Ver la versión completa : Vídeo HD del PSX4ALL rulando FFVII y RE1
Buenas:
He subido un vídeo en HD del PSX4ALL rulando el FFVII y el Resident Evil Director's Cut.
La pena es que no usé pollux para ejecutarlo, y tampoco había probado a ponerlo a más de 800Mhz, así que los juegos pueden ir todavía mejor de lo que se ve en el video.
El emu está con Frameskip 0 y sin sonido porque suena fatal, pero he probado a activárselo y no supone apenas una bajada de velocidad, así que con sonido deberían ir parecidos ahora mismo. He puesto unas músicas de fondo para que no sea tan soso, están sacadas de las BSO del RE y de la del Crisis Core. No encajan perfectamente, pero al menos el vídeo no queda tan soso. :D
Intentaré hacer más vídeos con otros juegos, aprovechando el pollux y a 833Mhz (hasta que Zodttd ponga un selector que permita poner a 860Mhz, que parece el tope de la consola) :D
http://www.youtube.com/watch?v=ui0CE75VxCA
Rivroner
06/08/2009, 16:46
Asias jefe :)
Que version de la OST de FFVII es??Molan los videos, pena que el programador sea como sea xD
Saludos
Que version de la OST de FFVII es??Molan los videos, pena que el programador sea como sea xD
Saludos
Es la OST del Final Fantasy VII Crisis Core.
Rivroner
06/08/2009, 16:57
Joer, que le pongan ya un sonido decente al emulador y me pillo una Wiz, esos juego son 100% jugables.
¡Quiero vídeo del Wipeot 1 y 2 ANARCHY :quepalmo:!!!!!!!!!!!!11111111111111111111
Joer, que le pongan ya un sonido decente al emulador y me pillo una Wiz, esos juego son 100% jugables.
¡Quiero vídeo del Wipeot 1 y 2 ANARCHY :quepalmo:!!!!!!!!!!!!11111111111111111111
El RE se acerca bastante a la velocidad que debería tener (lo he comparado con el juego original :lol:). Creo que si le aplicasen el pollux en el propio emu, le metiesen la optimización de RAM del último MAME y solucionasen el tema del frameskip (aparte de solucionar alguna cosa que he leido que estaba en el código y que le hace perder alfunos frames), podría llegar a ser fullspeed sin problemas.
Si consiguiesen usar la aceleración 3D, posiblemente lo tendrían chupado. Lo malo es que probablemente no lo veamos hasta que lacen el SDK oficial. :(
Crucemos los dedos. :)
mortimor
06/08/2009, 17:34
Si, no aptos para cardiacos.... jejeje El Resident si parece jugable, pero el Final fantasy lo veo demasiado lento, necesita mucha paciencia para esa ralentización.
Por si interesa he encontrado esto en relacionados
http://www.youtube.com/watch?v=KAufxfUERSM&feature=related
Si, no aptos para cardiacos.... jejeje El Resident si parece jugable, pero el Final fantasy lo veo demasiado lento, necesita mucha paciencia para esa ralentización.
Ambos son jugables. El FFVII ganaría entre 3 y 5FPS más usando el pollux y posiblemente otros 2 o 3 con el emu a 833Mhz o más, así que andaría en la velocidad del Resident (calculo que por encima de los 40FPS).
Con alguna optimización en el emu, como las comentadas antes, es posible que se pudiesen poner a 50FPS ambos juegos sin problemas.
A ver si añade esas optimizaciones en la proxima versión y podemos hacer comparaciones. :)
Lo cierto es quer van realmente bien para ser un emu sin optimizar para la Wiz (pitanza)
Rivroner
06/08/2009, 18:17
Y otra cosa, usad juegos NTSC, iban ya mucho más rápidos en su día en la PSX original.
Me acuerdo el día que probé el Tekken 2 PAL y casi me tiro por el balcón después de haber estado meses jugando al japo.
Y otra cosa, usad juegos NTSC, iban ya mucho más rápidos en su día en la PSX original.
Me acuerdo el día que probé el Tekken 2 PAL y casi me tiro por el balcón después de haber estado meses jugando al japo.
MMM, lo malo es que la mayor parte de los juegos que estoy usando son conversiones del emu de PSP y no se si son PAL o NTSC.
De los juegos que tengo directos de PSX, el Resident Evil sí es versión USA, pero el Final Fantasy es versión PAL. A ver si localizo la versión NTSC y puedo hacer la prueba para compararlos. :brindis:
< - >
De todas formas, esto era evidente en el televisor por el cambio de un sistema a otro, pero no creo que afecte al emulador.
¿Las pruebas las hiciste en el emu?
nintiendo1
06/08/2009, 18:26
MMM, lo malo es que la mayor parte de los juegos que estoy usando son conversiones del emu de PSP y no se si son PAL o NTSC.
De los juegos que tengo directos de PSX, el Resident Evil sí es versión USA, pero el Final Fantasy es versión PAL. A ver si localizo la versión NTSC y puedo hacer la prueba para compararlos. :brindis:
< - >
De todas formas, esto era evidente en el televisor por el cambio de un sistema a otro, pero no creo que afecte al emulador.
Te he pasado un link para descargar juegos PSX por MP.
Saludos.
Pues si que puede tener que ver, porque el sistema ntsc tiene menos resolución que el pal y claro, el emu tiene que dibujar menos pixels por frame.
Yo recuerdo que haciendo un fix raro a las isos, hacían que los juegos fuesen a resolución ntsc pero a 50 fps y aunque en los emus de PC los jueos iban muy "follaos" en la gp2x se conseguía un buen aumento de velocidad.
Pues si que puede tener que ver, porque el sistema ntsc tiene menos resolución que el pal y claro, el emu tiene que dibujar menos pixels por frame.
Yo recuerdo que haciendo un fix raro a las isos, hacían que los juegos fuesen a resolución ntsc pero a 50 fps y aunque en los emus de PC los jueos iban muy "follaos" en la gp2x se conseguía un buen aumento de velocidad.
Me estoy descargando ahora la iso del FFVII USA (gracias nintiendo1 :brindis:). Cuando la tenga haré la prueba para ver si realmente hay diferencia.
Rivroner
06/08/2009, 19:09
No no, era todo hace 13-14 años enla PSX original chipeada.
Me estoy descargando ahora la iso del FFVII USA (gracias nintiendo1 :brindis:). Cuando la tenga haré la prueba para ver si realmente hay diferencia.
como he dicho quizas le haya que hacer alguna cosa a las isos, pero te digo, que en un hilo perdido del psx4all de gp2x se hablaba de lo que he dicho.
Rivroner
06/08/2009, 19:54
Yo no sé si en los emuladores habrá o no diferencia, pero en su día debidoa las cutreconversiones que hacían de NTSC a PAL, el PAL casi siempre era más lento (17%) y con franjas.
Luisodin
06/08/2009, 20:01
Pos no ves que es USA la tuya? xD
Pq UK creo que no hay x ahi rulando
< - >
Realmente si os va la vida en ello, tengo el juego original d elas 3 regiones por si quereis que haga pruebas. Tardo nada ne hacer una ISO y parchear
Pos no ves que es USA la tuya? xD
Pq UK creo que no hay x ahi rulando
Es la versión PAL UK: SCES_008.67
Acabo de probar la versión USA y definitivamente va más rapida. No sé si el contador de FPS mostrará lo real, pero el juego anda en unos 40 a 45 FPS y llega en determinados momentos a 50 e incluso 55 FPS en algunas zonas.
En cambio durante los combates parece que va más o menos a la misma velocidad que el PAL, pero en los vídeos y en los escenarios definitivamente va mejor.
< - >
Acabo de comparar un combate del vídeo que he grabado con el juego USA y creo que en los combates también va ligeramente más fluida la versión USA, aunque no estoy 100% seguro.
Luisodin
06/08/2009, 20:08
Voy a mirar yo aver. Tardaré un rato
Ah, las pruebas las estoy haciendo con pollux y 800Mhz. Voy a probar a 833Mhz. :D
< - >
A 833 todavía va mejor. Excepto por los combates, el resto del juego va de la leche. :)
Eso sí, primero hay que cargarlo a 800Mhz, guardar el estado una vez pasada la intro y luego cargarlo a 833Mhz y cargar el estado. A 833Mhz la intro se me cuelga de forma aleatoria (a veces la pasa, otras no), pero el juego funciona sin problemas.
Luisodin
06/08/2009, 20:50
Voy a cenar, ahora os paso un programa que convierte lso juegos PAL a NTSC y viceversa. Yo lo usaba mucho pues las 2 LCD que tengo de la PSone iban a 50HZ y claro al meter juegos USA...
Asi espero que ganaremos algunos frames que no em acordaba de ello!
http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml
No me acuerdo cual era, ir probando que me piiiro
chemaris
06/08/2009, 21:18
arghh acabo de bajarme el FVII y como solo tengo una SD de 512 estoy intentandolo pasar a la memoria interna y no hay manera, se me ha bloqueado ya mas de 5 veces a mitad
Luisodin
06/08/2009, 21:31
Toy pasando las Isos img y ccd a bin con el Magic ISO Maker que e slo unico que soporta el Zapper -.-
< - >
Es un poco coñazo el proceso, hay que pasar las imagenes a bin con el Magic ISO Maker o hacerlas a bin directamente. Luego hay que calcular con otro programita la posicion del juego en el eje Y una vez convertido. Despues ya parchear a region NTSC. Y aparte si el juego precisa de algun tipo de parche...
juanjiviris
06/08/2009, 21:51
Vaya, no parece muy cómodo...
Y eso se puede hacer con juegos PAL españoles? pasarlos a NTSC para que vayan más fluídos y sigan estando en castellano ?
Aunque no entiendo, porque se supone que entonces CORTAS un juego español que tiene más lineas en PAL que en NTSC, no ? no pillo muy bien que hace el proceso.
firesign
06/08/2009, 22:08
Sera el Zapper 2000 ese, los demas parece que hacen lo contrario, o simplemente cambian el esquema de color...
Luisodin
06/08/2009, 22:12
Hemos ganado frames señores, no obstante, mañana pruebo con isos USA y JAP vs PAL
firesign
06/08/2009, 22:14
Yo lo que no se es que son los parches esos que comentan en el hilo oficial, porque nunca tuve que aplicar ninguno cuando tenia PSX...
¿Sabeis donde estan?
funcionara el "tomb raider" si alguien lo ha probado que lo diga [wei4][wei4]
nintiendo1
07/08/2009, 00:54
Ya te respondí al MP.
Saludos.
Intentaré hacer más vídeos con otros juegos, aprovechando el pollux y a 833Mhz (hasta que Zodttd ponga un selector que permita poner a 860Mhz, que parece el tope de la consola) :D
El tope de mi consola esta en 800 Mhz y con algun cuelgue...
De donde has sacado esa Wiz???
Por cierto, habia una aplicacion para saber el tope de overclock de la wiz o lo he soñado?
Rivroner
07/08/2009, 11:47
A ver si de cargarle mucho la batería se ha convertido en Super Guerrero y tira más que el resto :D
Por cierto, habia una aplicacion para saber el tope de overclock de la wiz o lo he soñado?
Ya he puesto que el tope depende de la aplicación. Por ejemplo el battery test no me pasa de 800Mhz, pero en cambio el emu de SNES me acepta hasta 860Mhz y el MAME sólo hasta 840Mhz.
Supongo que depende del uso que haga del procesador, los accesos a la memoria, etc.
En el caso del emu de PSX, sólo puedo ponerlo de forma estable hasta 833Mhz. A 866Mhz se me cuelga al poco de arrancar, lo que me hace pensar que el límite en este emulador estará en 850Mhz o 860Mhz aproximadamente.
dragonet
07/08/2009, 12:12
La mía igual, a mas de 790 ya hace cosas raras, el mame por ejemplo imposible ponerlo a 800, se cuelga al instante, el psx4all si lo he podido poner a 800, aunque se a colgado al cabo de un rato.
A ver si es como las motos que hay que hacerles el rodaje xDD
Un día probaré a meterme en un congelador a cero grados y a poner la consola 1Ghz, a ver que pasa. :lol::lol::lol:
rodas007
07/08/2009, 12:23
Pues mi consola es como la de anarchy,aguanta tantos mhz como le venga en gana jaja ami el emu de psx a 866 mhz solo se me colgo una vez en 1 video del need for speed,volvi a probar con unos cuantos juegos y no se colgo jeje incluso a 900mhz no se me cuelga,cargo un juego pero como de esperar no funciona pantalla en negro y vuelve al menu de la consola jejeje menuda bomba de wiz.:D
Pues mi consola es como la de anarchy,aguanta tantos mhz como le venga en gana jaja ami el emu de psx a 866 mhz solo se me colgo una vez en 1 video del need for speed,volvi a probar con unos cuantos juegos y no se colgo jeje incluso a 900mhz no se me cuelga,cargo un juego pero como de esperar no funciona pantalla en negro y vuelve al menu de la consola jejeje menuda bomba de wiz.:D
Joer, vaya desnivel.
No tendría inconveniente en pagar algo mas por una Wiz OC edition, pero es que no las venden asi, es una J***** loteria.:loco:
nintiendo1
07/08/2009, 12:31
La mía a 833 Mhz perfecto, a 866 se cuelga a los segundos.
Saludos.
P.D.: Intentaré cargarla al máximo a ver si tira a 866 Mhz.
La mia a 866 mhz aguanta, eso si, empiezan a salir cosas raras en la pantalla, rallitas, cuadraditos negros, etc jeje
La mia a 866 mhz aguanta, eso si, empiezan a salir cosas raras en la pantalla, rallitas, cuadraditos negros, etc jeje
Boh... No te ineteresará venderla, no?[wei][wei][wei][wei]
Propeller
07/08/2009, 12:58
La mía va estable a 866MHz, pero la batería se drena en minutos.
Creo que el tope usable del aparato anda por los 700.
Propeller
nintiendo1
07/08/2009, 13:04
Propeller
Por lo que dice la gente, yo pondría el tope en 800 mas o menos.
Saludos.
Rivroner
07/08/2009, 13:10
Propeller
Pues es verdad, nadie ha hecho un battery test con el tope de su consola, ¿tan poco dura?
¿Hay a gente que a 800 justos le duraba 6 horas no?
La mia en el emu de SNES peta a 860,juego unos segundos y se cuelga(bueno y a 850 tambien).
En el de PSX solo probe el Loaded a 800 y aguanto.
Pues es verdad, nadie ha hecho un battery test con el tope de su consola, ¿tan poco dura?
¿Hay a gente que a 800 justos le duraba 6 horas no?
A mi a 800 me dura 5 horas y pico, pero hay gente a la que le ha llegado a más de 6 horas. Supongo que dependerá también del brillo que tengan puesto. En cualquier caso, más de 5 horas a 800Mhz me parece más que de sobra. Rara vez es necesario usarlo a tope. :D
A 866Mhz no debería bajar tanto la duración. Seguramente debería seguir en las 5 horas y algo.
< - >
La mia en el emu de SNES peta a 860,juego unos segundos y se cuelga(bueno y a 850 tambien).
En el de PSX solo probe el Loaded a 800 y aguanto.
Ve probando a menos hasta que pilles el punto estable. También me he dado cuenta que depende del juego que se use, así que prueba diferentes títulos.
Si te tira un rato a 850, posiblemente tengas el tope en 840 o 833.
saitoh00
07/08/2009, 14:31
La mia la he probado 2 veces a 860 con el emu de snes y el juego donkey kong country 2 y siempre peta en el mismo sitio, en la segunda fase al principio, pq tengo todas las transparencias activadas, frameskip 0 sonido a 22k stereo...y se ve que ahi ya no puede más. Sin embargo en la fase 1 he estado dando muchisimas vueltas y ahi se nota que esta más ligerita la wiz y no peta.
Buenas:
He probado 7 consolas en total para hacer la prueba, y creo que puedo afirmar que esto es lo "normal":
-800Mhz es el límite que podemos asegurar en todas las consolas (en algunas puede que 795Mhz, pero no supone ninguna diferencia).
-Lo más habitual es que la consola pueda ponerse entre 830~850Mhz sin problemas.
-Algunas unidades pueden llegar a los 860~870Mhz de forma más o menos estable.
-Algunas (poquísimas) pueden superar esta frecuencia (yo todavía no he probado ninguna que pudiese, pero por aquí hay alguien que sí).
Así que creo que la gran mayoría de las consolas están en la franja media (830 a 850), mientras que unas pocas se quedan en 795~820Mhz, y otras pocas son capaces de ponerse a 866Mhz o incluso más.
Lo habitual será ver consolas que lleguen hasta 830 o 850Mhz más o menos, ya que en todas las pruebas que he realizado he podido usar estas frecuencias, aunque dependiendo del emulador y el juego, en ocasiones pueden dar problemas aleatorios.
nintiendo1
07/08/2009, 14:59
Buenas:
He probado 7 consolas en total para hacer la prueba, y creo que puedo afirmar que esto es lo "normal":
-800Mhz es el límite que podemos asegurar en todas las consolas (en algunas puede que 795Mhz, pero no supone ninguna diferencia).
-Lo más habitual es que la consola pueda ponerse entre 830~850Mhz sin problemas.
-Algunas unidades pueden llegar a los 860~870Mhz de forma más o menos estable.
-Algunas (poquísimas) pueden superar esta frecuencia (yo todavía no he probado ninguna que pudiese, pero por aquí hay alguien que sí).
Así que creo que la gran mayoría de las consolas están en la franja media (830 a 850), mientras que unas pocas se quedan en 795~820Mhz, y otras pocas son capaces de ponerse a 866Mhz o incluso más.
Lo habitual será ver consolas que lleguen hasta 830 o 850Mhz más o menos, ya que en todas las pruebas que he realizado he podido usar estas frecuencias, aunque dependiendo del emulador y el juego, en ocasiones pueden dar problemas aleatorios.
¿Con el Final Fantasy VII se te queda la consola sin colgarse a 866 Mhz? Es para bajarlo y probarlo.
Saludos.
P.D.: ¿Vistes el MP que te envié ayer por la noche?
¿Con el Final Fantasy VII se te queda la consola sin colgarse a 866 Mhz? Es para bajarlo y probarlo.
Saludos.
P.D.: ¿Vistes el MP que te envié ayer por la noche?
Nop, en la consola en la que pruebo el emu de PSX, a 866 al poco de arrancar se me cuelgan. Por ejemplo en el FF llego a ver la primera intro, pero se me cuelga en la pantalla para seleccionar si comienzo una nueva partida o si cargo una partida guardada. Esto me hace pensar que si en la próxima versión pone un selector con saltos de 5Mhz, es posible que pueda hacerlo funcionar a 850Mhz o a 860Mhz.
rodas007
07/08/2009, 20:10
pues yo estoi a la espera de ese selector de 5 en 5mhz para ver lo que soporta mi wiz,ya que ah 866mhz parece que aguanta y ni se inmuta,probare con los juegos que a anarchy se le cuelgan a 866mhz y os contare.
Edito: Acabo de probar el crash team racing y a 866mhz me va de muerte,no se a cuantos frames reales va porque me marca 24fps pero ni de coña mas o menos ira a un 80%,sobre unos 50fps diria yo,porque va muy fluido.
firesign
08/08/2009, 09:24
pues yo estoi a la espera de ese selector de 5 en 5mhz para ver lo que soporta mi wiz,ya que ah 866mhz parece que aguanta y ni se inmuta,probare con los juegos que a anarchy se le cuelgan a 866mhz y os contare.
Edito: Acabo de probar el crash team racing y a 866mhz me va de muerte,no se a cuantos frames reales va porque me marca 24fps pero ni de coña mas o menos ira a un 80%,sobre unos 50fps diria yo,porque va muy fluido.
Jo, pues yo quiero una Wiz de esas, en la mia es pasar de 800 MHz y pantalla negra a los 2 segundos... :(
dragonet
08/08/2009, 12:20
La mía de 795 no pasa, pero no es algo de que preocuparse, es mas, los emuladores deberían desarrollarse (si es posible) para que funcionasen bien a la velocidad por defecto de la consola, adaptar los emuladores a la consola, no la consola a los emuladores.
Aunque por el camino si es necesario ponerla a tope para poder disfrutar un poco antes de hora no está nada mal :P, paciencia.
Yo acabo de probar la mia en el emulador del Mame a 820 y funciona sin problemas.
juas que ******** XD la mia lo mismo es ponerla a 810 o asi y peta en nada aunque en snes con polluxx puedo ponerla hasta 840 no se por que ...pero en cualquier emu de forma nativa sin pollux ni nada de 810 no pasa
sirberic
08/08/2009, 14:04
el pocketsnes a 860 me va perfecto, pero el de la psx lo tengo que poner como mucho a 800...
el pocketsnes a 860 me va perfecto, pero el de la psx lo tengo que poner como mucho a 800...
Es posible que el uso del Pollux también tenga que ver. Yo acabo de comprobar que una de mis Wiz funciona sin problemas a 875Mhz en el MAME. A 880Mhz ya se cuelga sólo con arrancar el juego.
Definitivamente tiene que ver el uso del pollux y también la aplicación que se utilice. Ayer probé 3 Wiz más por curiosidad y todas llegaron a 860Mhz sin problemas en el MAME (no probé a más). Creo que la gran mayoría andarán en esta velocidad, al menos en la remesa actual, que es con la que he estado haciendo pruebas.
< - >
OMG!. :lol:Tengo que hacer un vídeo nuevo del Resdient Evil! Con Pollux y a 866Mhz el juego va como un tiro. Hay momentos puntuales en los que se pone a 63FPS (al menos es lo que muestra el contador), es decir, por encima de su velocidad normal. Luego ingame anda entre los 45 y los 50FPS más o menos. Va muchísimo más rápido que el vídeo que puse en youtube.
Con que le metiesen algunas optimizaciones al emu, como los accesos a la RAM de Franxis, seguramente este juego ya se pondría fullspeed.
Anarchy pero dentro del MAME me parece que también depende del juego. Por ejemplo en el juego "X" el emu me va hasta 845 y en el "Y" hasta 825.
firesign
08/08/2009, 21:47
OMG!. :lol:Tengo que hacer un vídeo nuevo del Resdient Evil! Con Pollux y a 866Mhz el juego va como un tiro. Hay momentos puntuales en los que se pone a 63FPS (al menos es lo que muestra el contador), es decir, por encima de su velocidad normal. Luego ingame anda entre los 45 y los 50FPS más o menos. Va muchísimo más rápido que el vídeo que puse en youtube.
Con que le metiesen algunas optimizaciones al emu, como los accesos a la RAM de Franxis, seguramente este juego ya se pondría fullspeed.
Fullspeed en tu Wiz, en las que llegan a 800 "nada mas" aun seguiria faltando. Pero si, yo creo que hay margen de mejora, y con unas cuantas cosillas se podrian dejar al menos unos cuantos juegos muy jugables.
Anarchy pero dentro del MAME me parece que también depende del juego. Por ejemplo en el juego "X" el emu me va hasta 845 y en el "Y" hasta 825.
Sip, creo que se debe a los cores que utiliza cada juego. Es posible que cada uno haga mayor o menor uso de la CPU y de eso dependa el máximo que permita.
Fullspeed en tu Wiz, en las que llegan a 800 "nada mas" aun seguiria faltando. Pero si, yo creo que hay margen de mejora, y con unas cuantas cosillas se podrian dejar al menos unos cuantos juegos muy jugables.Pero falta poco. Lo que quiero decir es que hay muchísimo margen de maniobra, ya que este emulador es un port directo sin ningún tipo de optimizaciones. Algunas optimizaciones específicas de la Wiz ya se conocen gracias a coders como Notaz o Franxis, por lo que podría introducirlas en el emulador de forma más o menos sencilla, y ya supondría una diferencia bastante grande en la velocidad. Esto sin entrar en las posibles optimizaciones que se podrían realizar en el código del propio emulador o en última instancia, usando el 3D de la consola.
Así que creo que todavía podemos esperar grandes cosas. Y por supuesto, habrá gente con consolas que lleguen más de 850 o 860Mhz que podrá disfrutar del emu casi desde ya (a falta del dichoso sonido).