Ver la versión completa : [Dingux] Va de estándares
Buenas:
Os explico mas o menos cuales son los problemas que estoy viendo, y que viendo como esta creciendo esto, deberían de solucionarse lo mas prontamente posible.
Cada persona que crea un menú de Dingux pone, literalmente, como le da la gana los ficheros, cosa que al final puede llegar a ser bastante molesto si quieres modificar alguna cosa, y que en otras situaciones creados unos "estándares" seria mas fácil de modificar.
Así repasando por encima he visto los siguientes problemas:
* No hay un Sistema de Ficheros estática. Cada uno puede poner donde le de la gana los ficheros que él quiera, haciendo que la modificación de estos sea un poco costosa.
* No hay una combinación de teclas predefinida. En otras palabras, creo TOTALMENTE NECESARIO, que todos los programas compilados para Dingux, tengan ciertas combinaciones de teclas que signifiquen algo, sobre todo la combinación de telcas que signifique "Salir al menú". En picodrive es uno, en snes9x es otro, en scummvm otro.... Si se creara un sistema en el que por ejemplo fuera "clicar L+R+SELECT+START", se saliera al menú principal directamente, a muchos nos ahorraria el trabajo de aprendernos todos los shortcuts para salir al meno, o volvernos locos porque no lo encontramos.
Asi pues, sabiendo que esta es una de las comunidades mas grandes en español de la scene de Dingoo y de Dingux, que os parece si empezamos a currarnos los estandares o unos posibles estandares y los enviamos a los respectivos proyectos para que se lo planteen?.
Un saludo!
http://www.frvm.utn.edu.ar/imagen/servicios/iso-logo-2000.gif
Buenas:
Os explico mas o menos cuales son los problemas que estoy viendo, y que viendo como esta creciendo esto, deberían de solucionarse lo mas prontamente posible.
Cada persona que crea un menú de Dingux pone, literalmente, como le da la gana los ficheros, cosa que al final puede llegar a ser bastante molesto si quieres modificar alguna cosa, y que en otras situaciones creados unos "estándares" seria mas fácil de modificar.
Así repasando por encima he visto los siguientes problemas:
* No hay un Sistema de Ficheros estática. Cada uno puede poner donde le de la gana los ficheros que él quiera, haciendo que la modificación de estos sea un poco costosa.
* No hay una combinación de teclas predefinida. En otras palabras, creo TOTALMENTE NECESARIO, que todos los programas compilados para Dingux, tengan ciertas combinaciones de teclas que signifiquen algo, sobre todo la combinación de telcas que signifique "Salir al menú". En picodrive es uno, en snes9x es otro, en scummvm otro.... Si se creara un sistema en el que por ejemplo fuera "clicar L+R+SELECT+START", se saliera al menú principal directamente, a muchos nos ahorraria el trabajo de aprendernos todos los shortcuts para salir al meno, o volvernos locos porque no lo encontramos.
Asi pues, sabiendo que esta es una de las comunidades mas grandes en español de la scene de Dingoo y de Dingux, que os parece si empezamos a currarnos los estandares o unos posibles estandares y los enviamos a los respectivos proyectos para que se lo planteen?.
Un saludo!
Primero:
respecto a los menus, bastante tienes con ke haya gente ke se curre packs para que otros tengan el minimo trabajo posible. Si no te gustan, pues ke menos ke hacer un minimo esfuerzo en al menos averiguar como tienes tu las rutas para modificarlas no?
segundo:
Pedir que todos los emus sigan un standar? demasiado me parece a mi que pides, puesto que ni sikiera en consolas con scene mas centralizada como la gp32 o la gp2x jamas ha ocurrido eso. QUE NARICES! ni siquiera ha ocurrido en emuladores del mismo programador para la misma consola!.
Siendo sincero, creo que pedir todo esto es tonteria. Bastante tenemos ya con que nos porten emuladores GRATUITAMENTE que funcionen bastante bien, como para encima tener que exigirles que sigan un standar.
Sinceramente creo que tu hilo ya es kejarse por kejarse.... Para standares en la dingoo ya tienes los programas del firm oficial. La gracia del dingux es que cada uno vuele libre y si encuentra modos mejores de hacer las cosas, pues que lo hagan, y que no se ciñan a una "estandarizacion" como tu dices.
Lo que pasa esque hay gente demasiado perezosa me parece a mi, que quiere que OTROS les hagan las cosas lo mas facil posible.
En definitiva, no me parece bien tu idea, porque para empezar, nosotros no somos programadores y no podemos hacer nada, y ademas, establecer unas "normas" haria que se perdiera la originalidad de que cada programador creara sus combinaciones y etc etc etc.
pd: por cierto, bienvenido al foro!
Primero de todo: lee todo este post con el tono mas "amable" que puedas leer, lo digo porque segun como se lea parece que esté alterado, o quiera poner mis opiniones por encima de las tuyas. No es asi eh!!, simplemente que argumento lo que habia pensado contestando diversos puntos de tu post :).
Gracias por la bienvenida :).
Entiendo lo que es la scene, y te aseguro que entiendo que es el mundo GNU/Linux (Administrador de Sistemas GNU/Linux, y tengo debian des de los 15 años, actualmente tengo 21).
Sobre los que crean los menus: yo ahora mismo estoy haciendo uno, y cuando lo termine lo pienso colgar, es a lo que se llama Scene y Software Libre.
La cuestión es que no me parece suficiente fundamento el hecho de que "si consolas como GP32 o GP2X no lo han hecho, no creo que lo hagan aqui". Que no se haya hecho en esas consolas, no significa que no se tenga que hacer aqui. Por eso justamente se debe de intentar hacer ahora que la scene de dingux esta empezando a proliferar.
Sobre la complejidad?. Nada mas lejos de la realidad. Tengo entendido que se han creado librerias minimas para la Dingux. Es tan facil como hacer una función en alguna de esas librerias que sea:
quitOnPulseLRSS();
Y que en la función main de todos los emuladres haga la comprobación de que este pulsado a la vez el L el R el Select y el Start como otro thread, o ponerlo dentro del bucle del main.
Que sinceramente, no pasa nada: no creo que tarden en sacar algun programa para configurar todo a modo GUI (de hecho hay un usuario que ya ha sacado la idea de hacerlo, y yo ahora mismo no tengo tiempo de ponerme a picar codigo), y al final se adaptara como "normal" lo que este programa haria.
Y por cierto, nada mas lejos de la realidad: no me quejaba de nada, simplemente estaba intentando ayudar a los creadores de menus y a los desarrolladores de aplicaciones, de hecho, si cada vez que alguien hablara de estandarizar, o poner como "normal" un método de trabajo lo tacharan de "quejica", no se a que puerto llegarian los proyectos.
Un saludo, y a ver si siguen sacando cosas chulgas :brindis: !
Tienes razón, probablemente lo mejor sería crear una especie de hoja de recomendaciones y traducirlo al inglés.
yo creo que cualquier intento seria nulo...
Aqui los dos teneis razon.
No creo que costase mucho que el programador para salir al menu sea selct y gatillo,por ejemplo en vez de otra combinacion al azar que se le ocurra al programador.
Pero tampoco se le puede exigir esto a alguien que se pega una currada del copon por amor al arte,nunca mejor dicho,yo no sere quien le exija nada a nadie que trabaja altruistamente,lo unico que hago es agradecer y si puedo aportar lo que sea pues eso.
Lo minimo que puedo hacer es comerme la olla para hacer que funcione el emu,aunque tenga que liarla para hacerlo andar,aunque me tenga que leer 20 leemes,al final cuando pierdo los papeles pues que remedio,buscar mas info y mas info,si no queda mas remedio,al final....preguntar.
Pero se os olvida que tenemos las fuentes. No hace falta que el programador se moleste demasiado, lo único que hace falta es organizarse un poco.
Pero se os olvida que tenemos las fuentes. No hace falta que el programador se moleste demasiado, lo único que hace falta es organizarse un poco.
entonces tendremos por un lado el emu oficial y por otro el modificado. No crees que eso sera mas lioso todavia?
enkonsierto
05/08/2009, 11:41
como propuesta bien, pero dudo que llegue a buen puerto.
El seguir unos estándares seria una maravilla tanto para el usuario final como para los programadores, el usuario tiene algo en el que las funciones habituales funcionan igual y el programador no tiene que estar decidiendo, en linux ya existen montones de esos "estándares" pero la libertad tiene esas cosas que cada uno hace lo que le da la gana que para eso lo hace el.
Encontrar un consenso también seria difícil porqué cada geek tiene sus preferencias.
La mayoría del soft son ports para otros sistemas con otras características y normalmente el programador ya tiene bastante curro como para ponerse en pensar que su trabajo lo usara otra persona :)
Pero por intentarlo que no quede...
Botones en emuladores:
A: Aceptar/Entrar
B: Cancelar/Atras
X: En el caso del menú ir a la zona principal en el caso de un explorador a la raiz.
Botón select como tecla alternativa para combinaciones.
Select+L : Salvar partida
Select+R : Leer partida
Select+X: Ver fps
Select+B: frameskip on/off
Select+Y: Formato de pantalla
Select+A: Captura de pantalla
Select+Start+L+R : Menú, en principio con Select+Start debería de bastar pero en los emus de recreativas necesitamos meter créditos y en el mame es lo que están usando.
Toda la configuración en /local/home dentro de su correspondiente carpeta ".loquesea"
binarios y SOLO el binario en sbin el resto ( imágenes, sonidos, recursos, wads, etc ) en /home/.loquesea
Ahora a soñar despiertos :)
Bueno entonces a ver que os parece, vamos a pensar en las combinaciones posibles, o las mas fáciles y factibles.
Para salir e ir al menú, con Start + Select + L + S (no se si la dingoo soportara 4 teclas pulsadas a la vez).
Salir de la aplicación e ir al menú: Start + Select + L + S
Subir Volumen: Select + UP
Bajar Volumen: Select + DOWN
Subir FrameSkip: Select + Derecha
Bajar FrameSkip: Select + Izquierda
Grabar: Select + L
Cargar: Select + R
Ver FPS: Select X
Frameskip on/off: Select+B
Formato de Pantalla: Select+Y
Captura de Pantalla: Select+A
Esto es lo que yo propongo. Que cambiariais? Que opciones me dejo?.
Un saludo!
Subir Volumen: Select + UP
Bajar Volumen: Select + DOWN
Subir FrameSkip: Select + Derecha
Bajar FrameSkip: Select + Izquierda
Select + Cruceta es un poco incomodo, en algunos de los programas están usando Power+ cruceta, no es que sea muy cómodo tampoco pero tampoco yo por lo menos ando tocando el sonido o el fs una vez estoy liao jugando, ¿ Usar el Start para cuando se tiene que combinar con la cruceta ?
Select + Cruceta es un poco incomodo, en algunos de los programas están usando Power+ cruceta, no es que sea muy cómodo tampoco pero tampoco yo por lo menos ando tocando el sonido o el fs una vez estoy liao jugando, ¿ Usar el Start para cuando se tiene que combinar con la cruceta ?
Cierto, no lo había pensado pero lo del Start seria una mas que buena solución creo yo.
A ver si vamos avanzando, hacemos un documento y lo traducimos para enviarlo a los respectivos proyectos.
Un saludo!