PDA

Ver la versión completa : ayuda raid SW ubuntu

otto_xd
05/08/2009, 16:27
Hola.

Estoy intentando crear un raid 1 por software en ubuntu, y os cuento lo que pasa:
Creo el dispositivo m0
Creo el raid con mdadm pasandole el dispositivo m0, el tipo de raid y las dos particiones (las dos son de 65 gigas)
Despues de un rato se sincronizan y todo tan precioso.

Cuando reinicio no tengo el dispositivo m0, y las uuid de las particiones usadas son la misma, pero no aparece en /dev/disk/by-uuid de forma que no puedo montarlas para ver si estan en espejo de una forma misteriosa.

Alguna idea?

PD.A alguien mas le pasa que en ext4 cuando vacias la papelera el sistema casca?

Propeller
05/08/2009, 17:15
Tienes que iniciar el RAID con mdadm antes de poder montarlo.

Propeller

otto_xd
05/08/2009, 17:43
Tienes que iniciar el RAID con mdadm antes de poder montarlo.

Propeller

Lo inicializo al crearlo, llego a la parte de montar el dispositivo m0, pero cuando reinicio el dispositivo NO existe :S :S :S

Yo no entiendo nada :S

efegea
05/08/2009, 17:46
Lo inicializo al crearlo, llego a la parte de montar el dispositivo m0, pero cuando reinicio el dispositivo NO existe :S :S :S

-.-U

En linux es normal que se pierda todo al reiniciar. Tienes que inicializar el raid en cada reinicio...

otto_xd
05/08/2009, 17:51
-.-U

En linux es normal que se pierda todo al reiniciar. Tienes que inicializar el raid en cada reinicio...

Y cual es el comando de iniciarliar en cada reinicio??Porque el de crear lo tengo claro, pero no voy a perder 30 minutos en cada arranque :P

efegea
05/08/2009, 17:52
Ah ni idea, hace siglos que no toco eso.. yo solía guiarme por los tutoriales en los foros de gentoo..

JoJo_ReloadeD
05/08/2009, 17:52
Tienes que tener el /etc/mdadm.conf, que contiene:

DEVICE dispositivo1 dispositivo2 dispositivo3 ....
ARRAY /dev/md0 level=raid5 .. aqui el level

y luego

mdadm --assemble /dev/md0

perdon por el post rapido, pero voy con prisa

otto_xd
05/08/2009, 17:53
Tienes que tener el /etc/mdadm.conf, que contiene:

DEVICE dispositivo1 dispositivo2 dispositivo3 ....
ARRAY /dev/md0 level=raid5 .. aqui el level

y luego

mdadm --assemble /dev/md0

perdon por el post rapido, pero voy con prisa

Gracias, luego lo pruebo ^^