Ver la versión completa : [Ayuda] Me han regalado un portátil viejuno y necesito adaptador de corriente [foto inside]
Hola,
Hace unas semanas me regalaron un portátil Compaq Evo N110 sin cargador. No sé si funciona porque la batería está totalmente descargada (ha estado olvidado en algún cajón durante años, seguro), así que no he podido probarlo. ¿Tenéis por ahí algún cargador para regalarme? :P ¿Sabéis si son fiables los genéricos que hay en eBay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350226676501)?
Os dejo una fotillo del cacharro, a ver si os suena el modelo:
http://img35.imageshack.us/img35/40/1002504m.jpg (http://img35.imageshack.us/i/1002504m.jpg/)
Como podréis ver, tiene rota una de las visagras de la pantalla. Espero que eso no sea un problema...
Saludos.
Luisodin
05/08/2009, 21:55
Dale la vuelta y mria lo que necesitas, cerca de la entrada veras que tipo de conector es (es parte d la carcasa), donde lleva el activo y lo que te pide, o en una pegatina incluso
Yo he pillado un universal hace nada en el APP por 19.90€
Trae 8 o 9 adaptadores para varios portátiles. Para mi DELL no trae, pero para el Acer de la parienta si.
Pregunta que seguramente para el ACER no tengas problemas.
Tengo un genérico (trust) con distintas clavijas que permite cambiar el voltaje, y lo utilizo precisamente en un compaq evo (sólo que es un n400c). Lo más importante es que te fijes en que amperaje que de el transformador sea superior al que necesita el portatil.
No he probado los clónicos que venden por ebay, pero por alguna razón me da es mucho mejor opción que te pilles uno un poco mas caro con posibilidad de poder cambiar el 'cabezal', porque no todos los portatiles tienen el conector igual de grueso aunque el sistema de conexión sea el mismo.
OK. Muchas gracias por la información, muchachos.
Un saludín.
Yo te recomendaría que fueras a una casa de informática y preguntases, aunque no tengan el suyo seguro que encuentran uno compatible (segun voltaje, amperaje, conector y polaridad). Puede ser de otro modelo, uno universal...
Segun tengo entendido, los multivoltaje son menos fiables, y merece la pena gastarse un poco más en una buena fuente de alimentación (lo digo por experiencia con otros aparatos), pero claro, todo depende del tiempo de uso que le vayas a dar (no te gastes 100€ si sólo lo vas a usar durante tres meses :D)
Creo que 30€ es más que un buen precio (seguro que los hay más baratos, pero no se yo cómo anda el mundillo de los transformadores en los últimos años).
Si vas a una tienda de informática llevate el portatil y así puedes probarlo, no será el primero al que le veden un adaptador que es más estrecho que la clavija, consigue meterlo con un poco de fuerza y cuando va a sacarla parte la clavija.
Petit Mort
06/08/2009, 09:57
Bueno, sobre todo sería recomendable que lo llebase para ver si el ordenador funciona y no hacer el primo al comprarse un adaptador para un portatil que ha pasado a mejor vida...