Iniciar sesión

Ver la versión completa : No carga dual boot

Ruxy
04/08/2009, 23:44
Pues estaba instalando el dual boot, lo hago como explica booboo y dj syto, pero despues de poner el segundo comando en el dual boot (se supone que deberia de cargar dingux) no pasa nada, la dingoo permanece con la pantalla en negro y tengo que resetear, ademas, le he puesto el zImage en la minisd y tampoco carga aunque pulse select, sigue entrando al menu orginal.

Ah, y segun la dingoo la pantalla es el ILI9331, y he puesto el codigo bien.

Alguien me dice que pasa?.

Rivroner
05/08/2009, 00:57
En otro hilo apuntaron que podría ser cosa de la SD, ¿que marca es y capacidad tiene?

chipan
05/08/2009, 01:02
Yo añadiría que sería bueno particionarla y formatearla de nuevo en fat32 y recuerda que hay que renombrar el zimage

Ruxy
05/08/2009, 01:34
Kingstone 8Gb comprada de AppInformatica, ademas, la tarjeta la he formateado con windows a fat32, lo que no tiene es ninguna partición la tarjeta.
Aun así, ya digo que el hecho de que no cargue Dingux despues de poner los comandos en el cmd (que porcierto, no da ningun error, incluso dice done en que esta cargando linux, pero como digo, no sale nada por pantalla), da la sensación de que es cosa del dual boot.

Una foto del cmd, por si veis algo que no esta bien en lo que dice:

http://img188.imageshack.us/img188/6246/dualboot.png

dj syto
05/08/2009, 09:02
Kingstone 8Gb comprada de AppInformatica, ademas, la tarjeta la he formateado con windows a fat32, lo que no tiene es ninguna partición la tarjeta.
Aun así, ya digo que el hecho de que no cargue Dingux despues de poner los comandos en el cmd (que porcierto, no da ningun error, incluso dice done en que esta cargando linux, pero como digo, no sale nada por pantalla), da la sensación de que es cosa del dual boot.

Una foto del cmd, por si veis algo que no esta bien en lo que dice:

http://img188.imageshack.us/img188/6246/dualboot.png

parece que ambos procesos han ido bien. Despues de hacer esto de tu pantalla, en la dingoo te aparecieron unas opciones de configuracion?

Ruxy
05/08/2009, 14:05
La dingo sigue con la pantalla en negro, no aparece nada. Podria ser que aunque en opciones - about aparezca que es la ILI9331 sea la ILI9325? por si no hay ningun problema, probar de instalar el dual boot de la pantalla ILI9325.
Y hay algun problema en ir probando varias veces el proceso? o no es bueno realizar el proceso de instalar el dual boot mas de una vez?

cocopolo11
05/08/2009, 16:02
ami me pasa igual creo que es la sd

Demencio
05/08/2009, 16:29
¿No se habia anunciado un problema que hacia que el contenido de la Sd se corrompiera? posiblemente sea eso

Los que os pase decir que tarjeta usais y de cuanto es, por si es que cierta marca o capacidad no le sienta bien

cocopolo11
05/08/2009, 17:06
ya lo solucione formatea la sd otravez
y prueba

Ruxy
05/08/2009, 18:54
La he vuelto a formatear, pero sigue sin ir, aun así, la tarjeta creo que no influye, ya que en el proceso del dual boot se esta escribiendo en la memoria de la maquina, no en la tarjeta, ademas, creo que no es necesario una tarjeta sd para el dual boot, ya que la imagen carga desde el ordenador, no desde la tarjeta.

A ver si alguien sabe porque no esta funcionando.

Demencio
05/08/2009, 19:45
Prueba con otra herramienta de formateo quizas sea eso ¿ tu dingoo es de las primeras? segun parece las primeras tenian 2 modulos de 2 gigas de memoria y las actuales tiene un modulo de 4 gigas, Booboo dijo que esto quizas pueda ser incompatible.

Has intentado restaurar la consola, es decir ponerla como de antes de poner el dual boot, no se como es el proceso y si es seguro pero si quizas intentado poner otra vez el dual boot se solucione.

Dexter Bip
05/08/2009, 20:24
No había leído este hilo... Parece que las tarjetas de 16 Gb no son aptas para la instalación de el dual boot. La mía palmó en el sagrado intento!

Ruxy
05/08/2009, 22:52
Pero el dual boot instala algo en la tarjeta? tengo entendido que el dual boot instala todo en la NAND de la dingoo, con lo que se puede instalar el dual boot en la dingoo sin que tengas una tarjeta en la consola, no? y el linux deberia de cargar ya que la imagen esta en el ordenador (el segundo comando carga la imagen linux de instalación, no la de dingux) y no se copia en la sd en el momento de la instalación del dual boot.

De hecho, los ficheros que hay que copiar en la sd se copian despues de instalar el dual boot.

Otro dato, despues de hacer el proceso se queda la pantalla en negro y la dingo no hace nada, y reseteo con el boton de select pulsado y carga el menu de dingo, no carga nada aunque ponga la imagen en la sd.

Dexter Bip
05/08/2009, 23:35
Es q eso es lo q me pasaba a mí, lo achaqué al problema de la tjeta. el caso es q al hacerlo con la tjeta de 8 gb y con los archivos dentro en fat32 si q me ruló... Prueba con otra tjeta a ver, yo creo qes eso.

SinMan
06/08/2009, 11:46
Voy a intentar arrojar algo de luz:
La Dingoo tiene 3 tipos de memorias mas 1, RAM, FLASH, NAND y lector MiniSD
La FLASH son los 4GB internos de la Dingoo
En el lector miniSD es donde meteremos nuestra mini SD que tiene que tener copiado el zImage, el rootfs y la carpeta "local"
La NAND donde realmente se instala el dual-boot y que aproximadamente tiene unos 1000 ciclos de escritura.

Ahora bien, si has conseguido que al encenderla te salga "dingux" es que el Dual-boot esta correctamente instalado. Si no sale, es que no lo has instalado.

Si teniendolo instalado, encendiendola y apretando el select no arranca ni hace nada, es porque el problema estaba en la miniSD. Como comenté en el post oficial, teneis que re-particionar la tarjeta, en windows coges el partition magic, borras las particiones y creas una nueva usando toda la tarjeta como FAT32, formateas y copias de nuevo los ficheros y debería funcionar.

dj syto
06/08/2009, 11:52
yo creo que el proceso no ha debido de ir bien, puesto que nada mas instalar el dualboot no le aparecen esas opciones de configuracion que salen siempre despues de instalarlo antes de siquiera reiniciar la consola...

Ruxy
06/08/2009, 17:09
Exactamente, es el dual boot lo que no se instala, tras poner los comandos deberia de aparecer el instalador del dual boot en la dingo, pero no aparece nada, se queda la pantalla en negro y hay que resetearla, y lo he intentado poner como unas 5 veces mas o menos, ya no se que hacer... puede ser cosa del ordenador? lo intento instalar en otro ordenador? intento desde linux?.

A ver que aconsejais, que no se que puede ser, ademas en elotrolado hay tambien un usuario con el mismo problema, se queda sin llegar a cargar el linux.

dj syto
06/08/2009, 21:20
instalaste bien los drivers usb en el pc? es lo unico que se me ocurre...

SinMan
07/08/2009, 08:11
Es importante instalar los drivers que proporciona booboo, no los que venian con el flasher original.

Ruxy
10/08/2009, 17:03
Al final he resuelto lo de instalar dingux, aunque no se que era lo que pasaba... volvi a intentar instalar el dual boot en otro ordenador, la primera falló, probe de nuevo con el otro zImage para la pantalla 9325, y esta vez si que aparece algo en la pantalla, una pantalla blanca con rallas por el medio, pero almenos era la primera vez que aparecia algo en la pantalla, acto seguido vuelvo a probar con la pantalla correcta y listo. Se instaló linux correctamente y ya carga desde la miniSD Dingux.

PD: He intentado desde dingux escuchar la musica que tengo en la dingo (que no en la tarjeta), podeis decirme la ruta donde se monta la memoria de la maquina?.
O es posible modificar los emuladores para que busquen roms tambien de las carpetas del emulador oficial? por ejemplo para las roms de megadrive, super nintendo, y el resto.

Limonetti
10/08/2009, 23:32
Dingux por ahora no lee la memoria interna de la maquina.