Ver la versión completa : Totalmente NOOB con la máquino y los emuladores
kirikino
05/08/2009, 17:40
Buenas.
Soy totalmente novato en este tema, y escribo esto desde el entendimiento de que muchos estaréis hartos de contestar estas preguntas.
Tengo la F200, y he de suponer que los emuladores han de ser los mismos que los de la GP2X normal, no?
Ahora bien, la consola está de origen, como viene de fábrica, y no tengo la menor idea de como meterle los emuladores al aparato.
Todavía no me ha llegado, pero lo hará pasado mañana, y me gustaría tener todos los cabos sueltos nada mas me llegase.
Donde los meto? Que emuladores me recomendáis para cada consola? De donde me bajo los ROOMS?
Muchas gracias y un saludo.
En general, cuando descargues un archivo de la web encontrarás un archivo "readme" con información de dónde meter cada cosa.
Pero no acostumbra a ser nada complicado, casi siempre se reduce a copiar archivos en una determinada carpeta y listos :)
Si, emuladores para GP2x son para todos los modelos de esa (a excepción de Wiz).
kirikino
05/08/2009, 18:29
Muchas gracias.
Pero, por ejemplo, de entre todos los emuladores que hay, como se cual elegir, hay algún post que recopile los mejores emuladores para sus respectivos sistemas originales?
Es decir, el mejor emulador para SNES, el mejor para NE GEO, MAME, GBA, MEGA DRIVE...
Me has dado a entender que es todo bastante sencillo no?
Bajarme los ROOMS, pegarlos en sus respectivas carpetas y a jugar.
Muchas gracias.
En la mayoría de los emuladores para instalar simplemente copia a la SD y mete las roms (una sola 'o' :D) en el directorio que sea. Algunos emuladores por razones legales necesitan trabajo extra: por ejemplo, NeoGeo o GBA. Otros, como Mame, necesitan roms especiales por motivos técnicos. Lee los archivos README o LEEME que vienen con cada emulador.
En cuanto a qué emulador usar para cada consola, mira la lista de emuladores disponibles en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores y escoge los más modernos. Así, por encima:
- Megadrive con Picodrive
- Gamegear y MasterSystem con Alexkidd
- SNES con PocketSnes
- Gameboy antigua con Lemonboy :D
- Gameboy Advance con gpSP.
- Recreativas (es decir, mame) con Mame4all, Cps2emu, Fba2x y Gngeo (según el juego)
Además de emulación, hay decenas de juegos nativos muy interesantes en la consola. Mira esta lista: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54840
kirikino
05/08/2009, 23:35
Muchas gracias por la aclaración.
Al parecer, es sumamente sencillo tirar de emuladores en este dispositivo.
De verdad, muchísimas gracias.
(...) y me gustaría tener todos los cabos sueltos nada mas me llegase.
¿Soy al único que esta frase lo ha dejado loco? :D:D
Aparte de eso, nada más que añadir a juanvvc... bueno, si :D:D:D
:spam:
kirikino
06/08/2009, 00:16
¿Soy al único que esta frase lo ha dejado loco? :D:D
Aparte de eso, nada más que añadir a juanvvc... bueno, si :D:D:D
:spam:
Me he comido la palabra solucionados.
Un saludo.
kirikino
11/08/2009, 11:42
Buenas a todos de nuevo.
Ya tengo la consola en mis manos, y ya me ha llegado la primera duda.
Después de bajar el amulador, de donde me bajo los ROMS?
Muchas gracias.
akualung
11/08/2009, 11:51
Bueno, voy hacer un poco del "malo" de la película, jeje. En esta web no te podemos facilitar direcciones de paginas de donde bajar roms, ya que es ilegal y tal.
Pero si en google escribes la palabra "roms" junto con el nombre del sistema del que quieras buscar, te han de salir paginas llenas de roms a patadas.
Ejemplos: "roms gba", "roms megadrive", "roms gameboy", "roms snes", "roms download", etc, etc...
rodas007
11/08/2009, 11:53
Buenas a todos de nuevo.
Muchas gracias.
GOOGLE!!! o p2p....infinidad de sitios.
Buenas a todos de nuevo.
Muchas gracias.
de paso, no estaria de mas que dejaras de usar la negrita en cada uno de tus posts.
kirikino
11/08/2009, 11:58
de paso, no estaria de mas que dejaras de usar la negrita en cada uno de tus posts.
Perdón, es una costumbre que me viene de lejos y de otros foros.
Aunque si se que os es molesto, dejo de hacerlo, no hay problema.
Un saludo y gracias a los demás.
*Por lo que he entendido, valen los mismos roms que para otras plataformas distintas a la GP2X.
*Por lo que he entendido, valen los mismos roms que para otras plataformas distintas a la GP2X.
eso es.
kirikino
13/08/2009, 10:49
Hasta ahora solo he sido capaz de poner bien los emuladores de SNES y Game Boy.
Megadrive,MAME, Neo Geo, y GBA se me resisten.
Me pide la Bios para que tire el emulador de NEO GEO.
Y MAME no se por que no tira.
Un saludo.
Hasta ahora solo he sido capaz de poner bien los emuladores de SNES y Game Boy.
Megadrive,MAME, Neo Geo, y GBA se me resisten.
Megadrive con Picodrive debería ser igual que los de SNES y gameboy: poner las roms en el directorio roms y ya está. A menos que solo tengas las roms de MegaCD, que entonces necesitas bios adicionales.
NeoGeo, GBA y Mame necesitan algo de trabajo extra. Poco a poco:
- NeoGeo con gngeo, mame4all o fba2x: recuerda que solo funcionan las roms de Mame (no las de NeoRageX) y necesitas el archivo neogeo.zip que encontrarás donde hayas encontrado las roms que uses. Ponlo como si fuese un juego más, sin descomprimir en el directorio roms.
- GBA, necesitas la bios. En Google, busca gba y bios. Saldrán unas cuantas, ve probando hasta que funcione :D Además recuerda que el archivo de bios tiene que tener un nombre determinado que lo pondrá en el README.
- Mame4all, solo admite juegos de una versión determinada, creo recordar que la 0.37. No valen las roms de la versión actual de Mame, que son las que encontrarás fácilmente por internet. A mí me han dicho que si buscas en la bahía pirata mame4all y roms aparece alguna cosa.
kirikino
13/08/2009, 15:00
Bien, muchas gracias.
Te comento por partes, a ver si me explico que no tengo ni idea.
Para NEO GEO había pretendido usar Gngeo2X, no se si ese está bien o me recomiendas otro.
Descargo el Rom de metal Slug y lo meto en la carpeta Roms.
Enciendo la GP2x, me meto en la carpeta de Gngeo2X, la ejecuto, y al elegir el ROM de Meta Slug, no lo ejecuta, pero si que aparece.
En cuanto a Megadrive, tengo el Picodrice 1.55, que supongo que es el mejor.
El problema radica en que no hay carpeta de ROMS, y no se donde meter los ROMS, podría meterlos en cualquier parte?
*Por cierto, hay juegos de SNES que no me tiran.
Es problema de emulador, o de los juegos?
Ejemplos: Dragon Ball Hyper Dimension, Kirby Dream Land 3, Super Double Dragon
Para NeoGeo puedes usar Gngeo, Mame4all o Fba2x. Te dejo que tú mismo descubras las diferencias entre los tres, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes :D Para jugar solo te recomiendo Gngeo+Ragex, y para jugar a dobles Fba2x.
Aún así, además de mslug.zip necesitas las bios de NeoGeo, es decir, neogeo.zip. Encontrarás ese archivo en el mismo sitio que hayas encontrado mslug.zip y tienes que guardarlo como si fuese una rom más, en el directorio roms sin descomprimir. Recuerda que no valen las roms de NeoRageX, que tienes que buscar las roms de Mame.
Si Picodrive no tiene un directorio de roms, créalo tú, que no quema :D
Esos juegos que citas de SNES no funcionan en la versión normal de PocketSnes porque tienen un chip especial. Necesitarás la versión con soporte SA-1 que corre por el foro, pero no te la recomiendo porque es muy lenta. Vamos, que solo sirve como curiosidad.
darionapole
13/08/2009, 20:09
1.- No está permitido poner nombres de releases ni links a descargas o a webs con roms de ningún tipo, independientemente del sistema o la antigüedad del juego.
Si te interesa hay un pack de TODOS los roms de megadrive y X32 en una pagina q se llama demonoid q es de torrents, podes buscar ahi "Sega 5,871" y te aparece el torrent q te digo, lo toy seedeando desde hace mucho asi q lo bajas si o si =D
Creo q no incumpli ninguna regla no?:D
kirikino
14/08/2009, 11:52
Para NeoGeo puedes usar Gngeo, Mame4all o Fba2x. Te dejo que tú mismo descubras las diferencias entre los tres, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes :D Para jugar solo te recomiendo Gngeo+Ragex, y para jugar a dobles Fba2x.
Aún así, además de mslug.zip necesitas las bios de NeoGeo, es decir, neogeo.zip. Encontrarás ese archivo en el mismo sitio que hayas encontrado mslug.zip y tienes que guardarlo como si fuese una rom más, en el directorio roms sin descomprimir. Recuerda que no valen las roms de NeoRageX, que tienes que buscar las roms de Mame.
Si Picodrive no tiene un directorio de roms, créalo tú, que no quema :D
Esos juegos que citas de SNES no funcionan en la versión normal de PocketSnes porque tienen un chip especial. Necesitarás la versión con soporte SA-1 que corre por el foro, pero no te la recomiendo porque es muy lenta. Vamos, que solo sirve como curiosidad.
Muchas gracias, me has aclarado las dudas que tenía.
Pero también me han surgido otro par a raiz de tu comentario ^^.
Que es Ragex.
Y hasta que Metal Slug podré jugar en GP2X?
Gracias y un saludo
Ragex es una interfaz gráfica y bonita para gngeo. Con ragex puedes tocar las opciones internas de gngeo y ver previews de los juegos. En la zona de descargas, el gngeo que pone "completo" o algo similar ya incluye ragex. Y en vez de empezar gngeo, empieza ragex :)
Yo juego sin problemas al Metal Slug 1 y 2. Sé que hay gente que ha jugado otras versiones más, pero había que hacer algo especial en alguna versión antigua y lenta de gngeo, así que tampoco lo recomiendo.
kirikino
14/08/2009, 16:05
Para usar Gngeo2X hacen falta también los ROMS de MAME?
Sí, Mame4all, Fba2x y Gngeo2x usan todos las mismas roms, las de Mame para PC.
kirikino
14/08/2009, 18:01
Buff tio, lo hago todo, meto el archivo neogeo.zip y el mslug.zip en el directorio de roms y nada, me dice que falta esto:
./roms/uni-bios.rom
./roms/sfix.sfx
./roms/000-io.io
Tienes configurado gngeo para que use la Unibios, que es una bios mejorada no oficial que salió del proyecto Unibios (http://unibios.free.fr/). Puedes instalar la unibios (recomendable) o configurar gngeo para que use la bios oficial, que es la que hay dentro de neogeo.zip.
Por cierto, acabo de mirar la ayuda y el archivo neogeo.zip debes descomprimirlo dentro del directorio roms. Descomprime también todos los archivos de la unibios en el directorio roms. Siento la confusión :(
kirikino
14/08/2009, 18:28
No he entendido nada. :confused: :brindis:
Intentaré trastear a ver si logro bajarme el UniBios y ponerlo como hace falta.
El privado todavía no ha llegado, no se como funciona el foro, pero supongo que he de esperar.
Muchas gracias.
El privado es que no he podido enviarlo, así que he borrado toda referencia de mi crimen :D Intentaré explicarme bien:
- El neogeo.zip que ya tienes, descomprímelo dentro del directorio de roms.
- Baja la Unibios, y descomprímela dentro del directorio de roms
Al final tendrás un buen puñado de archivos al lado de las roms de tus juegos
kirikino
14/08/2009, 18:43
El problema es que hay un montón de versiones del unibios para descargar, me sirve cualquiera?
Y por cierto, que ventajas tiene sobre la configuración original?
Muchísimas gracias de nuevo.
Hombre, pues prueba tú mismo qué versión es mejor. Yo descargaría la gratuita más moderna, claro :D
Para las mejoras con respecto a la oficial, lo pone en la página de la unibios, sección "what is it?"
kirikino
14/08/2009, 20:11
Y con instalarlo te refieres a descomprimirla en el directorio de roms, no?
< - >
No consigo hacerlo, que estress.
Con el Mame4all tira bien?
NeoGeo funciona mejor en fba2x que en mame4all. Ojo, ya te he dicho que necesitas el archivo neogeo.zip en el directorio roms también en fba2x o en mame4all :)
Aún así, gngeo es el más rápido de los tres y además el único que permite guardar partidas. Pero si no puedes hacerlo funcionar, pásate a fba2x.
kirikino
14/08/2009, 20:48
Gracias por tu ayuda.
Soy un inepto ****.
Tan dificil es hacer funcionar el Gngeo2X?
Bajo el Unibios, lo descomprimo en ROMS y no va, no estaré haciendo algo mal?
Bajo el Unibios, lo descomprimo en ROMS y no va, no estaré haciendo algo mal?
Obviamente estás haciendo algo mal, aunque no sabemos qué es :D ¿Qué mensaje de error encuentras?
Yo de ti dejaría este emulador en la estantería y probaría cualquier otro. Vuelve en unos días desde cero (borrándolo todo y volviendo a empezar) y verás como no es tan difícil :)
kirikino
14/08/2009, 21:34
Obviamente estás haciendo algo mal, aunque no sabemos qué es :D ¿Qué mensaje de error encuentras?
Yo de ti dejaría este emulador en la estantería y probaría cualquier otro. Vuelve en unos días desde cero (borrándolo todo y volviendo a empezar) y verás como no es tan difícil :)
El mismo de antes, me dice que falta:
./roms/uni-bios.rom
./roms/sfix.sfx
./roms/000-io.io
¿Y el unibios incluye esos archivos y están donde te lo está pidiendo gngeo?
kirikino
14/08/2009, 22:09
Como se donde me los pide?
Es que no lo se.
Antes has dicho poner la confi original, si me decís como, me olvido del UniBios.
Como se donde me los pide?
Tú mismo lo has puesto: ./roms/uni-bios.rom y demás.
Si usas gngeo directamente, no sé cómo se cambia la bios a utilizar. Mira en el README del emulador. Si usas ragex para iniciar gngeo, entre las opciones está la bios que prefieras: unibios, arcade, consola, japón...
kirikino
16/08/2009, 21:42
El Story of Thor me da problemas.
Es cosa del ROM o Picodrive no lo emula?
El Story of Thor me da problemas.
Es cosa del ROM o Picodrive no lo emula?
Es cosa de tu ROM, porque la mía funciona perfectamente. Aún así, un mensaje tan poco informativo como el que pones no nos sirve para saber dónde está el error :brindis:
kirikino
17/08/2009, 16:31
Es cosa de tu ROM, porque la mía funciona perfectamente. Aún así, un mensaje tan poco informativo como el que pones no nos sirve para saber dónde está el error :brindis:
Al ejecutar el ROM, se me queda la pantalla en rojo.
Me lo bajaré de algún otro sitio.
Muchas gracias.
El Street of Rage, ejecuto y no pasa de ahí.
Supongo que será también del ROM.
Muchas gracias, y si respondes, te leoe mañana, me voy a fiestas.
< - >
Como se guarda en PocketSnes?
Es que he jugado 4 horitas al Chono Trigger, y me he dado cuenta que no se como guardar partidas para este emulaldor.
El PocketSNES, si tienes activada la opción de autoguardado de SRAM basta con que grabes en el propio juego (busca las chiribitas esas, pulsa start para ir al menu de pausa y selecciona save, son el único sitio). Ni no, tendrás que darle a salvar SRAM de forma manual o, en ultima instacia, usar savestates... pero eso significa que tienes algun fallo en el emulador, porque la SRAM funciona perfectamente.
Respecto a MD, el Street of Rage funcona perfectamente, al menos, yo lo he jugado en el pack 3 en 1 version 2.
kirikino
17/08/2009, 18:12
Por si tiene algo que ver, la versión que uso es la PockertSnes V 6.4.5.
Una vez inicializado el juego, no hay ninguna manera para salir al menú del emulador.
Si das al start, simplemente el juego se pausa.
Quizás es problema de la versión.
Y por cierto, hay alguna manera de verlo a pantalla completa?
Es que deja unos pequeños margenes a cada lado.
kirikino, creo que ha llegado el momento de que te leas las instrucciones que vienen con cada emulador.
Claro, porque es su resolución natural, no lo escales que se ve peor.
¿Has leido el README? repito ¿Has leido el README?
Porque ahi te indica que puedes acceder al menu del emulador pulsando los dos botones de volumen a la vez. ¿Cómo salías si no de emulador?
kirikino
17/08/2009, 18:23
Pues sí.
Muchas gracias.
Leeré los Readme de cada emulador.
Aunque sigo estancado con neogeo y mame.
kirikino
18/01/2010, 16:50
Siento retomar el tema así.
Pero resulta que soy incapaz de hacer funcionar el Metal Slug ni ningún otro título de Neo Geo en Gngeo2X.
Y me estoy desesperando.
No hay ningún tutorial en español que explique paso a paso como se hace?
Algún alma caritativa que me lo explique con MSN o que me pase a mi correo alguna carpeta lista para copiar/pegar?
Que impotencia *****, ya llevo unos cuantos meses.
Intenta lo más fácil. No te me líes como hace meses:
- No uses gngeo. Olvídate de gngeo. Usa fba2x: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1820
- Vete a una web de Mame. Sí, de roms de mame. En gp2x solo funcionan las roms de Mame. Baja los archivos mslug.zip y neogeo.zip
- Pon esos dos archivos en el directorio roms de Fba2x. No los descomprimas, no cambies el nombre, símplemente cópialos allí.
- Ya está.
kirikino
18/01/2010, 22:30
- No uses gngeo. Olvídate de gngeo. Usa fba2x: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1820
- Vete a una web de Mame. Sí, de roms de mame. En gp2x solo funcionan las roms de Mame. Baja los archivos mslug.zip y neogeo.zip
- Pon esos dos archivos en el directorio roms de Fba2x. No los descomprimas, no cambies el nombre, símplemente cópialos allí.
- Ya está.
El emulador lo descomprimo, y después, meto las roms sin descomprimir en su respectiva carpeta.
Lo intento y comento.
< - >
Me vuelve al fallar.
Me descargo el emulador de tu enlace, y al bajarlo, contiene dos archivos:
FBACache.zip 667.4Kb
FBA2x-beta73.zip 1.7Mb
Que hago con ellos? Descomprimo los dos?
Yo he descomprimido únicamente el primero, el de 667.4 Kb, y aunque me permite ejecutar el emulador desde la GP2X, a la hora de entrar en el rom de Metal Slug me da varias opciones para abrirlo, y abriendo el primero (el único mediante el cual se puede abrir), se me queda la pantalla en negro tras unos segundos en una pantalla con un marcador de "loading".
Probablemente, he descomprimido mal, no?
< - >
- Ya está.
Por fín lo he logrado.
Agradecerte tu saber estar en todo momento, que no has vacilado en mandarme a la mierda aunque me haya puesto tan pesado.
El problema es que descomprimía el neogeo.zip en la carpeta de roms.
Así da gusto forear.
Ahora si quieres puedes intentar gngeo. Las instrucciones están un poco más arriba.
La única diferencia es que gngeo permite guardar las partidas, mientras que fba2x permite jugar a dobles si tienes un mando externo. Escoge el emulador que prefieras, pero yo de ti me quedaría con fba2x ahora que lo tienes funcionando :)
kirikino
19/01/2010, 19:00
Ahora si quieres puedes intentar gngeo. Las instrucciones están un poco más arriba.
La única diferencia es que gngeo permite guardar las partidas, mientras que fba2x permite jugar a dobles si tienes un mando externo. Escoge el emulador que prefieras, pero yo de ti me quedaría con fba2x ahora que lo tienes funcionando :)
Vuelvo con alguna otra duda.
Ante todo agradecerte el aguantarme y responderme con esta brevedad.
Bien, ahora que ya funciona correctamente, tengo el problema de poder jugar a unos juegos y a otros no.
Me temo que es tema de ROMS, pero por ejemplo, el Metal Slug 2 o el Wonderboy no me los abre, igual que el marvel VS Capcom.
Creo que no me bajo las versiones correctas, de lo contrario, no se que puede ser.
No sé si Wonderboy está soportado por fba2x pero diría que no. Prueba las versiones de NES y Megadrive en sus emuladores respectivos que son prácticamente el mismo juego. Marvel vs Capcom es uno de los juegos que da problemas en Gp2x, no sé cómo hacerlo funcionar. Metal Slug 2 sí que debería funcionar exactamente igual que Metal Slug (es muy parecido al primero pero a veces te montas en tanques). A partir del Metal Slug 3 no funcionan en Gp2x.
asimov_solensan
20/01/2010, 09:02
El Marvel vs Capcom no da ningún problema con el cps2emu, pero hay que crear el .cache.
kirikino
20/01/2010, 15:38
No sé si Wonderboy está soportado por fba2x pero diría que no. Prueba las versiones de NES y Megadrive en sus emuladores respectivos que son prácticamente el mismo juego. Marvel vs Capcom es uno de los juegos que da problemas en Gp2x, no sé cómo hacerlo funcionar. Metal Slug 2 sí que debería funcionar exactamente igual que Metal Slug (es muy parecido al primero pero a veces te montas en tanques). A partir del Metal Slug 3 no funcionan en Gp2x.
Pues no se.
Yo lo intento y sigue sin ir, aun cambiando de rom.
Me está fastidiando mucho, pues tenía entendido que el Gnegeo ofrecía mas posibilidades y mayor calidad.
Gngeo ofrece guardar partidas y "probablemente" un poco más de velocidad. Fíjate lo de "probablemente", porque no soy capaz de notarlo :D También permite cosas muy especializadas como acceso al menú de sistema y cambiar entre las versiones AES/MVS. En la mayoría de los juegos esto no sirve para nada o como mucho para cambiar el color de la sangre como en Metal Slug.
Fba2x a cambio ofrece partidas entre dos personas, efectos raster sin errores y soporte a muchas más máquinas diferentes como CPS2. Creo que las ventajas de Fba2x son mayores que sus desventajas, más aún teniendo en cuenta tus problemas con Gngeo: simplemente, las pequeñas diferencias entre ambos no merecen el tiempo que le estás dedicando. Quédate con Fba2x y disfruta la máquina.
kirikino
01/06/2010, 19:28
Por cierto, ya que me paso por aquí, agradecer tanto a Drumpi como a Juanvvc la ayuda que me disteis hace unos meses.
Al parecer, mi ineptitud se debía a un fallo de paciencia, puesto que después de un tiempecillo, me funcionan todos los emuladores que me dieron problemas en su día.
Ha sido tan fácil como empezar desde 0 y seguir los pasos que me aconsejasteis, sin prisas.
Un saludo y tema finiquitado.
kirikino
03/06/2010, 00:38
Pues nada, que vuelvo con otra duda; concretamente del "Cave story".
En este caso, al hablar de freeware, deciros que me lo he bajado de aquí: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,26,2291
Lo descargo, ejecuto el .gpe y se me queda la pantalla en blanco (bueno, negro).
Qué hago mal?
Prueba a descargarlo de la zona de descargas, yo no tuve ningún problema.
¿No será que tienes la SD en modo sólo lectura?
kirikino
03/06/2010, 21:32
Prueba a descargarlo de la zona de descargas, yo no tuve ningún problema.
¿No será que tienes la SD en modo sólo lectura?
Muchas gracias
Probaré a descargarlo de la zona de descargas a ver, pero es que antes no lo he encontrado. Supongo que está en la sección de "GP2X---Juegos", no?
Lo de la SD no lo entiendo, no se supone que si ya lo he pegado anteriormente tiene todos los permisos?
*Edito: Si que está en descargas, en la sección de ports?
*Edito: Con este si que funciona; mil gracias Drumpi.
< - >
Ahora no se que pasa que ha dejado de funcionar.
Ejecuto el .gpe del Cave Story, y en vez de ejecutar el juego, me lleva al menú principal de la GP2X tras medio segundo de espera con la pantalla en negro.
Que raro, alguien sabe algo?
Lo he borrado de la SD, lo he vuelto a poner y me pasa lo mismo.
No se, pero a mi me ha pasado (o me lo ha parecido) que en unos lectores me ha dejado escribir y en otros no con la solapilla en la misma posición, no se si es que eso se controla por soft y hay quien lo hace como le da la gana.
Si no es eso, lo mismo es que la SD necesita un formateo.
kirikino
04/06/2010, 13:27
No se, pero a mi me ha pasado (o me lo ha parecido) que en unos lectores me ha dejado escribir y en otros no con la solapilla en la misma posición, no se si es que eso se controla por soft y hay quien lo hace como le da la gana.
Si no es eso, lo mismo es que la SD necesita un formateo.
Pues la verdad es que después de formatear el SD ha vuelto a funcionar. me mosquea un poco por que se ha ido al traste ella sola, pero bueno, ya no tiene más importancia.
En cuanto al modo lectura de la SD, es un tema que me cabrea bastante.
A mí, en la misma tarjeta a veces me sale que es solo de lectura y otras de lectura/escritura, y al usar Linux, intento dar otros permisos sin éxito.
Es muy normal que la Gp2x se cargue las SD de vez en cuando. Es un fallo conocido del firmware, así que cuando veas que te hace cosas raras o te deja de funcionar los juegos o los emuladores tendrás que formatear la tarjeta. Por ejemplo, yo sabía que había llegado la hora de formatear cuando PocketSnes no guardaba las partidas :D
Si usas Linux en realidad no necesitas formatear tan a menudo. Con que le pases un fsck cada vez que la metas en el ordenador arreglas con mucha probabilidad los errores de la tarjeta. Aún así recuerda hacer copia de seguridad a menudo de lo que tengas en la SD (¡sobre todo las partidas guardadas!)