PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado un Spectrum Zx +2 Algunas dudas :)

Jonazan2
06/08/2009, 14:26
Buenas, hoy llendo por la calle me he encontrado un spectrum Zx+2 al que le faltan dos teclas y tiene un poco cascada la carcasa, pero fallos menores. La placa por dentro esta impoluta, no hay nada que parezca roto, pero al no tener cable de alimentación y ser este un poco " extraño" queria saber:

- ¿ Donde puedo encontrar un cable de alimentación, algún juego para probarlo, cable rgb...etc ?

- ¿ Me recomendais algo para limpiarlo, restaurarlo...?

Gracias por adelantado, si al final esta roto, pues lo cambiare en el C/V para piezas.:brindis:

dj syto
06/08/2009, 14:28
Buenas, hoy llendo por la calle me he encontrado un spectrum Zx+2 al que le faltan dos teclas y tiene un poco cascada la carcasa, pero fallos menores. La placa por dentro esta impoluta, no hay nada que parezca roto, pero al no tener cable de alimentación y ser este un poco " extraño" queria saber:

- ¿ Donde puedo encontrar un cable de alimentación, algún juego para probarlo, cable rgb...etc ?

- ¿ Me recomendais algo para limpiarlo, restaurarlo...?

Gracias por adelantado, si al final esta roto, pues lo cambiare en el C/V para piezas.:brindis:

pues para el cable de alimentacion va a ser jodio, porque vas a necesitar uno oficial, o si eres manitas, hacerte tu uno... Si fuera un gomas valdria cualquier standar. Pero los 128 ks usaban uno propio. A mi se me jodio el mio, y ya tuve suerte de conseguir uno de un plus 3 (son iguales).

Rivroner
06/08/2009, 14:40
En ebay uk y españa hay vendedores de retro que tienen adaptadores y cables de sobra, eso sí por un adaptador te pueden cobrar 10 + gastos de envío.

En ebay UK hay una tienda en particualr muy buena a los que he comprado sin problemas algçun cable, busca por the sinclair shop o algo así en ebay uk.

capzo
06/08/2009, 14:42
Pero +2 o +2A?
Si es +2 vale casi cualquiera de 9v? (no me acuerdo y no lo tengo delante, puede que sen 12V), porque es de un solo voltaje y es un conector normal que cualquier adaptador corrientucho lo puedes tener (aunque evidentemente con el amperaje adecuado), pero si el otro que tiene el conector DIN, no queda otra que comprar uno.

dj syto
06/08/2009, 14:44
Pero +2 o +2A?
Si es +2 vale casi cualquiera de 9v? (no me acuerdo y no lo tengo delante, puede que sen 12V), porque es de un solo voltaje y es un conector normal que cualquier adaptador corrientucho lo puedes tener (aunque evidentemente con el amperaje adecuado), pero si el otro que tiene el conector DIN, no queda otra que comprar uno.

el plus 2 tenia la misma clavija aun que el gomas? vaya pues!!

de todos modos, apuesto a que el que ha encontrado es el plus2A, el que mas se vendio en españa. Pero en su carcasa pone +2. El de amstrad.

Jonazan2
06/08/2009, 14:45
Pero +2 o +2A?

Es uno como este:

http://santiwolf.com/wp-content/uploads/2007/09/zx_spectrum_+201.jpg

Tiene un conector parecido al del cable rgb pero con menos conectores, la verdad que ha sido una suerte encontrar uno de estos, primero una megadrive con caja y ahora esto :brindis:

EDITO: Syto si es el de amstrad el Spectrum +2A

dj syto
06/08/2009, 14:48
Es uno como este:

http://santiwolf.com/wp-content/uploads/2007/09/zx_spectrum_+201.jpg

Tiene un conector parecido al del cable rgb pero con menos conectores, la verdad que ha sido una suerte encontrar uno de estos, primero una megadrive con caja y ahora esto :brindis:

EDITO: Syto si es el de amstrad el Spectrum +2A

entonces ya tienes las respuestas :D

aunke el de tu foto es el +2, aunque parezcan iguales por fuera :P

El +2a era negro y tenia lo de play y demas escrito encima de los botones (fuera de ellos).

Por dentro eran diferentes, pero el caso eske yo estaba convencido de que al ser iguales por fuera, el +2 a secas utilizaria el mismo conector que el +2a y el +3...

es este el tuyo?:
http://www.web8bits.com/Marcas/Sinclair/graficos/Spectrum+2A.jpg

Jonazan2
06/08/2009, 15:09
Ese justamente es :) no he probado uno en mi vida, no se ni como funciona la verdad. ¿ Existe alguna pagina, algún manual para novatos ?

dj syto
06/08/2009, 15:13
Ese justamente es :) no he probado uno en mi vida, no se ni como funciona la verdad. ¿ Existe alguna pagina, algún manual para novatos ?

pues hay muchas paginas dedicadas al spectrum. Pero usarlo es muy sencillo. Unicamente tienes ke entrar en el modo cargador y darle al play con la cinta rebobinada.

Si los juegos son de 48 ks, pues entras a 48 basic y escribes load"" (se saca el load pulsando la tecla J),le das a intro, y play. Ala. Mira si es sencillo. XDD

Jonazan2
06/08/2009, 15:16
pues hay muchas paginas dedicadas al spectrum. Pero usarlo es muy sencillo. Unicamente tienes ke entrar en el modo cargador y darle al play con la cinta rebobinada.

Si los juegos son de 48 ks, pues entras a 48 basic y escribes load"" (se saca el load pulsando la tecla J),le das a intro, y play. Ala. Mira si es sencillo. XDD

Ahora solo hace falta, el alimentador, el cable RGB y un juego para probarlo. Muchas gracias a todos por las respuestas :brindis:

dj syto
06/08/2009, 15:19
Ahora solo hace falta, el alimentador, el cable RGB y un juego para probarlo. Muchas gracias a todos por las respuestas :brindis:

para conectarlo a la tele unicamente necesitas un cable rf tipico y topico. El de una master system o megadrive, o una nasa (nintendos piratas) te servira perfectamente.

SAIYAJIN
06/08/2009, 23:27
Yo tenía el modelo gris (era el modelo anterior a este negro) y realmente me lo pasaba bien con la maquinita.

bernard
06/08/2009, 23:40
¿Por dónde andas? Yo lo máximo que me he encontrado es un Pentium 2 y no andaba ...

Jonazan2
06/08/2009, 23:44
¿Por dónde andas? Yo lo máximo que me he encontrado es un Pentium 2 y no andaba ...

Ya te digo no se porque tengo tanta suerte con el sindrome de diogenes xd, como ya he mencionado me encontre una megadrive + sonic the hedgehog con la megadrive impoluta, el juego, y un mando, todo en la caja que aunque estaba cascada estaba bien, coñe que tenia hasta el precio del corte ingles 22.900pts; para colmo llevaba los cables y funcionaba mejor que la que yo tenia en casa.

Y ahora pues esto espero que funcione o sino pues para piezas, a ver si encuentro una alimentación y algún jueguecillo :D

Asly
06/08/2009, 23:45
En ebay uk y españa hay vendedores de retro que tienen adaptadores y cables de sobra, eso sí por un adaptador te pueden cobrar 10 + gastos de envío.

En ebay UK hay una tienda en particualr muy buena a los que he comprado sin problemas algçun cable, busca por the sinclair shop o algo así en ebay uk.

al final funcionaba el que me encontré yo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=58570&highlight=spectrum)?

Rivroner
07/08/2009, 00:29
¡Aún no lo he probao :quepalmo:!

Asly
07/08/2009, 01:19
xDDD

Recuerdo que lo hablamos meses despues y todavía no lo habías probado pero como te he visto ahora to puesto en cables y adaptadores... ya te vale :p

Rivroner
07/08/2009, 11:46
Lo peor es que ya tenía todo lo necesario desde antes de que me mandases tu Spectrum, pues tengo un +2B del que puedo usar el adaptador de corriente si no me equivoco y el cable para conectar a la tele tb sirve creo.Con eso ya puedo saber si enciende al mesno.Luego ya me tocaría arreglar una casetera que compré en un rastro por 2 euros que a saber si rula para ver si cargan los juegos :D

¡Algún día! :D

Asly
07/08/2009, 12:34
para que me lo pediste entonces xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rivroner
07/08/2009, 12:42
Pues para tener un 48 k :) Además está impecable estéticamente ;)