajo dingux ¿verdad? ¿o es que dingux se va a centrar tan solo en el tema de los emuladores?En realidad Dingux no se centra en nada especifico, debes tener en cuenta que es un sistema operativo libre y basado en Linux creado por el genial booboo como alternativa al firmware oficial y cerrado de la Dingoo A320. Lo bueno de Dingux es que al haber tantas aplicaciones existentes para sistemas basados en el kernel Linux se puede reutilizar dichas aplicaciones portándolas (modificándolas si es necesario) o bien creándolas desde cero, especialmente gracias a bibliotecas de desarrollo como SDL. Es cosa de la gente de la scene, de cualquiera, incluso tu mismo si tienes conocimientos o te lo propones, nutrir de aplicaciones/juegos a Dingux para el disfrute de todos :)
Centrandonos en tu pregunta principal, si, hay posibilidades de portar un reproductor de vídeo como MPlayer o VLC e incluso con soporte subtítulos (otra cosa es como vaya de bien y si los subtítulos pueden ser legibles), aunque el más factible es MPlayer, puesto que desde la web de Ingenic (la empresa creadora del SoC JZ4732 que lleva la Dingoo A320) se puede descargar una versión modificada del mismo para aprovechar las capacidades multimedia del SoC, pero adaptarlo no es una tarea trivial (más si hay que añadirle un GUI con controles de reproducción) además que habría que activar el soporte del IPU (la unidad de proceso de imagen) del SoC, cosa que el kernel actual precompilado no posee para ahorrar memoria (cosa lógica si ahora mismo no se usa), aunque se puede configurar y compilar el kernel con el soporte activado.
Por cierto, bienvenido :)
komikingoo
08/08/2009, 00:54
Es cosa de la gente de la scene, de cualquiera, incluso tu mismo si tienes conocimientos o te lo propones, nutrir de aplicaciones/juegos a Dingux para el disfrute de todos :)
Ojala supiera yo hacer ese tipo de cosas, pero lamentablemente soy de letras...
Centrandonos en tu pregunta principal, si, hay posibilidades de portar un reproductor de vídeo como MPlayer o VLC e incluso con soporte subtítulos (otra cosa es como vaya de bien y si los subtítulos pueden ser legibles)
Mi idea es la de poder aprovechar la salida TV que tiene para poder verlo en una pantalla mayor, asi me desharia de mi disco duro/reproductor :-)
Por cierto, bienvenido :)
Gracias y espero estar por aqui mucho tiempo para poder sacarle jugo a la Dingoo y demas consolas.
el caso es que el reproductor de video es la mayor decepcion que me he llevado con la dingo.no se puede ver decentemente casi nada de lo que bajo de la mula,como al contrario que pasa con la gp2x que se lo traga todo.una excelente opcion seria portar el mplayer,el problema es que si es bajo dingoox,no habria TV out.
Renuente
08/08/2009, 12:25
el caso es que el reproductor de video es la mayor decepcion que me he llevado con la dingo.no se puede ver decentemente casi nada de lo que bajo de la mula,como al contrario que pasa con la gp2x que se lo traga todo.
Tanto como todo... Yo uso mucho la Gp2x para ver pelis, y te puedo asegurar que un 25% de las que me bajo en formato avi, no las reproduce. De todas formas decirle a komikingoo que pantallas del tamaño de una dingoo no son los más idóneas para ver cine subtitulado, te vas a dejar la vista en la maquinita.
Tanto como todo... Yo uso mucho la Gp2x para ver pelis, y te puedo asegurar que un 25% de las que me bajo en formato avi, no las reproduce. De todas formas decirle a komikingoo que pantallas del tamaño de una dingoo no son los más idóneas para ver cine subtitulado, te vas a dejar la vista en la maquinita.
pues entonces no tienes la ultima version que salio del reproductor de video(la 4.1).
porque te puedo asegurar que es compatible con casi el 100% de los avi que bajo.ya ni recuerdo la ultima vez que tuve problemas con algun archivo.
Renuente
08/08/2009, 18:06
Uso la versión 4.1 y también tengo instalado el último firmware. Ya te digo yo que fallan bastantes películas y series; y no veas el coraje que me da cuando pasa, que no es nada raro.
Uso la versión 4.1 y también tengo instalado el último firmware. Ya te digo yo que fallan bastantes películas y series; y no veas el coraje que me da cuando pasa, que no es nada raro.
pues debe de ser cosa del firmware,a mi me va practicamente perfecto.Pero si quieres me puedes algunos divx que no te vayan bien y lo compruebo.
Renuente
08/08/2009, 18:56
Del firmware no creo que sea, ya que si he ido actualizando, ha sido precisamente para ver si se producía alguna mejoría. Te he enviado un enlace en descarga directa, a ver que pasa, igual es que has tenido suerte hasta ahora. [wei5]
komikingoo
09/08/2009, 02:27
Como creo ya haber mencionado mas arriba, lo de los subtitulos lo veo mas que nada para reprocudir los videos en la TV aprovechando la salida de TV que tiene la Dingoo y no para leer los subs directamente en la Dingoo...
Por cierto ¿como que con dingux se pierde la TV out? ¿que no puedo jugar al mame en la TV grande mi casa? :confused:
adamantibus
09/08/2009, 03:31
La salida de tv sólo funciona con el fw oficial de momento.
El reproductor de video se actualiza? donde puedo ver la version del reproductor que tengo en mi dingoo?