Ver la versión completa : Totalmente NOOB con la máquino y los emuladores
kirikino
05/08/2009, 17:40
Buenas.
Soy totalmente novato en este tema, y escribo esto desde el entendimiento de que muchos estaréis hartos de contestar estas preguntas.
Tengo la F200, y he de suponer que los emuladores han de ser los mismos que los de la GP2X normal, no?
Ahora bien, la consola está de origen, como viene de fábrica, y no tengo la menor idea de como meterle los emuladores al aparato.
Todavía no me ha llegado, pero lo hará pasado mañana, y me gustaría tener todos los cabos sueltos nada mas me llegase.
Donde los meto? Que emuladores me recomendáis para cada consola? De donde me bajo los ROOMS?
Muchas gracias y un saludo.
En general, cuando descargues un archivo de la web encontrarás un archivo "readme" con información de dónde meter cada cosa.
Pero no acostumbra a ser nada complicado, casi siempre se reduce a copiar archivos en una determinada carpeta y listos :)
Si, emuladores para GP2x son para todos los modelos de esa (a excepción de Wiz).
kirikino
05/08/2009, 18:29
Muchas gracias.
Pero, por ejemplo, de entre todos los emuladores que hay, como se cual elegir, hay algún post que recopile los mejores emuladores para sus respectivos sistemas originales?
Es decir, el mejor emulador para SNES, el mejor para NE GEO, MAME, GBA, MEGA DRIVE...
Me has dado a entender que es todo bastante sencillo no?
Bajarme los ROOMS, pegarlos en sus respectivas carpetas y a jugar.
Muchas gracias.
En la mayoría de los emuladores para instalar simplemente copia a la SD y mete las roms (una sola 'o' :D) en el directorio que sea. Algunos emuladores por razones legales necesitan trabajo extra: por ejemplo, NeoGeo o GBA. Otros, como Mame, necesitan roms especiales por motivos técnicos. Lee los archivos README o LEEME que vienen con cada emulador.