PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Hola gente de GP32Spain ^^ i need help

ncrtrrrst
06/08/2009, 06:51
Hola, soy Nekro, vivo en Argentina.

Tengo una GRAN duda, ¿Me compro o no me compro la GP2X F200?
Les cuento que aquí en Argentina es muy difícil conseguir dicha consola, es mas, la única que encontré es la F200, y la situación económica de mi pais, hace que sea un poco difícil de acceder (de todas formas es mas barata que una PSP o una DS).
Estuve investigando, y al parecer no es tan fácil de manejar como pensaba :S,
mi principal miedo, es que usa LINUX, y no entiendo nada de linux.
Despues, veo que muchos emuladores,juegos y aplicaciones no funcionan para la GP2X, y si no sos "programador" es dificil disfrutarla al 100%.

Básicamente, mi duda es si me conviene adquirir la consola, siendo que no se nada de programación, no puedo gastar tanto dinero si no la voy usar como es debido.
Sé que es una consola que requiere tiempo y dedicación.

Espero que puedan responderme, perdón si me equivoco al escribir este tema en esta Area.

Gracias y exitos para todos ^¨^

Nekro.

asimov_solensan
06/08/2009, 09:08
No entiendo porque la gente le tiene mania a linux, que importa que utilice linux? además linux es un kernel, saber (o no saber) utilizar linux es una frase que practicamente no tiene sentido.

Vamos que tu en esta consola vas a ver una interficie como la de cualquier otro PDA/MP3/PSP, etc... con sus iconos y sus menus y poco mas, del kernel que utiliza ni te vas a enterar a menos que te pongas a programar para ella. Vamos que ni te preocupes por el hecho que utilice linux, como usuario no debe importarte en absoluto.

En cuanto a la dificultad de usarla, depende, si ya has utilizado emuladores en un PC y comprendes como van y que son bios y roms y las cuatro cosas que hay que saber para utilizar un emulador tampocovas a tener muchos problemas para usarla.

También te dire que si te la vas a comprar sin tener cerca un servicio tecnico y tal, además la unica asistencia que vas a tener es de este foro me parece un poco arriesgado.

hardyx
06/08/2009, 09:50
No te preocupes por el hecho de que use Linux. Tiene un menú gráfico como cualquier consola y da igual el sistema que hay por debajo. Hay una gran cantidad de juegos y emuladores gratuitos para ella.

Instalar programas es tan fácil como copiar los archivos a la tarjeta. No hacen falta muchos conocimientos para usarla. Aunque si te gustan los emuladores es recomendable manejar alguno en PC, para saber los conceptos básicos.

En las FAQ de GP2X, en este enlace (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=58) tienes toda la información básica.

Kloppix
07/08/2009, 02:22
Hola. Como ya te dijeron, no le tengas miedo a Linux. Todo lo que necesites modificar lo puedes hacer de forma grafica. De hecho es hasta posible que estes utilizando Linux sin saberlo en algun dispositivo. Te pongo de ejemplo un amigo que se la pasa criticandolo y resulta que tanto el Motorola que usa, como el router de su casa trabajan bajo Linux y ni sabia.

Con respecto a no ser programador tampoco te preocupes. Muchisimos en el foro no lo somos y eso no impide disfrutar la consola. La f200 tiene una gran ventaja y es que debido a que tiene tiempo en el mercado hay muchisima documentacion en el foro. Lo unico que vas a necesitar es un editor de texto, paciencia y ganas de aprender.

Solo queda darte la bienvenida oficial al foro:

bienvenido a esta, nuestra comunidad :D

ncrtrrrst
07/08/2009, 17:20
Genial !

Gracias por responder... estube pensando y me parece que la voy a comprar XD
Se usar emuladores, y me la paso buscando bios y bleble, justamente lo que me llamó la atencion de la GP2X F200 es la capacidad de soportar casi cualquier emulador =D
ademas e poder ver videos, leer PDF, comics !

Es genial ! asique espero poder conseguirla, toy haciendo todo lo posible para conseguirla lo antes posible.

En fin, gracias por responder =D unas cuantas razones mas para tener mi GP2X (baba)

[[-NEKRO-]]

Drumpi
07/08/2009, 17:36
La ventaja de tener linux no tiene nada que ver con ser o no programador, la ventaja es que existen aplicaciones que se pueden usar en la consola con un proceso de compilación (bueno, y de adaptar el código del programa a los botonoes y demás).
Bueno, en realidad es algo mucho más complicado, pero siempre es más sencillo que con otras plataformas.
Además, usando Linux puedes añadirle más funcionalidad a la consola de la que ya tiene. Por ejemplo, hace poco, escribí un tutorial en el foro de ayuda, dudas y sugerencias acerca de cómo conectarle a la consola un adaptador WIFI y conectarla a internet... y si supiera más de linux, se podrían hacer muchas más cosas.
Incluso si trasteas un poco verás como añadirle bluetooth o webcam, por poner un par de ejemplos mas, pero eso ya es algo más avanzado.

Como usuario sin tener ni idea, sólo necesitas saber cómo usar un lector de tarjetas SD en un PC, cómo descomprimir archivos, y leerse los leeme o los readme que vienen en cada descarga para disfrutar de la consola ;)