PDA

Ver la versión completa : Mame4all 2.4

Franxis
05/08/2009, 19:38
Nueva versión de mi port del MAME para la WIZ:

- Escalado completo de pantalla (Rampage, Popeye, Super Sprint, etc). El anterior escalado horizontal con filtrado lineal también se usa internamente cuando es necesario.
- Funcionan más juegos grandes de Neo·Geo. Ejemplos: Art of Fighting 3, Fatal Fury y Pulstar. Aún así todavía hay juegos que funcionan en la GP2X y no en la WIZ debido a falta de memoria (blazstar, kof96, mslug2, ninjamas, ragnagrd, rbff1 and shocktro).
- La memoria alta se usa preferentemente. Si se llena la memoria alta, se pasa a usar la memoria de Linux. Extrañamente el emulador funciona más rápido de esta manera, y también desaparecen los bloqueos en ciertos juegos.
- No más bloqueos al salir de los juegos al menú de selección (ejemplos: Out Run, Shinobi, etc).

La descarga como siempre aquí: http://www.talfi.net/gp32_franxis/

pickboy
05/08/2009, 21:07
¡Gracias!

He probado el world rally de gaelco y todavía no está emulado en esta versión ¿no? ¿o tiene que tener un nombre específico el zip?

gracias.

Anarchy
05/08/2009, 21:18
Te odio, justo me he currado unos vídeos de la hostia en HD del MAME4ALL 2.3 para subir a youtube. Tendré que hacer unos nuevos con la versión 2.4. [wei]

Me piro a cenar. A ver si alguien puede ponerlo en las noticias. :brindis:

fosfy45
05/08/2009, 21:30
Muchas gracias franxis.

surfing
05/08/2009, 21:48
Muchas gracias!!!

El Art of Fighting 3 es muy buen juego,,ke vicios..
Es una pena lo de la memoria de neo geo ke tengo ganas de KoF97/98,jejejejejej,aunke los juego en dingoo les falta un pelin de velocidad..

saludos y gracias de nuevo.

agus
05/08/2009, 22:11
joe tio vaya currada muchismas gracias y animo con este gran emu
saludos

juanjiviris
05/08/2009, 22:18
Como mola, gracias tío...

Aprovechando, a alguien le tira el Enduro Racer ? he probado las 3 que hay en el set de roms y no me tira ninguna.

SashaX
05/08/2009, 22:21
Gracias Franxis. ^^
Esta parte:
"- La memoria alta se usa preferentemente. Si se llena la memoria alta, se pasa a usar la memoria de Linux. Extrañamente el emulador funciona más rápido de esta manera, y también desaparecen los bloqueos en ciertos juegos."
Me alegra especialmente. Esos bloqueos eran una putada.

Gracias!:brindis:

eolpxw
05/08/2009, 22:21
Gracias Franxis :)

firesign
05/08/2009, 22:32
Te odio, justo me he currado unos vídeos de la hostia en HD del MAME4ALL 2.3 para subir a youtube. Tendré que hacer unos nuevos con la versión 2.4. [wei]

No creo que te haga falta grabar mas videos con la nueva version, probablemente los juegos vayan igual de bien en ambas versiones, a no ser que sean juegos de esos pocos que hayan mejorado algo...

Muchas gracias!!!

El Art of Fighting 3 es muy buen juego,,ke vicios..
Es una pena lo de la memoria de neo geo ke tengo ganas de KoF97/98,jejejejejej,aunke los juego en dingoo les falta un pelin de velocidad..

saludos y gracias de nuevo.

¿Porque no juegas con el emu de NeoGeo CD? Todos los juegos van al 100% de velocidad, pequeños, grandes...

Siull
05/08/2009, 22:42
Directo a la SD se va esta nueva versión. Y además has arreglado el fallo del Outrun. Muchas gracias Franxis :brindis:

chemaris
05/08/2009, 23:16
muchas gracias Franxis :brindis:

Franxis
06/08/2009, 00:20

Esta versión 2.4 va MUCHO más rápido que la 2.3. Avisado estas...

Anarchy
06/08/2009, 00:31
Por eso digo que tendré que hacer nuevos vídeos. :lol:
Bueno, hare otros con otros juegos. Creo que todos los que he grabado iban fullspeed sin problemas ya en la versión 2.3. :brindis:

Rivroner
06/08/2009, 00:41

¿En la GP2X tb ha mejorado la velocidad Franxis? Supongo que no pero pregunto por si acaso :D Asias :) :brindis:

Franxis
06/08/2009, 00:46
Por eso digo que tendré que hacer nuevos vídeos. :lol:
Bueno, hare otros con otros juegos. Creo que todos los que he grabado iban fullspeed sin problemas ya en la versión 2.3. :brindis:

Hoy he probado el Out Run a 800 MHz y tira de fábula...

< - >

¿En la GP2X tb ha mejorado la velocidad Franxis? Supongo que no pero pregunto por si acaso :D Asias :) :brindis:

No, la mejora de velocidad es solo por usar la memoria alta de la WIZ... No sé qué narices hará el Linux de la WIZ para hacer más lento el acceso a la memoria...

amzg
06/08/2009, 00:58
Pvto amo!! Muchas gracias Franxis!!!

Y yo que me iba a la cama..........habra que probarlo ahora mismo!! :D

Anarchy
06/08/2009, 01:11
Hoy he probado el Out Run a 800 MHz y tira de fábula...
Acabo de probarlo y va a unos 50~55 FPS. De la hostia. [wei]

saitoh00
06/08/2009, 02:19
Eres el **** amo Franxis :), yo de mayor quiero ser como tú :P

Gracias por esta actualizacion en menos de un mes desde la anterior, en realidad es el segundo mame4all de los tuyos que voy a probar, simplemente geniales.

Lo del outrun a 55 frames...suena de maravilla, sin embargo han cambiado muchisimas roms de la 2.3 a la 2.4? Es para si merece la pena cambiar el romset o no.

Un saludo y muchas gracias por el curro que te das, man :)

agus
06/08/2009, 05:29
solo una preguntilla que ando un poco verde en este emu,los juegos ya estan configurados o tengo que configurar algo yo? XD haber por ejemplo la tengo siempre a 800 mhzs el vsync activado ect pero luego no se que diferencias hay entre poner los cores a 80 o a 100 sin contar lo del z80 ect alguien me puesde resumir para que sirven ?

firesign
06/08/2009, 07:09
solo una preguntilla que ando un poco verde en este emu,los juegos ya estan configurados o tengo que configurar algo yo? XD haber por ejemplo la tengo siempre a 800 mhzs el vsync activado ect pero luego no se que diferencias hay entre poner los cores a 80 o a 100 sin contar lo del z80 ect alguien me puesde resumir para que sirven ?

Pues no se, a ver si responde Franxis, porque yo a eso no le toco nunca. Lo mismo cambiandolo funcionaria algun juego que no me va...

surfing
06/08/2009, 07:55
¿Porque no juegas con el emu de NeoGeo CD? Todos los juegos van al 100% de velocidad, pequeños, grandes...

No se porque aún no soy capaz de hacerlo funcionar.
cuando tenga un poco de mas tiempor lo intentaré de nuevo.

saludos[wei5]

amzg
06/08/2009, 09:45

Pues yo suelo ir probando, activo el framerate (R+SELECT) y voy mirando si realmente necesita ir a 800 Mhz o con menos funciona tambien a 60/60, supongo que asi algo de bateria rascaré jeje

Esta nueva version va de lujo!! :brindis:

miguel_angel
06/08/2009, 15:48
¿Existe alguna lista de roms soportadas? El tema es que si descargo las ultimas roms de mame, muchos de los juegos no funcionarán, y no veo paquetes específicos para Wiz. Y bajarme N gigas de roms para luego ir buscando lo que valen es también un poco coñazo xD ¿Como haceis vosotros?

rodas007
06/08/2009, 15:55
Entra en la carpeta del emu y ai un archivo de texto que se llama gamelist...ai estan todos los juegos soportados.

Rivroner
06/08/2009, 16:05
Eres el **** amo Franxis :), yo de mayor quiero ser como tú :P

Gracias por esta actualizacion en menos de un mes desde la anterior, en realidad es el segundo mame4all de los tuyos que voy a probar, simplemente geniales.

Lo del outrun a 55 frames...suena de maravilla, sin embargo han cambiado muchisimas roms de la 2.3 a la 2.4? Es para si merece la pena cambiar el romset o no.

Un saludo y muchas gracias por el curro que te das, man :)

Si hubiera habido algún cambio lo pondría en la noticia.

En la 2.3 si que se introdujeron cambios si recuerdo bien.

FRANXIS, una preguntilla, ¿algún día podremos jugar al Ghouls and Ghost con su aspect ratio original y sin que se corte por los lados? Es que como sabrás o se ve como debe pero perdiendo pantalla a izquierda y derecha (se corta) o lo vemos todo pero deformado un poco.

Franxis
06/08/2009, 19:05

No hay cambios en las ROMs entre la 2.3 y la 2.4.

< - >

No hace falta ponerlo a 800 MHz, con 533 MHz (la velocidad por defecto) es suficiente para casi todo. En el caso de que haya juegos que vayan lentos, le puedes subir la velocidad a 700 MHz... 800 MHz solo es necesario para los juegos más exigentes (yo solo lo he utilizado en el Out Run la verdad).

El VSync no hace falta que lo actives, solo perderás velocidad.

Es mejor que dejes la configuración por defecto, con los cores al 80%. Solo es necesario subirlos al 100% si el juego no funciona correctamente... Por ejemplo el Simpsons yo los tengo que poner al 100% ya que al 80% el juego se relentiza...

Lo de los cores en ensamblador no lo toques, ya que se seleccionan automaticamente en función del juego...

< - >

una preguntilla, ¿algún día podremos jugar al Ghouls and Ghost con su aspect ratio original y sin que se corte por los lados? Es que como sabrás o se ve como debe pero perdiendo pantalla a izquierda y derecha (se corta) o lo vemos todo pero deformado un poco.

Si, espero que algún día, en la GP2X si lo implementé...

Rivroner
06/08/2009, 19:05
Pues yo sólo tengo la GP2X y para jugar bien al Ghouls tengo que usar el FBA2X, en el Mame no está implementado.

Franxis
06/08/2009, 19:25
Pues yo sólo tengo la GP2X y para jugar bien al Ghouls tengo que usar el FBA2X, en el Mame no está implementado.

¿Como que no? En el MAME de la GP2X pon "Video Aspect: 4:3". Al final va a resultar que el MAME4ALL va a estar lleno de sorpresas inexploradas (mira el leeme.txt). jajaja
Por cierto lo de "jugar bien" es muy relativo. Las pantallas de las recreativas CPS-1 son televisores 4:3 y realmente la imagen se estiraba para ocupar toda la pantalla, creo....

eToiAqui
06/08/2009, 19:34
Por cierto lo de "jugar bien" es muy relativo. Las pantallas de las recreativas CPS-1 son televisores 4:3 y realmente la imagen se estiraba para ocupar toda la pantalla, creo....

Cierto, Haggar parecía mucho más estilizado xDD.

Rivroner
06/08/2009, 20:05
¿Como que no? En el MAME de la GP2X pon "Video Aspect: 4:3". Al final va a resultar que el MAME4ALL va a estar lleno de sorpresas inexploradas (mira el leeme.txt). jajaja

Eso No funciona Franxis, se corta por los lados, se ve sin deformar pero cortado.

El MAME es el emulador que mejor conozco y NO, no se puede jugar como se debe a juegos de CPS1, pon el FBA2X y me cuentas.

Las recreativas nunca respetaban nada, se veía cortado, a veces deformado.

La resolución original del Ghouls and Ghost es: 384x224 (1.71 de aspect ratio)

La única forma es poner Border Scale 4:3 pero así las letras y algunos sprites de los marcadores no se ven bien del todo y los fondos parpadean mucho.Y bueno, sale una mini franja a la izquierda y una un poco más grande al dereecha, aparte de la de arriba y abajo, pero eso no me importa claro.

En el FBA2X salen las franjas de arriba y abajo (como tiene que ser) y a la derecha e izquierda se ajusta la imagen a la pantalla sin cortar nada y respetando el aspect ratio.

Si pones sólo 4:3 en el Mame se respeta el aspect ratio pero el marcador se corta por la izquierda (no se ve "player 1" entero, se ve "ayer 1" )y tb se pierde pantalla por la derecha.

¿Y lo del sonido del Super Pang ( Super Buster Bros, que el Super Pang no rula :D)? :quepalmo:

Franxis
06/08/2009, 23:13
Eso No funciona Franxis, se corta por los lados, se ve sin deformar pero cortado.

¿Y lo del sonido del Super Pang ( Super Buster Bros, que el Super Pang no rula :D)? :quepalmo:

Bueno, la verdad es que el modo escalado 4:3 no lo habia probado en la GP2X con los juegos de CPS-1, asi que si dices que no funciona ok, pues te creo hombre [apacigueitor]...

Respecto al Super Pang, si que recuerdo que funciona ok, y lo de mejorar el sonido de este juego es bastante complicado de hacer (creo que incluso en las últimas versiones del MAME el sonido tampoco es perfecto).

Salu2

Rivroner
06/08/2009, 23:24
Al Super Pang (sonido aprte) le pasa lo mismo que al Ghouls o al SFII.

Franxis
06/08/2009, 23:33
Al Super Pang (sonido aprte) le pasa lo mismo que al Ghouls o al SFII.

No sé Rivroner, yo recuerdo de crio jugar a Super Pang ó al Ghouls'n Ghosts en la sala de juegos, y las pantallas de ambos juegos eran 4:3... No sé si es porque serían versiones bootleg, pero desde luego yo a estos juegos siempre los he jugado en 4:3 y a pantalla completa...

Rivroner
06/08/2009, 23:38
Eso es poruqe los píxeles d elos monitores eran rectangulares y no cuadrados.Pero estaban programados ocn definiciones panorámicas.

alien8
06/08/2009, 23:48
Los de neogeo siguen saliendo girados si activas el fix de la diagonal.

badboyluc
07/08/2009, 06:05
porfin, ahora el mortal kombat me va a fullspeed (en mame 2.3 me iba a 40fps).

El mortal kombat 2 y 3 no trabaja ?

Anarchy
07/08/2009, 10:50
porfin, ahora el mortal kombat me va a fullspeed (en mame 2.3 me iba a 40fpsEl Mortal Kombat ya iba fullspeed en el MAME 2.3, así que sería cosa de la configuración que tuvieses puesta en el emulador.

Rivroner
07/08/2009, 11:22
En Gp2X el Mortal Kombat que más rápido iba es la versiín 3 creo y me suena que con el Cyclone activado, pero igual me he liado con otro juego.Además en Wiz lo elije automáticamente creo eso.

Mira Franxis, lo que te digo de los píxeles rectangulares, aquí está explicado.Debido a esos monitores que se usaban TODOS los juegos se autodeformaban a 4:3 :

http://postback.geedorah.com/informes/informe_scanlines_ab_initio_parte_i.html

SashaX
07/08/2009, 11:42
Yo sigo sufriendo de muchos cuelgues.
No se si es mi Wiz, pero es bastante frustrante. No es por overclock, porque ni sobrepaso los 800 Mhz ni me pasa en otros emus.

Pero entiendo que debe ser infinitamente complejo que todo vaya perfecto para cada uno de los arcades diferentes!

Antesc
07/08/2009, 13:26
jjj, tengo unas ganas que algun dia se pueda correr el Garou Mark Of The Wolve

SashaX
07/08/2009, 13:59
jjj, tengo unas ganas que algun dia se pueda correr el Garou Mark Of The Wolve
Para eso te recomiendo tirar del FBA. ^^

saitoh00
07/08/2009, 14:10
He probado los simpsons con la configuración que dio Franxis y va genial, aunque hay que elegir frameskip auto para que vaya bien, la verdad a 80 en la cpu notaba que iba ligeramente ralentizado ya que ese junto con otros juegos de konami son mis favoritos :)

Espero que siga regalandonos con tantas mejoras como hasta ahora. Personalmente noto mejora en el emulador en el sentido de los cuelgues, ya que era un coñazo estar encendiendo la consola y apagandola tras cada cuelgue. Está haciendo lo correcto, corregir errores de cuelgues antes de incluir más romsets :), aunque yo no he tenido la suerte de probar el juego de "carlos sainz" en ninguna plataforma y me encantaría probarlo en wiz. Un sueño imposible de hacer realidad?

sirberic
07/08/2009, 14:12
para el last blade 1 y 2 también hace falta el FBA, no ? es que aunque estén en el romset famoso no consigo hacer que tiren.

Anarchy
07/08/2009, 14:18
Yo sigo sufriendo de muchos cuelgues.
No se si es mi Wiz, pero es bastante frustrante. No es por overclock, porque ni sobrepaso los 800 Mhz ni me pasa en otros emus.

Pero entiendo que debe ser infinitamente complejo que todo vaya perfecto para cada uno de los arcades diferentes!
Borra la carpeta "frontend" y ejecuta de nuevo el emulador. No debería haber cuelgues casi de ningún tipo. El día que estuve haciendo las pruebas con la versión 2.3 lancé como 40 o 50 juegos sin problemas de cuelgues de ningún tipo, excepto al salir de un juego de Sytem 16, y este problema lo ha solucionado en la versión 2.4.

israelt
07/08/2009, 14:56
El Mortal Kombat ya iba fullspeed en el MAME 2.3, así que sería cosa de la configuración que tuvieses puesta en el emulador.

FullSpeed con sonido?
Yo uso el pollux en el MAME y no me va fullspeed el Mortal Kombat , no toco ninguna opción por defecto escepto el micro a 800, que hago mal?

Gracias y un saludo!:D

Anarchy
07/08/2009, 15:33
FullSpeed con sonido?
Yo uso el pollux en el MAME y no me va fullspeed el Mortal Kombat , no toco ninguna opción por defecto escepto el micro a 800, que hago mal?

Gracias y un saludo!:D
Sí, claro, fullspeed con sonido. Y no sólo va fullspeed, sino que si le quitas el Video Sync, el emulador va sobrado y el juego llega a ir hasta 7 o 10 frames por encima de su velocidad. ¿No has visto el vídeo que hice del MAME hace poco?
El MAME no necesita del pollux, ya que lo tiene incorporado.
La ROM que va fullspeed es la rev 1.0. El resto parece que tienen algún cambio que hacen que vaya peor (es posible que en la versión 2.4 ya vayan también fullspeed, pero no lo he probado).
No hace falta tocar nada de la configuración. A 800Mhz ya va fullspeed con toda la configuarción por defecto (lo único, cambia el video aspect a "Scale", para que entre la imagen bien en pantalla). Si pones el Frameskip, verás que el juego originalmente funciona a 53FPS. Con el Frameskip auto, el emulador funciona a 52FPS, supongo que por algún reajuste. Si le quitas el Video Sync, llega a ponerse a 60FPS o más, cuando la velocidad correcta es 53.

israelt
07/08/2009, 17:23
Sí, claro, fullspeed con sonido. Y no sólo va fullspeed, sino que si le quitas el Video Sync, el emulador va sobrado y el juego llega a ir hasta 7 o 10 frames por encima de su velocidad. ¿No has visto el vídeo que hice del MAME hace poco?.....

No, no ví el video xq pensé ¡si ya tengo la wiz!

Mil gracias, el pollux unido a mi ineptitup hacían que no funcionara correctamente.
Ya me va FullSpeed.

Un saludo!! :brindis:

Antesc
07/08/2009, 19:20
Para eso te recomiendo tirar del FBA. ^^

Ya lo he probado, no hay suerte, y tengo echo el romset. nada que me va costar un poco. Con las ganas que tengo a ese juego. Que si en ordenador muy bien, pero jugar donde te de la gana mola jjj.

Ghaleon
08/08/2009, 23:18
Gracias, Franxis, por esta nueva versión de Mame4all. OutRun, uno de los juegos que más corro en la Wiz, ya no se bloquea al salir. Más ahora puedo jugar juegos como Tapper y Popeye.

Creo que OutRun es un poco más rápido que antes.

Anarchy
08/08/2009, 23:21
Gracias, Franxis, por esta nueva versión de Mame4all. OutRun, uno de los juegos que más corro en la Wiz, ya no se bloquea al salir. Más ahora puedo jugar juegos como Tapper y Popeye.

Creo que OutRun es un poco más rápido que antes.
Si quieres que el OutRun vaya todavía mejor, desactiva en el emulador el Video Sync y deja el frameskip en 0. Al comienzo en las pantallas de selección te irá mucho más rápido de lo que debiera, pero luego durante el juego notarás la diferencia. :)

perdigones
07/09/2009, 22:39
muy buenas a todos!
a nadie le pasa que jugando al mame, cuando llevas un buen rato jugando se queda la pantalla parada? se queda pillada y solo puedes apagar la consola y encenderla de nuevo.
a que puede deberse esto???
es problema mio?
saludos

Sirvalion
08/09/2009, 00:07
Pues yo por mas que lo prueba, no consigo que me vaya el mortal kombat bien ni por asomo, con la siguiente configuración lo mas que consigo son unos 50 fp, y la media es unos 45:

WIZ Clock 800 MHz
Video Depth Auto
Video Sync Off
Frame-Skip 0
Sound ON (44 KHz fast)
CPU Clock 80%
Audio Clock 80%
CPU ASM cores Cyclone+DrZ80
RAM Tweaks ON
Cheats OFF

No se si tendre algo mal, normalmente para todos los juegos pongo el WIZ clock a 700 MHz y activo de Video Sync en Normal y el frame-Skip en auto, pero en este he probado esto leyendo lo que aquí decía Anarchy y ni así me va bien.

Anarchy
08/09/2009, 00:15
Pues yo por mas que lo prueba, no consigo que me vaya el mortal kombat bien ni por asomo, con la siguiente configuración lo mas que consigo son unos 50 fp, y la media es unos 45:

WIZ Clock 800 MHz
Video Depth Auto
Video Sync Off
Frame-Skip 0
Sound ON (44 KHz fast)
CPU Clock 80%
Audio Clock 80%
CPU ASM cores Cyclone+DrZ80
RAM Tweaks ON
Cheats OFF

No se si tendre algo mal, normalmente para todos los juegos pongo el WIZ clock a 700 MHz y activo de Video Sync en Normal y el frame-Skip en auto, pero en este he probado esto leyendo lo que aquí decía Anarchy y ni así me va bien.
El MAME sólo va fullspeed con uno de los romsets del Mortal Kombat (la rev 1.0), es posible que no estés usando el correcto.
La velocidad máxima que alcanza el juego es 53FPS, que es su velocidad real en la recreativa y el emulador se pone a 52FPS, supongo que por algún reajuste en el frameskip.

Y NO pongáis "Video Sync Off". Tenéis que poner:
Video Sync: Normal
Frameskip: Auto
Video Aspect: Scale
Sound ON (22 KHz fast).
Con esta configuración debería iros fullspeed. Si no es asi, lo único que se me ocurre es que la tarjeta SD también tenga algo que ver. En mi caso lo he probado hace unos minutos y el juego va a 52FPS estables, y en contadísimas ocasiones baja a 50FPS, pero rara vez.

Rivroner
08/09/2009, 00:19
No va no Anarchy, se queda cerca pero no va a FULLSPEED, yo ya probé el otro día de todas maneras, será cosa de tu Wiz dopada o de tu SD superdopada :D

adamantibus
08/09/2009, 00:47
¿Y es normal que tarde una eternidad en cargar el Mortal Kombat mientras hace chorrocientas comprobaciones?

Franxis
08/09/2009, 00:50
No va no Anarchy, se queda cerca pero no va a FULLSPEED, yo ya probé el otro día de todas maneras, será cosa de tu Wiz dopada o de tu SD superdopada :D

Si que va fullspeed, y algo sobrado (incluso a 700 MHz va fullspeed). Prueba con MAME4ALL 2.4, el romset (rev 1.0) y con la configuración que dice Anarchy :D

< - >

¿Y es normal que tarde una eternidad en cargar el Mortal Kombat mientras hace chorrocientas comprobaciones?

Si, aunque sale un cartelito durante las comprobaciones que dice algo parecido a que pulses START para cancelar el chequeo, y que arranque más rápido...

Rivroner
08/09/2009, 01:22
Si ya lo he probao 1000 veces Franxis ... y a 820 mhz , e incluso a 750 mhz porque leí que el Mame con ciertos juegos tiraba más a 750 que a 800 y pico pero a mí me va más lento a menos mhz.

De todas formas me va a 45 de media como decían más arriba :)

Sirvalion
08/09/2009, 10:23
Con la configuración de Anarchy la verdad es que gano unos cuantos de FPs, ahora me da una medía de 50, aunque me pregunto si no es demasiado poco poner el sonido a 22 KHz, ¿no es sacrificar demasiado el sonido?, que por cierto siempre me he preguntado que es lo que hace al ponerlo en fast, sigue siendo sonido estéreo pero sacrificando un poco la calidad, o al ponerlo en fast el sonido pasa a ser mono ademas de sacrificar un poco de calidad?

Franxis
08/09/2009, 23:29
Con la configuración de Anarchy la verdad es que gano unos cuantos de FPs, ahora me da una medía de 50, aunque me pregunto si no es demasiado poco poner el sonido a 22 KHz, ¿no es sacrificar demasiado el sonido?, que por cierto siempre me he preguntado que es lo que hace al ponerlo en fast, sigue siendo sonido estéreo pero sacrificando un poco la calidad, o al ponerlo en fast el sonido pasa a ser mono ademas de sacrificar un poco de calidad?

Ponlo en sonido 'fast', 22 KHz y en mono, creo que es suficiente calidad. Y asegurate que estan activas los RAM tweaks. A mi me va al 100% (53 fps) todo el tiempo.

Anarchy
09/09/2009, 00:15
Ponlo en sonido 'fast', 22 KHz y en mono, creo que es suficiente calidad. Y asegurate que estan activas los RAM tweaks. A mi me va al 100% (53 fps) todo el tiempo.
A mi también, por lo que no entiendo porqué a algunos no les llega a ir completamente fullspeed. :confused: O hacen algo mal, o realmente hay otros factores que afectan, como la tarjeta de memoria.

Rivroner
09/09/2009, 01:55

Pues yo lo tengo así (incluso he probado a 11khz fast) y no me va todo el tiempo a 53, me pega bajones a 40-44, pero de media está sobre 45-46 eso sí.

¿Podría ser la SD o diferencias entre Wizes? :confused:

Yo lanzo el MAME desde el launcher y ¿las RAM Tweaks no vienen activadas por si solas? A ver si es eso, ¿dónde están? (las tengo activadas, esto no era)

EDITO:Vale, ya he encontrado el problema, era por tener el clock de sonido y gráficos al 100%, es una manía que tengo, no me gusta dejarlo al 80% como viene por defecto.Ahora me va todo el rato a 52 frames fijos, no se llega a poner en 53 ni una sola vez pero va de lujo :)

Por cierto Franxis, ¿el Mortal Kombat II se podrá jugar alguna vez o lo ves complicado? Lo digo porque aunque ahora está soportado ni siquiera inicia el juego ¿no? Esto como bien sabes era normal en el Mame de la época, dar soporte aunque ni se pudiera jugar.Mi pregunta es, supongo que jugable fue en el Mame 0.58 pero, ¿crees posible dar soporte en el Mame Wiz a ese romset? Gracias :)

iii
09/09/2009, 21:26
a alguien le funciona el vendetta en esta version?
prove con un monton de sets diferentes del rom
[incluidos los que pone en gamelist] y no me va ninguno

Anarchy
09/09/2009, 22:39
EDITO:Vale, ya he encontrado el problema, era por tener el clock de sonido y gráficos al 100%, es una manía que tengo, no me gusta dejarlo al 80% como viene por defecto.Ahora me va todo el rato a 52 frames fijos, no se llega a poner en 53 ni una sola vez pero va de lujo :)Bueno, pues ya se ha resuelto el misterio. :D
Lo de los 52FPS parece ser por un reajuste del frameskip. En realidad va fullspeed, pero en el reajuste se queda en 52FPS. Si le quitas el video sync con esta configuración el juego se pone en ocasiones por encima de los 60FPS.

hamatherasu
09/09/2009, 23:16
Hola.A ver si alguien me puede ayudar.Vereis,el metal slug se me ralentiza bastante,lo tengo configurado así:
800mh
auto
scale
normal
auto
22mh
80%
80%
cyclone-drz80
on
on
Antes he probado a subir la cpu clock hasta 150%,el juego ha ganado bastante en fluidez,pero al rato se ha colgado...

amzg
09/09/2009, 23:31
Hola.A ver si alguien me puede ayudar.Vereis,el metal slug se me ralentiza bastante,lo tengo configurado así:
800mh
auto
scale
normal
auto
22mh
80%
80%
cyclone-drz80
on
on
Antes he probado a subir la cpu clock hasta 150%,el juego ha ganado bastante en fluided,pero al rato se ha colgado...

Usa el emu de neogeo GnGeo. :brindis:

hamatherasu
09/09/2009, 23:35
Usa el emu de neogeo GnGeo. :brindis:

Lo he probado esta tarde,pero me salian dos franjas negras a ambos lados de la pantalla,y no he encontrado la manera de configurar los botones...pero eso si,tiraba de luxe

amzg
09/09/2009, 23:43
Lo he probado esta tarde,pero me salian dos franjas negras a ambos lados de la pantalla,y no he encontrado la manera de configurar los botones...pero eso si,tiraba de luxe

Acabo de probarlo en mame y va perfecto, prueba a poner video depth 8 bits, el resto lo tengo igual :loco:

hamatherasu
10/09/2009, 00:00
Acabo de probarlo en mame y va perfecto, prueba a poner video depth 8 bits, el resto lo tengo igual :loco:

Ya lo habia probado en 8 bits y me va igual,cuando hay enemigos grandes y muchas explosiones se ralentiza bastante :confused:

Rivroner
10/09/2009, 06:38
Quita el scale, no es necesario en el Metal en el Mame.

En el emu de Neo Geo puedes poner 2 resoluciones distintas, una te saca unas mini franjas por todos lados, la otra creo que nada.Mejor la de las franjas.Piensa que la Wiz tiene 320x240 de resolución y la Neo Geo tiene una parecida pero NO la misma.

hamatherasu
10/09/2009, 09:47
Quita el scale, no es necesario en el Metal en el Mame.

En el emu de Neo Geo puedes poner 2 resoluciones distintas, una te saca unas mini franjas por todos lados, la otra creo que nada.Mejor la de las franjas.Piensa que la Wiz tiene 320x240 de resolución y la Neo Geo tiene una parecida pero NO la misma.

Ok,pero..¿hay alguna forma de configurar los botones en el emu de neogeo?.Como vienen por defecto no me convence.:)

Rivroner
10/09/2009, 09:50
Ni idea :D Leete el readme a ver si pone algo.

hamatherasu
10/09/2009, 09:57
Ni idea :D Leete el readme a ver si pone algo.

He probado sin scale y va bastante mejor :).En el readme creo recordar algo de "configure controls o joystick unsuported".

amzg
10/09/2009, 09:58
Si no recuerdo mal en gp32x, comentaron que los botones estaban cambiados respesto a la version de gp2x y subieron el emu con la misma disposicion que en gp2x, lo que nose es que version esta subida aqui....

En el mslug por ejemplo:
X: Disparo
B: Salto
A: Granadas

hamatherasu
10/09/2009, 10:15
Si no recuerdo mal en gp32x, comentaron que los botones estaban cambiados respesto a la version de gp2x y subieron el emu con la misma disposicion que en gp2x, lo que nose es que version esta subida aqui....

En el mslug por ejemplo:
X: Disparo
B: Salto
A: Granadas

Yo estoy acostumbrado a otra configuración.:)Por eso juego con el mame,que tiene la que me resulta más comoda.

kalashnikov
11/09/2009, 22:30
Saludos
Tengo una nueva consola wiz y no he podido correr juegos de arcade con el emulador Mame4all
EL problema es el siguiente cuando lanzo el Mame4all inmediatamente me manda una pantalla negra que dice ERROR: NO AVAILABLE GAMES FOUND y seguido me manda al menu principal de la wiz, ustedes diran que no hay juegos cargados en el fichero roms, pero si hay juegos de arcade cargados en el fichero roms.
Si alguien tiene un tip o ayuda que me puedan proporcionar por favor se los voy a agradecer.
De ante mano gracias.

TimeDevouncer
11/09/2009, 22:37
Hola kalashnikov, primero de todo, bienvenido, como puedes ver, yo también soy un novato de estos foros jeje, pero bueno:felicidades:.

Sobre lo que comentas, están las roms comprimidas? Yo las tengo así y funcionan perfectamente, el nombre de los comprimidos dudo que los tengas que cambiar, suelen ser siempre los mismos, pero vamos, para que te hagas una idea, los comprimidos tienen que llamarse tal como dice el archivo "gamelist.txt" que tendrás en la carpeta del emulador.

kalashnikov
12/09/2009, 00:23
Saludos
Tengo una nueva consola wiz y no he podido correr juegos de arcade con el emulador Mame4all
EL problema es el siguiente cuando lanzo el Mame4all inmediatamente me manda una pantalla negra que dice ERROR: NO AVAILABLE GAMES FOUND y seguido me manda al menu principal de la wiz, ustedes diran que no hay juegos cargados en el fichero roms, pero si hay juegos de arcade cargados en el fichero roms.
Si alguien tiene un tip o ayuda que me puedan proporcionar por favor se los voy a agradecer.
De ante mano gracias

< - >

Hola kalashnikov, primero de todo, bienvenido, como puedes ver, yo también soy un novato de estos foros jeje, pero bueno:felicidades:.

Sobre lo que comentas, están las roms comprimidas? Yo las tengo así y funcionan perfectamente, el nombre de los comprimidos dudo que los tengas que cambiar, suelen ser siempre los mismos, pero vamos, para que te hagas una idea, los comprimidos tienen que llamarse tal como dice el archivo "gamelist.txt" que tendrás en la carpeta del emulador.
Hola amigo Time
Tu respuesta me ha servido mucho porque los juegos no los tengo comprimidos, los descomprimo y los cargo en el fichero roms. Es posible que sea eso muchisimas gracias amigo Time.

< - >
Tu respuesta fue acertada amigo TimeDevouncer eso era lo que estaba haciendo mal. EStaba cargando los juegos descomprimidos a la carpeta roms, cuando la forma correcta era cargarlos comprimidos a la carpeta roms.
Muchisimas pero muchisimas gracias amigo.

TimeDevouncer
12/09/2009, 08:32
De nada hombre, me alegra haber sido de ayuda ;)

Mid_boss
17/12/2009, 16:00
Buenas, el Dodonpachi tiene un problema que los sprites se ven distorsionados; ¿alguna configuración especial para que se vean bien?

amzg
17/12/2009, 16:27
Buenas, el Dodonpachi tiene un problema que los sprites se ven distorsionados; ¿alguna configuración especial para que se vean bien?

Video Depth 16 bit :D

Mid_boss
17/12/2009, 17:37
Gracias nunca me ha dado por tocar nada salvo overclockear.

chemaWIZ
17/12/2009, 19:15
uaah!!
muchas gracias!!!

mansolo
23/12/2009, 11:29
Hola, que tal, he puesto este mensaje en dudas, pero como veo este post mas activo... alguien me puede decir en la version 2.4 del mame4all como llegar al menu de input general? no me funciona con los botones menu +select. Y una vez alli, alguien ha editado los controles borrando los anteriores botones asignados, como se hace?, es que por alguna razon tengo asignado la direccion abajo mas algun boton para echar monedas y es bastante molesto.

Muchas gracias

SplinterGU
23/12/2009, 15:46
No lo habia probado hasta ayer... fantastico emulador...

Gracias!

neogaka
26/12/2009, 23:27
Bueno, tras buscar y buscar y buscar por el foro y todo elhinternet y antes que abrir un hilo lo pregunto aqui por si acaso.

¿Se guardan las hi-scores automaticamente o no hay forma?

Es que veo que existe la carpeta de altas-puntuaciones y se almacenan datos de los juegos que juego pero luego en el juego en si no se ve y claro... es un poco bluf para picarme, aunque sea batirme a mi mismo xD

(Jo, espero que exista alguna manera de activarlas o algo porque si no, no hay manera de auto-viciarme contra mi mismo! :))

expediente x
07/01/2010, 14:46
Acabo de instalar el emulador y los 4 juegos que he probado (windjammers, 2020 baseball, aerofighters 2 y 3) en todos me sale un error justo cuando cargan los archivos de dentro de la rom. Tengo la bios del neogeo pero me dice que faltan unos archivos como windj_p1.rom windj_s1.rom como si mis roms estuvieran incompletas. :confused:

ConanR
07/01/2010, 20:39
Acabo de instalar el emulador y los 4 juegos que he probado (windjammers, 2020 baseball, aerofighters 2 y 3) en todos me sale un error justo cuando cargan los archivos de dentro de la rom. Tengo la bios del neogeo pero me dice que faltan unos archivos como windj_p1.rom windj_s1.rom como si mis roms estuvieran incompletas. :confused:

Puede que no esten incompletas (o si si te has bajado alters y no los parent) y que los archivos p1.rom y s1.rom esten con otro nombre o en .bin, prueba a abrir el zip y comprobarlo, si estan las renombras y ya ta ^^.
Saludos!

neogaka
07/01/2010, 20:57
¿Alguien sabria decirme algo sobre las puntuaciones (hi-scores)?

expediente x
08/01/2010, 11:08
Puede que no esten incompletas (o si si te has bajado alters y no los parent) y que los archivos p1.rom y s1.rom esten con otro nombre o en .bin, prueba a abrir el zip y comprobarlo, si estan las renombras y ya ta ^^.
Saludos!

Ok, gracias. Voy a probarlo.

expediente x
09/01/2010, 16:24
A vosotros os pasa que mientras se carga un juego sale un error que dice que falta memoria ram? Tiene solucion?

Traxis
11/01/2010, 05:36
Muchas gracias por esta nueva version, se nota la mejoria en muchos aspectos, que diferencia en algunos juegos respecto a la de GP2X...
Por desgracia, yo me quedo sin OutRun o Mortal Kombat Fullspeed. Ambos necesitan 800mhz, y no consigo llegar. Mi consola se congela en el intento, y el OutRun me va fatal a 780mhz.
Tal vez si alguien amablemente posteara la configuracion que usa para ambos juegos, ayudaria un poco a un servidor y otros de por aqui. Se agradeceria infinitamente. Incluso se podria crear un hilo sobre configuraciones para los juegos mas "sufridos" de hacer funcionar (como estos dos). Tambien se podria aplicar la idea a los juegos de SNES y su respectivo emulador, que parece que da problemas tambien con algunos juegos un poco exigentes.

PD. Si lo llego a saber, pago mas con tal de tener una consola suficientemente "dopada", y no por debajo de sus posibilidades. Es un fastidio (por decirlo educadamente) para mi, y para otros compradores, que tengamos que tragar con esto, mas aun necesitando ese pequeño empujon para algunos juegos... Ya fastidiaba el hecho de no poder overclockear la GP2X a mas de 250mhz para la mayoria (algunos no llegaban ni a eso), y que algunos afortunados pudieran llegar incluso a 300mhz, velocidad que mejoraba bastante la emulacion de algunos juegos. Ahora con la Wiz, por lo que he visto, la historia se repite, solo que en mayor medida (mucha gente que no llega a los 800 o ni se acercan, y muchos tambien que llegan o incluso los superan).

xysantana
01/02/2010, 07:09
Buenas,a ver si me podeis hechar una manilla y decirme como salir de un juego para poner otro sin tener que apagar al consola porque en el menu de start+ select no me da opcion.
salu2 y gracias de antemano

Morga
01/02/2010, 07:29
Prueba a pulsar R+L+Menu. Creo recordar que era la convinación para salir al menú del mame

blademan76
01/02/2010, 20:49
2 preguntitas que mañana me llega la bicha,jejeje:

No me ha quedado claro si es mejor activar o desactivar el vsync en la mayoria de juegos, y no se si los cambios que hagas a un juego en configuracion para hacer overclock, por ejemplo, afectan solo a ese juego, o a todos por igual, y si se guardan los cambios o hay que estar cambiandolos...
gracias y saludos!

< - >

2 preguntitas que mañana me llega la bicha,jejeje:

No me ha quedado claro si es mejor activar o desactivar el vsync en la mayoria de juegos, y no se si los cambios que hagas a un juego en configuracion para hacer overclock, por ejemplo, afectan solo a ese juego, o a todos por igual, y si se guardan los cambios o hay que estar cambiandolos...
gracias y saludos!

voy a abusar un poco mas... h eintentado buscar por el foro y no hay manera de enterarme complemtamente como hacer los archivos .ini y donde colocarlos exactamente...me poneis el link al hilo que habrá, semioficial? muchas gracias!

xysantana
01/02/2010, 23:19
Muchas gracias Morga,si era asi para salir al menu.
salu2

Morga
02/02/2010, 07:31
[
voy a abusar un poco mas... h eintentado buscar por el foro y no hay manera de enterarme complemtamente como hacer los archivos .ini y donde colocarlos exactamente...me poneis el link al hilo que habrá, semioficial? muchas gracias![/QUOTE]

Prueba en la zona de descargas. En utilidades Wiz hay una aplicación que se llama inimaker. Igual te facilita las cosas. Siento no poder ayudarte más, ya que yo suelo utilizar el lanzador para no complicarme la vida.

blademan76
02/02/2010, 08:34
[
voy a abusar un poco mas... h eintentado buscar por el foro y no hay manera de enterarme complemtamente como hacer los archivos .ini y donde colocarlos exactamente...me poneis el link al hilo que habrá, semioficial? muchas gracias!

Prueba en la zona de descargas. En utilidades Wiz hay una aplicación que se llama inimaker. Igual te facilita las cosas. Siento no poder ayudarte más, ya que yo suelo utilizar el lanzador para no complicarme la vida.[/QUOTE]

gracias, no habia visto esa aplicacion, la buscare! mas adelante utilizare el lanzador, imagino que es ese que parece el s.o de un pc, verdad? saludos

blademan76
03/02/2010, 13:37
Tengo dos dudillas:

1) Hay juegos, como el Championship sprint, que no veo todo el juego en la pantalla, y en la ocpion reescalado se ve fatal... Vamos, que ni las letras se ven. Hay alguna configuracion que haga que entre todo el juego en la pantalla, sin reescalar? Es imposible jugar asi...

2) He bajado el romset adecuado y las roms que tengo funcionan. Ahora, el siguiente paso para mi, seria borrar las roms que se de sobra que nunca voy a jugar, para no tener tan desperdigados mis juegos favoritos, pero me parece que aunque borre la rom, la lista esa que sale al lanzar el mame sigue saliendo... Se puede borrar algo de esa lista,modificando algun txt o algo asi?

Muchas gracias y saludos.

fugazi
03/02/2010, 14:56
Tengo dos dudillas:

1) Hay juegos, como el Championship sprint, que no veo todo el juego en la pantalla, y en la ocpion reescalado se ve fatal... Vamos, que ni las letras se ven. Hay alguna configuracion que haga que entre todo el juego en la pantalla, sin reescalar? Es imposible jugar asi...

Muchas gracias y saludos.

si , activa la opcion milagro

blademan76
03/02/2010, 15:54
si , activa la opcion milagro

Bonita contestacion fugazi, anoto tu nick por si algun dia tengo que devolvertela...
Para no herir tu sensibilidad, ponme una lista de que cosas tengo que preguntar, porque vaya tela... No he pedido emular la ps3 en wiz (que alguno lo ha dicho y no le han soltado tal tonteria de contestacion)

En fin, si hay alguien mas educado espero me conteste a las dos preguntas, saludos...

Rivroner
03/02/2010, 16:01
¿Qué definición tiene el juego?

¿Has probado con todas las opciones de escalado como Tate rotate sacle etc,..?

Nomalmente al reescalar de más definicón a la menor de Wiz las letras no se ven bien.

Lo otro que pides ni idea.

blademan76
03/02/2010, 16:25
¿Qué definición tiene el juego?

¿Has probado con todas las opciones de escalado como Tate rotate sacle etc,..?

Nomalmente al reescalar de más definicón a la menor de Wiz las letras no se ven bien.

Lo otro que pides ni idea.

Si, he probado las opciones que salen, rotando pantalla y tal y nada... lo raro es que una de las novedades de esta version es que este juego ya reescalaba bien....bueno,loego trasteare y si detecto algo os aviso, gracias

p.d. Lo de la segunda cuestion, probare a borrar un juego del txt, a ver si se borra del listado de dentro del mame y os cuento...

fugazi
03/02/2010, 19:45
Bonita contestacion fugazi, anoto tu nick por si algun dia tengo que devolvertela...
Para no herir tu sensibilidad, ponme una lista de que cosas tengo que preguntar, porque vaya tela... No he pedido emular la ps3 en wiz (que alguno lo ha dicho y no le han soltado tal tonteria de contestacion)

En fin, si hay alguien mas educado espero me conteste a las dos preguntas, saludos...
perdona si te ha sentado mal, ( creo que no he sido mal educado ) pero es que al pedir una opcion es la que un juego de alta definicion entre en una pantalla de 320x240 sin reescalar, solo un milagro puede hacerlo.
De acuerdo que los reescalados se pueden hacer mejor o peor , pero para que el juego entre en la pantalla de la wiz, hay que reescalarlo sí o sí.

juanvvc
03/02/2010, 20:09
Pues creo que fugazi tiene toda la razón: "¿hay alguna opción para que entre todo el juego en la pantalla sin reescalar?" es una pregunta absurda que solo se puede responder con un absurdo y si es gracioso, pues mejor. Esa pregunta es igual a "¿se puede hacer el juego más pequeño pero sin que sea más pequeño?, ya sabéis, dejándolo grande pero pequeño."

Pues eso, que actives la opción milagro :D

En cuanto a la lista de juegos: en cuanto borres el juego debería desaparecer de la lista. Tocar el txt no vale para nada. Si no te ha desaparecido de la lista es que no has borrado el juego, seguramente porque en realidad aún tienes el mismo juego en otro archivo con diferente nombre ("clones", que se llaman, y son habituales en mame)

blademan76
03/02/2010, 22:22
gracias por lo de la lista, lo mirare...
sobre lo de la pantalla igual no me he expresado bien:

Mame reescala todos sus juegos, esta claro que antes no habia maquinas arcades de las dimensiones de la wiz... A lo que me refiero, es que hay juegos que asi tal cual se ven estupendos, y este en concreto, se corta 1/3 de la vista, y forzando el reescalado se ve fatal.
Preguntaba por alguna configuracion, que puede ser un milagro, pero como esto tiene tantas cosas que tocar y llevo 2 dias con ello prefiero preguntar...
saludos

fugazi
04/02/2010, 14:25
gracias por lo de la lista, lo mirare...
sobre lo de la pantalla igual no me he expresado bien:

Mame reescala todos sus juegos, esta claro que antes no habia maquinas arcades de las dimensiones de la wiz... A lo que me refiero, es que hay juegos que asi tal cual se ven estupendos, y este en concreto, se corta 1/3 de la vista, y forzando el reescalado se ve fatal.
Preguntaba por alguna configuracion, que puede ser un milagro, pero como esto tiene tantas cosas que tocar y llevo 2 dias con ello prefiero preguntar...
saludos

veo que te lias un poco entre tamaño y resolucion.

los juegos esos que dices que se ven muy bien en wiz es porque su resolucion es igual o menor a la de la wiz (320 x 240 ), pese a que se vieran en un apantalla del tamaño de una tele.

hay muchisimos juegos de mame que entran perfectamente en la pantalla de la wiz sin usar reescalado porque tienen 320x240 e incluso menos.

Cuando abres un juego, despues del aviso legal hay una pantalla con informacion del juego, una de esas informaciones es la de "screen resolution" y ahi dice la resolucion original de la maquina en cuestion, de hecho yo de ti dejaria el video aspect en normal, y solo lo cambiaria a scale cuando veas que la resolucion del juego es superior a 320x240.

el championship sprint tiene una definicion de 512x384, muy superior a la de la wiz,
para que enrte entero hay que reducir mucho la pantalla del juego , y por eso se ve tan mal.

Saludos.

blademan76
04/02/2010, 14:32
muchas gracias, me has aclarado bastante, porque llevo poco en esto....que pena, con lo que em gusta el juego....en fin, saludos!

anderle
04/02/2010, 15:16
en el super pang y en el pang 3, por ejemplo, no se me ve el final de la pantalla ni por la derecha ni por la izquierda... ¿eso tiene algo que ver? y, sobre todo, ¿cómo se arregla?

blademan76
04/02/2010, 15:20
creo que es por el mismo motivo....ays, que faena!

Rivroner
04/02/2010, 15:27
Eso se arregla usando scale, y creo que hay otra opción quelo hace mejor, pero no recuerdo bien.

Tb pasa en todos o casi todos los juegos de Capcom con placa CPS1. Esos juegos con el FBA se ven de muerte.

fugazi
04/02/2010, 15:29
en el super pang y en el pang 3, por ejemplo, no se me ve el final de la pantalla ni por la derecha ni por la izquierda... ¿eso tiene algo que ver? y, sobre todo, ¿cómo se arregla?

es por lo mismo , pon el video aspect a scale y se vera la pantalla completa, en estos juegos no se ve del todo mal ya que la resolucion original es de 384x240 , no mucho mas que la de la wiz.

Saludakos.

TheThief
04/02/2010, 15:31

Si lo quieres ver entero tienes que poner scale en el video aspect antes de iniciar el juego. No se ven tan mal como el Super Sprint.

anderle
04/02/2010, 15:46
gracias a Rivroner, TheThief y Fugazi por la pronta respuesta xD

voy a probar a ver que tal se ve.

PD: míticos los fugazi, el último que sacarón siempre me pareció genial, pese a no tener nada que ver con los primeros, que también son enormes... es que MacKaye es un crack xD

fugazi
04/02/2010, 15:56
PD: míticos los fugazi, el último que sacarón siempre me pareció genial, pese a no tener nada que ver con los primeros, que también son enormes... es que MacKaye es un crack xD

El año pasado tuvimos la suerte de ver a joe lally, el bajista de Fugazi, gratis en Murcia. si puedes ir a verlo es la caña , te das cuenta de que Fugazi no solo era McKaye.

y no te pierdas de vista a guy picciotto, esto es lo mas grande que he visto encima de un escenario

http://www.youtube.com/watch?v=DdQNeB7Gdbo

anderle
04/02/2010, 20:00
El año pasado tuvimos la suerte de ver a joe lally, el bajista de Fugazi, gratis en Murcia. si puedes ir a verlo es la caña , te das cuenta de que Fugazi no solo era McKaye.

y no te pierdas de vista a guy picciotto, esto es lo mas grande que he visto encima de un escenario

http://www.youtube.com/watch?v=DdQNeB7Gdbo

por el norte pasaron los evens y también fue un conciertazo!!!

ya he puesto el pang y no se nota mucho, se ve bastante bien. Gracias por la info!:D

MinerosLocos
05/02/2010, 20:04
Os funciona el Mortal Kombar II? He probado los 3 que aparecen en el Romset y ninguno va, se keda la pantalla en negro despues de cargar los archivos...

blademan76
07/02/2010, 12:11
Hay algunha forma de que las roms suenen mas bajo? estoy haciendo una seleccion, y me pongo los auriculares y cada vez que cargo un juego tengo que bajarle el sonido...no he visto nada desde el emu ni desde la wiz.....gracias y saludos!

kyuuketsukisama
09/02/2010, 22:38
A alguien le va el bomb jack? En la gp2x iba bien... El mismo rom set siempre, pero da error al intentar cargar en bin 13 o algo así:( dice que no lo encuentra... Por que será?

blademan76
09/02/2010, 23:03
A alguien le va el bomb jack? En la gp2x iba bien... El mismo rom set siempre, pero da error al intentar cargar en bin 13 o algo así:( dice que no lo encuentra... Por que será?

a mi me va perfecto. mira porque en el mismo romset hay 3 o4 versiones y creo que solo funcionaba una...saludos

Rivroner
09/02/2010, 23:18
Lo del sonido no hay otra forma que bajarlo manualmente, el MK2 o el NBA JAM o NARC son juegos soportados pero no se puede jugar con ellos, esto era muy normal hace años con el Mame, incluso aún pasa.

kyuuketsukisama
09/02/2010, 23:26
Gracias blademan... Ya miraré, pero utilizo la misma rom que utilizaba en la gp2x... Así que es raro... Miraré de todas formas:)

blademan76
10/02/2010, 00:10
Gracias blademan... Ya miraré, pero utilizo la misma rom que utilizaba en la gp2x... Así que es raro... Miraré de todas formas:)

mira en este hilo, que el romset que recomiendan va muy bien,no se si sera el mismo...

lo del sonido toca jodernos, pero vamos,que no seria tan dificil hacer que en la config, se pueda bajar el nivel general de la wiz cuando uno quiera...

kyuuketsukisama
10/02/2010, 20:42
Me baje el romset y va todo de lujo!!
ghost and goblins, cadillac, punisher, bomb jack... hay juegos k en la gp2x no rulaban así ni de coña... estoy flipando. además, llevo trasteando un montón de rato a 700 o 800mhz y la batería aun está a tope. es un poco chorrada bajar los mhz para ahorrar no? yo que se, pero parece que dure un huevo hagas lo k hagas...

blademan76
10/02/2010, 22:39
Me baje el romset y va todo de lujo!!
ghost and goblins, cadillac, punisher, bomb jack... hay juegos k en la gp2x no rulaban así ni de coña... estoy flipando. además, llevo trasteando un montón de rato a 700 o 800mhz y la batería aun está a tope. es un poco chorrada bajar los mhz para ahorrar no? yo que se, pero parece que dure un huevo hagas lo k hagas...

te lo dijeee,jejjeje. Yo personalmente, si puedo jugar a un juego a 600, no la pongo a 700... El procesador deberia ir menos forzado y quien sabe, igual te dura mas la consola en si. A mi lo de la bateria me da igual, pero si no fuerzas la maquina mejor que mejor!

rafadel
17/02/2010, 18:15
alguien me podria pasar los enlaces MAME GP2X Wiz 2.4 Full Romset

gracias

Pisti
17/02/2010, 18:25
Aqui nadie te va a pasar los enlaces directamente, normativas del foro. Pero si haces una busqueda por google encontraras un torrent bastante jugoso... Recuerda, google es tu amigo.

Suerte.

htdreams
17/02/2010, 22:15
Tal y como dice Pisti, yo hice eso mismo y lo sigo teniendo disponible como seed, asi que busca un poquito que por ahí andan :)

Radecken
23/02/2010, 00:20
He estado buscando por el foro a ver si veía un hilo parecido, pero lo que me he encontrado donde cuadraría más mi problema es este, si hay otro hilo en el cual debería haberlo puesto, por favor decírmelo.

El caso es que esta mañana me bajé un megahiperpaquetazo de MAME con; yo creo, todas las roms, unos 18gb, el caso es que he metido unos cuantos roms, teniendo en cuenta el archivo del listado de juegos que hay con el emulador, y cuando arranco el emulador desde la consola, se me queda la pantalla en negro con el loading y las bolitas que tendrían que dar vueltas fijas, sin hacer nada, la he dejado un rato por si era un problema de memoria ya que le he metido mazo roms y nada, no carga. He probado a dejar 4 roms, por la cosa de no ser tan bestia y nada. Tampoco me carga.

¿Se os ocurre a alguno porqué puede ser?

Rivroner
23/02/2010, 00:22
Busca en google un pack que hay especial para GP2X Wiz, las del Mame de PC no te sirven.

Radecken
23/02/2010, 00:27
Busca en google un pack que hay especial para GP2X Wiz, las del Mame de PC no te sirven.
vaya hombre, que decepción. Con la ilusión que me hacía el haberme descargado el mazacote del Averno jajaja.

Bueno, pues muchas gracias Rivroner por la respuesta. :)

Rivroner
23/02/2010, 00:38
De nada hombre.

jmmanson
23/02/2010, 00:43
alguien sabe si Franxis esta trabajando en una nueva version del MAME para la Wiz?

Radecken
23/02/2010, 01:30
De nada hombre.
Soy un tio muy cabezota, jejeje, he estado haciendo mas pruebas con las roms que me bajé del paquete de MAME Pc que os comenté en el mensaje anterior, y he conseguido que me funcionen en el emulador de la WIZ, he estado jugando a la del castigador y va de maravilla.

Lo comento por si a alguien le sirve, es que me parecía raro que tuvieran que ser roms específicas para la WIZ, cuando debería ser el emulador el que controlara eso.

De todas maneras me estoy bajando el paquete de romset para el emulador MAME WIZ por si acaso jejeje. Pero por ahora estas roms van bastante bien.

SpaVampyre
23/02/2010, 02:14
Claro, no son específicas para la wiz, tienen que ser las de la versión del mame que es el mame4all, que no es la última de PC y no se cuales, pero hay diferencias.

Rivroner
23/02/2010, 05:32
Soy un tio muy cabezota, jejeje, he estado haciendo mas pruebas con las roms que me bajé del paquete de MAME Pc que os comenté en el mensaje anterior, y he conseguido que me funcionen en el emulador de la WIZ, he estado jugando a la del castigador y va de maravilla.

Lo comento por si a alguien le sirve, es que me parecía raro que tuvieran que ser roms específicas para la WIZ, cuando debería ser el emulador el que controlara eso.

De todas maneras me estoy bajando el paquete de romset para el emulador MAME WIZ por si acaso jejeje. Pero por ahora estas roms van bastante bien.

Eso es que esa rom no ha cambiado hace mucho :)

Joaki81
04/03/2010, 19:47
¿Existe algun listado con las roms soportadas? Gracias.

Drumpi
04/03/2010, 20:42
Supuestamente sí, se incluye con el emulador.

Joaki81
04/03/2010, 20:58
Ok muchas gracias, realmente aun no tengo la Wiz pero voy recopilando toda la información necesaria.

MartyMcfly
06/03/2010, 17:08
¿Hasta que año mas o menos soporta de los juegos que habia en recreativas?

Joaki81
06/03/2010, 23:54
En el .txt del archivo descargable tienes el listado con los juegos, el problema es que la mayoria no se cuales son, me tocara ir uno a uno mirando en youtube.

Franxis
07/03/2010, 22:15
Con el siguiente script...

dd if=/dev/zero of=/mnt/sd/swapfile bs=1024 count=65536
mkswap /mnt/sd/swapfile
swapon /mnt/sd/swapfile
exec ./mame.gpe

Se utilizan 64 MB adicionales de memoria virtual, por lo que es posible jugar con todos los juegos más "pesados", pero no me hago responsable de posibles daños en la tarjeta SD debido al máximo número de escrituras (son unas 500.000 en una SD).

Saludos.

GameMaster
07/03/2010, 22:54
Entonces hay juegos de la lista que sólo van con ese extra de memória ? Para cuando el turno del Thunder Hoop, quedán muchas versiones anteriores ?

juanvvc
07/03/2010, 23:08
Se utilizan 64 MB adicionales de memoria virtual, por lo que es posible jugar con todos los juegos más "pesados", pero no me hago responsable de posibles daños en la tarjeta SD debido al máximo número de escrituras (son unas 500.000 en una SD).

¡Ojo que la primera línea solo se tiene que ejecutar una vez para crear el archivo! Si no estarás escribiendo 64MB cada vez que ejecutes el script.

Recomendación: tener un archivo que se llame mame-swap.gpe o similar que compruebe el swapfile, y si ya existe que no vuelva a crearlo. Creo, pero no estoy del todo seguro, que el mkswap solo hace falta hacerlo la primera vez.

#!/bin/bash
if [ ! -e /mnt/sd/swapfile ]; then
dd if=/dev/zero of=/mnt/sd/swapfile bs=1024 count=65536
mkswap /mnt/sd/swapfile
fi
swapon /mnt/sd/swapfile
exec ./mame.gpe

De hecho la primera línea dd se puede hacer en un PC, aunque el mkswap sí que será necesario hacerlo en la consola, probablemente.

Joaki81
08/03/2010, 19:13
Que lio.... Yo por si acaso no hago nada... Este jueves me llegara mi wiz!

Zenzuke
09/03/2010, 01:43
Entonces hay juegos de la lista que sólo van con ese extra de memória ? Para cuando el turno del Thunder Hoop, quedán muchas versiones anteriores ?

Del Thunder Hoop mejor olvídate... es un juego que se emuló en MAME muy reciéntemente porque tenía una encriptación endiablada... mira que me encanta el juego y daría una falange por llevarlo portátil, pero como no se curre alguien un monoemulador... (que es de poco probable a nada probable)

Tbrazil
09/03/2010, 23:26
Ante todo felicitar al autor de este gran, grandioso, emulador.

¿los usuarios de la vieja gp2x nos podemos olvidar de una nueva versión del mame4all?

Un Saludo
T.BRazil

Franxis
10/03/2010, 00:09
Que va, la nueva versión saldrá tanto en GP2X como en WIZ.

Tbrazil
10/03/2010, 23:18
Entonces Franxis eres mi idolo! :brindis: gracias por no olvidar la negrita que , por cierto, me llevaré en el viaje en Bus a Retromadrid :-)

Un Saludo
T.Brazil

child
11/03/2010, 23:50
No solo nuestro idolo sino una p**** CRACK gracias por todo y ojala supiese yo programar o poder empezar con algo-

fugazi
12/03/2010, 11:33
No solo nuestro idolo sino una p**** CRACK gracias por todo y ojala supiese yo programar o poder empezar con algo-

totalmente de acuerdo, si no fuera por el mame la wiz no valdria pa ná, preferifria mi psp....
la verdad es que mame fue la razon por lo que compre la wiz, los de gph tendrian que ponerle un monumento a FRANXIS.

la verdad es que estoy ansios por saber las novedades que tendra la proxima version de Mame , aunque creo que no seran muchas pues FRANXIS lo retomo hace poco y en teoria lo presenta mañana.

Kune
12/03/2010, 12:36
Sea lo que sea la novedad será bienvenida seguro jejeje..

Yo sólo agradecerle el esfuerzo a él y a todos los que programan por afición y con ganas de ayudar.
Y de paso con muchas ganas de probar la nueva versión, que no sabía que sale mañana :hype:

nexxone
13/03/2010, 13:06
bueno yo llevo poco pero si he entendido bien todo el mundo mundial le debe el jugar al mame en wiz a franxis?? o a esta version 2.4?? sea como sea, mil gracias tio!!!

< - >
el art of fighting 3 me marca 60/60 frames con caidas a 57 nada mas pero el juego me va muy lento. q parametros poneis?

Gammenon
13/03/2010, 13:28
Que es eso de memoria alta que comenta Franxis?

TheThief
14/03/2010, 22:09
Y esa nueva versión que se anunciaba para estos dias... ¿se sabe algo?

GameMaster
14/03/2010, 22:19
Ya ha salido, Franxis nos ha regalao un link con la descarga a los que fueron a Retromadrid 2010, no se si se puede publicar aqui el link, pero creo que no tarda nada a que la pongan publica por aqui o anuncie la nueva version por estos lares de forma inminente.

TheThief
14/03/2010, 22:22
Ay que pena, yo estuve en Retromadrid, pero andaba perdido, no sabia nada de esto. Sin embargo lo pase muy bien. El salto de calidad del año pasado a este ha sido impresionante. Da gusto ver crecer las cosas buenas.

GameMaster
14/03/2010, 22:23
No lo dudes, si pudierá volveria el Lunes ni que fuera sólo para almozar :D

TheThief
14/03/2010, 22:29
¿Que novedades trae esta nueva versión? ¿Mejora en el rendimiento de lo que ya habia? ¿Más juegos emulados? ¿Un poco de cada cosa? Supongo que el romset compatible seguira siendo el mismo.... ¿o no?

GameMaster
14/03/2010, 22:34
Si te confieso aún no la he probado (no tengo perdón). Según lo que me comentó franxis en la feria tenia más jueguecillos, y con el script puedes jugar a más juegos usando la memória de la SD. Quede alucinado al ver el Mortal Kombat funcionar de maravilla en la Wiz (aunque no se si es cosa de esta ultima version).

TheThief
14/03/2010, 22:38
Pues sí, no tienes perdón. ;)

A mi hay un juego que no me va bien con la versión vieja, la que tenemos la mayoria, y que esperaba que con una nueva versión mejorara, el OutRun. ¿Alguien que la tenga puede confirmar si ahora va a tope?

Supongo que en breve se hará pública para todos los mortales, pero la impaciencia me puede.

jduranmaster
14/03/2010, 22:39
pues debe ser cosa de la ultima versión porque yo lo probe en la version ke tengo ahora y no chufla........... sabes cuando tiene pensado subirla????????

GameMaster
14/03/2010, 22:41
Ni idea, yo os pondria el link, pero yo que se, igual me pegan un tiro, igual por PM se resuelve :)

jduranmaster
14/03/2010, 22:42
no te la jugues.... ke hay muxo espia trabajando para los moderadores por aki......... uys casi nos pillan..... jajajajajaja

dejalo...... esperare a ke ke la suban.

TheThief
14/03/2010, 22:44
Si se trata de un pacto entre caballeros mejor no romperlo. El dueño del invento que lo distribuya como mejor entienda, y cuando lo haga todos contentos y agradecidos.

Saludos camaradas jugones.

GameMaster
14/03/2010, 22:47
No se si es un pacto, pero me parece bien que visiteis RetroMadrid para pillar la ultima version en futuras ediciones :)

TheThief
14/03/2010, 22:49
Es un aliciente para visitar la feria, pero tambien es cierto que ofrece suficientes cosas para ir a ella sin más. Yo con mi camiseta de Sinclair que me compre alli soy el friki más feliz que se haya visto. Lástima que no pude encontrar un transformador para mi C64.

jduranmaster
14/03/2010, 22:53
yo al final no pude ir, me venia mal. Pero en fin espero ke el año ke viene tengais un sitio para un loco por los shooters..........

GameMaster
14/03/2010, 22:55
Este año no me pille ninguna. La de Sinclair bordada no estaba mal, pero prefiero el dibujo en las espaldas. Yo me pille un AMSTRAD CPC 464 COLOR sin cables ni nada, sólo el teclado (foro odio inside para más detalles :)).

fugazi
14/03/2010, 23:29
que envidia me dais, jodios, no solo pudisteis disfrutar de la feria , si no que ademas teneis version nueva de mame.... otros años he ido, (de hecho el propio FRANXIS me copio la primera version de mame en mi gp32 ) pero mi novia ya no vive en Madrid y me he quedao sin centro-base pa ir.
a ver si FRANXIS se tira al rollo y tiene piedad de un pobre murciano que no pudo asistir a la feria.

Franxis
14/03/2010, 23:52
Como no....

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Joaki81
15/03/2010, 00:52
Mil gracias!! Podrias decir las mejoras que trae?

GameMaster
15/03/2010, 01:11
miralo en la pagina principal..

ThulsaDoom
15/03/2010, 01:44
Bueno, pues ya he vuelto de la RetroMadrid ! Un placer haberte conocido Franxis y haber echado un ratillo, como te comenté, un trabajo EXCELENTE el que realizas. A ver si GPH te pone ya un monumento!

Ya he visto que está publicada la nueva versión :D

Saludos!

Rivroner
15/03/2010, 02:27
Si te confieso aún no la he probado (no tengo perdón). Según lo que me comentó franxis en la feria tenia más jueguecillos, y con el script puedes jugar a más juegos usando la memória de la SD. Quede alucinado al ver el Mortal Kombat funcionar de maravilla en la Wiz (aunque no se si es cosa de esta ultima version).

Hace meses que se puede jugar a más de 50 frames al Mortal Kombat en la Wiz :)

fugazi
15/03/2010, 02:33
Como no....

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

muchisimas gracias, por esto y por todo. Como ya he dicho en otros hilos del foro tu MAME es el unico que realmente merece la pena en wii.

Saludos.

Rivroner
15/03/2010, 03:00
¿Tan malos son los demás emus en la Wii de Nintendo?

En la Wiz de GPH hay muchos que merecen la pena. :)

Renuente
15/03/2010, 10:53
Gracias por seguir acordándote de la Gp2x, Franxis.

fugazi
15/03/2010, 13:07
¿Tan malos son los demás emus en la Wii de Nintendo?

En la Wiz de GPH hay muchos que merecen la pena. :)

jeje , a sido un lapsus me referia a la wiz.

lo siento pero es que teniendo una psp, el unico emu que me ha sorprendido gratamente ha sido el mame.

El de amiga no esta mal , pero los juegos que mas me interesaban, no me dan el resultado desdeado : lotus turbo spirit (va fatal) o el cannon fodder (injugable con la tactil ) .
el resto me han dejado un poco igual sobre todo el de snes , que para mi gusto va mejor el de la psp.

picodrive tambien es un gran emulador , pero prefiero el de psp con su mod rewind.

blademan76
15/03/2010, 14:20
Sabemos que juegos mejora o que juegos funcionan, que antes no? Precisamente estoy inmerso en seleccionar que roms funcionan (porque aun siendo el romset adecuado y el que debe funcionar, algunas o no arrancan o van fatal) y claro, probar toooooodas de nuevo, con la nueva version, seria para volverme loco...

Alguien sabe algo?

Saludos y gracias, especialmente al artista!

red carpet
17/03/2010, 14:44
hola a todos.

Primero que todo darle las gracias a FRANXIS por su trabajo.

Tengo una duda.en algun juego,como puede ser el black tiger o el rastan.hay veces que va super suave y despues es como si se desincronizara algo y deja de ir suave.no se si me entendeis.tampoco es que se note mucho.

Yo los juegos los pongo sin frameskip para que vayan lo mas suaves posibles.aunque e probado todas las combinaciones y nada.

Cuando el el juego arranca y va suave(que tampoco es siempre)al poco tiempo deja de hacerlo.

Allen_S
17/03/2010, 15:04
Una pregunta:
Acabo de poner el mame por primera vez.... puse la carpeta: "mame4all_2.5_wiz"
para luego buscar el contenido en la opción "SD Wiz" y veo que no me aparece ningun archivo desde ahi.... como hago para que me detecte el mame desde "SD Wiz"??
Otra cosa, se pueden snaps o artworks???
Porque me bajé de esta pagina un archivo llamado: "mame4all_1.0_artwork"
Y no se como usarlo.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

nexxone
24/03/2010, 18:21
tengo algunas dudas con juegos del mame:
el splatter house (jap) no pasa de 30 o 35 frames, cual es la mejor combinacion?
spy hunter 2 rula??
art of fighting 3 marca 57 frames pero va como si fuesen 20

Shinosuke1991
29/03/2010, 00:15
Seguro que lo habeis respondido ya, podeis apalearme.

Al cargar las roms me dice algo asi como que de al OK para aceptar "las lincecias de mame" y un rollo asi, pero no se como darle al OK en la wiz, que debo hacer?

Allen_S
29/03/2010, 01:08
Amigo Shinosuke1991, para activar el "ok" simplemente presionas "izq, luego derecha" y ya está.
Para la función "pausa" (en pleno juego) presiona "L+R", para "opciones" presiona "select + menu" para salir del mame y volver al menu de la Wiz.... estando en el listado presiona y mantén "L+R"

Aprovecho para preguntar.... por que el juego "Cabal" no me lee la configuracion de controles??? la cambio 1000 veces y el personaje nunca se mueve.... Como puedo acceder a los dip switches de los juegos de neogeo?? se pueden mostrar las snaps de los juegos??? Funciona el Captain america & the avengers??

Shinosuke1991
29/03/2010, 03:13
Amigo Shinosuke1991, para activar el "ok" simplemente presionas "izq, luego derecha" y ya está.
Para la función "pausa" (en pleno juego) presiona "L+R", para "opciones" presiona "select + menu" para salir del mame y volver al menu de la Wiz.... estando en el listado presiona y mantén "L+R"

Aprovecho para preguntar.... por que el juego "Cabal" no me lee la configuracion de controles??? la cambio 1000 veces y el personaje nunca se mueve.... Como puedo acceder a los dip switches de los juegos de neogeo?? se pueden mostrar las snaps de los juegos??? Funciona el Captain america & the avengers??

Muchisimas gracias, parece una idiotez pero no sabia hacerlo

Franxis
29/03/2010, 12:53
tengo algunas dudas con juegos del mame:
el splatter house (jap) no pasa de 30 o 35 frames, cual es la mejor combinacion?
spy hunter 2 rula??
art of fighting 3 marca 57 frames pero va como si fuesen 20

splatter house : va bastante lentillo. prueba a hacer overclocking (a 700 - 800 MHz)
spy hunter 2 : ni lo he probado, no sé
art of fighting 3: pon cpu clock y audio clock al 100%, haz overclocking (a 700 - 800 MHz)

nexxone
29/03/2010, 19:55
splatter house : va bastante lentillo. prueba a hacer overclocking (a 700 - 800 MHz)
spy hunter 2 : ni lo he probado, no sé
art of fighting 3: pon cpu clock y audio clock al 100%, haz overclocking (a 700 - 800 MHz)

si franxis ahora va perfecto con lo q me dijiste, nunca antes habia tocado el cpu y audio clock. joe si funciona asi el art of fighting 3 en mame nose para q voy a necesitar el emu gngeo.
gracias mostro.

Allen_S
29/03/2010, 20:33
Hola Franxis, de verdad te felicito por tu excelente trabajo con el mame... quisiera saber si puedes darle soporte a CPS2 en el mame, ya que acabo de probar el CP2 emu y va "feo"... nada fino... aun tiene que mejorar ese emulador.... aunque claro, el sonido si anda bastante bien, y las opciones... y quiero jugar el Captain america & the avengers ojala le des soporte a ese JUEGAZO.

Franxis
29/03/2010, 22:26
si franxis ahora va perfecto con lo q me dijiste, nunca antes habia tocado el cpu y audio clock. joe si funciona asi el art of fighting 3 en mame nose para q voy a necesitar el emu gngeo.
gracias mostro.

Si vas a necesitar el gngeo, hace funcionar muchos más juegos que el MAME, y con mejor velocidad.[wei]

faraday
30/03/2010, 00:04
No consigo que el mame lea las capturas de pantalla de los juegos para mostrar el preview del juego. Alguien me podria ayudar con esto??

Saludoss !!

duagor
30/03/2010, 10:15
Hola Franxis, de verdad te felicito por tu excelente trabajo con el mame... quisiera saber si puedes darle soporte a CPS2 en el mame, ya que acabo de probar el CP2 emu y va "feo"... nada fino... aun tiene que mejorar ese emulador.... aunque claro, el sonido si anda bastante bien, y las opciones... y quiero jugar el Captain america & the avengers ojala le des soporte a ese JUEGAZO.

¿Va mal el emulador de CPS2?

Que raro me parece, si el de GP2X iba genial, y teniendo en cuenta la diferencia de máquina... incluso un port directo debería ir más o menos bien.

En fin, teniendo en cuenta que el de la dingoo va quasi perfecto, supongo que tener un emulador de CPS2 en Wiz al 100% es cuestion de tiempo.

Vicario82
30/03/2010, 11:21
Ya existe emu de cps2 al 100%, el Final Burn va perfecto

Allen_S
30/03/2010, 14:10
Lo probé hace rato pero no me detecta ni una sola rom de cp2..... por favor pasenme el set adecuado para FBAX por privado..... no me detecta ni cps2 ni neogeo.... solo cps1.
Y vuelvo a repetir: El Cps2 Emu no va nada fino.... pero va.

albertoxxl
30/03/2010, 15:49
Buenas estoy interesado en los enlaces del Fba2x yo tengo los enlaces MU del GnGeo completo por si a alguien le interesa.

Muchas Gracias de antemano.

Vicario82
30/03/2010, 21:08
Has creado las caches?, algunas roms necesitan crear caches, seguramente sea esto lo que te pase

albertoxxl
30/03/2010, 21:59
Has creado las caches?, algunas roms necesitan crear caches, seguramente sea esto lo que te pase

He hecho una selección de los juegos que mas me gustan de CPS2 y he creado las caches, ahora mismo voy a ver si funcionan.

Imagino que se lo preguntas al que posteo un mensaje encima mía pero bueno yo hablo en mi caso jeje.

ACTUALIZO: Acabo de probar los archivos que genera el FBAcache, me los carga pero no se ve nada en pantalla, sin embargo si le doy a creditos y tal se escucha como meto los creditos e incluso inicio partida ¿¿ Que falla ?? con los de CPS1 no tengo ningun problema y ni he tenido que usar la Cache.

ACTUALIZO2: Vale acabo de darme cuenta de que el Cache solo se debe usar en los juegos que no cargue sin el, en mi caso el unico juego que necesitaba cache es el mmatrix.

¿¿ Vosotros que Velocidad usais ?? Yo lo tengo a 533 y parece que funcionan bien todos, en este emulador he instalado CPS1 y CPS2 ¿¿ Merece la pena meter los de NeoGeo o el GnGeo funciona perfectamente ?? (Es que por falta de tarjeta SD todavía ni lo he podido probar)

dagon34
03/04/2010, 10:58
Para empezar un saludo muy fuerte a todos los miembros de esta comunidad !
Soy nuevo y este es mi primer mensaje.
He comprado la Wiz y estoy muy contento con ella.
Solo tengo dos problemas y son los juegos para Mame y Gngeo por mucho que los descargo por ahi no me funcionan la mayoria.
He leido por aqui que circulan enlaces megaupload con los romset completos y que funcionan para estos dos emuladores.
Podria alguien pasarme en un privado estos enlaces para que porfin pueda disfrutar a tope de esta consola?

Gracias de antemano y pido disculpas si he incumplido alguna de las reglas de la comunidad.

blademan76
04/04/2010, 19:44
Hola gente! Por fin hice la seleccion de todas las roms que funcionan, probando una a una y borrando las que no iban bien, las que no me gustaban por ser tan, tan, tan malas y las que directamente ni funcionan.
El problema que tenga es que, hay algunos juegos (casi todos) que tienen varias versiones. Por lo general, si me gusta un juego y quiero conservarlo, guardo la rom principal (suele ser la world, o la que en su nombre, es mas sencilla) y borro las demas. Pues hay algunos de estos juegos, por ejemplo, el sunset rider, que si no dejas toooodas las versiones del juego, no funciona la rom.... Alguno sabe como solucionar esto? Salduos y gracias

danicordo
08/04/2010, 13:58
[QUOTE]Hola gente! Por fin hice la seleccion de todas las roms que funcionan, probando una a una y borrando las que no iban bien, las que no me gustaban por ser tan, tan, tan malas y las que directamente ni funcionan.
El problema que tenga es que, hay algunos juegos (casi todos) que tienen varias versiones. Por lo general, si me gusta un juego y quiero conservarlo, guardo la rom principal (suele ser la world, o la que en su nombre, es mas sencilla) y borro las demas. Pues hay algunos de estos juegos, por ejemplo, el sunset rider, que si no dejas toooodas las versiones del juego, no funciona la rom.... Alguno sabe como solucionar esto? Salduos y gracias/QUOTE]

¿Tienes alguna lista con todas esas roms que has comprobado que funcionan? ¿ O algún enlace donde lo hayas subido? La verdad es que me interesa muchísimo!!
Bueno un saludo!! Por cierto, a ver si alguien te responde a tu pregunta... porque por mi parte, ni idea!
Bueno un saludo y gracias!:brindis:

xmack
05/05/2010, 13:08
Hola saludos a todos y felicidades por el foro mi primer mensaje aqui :)
Tengo una duda y es si alguien ha conseguido hacer funcionar la rom del 1000 miglia tengo un par pero dan problemas graficos.
Saludos y gracias!

grbx
06/05/2010, 12:32
Hola
No consigo hacer funcionar el emu de MAME ni NEOGEO. Creo que es por las romset, me podeis enviar el enlace de MU?

Gracias

Allen_S
06/05/2010, 17:40
Yo lo poco que puedo ofrecer es el pack completo del mame para wiz.... lo tengo en mi blog: wizeros del mundo.

Pienso ir subiendo cosas interesantes para poder ayudar a todos.

xmack
07/05/2010, 08:35
Bueno baje el romset "correcto" para el mame4all 2.5 y el great 1000 miles sigue dando fallos con la protección. Es posible solucionar o añadir el driver parcheando las protecciones de kaneko 16 en futuras actualizaciones?

lemure_siz
09/05/2010, 19:24
Llevo un par de semanas con la Wiz,y simplemente no soy capaz de ejecutar correctamente ningun juego en el MAME.Mira que he convertido mi romset con el Clrmame,lo tengo todo bien organizado en las carpetas que toca,roms comprimidas en zip...que cuando ejecuto por ejemplo el Outrun la pantalla se queda en negro completamente,y tengo que reiniciar la consola a lo bruto,con el interruptor.No doy con el fallo,y me extraña que fuese un problema de conversion de roms.Quizas sea un problema del firm,que es el 1.2 sacado de esta nuestra web...¿Que puñetas estoy haciendo mal?

Jonazan2
09/05/2010, 20:02
Llevo un par de semanas con la Wiz,y simplemente no soy capaz de ejecutar correctamente ningun juego en el MAME.Mira que he convertido mi romset con el Clrmame,lo tengo todo bien organizado en las carpetas que toca,roms comprimidas en zip...que cuando ejecuto por ejemplo el Outrun la pantalla se queda en negro completamente,y tengo que reiniciar la consola a lo bruto,con el interruptor.No doy con el fallo,y me extraña que fuese un problema de conversion de roms.Quizas sea un problema del firm,que es el 1.2 sacado de esta nuestra web...¿Que puñetas estoy haciendo mal?

Tienes un mp ;)

lemure_siz
10/05/2010, 07:36
Gracias majo! :brindis: Probare con eso a ver si es la solucion

rafa-lito
12/05/2010, 08:59
Buenaaaass.

Desde esta mañana tengo un problema con el mame: Cuando lo ejecuto me sale la lista de juegos, selecciono el que quiero y si me salgo otra vez al menu la lista de juegos disponibles está vacía!!!. Entonces me tengo que salir del mame y volver a ejecutarlo. Así cada vez que quiero cambiar de juego me tengo que salir primero del mame. Esto me pasa desde esta mañana. ¿Puede ser porque tengo la SD hasta las trancas a la espera de mi flamante SD de 32 GB?:D

mimosin
12/05/2010, 17:46
alguien sabe como rular el hat trick 93 y al seibu cup soccer??????

tSuKiYoMi
13/05/2010, 00:02
sabeis si el Hammerin´JAck tira en este emulador?

Rivroner
13/05/2010, 00:07
rafa-lito , formatea la sd y reinstalalo todo.

tSuKi, ¿qué juego es ese? Yo conozco el Hammering Harry, el cual va medio bien en el Mame de Wiz. Tb puedes jugar a la versión de SNES, pero no es la misma que la del mame.

tSuKiYoMi
13/05/2010, 14:28
rafa-lito , formatea la sd y reinstalalo todo.

tSuKi, ¿qué juego es ese? Yo conozco el Hammering Harry, el cual va medio bien en el Mame de Wiz. Tb puedes jugar a la versión de SNES, pero no es la misma que la del mame.

queria decir ese el Hammering Harry, no se porque puñetas se me ha colado el JAck. es decir que entonces tira bien en MAME?

jordimgr3
20/05/2010, 11:48
¿alguien me puede enviar MP con el romset del mame?

muchisimas gracias

tartalo
20/05/2010, 14:59
Tienes un MP ;)

IvanDamme
21/05/2010, 12:22
Acaba de llegarme esta mañana mismo la Wiz 1.2.1 con el Liar Redemption. ¿Que MAME de esta web me aconsejáis que le ponga a la Wiz para máxima compatibilidad/rendimiento, osea, que sea el mejor y como lo metería en esta consola tan chula?. Creo que vienen instrucciones en el propio archivo cuando te lo bajas, ¿no?. ¿Me valdrían las miles de Roms que tengo en casa para PC?. Saludos y Gracias.

parufito
28/05/2010, 13:05
A mi me llegó ayer mi Wiz!! :P

a ver si consigo ya una SD especifica para ella y a llenar-la! :P a ver si consigo pues los romsets del mame4all 2.5 :D

Nos leemos por aqui! :D

qazzaq
20/06/2010, 00:30
la memoria virtual podria ponerla en un pen en vez de en la sd? esque tengo la f200 en plan sobremesa ( no la puedo usar de portatil) y otra cosa , solo vale para mame ?