Ver la versión completa : ¡Noticias desde GPH!
nintiendo1
04/08/2009, 10:44
EvilDragon ha posteado en gp32x noticias de primera mano de GPH. No sabía si ponerlo en portada, él lo ha puesto en gp32x, así que he decidido ponerla yo también :)
FungGP: Pensarás que que es la FunGP... ¡pues es el nombre de la AppStore de la Wiz! Será lanzada entre Octubre y Diciembre. Aquí podrás descargar muchos juegos pero para ello necesitarás los GP Points. Estos GP Points, son una especia de créditos (como los de la Xbox 360 o la Wii) que tu los comprarás en cualquier tienda que los tenga (por ejemplo, Hardcore-Gamer) y con los que tu podrás comprar juegos o lo que sea en la FungGP. No se pueden comprar directamente con dinero real a GPH ya que se producirían errores con el cambio de moneda y todo eso.
Podrán lanzar sus aplicaciones/juegos tanto las empresas como los desarrolladores amateurs, que podrán sacar juegos "más elaborados" a cambio de unos pocos euros. Eso sí, todavía existirán las aplicaciones gratuitas, ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos.
Necesitarás ActiveX para la FungGP durante los primeros meses, ya que en Korea se usa mucho Internet Explorer y Windows.
Todo el mundo que se registre en FungGP podrá hacer rewiews de juegos.
Algunos de los juegos que va a lanzar GPH son: Propis (http://www.youtube.com/watch?v=v-_1WDQbveI) (juego de puzzle), Deicide 3 (http://www.youtube.com/watch?v=Qca7qNicVwk) (novela visual donde tu decides a donde ir), Break Through (Her Knights 2), un mejorado Blood Cross (con Multijugador) y Wiz Party (similar al Mario Party).
GPH anunciará mas juegos.
Además en FungGP habrá multijugador para muchos juegos como Propis, Wiz Party o Blood Cross gracias al Wifi-Dongle.
También intentan conseguir licencias de varias roms para ponerlas con emuladores.
SDK: Será lanzado a final de año. También planean enviar devboard (como las Cradles, con salida de TV, USB Host...).
Wifi-Dongle: Es el aparato del Wifi, ya esta terminado y será lanzado en los próximos meses. No hay precio aún.
GP2X F300: Será lanzada en Navidad. Tambien lanzará Wiz de Colores.
juanjiviris
04/08/2009, 10:58
:eek:
Impresionante, parece que se lo van a currar en serio...
Lo que menos me gusta es que aún falta mucho para el SDK :( ... vamos a tardar en ver cosas tirando a toda pastilla en nuestra Wiz :(
Rivroner
04/08/2009, 11:03
Bueno, a ver en que queda todo.
firesign
04/08/2009, 11:09
El SDK hasta final de año, con retraso, hasta el año que viene seguro... :muerto:
Me mola MUCHO lo que leo. Ahora tendré que guardar lereles para comprar el Wifi-dongle y puntillos, amén de la futurible cradle ^^
rodas007
04/08/2009, 11:29
Muy buenas noticias,pero el SDK asta fin de año,eso es lo que menos me gusta pero bueno avera que ver lo que pasa con el tiempo.
Excelentes noticias, sobre todo si se cumplen :)
:hype::hype::hype::hype::hype:
Habrá que guardar mínimo 70€ para esas novedades :D
Me pregunto si los GP Points se podrán comprar a HG sin que nos lo traigan a casa para no gastar gastos de envío tontamente, por ejemplo un e-mail con los números que sean.
Te sacan una consola con linux, y necesitas activex para aprovecharla...
A ver si lo arreglan pronto, porque me parece una cagada mayuscula.
Por otro lado, espero que se lo curren y no se quede en los juegos de lanzamiento y 2 mas.
akualung
04/08/2009, 13:08
hmmmm. La f300 será la misma que se mencionó por estos lares en el mensaje de anarchy donde ponía a la venta una cantidad limitada? O se trata de otro modelo nuevo?
Rivroner
04/08/2009, 13:20
Esa es sí, una Wiz metida dentro de una F200, con todos los problemas de la F200 claro.
Me gustas estas noticias, se ve que tienen interés en el software esta vez. Y el cacharrín de Wifi abrirá las puertas a un mundo de aplicaciones.
Parece que había un SDK inicial para Windows que dieron a algunos desarrolladores. ¿O sería el mismo de la GP2X? Podrían liberarlo mientras hacen el otro más completo.
Y el cacharrin wifi se podrá usar en la F300?
Wiz de colores al estilo ds??
Parece q va evolucionando el cacharrin. xd
Pues buenísima noticia, ahora ya no sé si esperarme para comprarme una de color XDD
Muy buenas noticias, esperare a pillarme a ver los colores y que salge el adaptador de wifi...
me pregunto si alguien hace un juego con multijugador, se jugara en los serves de GPH?
Bizkaitarra
04/08/2009, 14:30
Pues buenísima noticia, ahora ya no sé si esperarme para comprarme una de color XDD
Por favor, necesito saber la foto que tienes puesta de que juego era.... me suena pero no caigo :(
Por favor, necesito saber la foto que tienes puesta de que juego era.... me suena pero no caigo :(
GF Cactilio FFVIII
Kurraudo
04/08/2009, 14:52
Es un cactus de Final Fantasy.
Ontopic: Me parece buena idea lo de las Wiz de colores, no me lo esperaba. Lo malo: el SDK, que vendrá algo tarde.
Y el cacharrin wifi se podrá usar en la F300?
Eso también me pregunto yo, estoy interesado en la f300 pero si no le vale el cacharrillo...wiz del tirón estas navidades!
El Wifi-Dongle solo se podrá usar para Wiz me imagino, los conectores no encajarían en una GP2X.
El conector es el mismo, la diferencia está en qué pines se conectan. Es de suponer que en la F300 seguirán el patrón de la WIZ, si no ¡menos mal que tengo una cradle GP2X! har har har :D:D:D:D
nintiendo1
04/08/2009, 18:14
Yo creo que sí, ya que pondrán los mismo conectores y pines. Otra cosa es que como hacía de base el WifiDongle, al ser más tocha la F300, no entre.
Saludos.
EvilDragon ha posteado en gp32x noticias de primera mano de GPH. No sabía si ponerlo en portada, él lo ha puesto en gp32x, así que he decidido ponerla yo también :)
FungGP: Pensarás que que es la FunGP... ¡pues es el nombre de la AppStore de la Wiz! Será lanzada entre Octubre y Diciembre. Aquí podrás descargar muchos juegos pero para ello necesitarás los GP Points. Estos GP Points, son una especia de créditos (como los de la Xbox 360 o la Wii) que tu los comprarás en cualquier tienda que los tenga (por ejemplo, Hardcore-Gamer) y con los que tu podrás comprar juegos o lo que sea en la FungGP. No se pueden comprar directamente con dinero real a GPH ya que se producirían errores con el cambio de moneda y todo eso.
Podrán lanzar sus aplicaciones/juegos tanto las empresas como los desarrolladores amateurs, que podrán sacar juegos "más elaborados" a cambio de unos pocos euros. Eso sí, todavía existirán las aplicaciones gratuitas, ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos.
Necesitarás ActiveX para la FungGP durante los primeros meses, ya que en Korea se usa mucho Internet Explorer y Windows.
Todo el mundo que se registre en FungGP podrá hacer rewiews de juegos.
Algunos de los juegos que va a lanzar GPH son: Propis (http://www.youtube.com/watch?v=v-_1WDQbveI) (juego de puzzle), Deicide 3 (http://www.youtube.com/watch?v=Qca7qNicVwk) (novela visual donde tu decides a donde ir), Break Through (Her Knights 2), un mejorado Blood Cross (con Multijugador) y Wiz Party (similar al Mario Party).
GPH anunciará mas juegos.
Además en FungGP habrá multijugador para muchos juegos como Propis, Wiz Party o Blood Cross gracias al Wifi-Dongle.
También intentan conseguir licencias de varias roms para ponerlas con emuladores.
SDK: Será lanzado a final de año. También planean enviar devboard (como las Cradles, con salida de TV, USB Host...).
Wifi-Dongle: Es el aparato del Wifi, ya esta terminado y será lanzado en los próximos meses. No hay precio aún.
GP2X F300: Será lanzada en Navidad. Tambien lanzará Wiz de Colores.
No me gusta NADA lo que he leído. dista mucho de lo que yo tengo por buenas notícias.
1º- Internet Explorer Obligatorio :vomiton5:
2º- Añadir intermediarios a la venta de puntos (encarecimiento casi seguro y diferencias de precios dependiendo de la tienda)
3º- SDK Tardísmo
4º- Birria de juegos comerciales (esperemos que el plantel mejore porque pagar por un puzzle o por una novela visual... pffff).
5º- Licenciar roms se va a traducir en que legitimarán a los que han pagado las licencias para cobrarnos por las roms.
Vaya panorama.
firesign
04/08/2009, 19:08
La verdad es que si, el panorama es extraño. Vamos, a mi lo que mas me fastidia es lo del SDK, los juegos de pago, etc, no me interesaban mucho, vamos, no es por lo que me compre la WIZ...
Que se dejen de fungp´s y de darle mas vueltas a la tortilla, SDK YA !!!! y que arreglen el firmware con un mínimo de decencia.
Hombre, dacuerdo con lo de IE obligatorio, sobre todo en una consola que utiliza Linux :D También dacuerdo en el asunto intermediarios, pero ya es más caro comprar la Wiz en HG que directamente a GPH :D Pero con lo que no estoy dacuerdo es:
(esperemos que el plantel mejore porque pagar por un puzzle o por una novela visual... pffff).
5º- Licenciar roms se va a traducir en que legitimarán a los que han pagado las licencias para cobrarnos por las roms.
Cada uno paga por lo que quiere. Wind And Water seguirá siendo el mejor juego que tiene Gp2x. Y es un puzzle, y es pagando. Y somos muchos los que tenemos la costumbre de comprar novelas.
Y aluego, no sé qué es lo que ves de malo en pagar a los que han comprado licencias de juegos... ¡Super Mario legalizado!
Pero no habla nada de un navegador para Wiz (para meterse en GP32Spain :D).
< - >
Acabo de ver que el dominio FunGP.com está registrado a nombre de GPH, aunque ahora mismo lo tienen en parking :hype:
1º- Internet Explorer Obligatorio :vomiton5:A mi también me han escrito y me han asegurado que será sólo los primeros meses
2º- Añadir intermediarios a la venta de puntos (encarecimiento casi seguro y diferencias de precios dependiendo de la tienda)
Nop, el valor de los puntos va a ser estándar y se supone que simplemente nos harán un pequeño descuento por lotes de 100 puntos o algo así.
3º- SDK TardísmoMejor tarde que nunca. Lo importante es que esté listo para aprovechar las posibilidades de la máquina.
4º- Birria de juegos comerciales (esperemos que el plantel mejore porque pagar por un puzzle o por una novela visual... pffff).
5º- Licenciar roms se va a traducir en que legitimarán a los que han pagado las licencias para cobrarnos por las roms.Eso ya eso cosa de cada uno. Hay juegos tipo puzzle o novelas que son geniales. También los hay que se quejan absolutamente por todo. Lo que nos parecen noticias grandiosas a unos, a otros les parecen lamentables. Algunos nunca están contentos. :lol:
Lo que está claro es que GPH quiere que la Wiz se convierta en una gran máquina y están poniendo todos sus esfuerzos en ello, incluyendo en tratar de conseguir que tenga también una vertiente comercial.
mortimor
04/08/2009, 21:46
Yo no entiendo porque puede ser malo que haya roms y juegos de pago. El que no los quiera que no los compre, así de sencillo :)
Al fin y al cabo, para jugar a los emuladores se supone que tienes que tener el juego original, ¿¿¿no??
Lo del SDK es lo único lamentable desde mi punto de vista. Se necesitan ya unas librerias bien compiladas y estandarizar un SDK en condiciones. Que programar para la Wiz, si no eres uno de los enchufados, requiere un esfuerzo extra y a mi, por ejemplo, me frena bastante la verdad.
adamantibus
04/08/2009, 22:24
Hombre, yo en estas noticias lo único noticiable que veo es que retrasan todo: el sdk y la store que anunciaron para Agosto.
juanjiviris
04/08/2009, 22:48
Yo enfatizo lo del SDK, para mi ha sido el mayor gambazo de todos, que tarde tanto va a ser MUY CONTRAPRODUCENTE para ellos, va a frenar mucho el software en los inicios de la consola, y eso es malo malo malo para que la consola arranque bien.
No comprendo cómo no lo han previsto para acelerar la salida del SDK.
Los demás puntos, para mi son todos pasables, perdonables y otros interesantes, pero lo del SDK no... es garrafal.
Te sacan una consola con linux, y necesitas activex para aprovecharla...
A ver si lo arreglan pronto, porque me parece una cagada mayuscula.
Por otro lado, espero que se lo curren y no se quede en los juegos de lanzamiento y 2 mas.
Pero eso el usuario final no lo ve, si no fuera tan dirigida a sceners no se tendría que saber ni que lleva GNU/Linux por debajo, con que los fuentes estuvieran en un ftp guarrete o que te dieran un enlace a ellos (o te mandaran a casa un sobre con el código fuente impreso) sería suficiente.
nintiendo1
04/08/2009, 23:15
Esperemos por lo menos que el SDK sea para quitarte el hipo.
Saludos.
Segun tengo entendido se puede poner activeX en firefox.... tambien se puede poner internet explorer en linux. Como parche temporal no esta mal, aunque me parece un mal detalle por parte de gph
PharaOnyx
05/08/2009, 00:26
Hombre, teniendo en cuenta que Corea del Sur tiene un uso de Windows mayor al 99%, me parece normal que de inicio tiren por lo 'mayoritario'. No olvidemos que no deja de ser una consola hecha con su mercado en mente, los europeos somos un extra :)
Por cierto, creo que nadie lo ha comentado, pero si el SDK sale en Navidad significa que el concurso de programación no será hasta el año que viene por lo menos, ¿no?
Saludos, Alex
Rivroner
05/08/2009, 00:31
Esperemos por lo menos que el SDK sea para quitarte el hipo.
Saludos.
Lo más caxondo es que luego será una basura tío :(
De aquí a diciembre los máquinas de la scene ya no necesitarán la mierda SDK que sacará GPH.
firesign
05/08/2009, 06:47
Lo más caxondo es que luego será una basura tío :(
De aquí a diciembre los máquinas de la scene ya no necesitarán la mierda SDK que sacará GPH.
Al menos siempre lo necesitaran para poder acceder al chip 3D, ¿no?
.
Me parece estupendillo que surga una vertiente comercial para la wiz, lo mismo que las demás cosas como el wifi y tal, pero como esto se traduzca en que cualquier persona que haga un emulador, juego o aplicación "bien hecho" pretenda cobrar por ello esto va a ser sencillamente el final de la scene de la wiz.
Por cierto, lo de "bien hecho" me parece un tanto despreciativo a los esfuerzos de los que hacen cosillas para la wiz "no tan bien hechas" como para satisfacer a los más exigentes.
Saludos.
juanjiviris
05/08/2009, 08:34
Supongo que "bien hecho" querrá decir: "Un esfuerzo de desarroyo mucho mayor de la media". No es lo mismo que los juegos y emuladores salgan gratis, o que un grupo de 3 ó 4 personas se pongan a hacer un juego desde cero currando a saco, tarden varios meses en hacerlo y sea una pasada de juego, entonces ahí supongo que sería lógico intentar sacar algo de dinero si realmente el juego merece la pena.
Además, no te preocupes, los que compramos la Wiz ya sabemos lo que compramos y muchos queremos gastarnos el mínimo dinero posible... si los juegos que pretenden cobrar no son REALMENTE BUENOS no lo tendrán fácil, tendrán que currarselo de verdad y con mucha calidad para que eso funcione... y si lo hacen así, valdrá la pena pagar por algún juego que otro.
firesign
05/08/2009, 08:38
Una duda que tengo, si para la Dingoo ha salido un juego como el 7 days (o algo asi, no recuerdo bien el nombre, pero algo de 7 era, je je), ¿es porque ya hay un SDK de Dingoo? ¿O lo han hecho sin SDK?
Es que me parece un pasote que hasta Navidades (que despues sera mas), no haya SDK de Wiz. A mi me da que al final no lo vemos...
sirberic
05/08/2009, 10:00
veremos a ver, pero yo ya me esperaba tener el SDK en un mes o así .. esperemos que lo que saquen sea un BUEN producto...
Respondiendo a todos los que me habeis "criticado" por meterme con los juegos de puzzle y las novelas visuales... pues que sepais que lo he dicho porque me parecen los juegos mas fáciles de diseñar y programar (con diferencia).
Sin desmerecer a los géneros en sí, que tienen sus adeptos; lo que critíco es la "falta de esfuerzo" (relativa, porque cualquier juego necesita mucho esfuerzo) de sus autores, que para obtener beneficios rápidos, no se molestan en programar un plataformas o un simulador como es debido, que esos si que llevan miga.
Y por cierto, el W&W de la GP2X es un grán juego y no se le puede achacar para nada lo que he dicho de poco trabajo porque es un título muy trabajado (pero no es lo normal en los puzzles).
Una duda que tengo, si para la Dingoo ha salido un juego como el 7 days (o algo asi, no recuerdo bien el nombre, pero algo de 7 era, je je), ¿es porque ya hay un SDK de Dingoo? ¿O lo han hecho sin SDK?
Es que me parece un pasote que hasta Navidades (que despues sera mas), no haya SDK de Wiz. A mi me da que al final no lo vemos...
El "7 days salvation" es de una compañía de videojuegos (dingoogames) por el nombre ya podrás imaginar que es la misma empresa que vende la dingoo.
Una de las cosas que hacen esta gente es un engine para programar juegos para mobiles y tienen un sdk para la dingoo, el sdk está muy limitado y es para el sistema operativo que viene "de serie" algo que casi nadie usa ya.
los juegos comerciales de la wiz son bastante mediocres hasta ahora. Eso si la frase "ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos." da a entender que los juegos gratuitos para la gp2x son una birria , cuando a priori se han visto producciones que son mucho más interesantes que el Propis , el Deicide y los cuatro juegos contados que hay comerciales para la wiz ..
los juegos comerciales de la wiz son bastante mediocres hasta ahora. Eso si la frase "ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos." da a entender que los juegos gratuitos para la gp2x son una birria , cuando a priori se han visto producciones que son mucho más interesantes que el Propis , el Deicide y los cuatro juegos contados que hay comerciales para la wiz ..
Evidentemente lo habéis malinterpretado o lo queréis interpretar así deliberadamente... Esa frase simplemente significa que no cualquier aplicación o juego será aceptado para su venta en el appstore. Es decir, que habrá un "corte" mínimo de calidad para las aplicaciones que puedan ser vendidas. Esto evitará que se puedan poner a la venta chorradas o software de muy baja calidad.
Evidentemente lo habéis malinterpretado o lo queréis interpretar así deliberadamente... Esa frase simplemente significa que no cualquier aplicación o juego será aceptado para su venta en el appstore. Es decir, que habrá un "corte" mínimo de calidad para las aplicaciones que puedan ser vendidas. Esto evitará que se puedan poner a la venta chorradas o software de muy baja calidad.
No me malinterpretes, yo si que lo he entendido, y aunque mi opinión sobre los puzzles y las visual novels pueda resultar un poco dura; estoy realmente contento de que la appstore vaya a tener una nota de corte para vender juegos. Eso repercutirá en buenos juegos comerciales y disuadirá a listillos que quieran colar cosas peores que las gratuitas.
Espero que no se planteen vender emus porque eso si que podría hacer daño a la scene.
nintiendo1
06/08/2009, 08:28
La frase esta bien hecha ya que la AppStore solo será para aplicaciones/juegos bien hechos y no para birrias, pero no pone nada de que los juegos Freeware sean birrias.
Saludos.
juanjiviris
06/08/2009, 10:26
Si alguien saca un BRAID de pago, yo lo compro :) , pero claro, tiene que ser bueno como lo es el original... ahí si que pago por un juego de Wiz.
los juegos comerciales de la wiz son bastante mediocres hasta ahora
Qué suerte has tenido de poder probarlos todos antes de que salgan a la venta!!! :rolleyes:
Hardyx tikismikis! cambia el "son" por un "pintan"
SplinterGU
07/08/2009, 06:17
Gente, Tony Han (creo que ya todos conocemos quien es), me ha pasado las fotos del evento en cuestion (GCO), estoy reduciendo la calidad al 85% ya que son unos 70mb de memoria y luego las subire aqui...
GPH le esta dando a Wiz esta a toda marcha, estan trabajando como negros... :)
muy bueno!
< - >
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09330.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09332.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09334.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09335.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09336.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09337.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09338.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09339.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09341.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz/GCO/DSC09342.JPG
SplinterGU
07/08/2009, 06:22
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09345.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09346.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09361.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09363.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09364.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09365.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09366.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09372.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09376.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09379.JPG
SplinterGU
07/08/2009, 06:23
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09382.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09433.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09435.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09436.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09437.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09441.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09442.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09444.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09475.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09476.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09477.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09493.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09494.JPG
SplinterGU
07/08/2009, 06:24
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09496.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09497.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09498.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09499.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09500.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09501.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09502.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09503.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09504.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09505.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09506.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09507.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09538.JPG
SplinterGU
07/08/2009, 06:25
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09539.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09540.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09541.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09542.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09543.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09548.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09553.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09555.JPG
http://betatester.bennugd.org/wiz-fotos/GCO/DSC09556.JPG
Rivroner
07/08/2009, 11:37
Joer, Evildragon está en todos los fregaos :D
Asias por las fotos :)
SplinterGU
07/08/2009, 15:54
evildragon esta entre las fotos? cual es?
sirberic
07/08/2009, 17:38
4 comentarios y nadie dice nada de la rubia del top blanco ? qué nos pasa ? XD
Shinosuke1991
07/08/2009, 17:50
No es por secuestrar el hilo pero ahora que por fin veo la wiz en manos de la gente, no es un poco pequeña? no os resulta incomodo? Gracias por las fotos :)
< - >
Vaya par de aldabas la rubia :babea:
Es "la chica del metro" , nadie dice nada porqué ha perdido una wiz que encontró alguien del foro y no quieren que se entere :D
juanjiviris
07/08/2009, 19:50
Sería interesante saber quien es quien en las fotos más importantes... y también (tema aparte), más fotos de la rubia del top blanco, o si no puede ser, su número de teléfono [wei]
SplinterGU
07/08/2009, 19:54
;)
de tener que poner 1 sola foto, a que no adivinas cual hubiese sido esa?
por otro lado mantengamos un poco la seriedad...
< - >
ya averiguare quien es quien en la foto...
Qué suerte has tenido de poder probarlos todos antes de que salgan a la venta!!! :rolleyes:
Hardyx tikismikis! cambia el "son" por un "pintan"
claroo , me referia a pintan . Evidentemente no los he probado . También a veces no hace falta poner la mano en el fuego para saber que quema ;)
por otro lado mantengamos un poco la seriedad...
Splinter, creo que aun no sabes dónde estás.
Este es un foro de gorditos vírgenes ¿qué esperas? :D:D:D:D
adamantibus
03/11/2009, 00:33
Esa fungp, ¿se pone en marcha o no?
¿Y el SDK?
Está la cosa muerta y no parece que GPH se mueva mucho.
Rivroner
03/11/2009, 01:16
La fecha que se puso para la FunGp fue navidad creo, del SDk ni idea, espero que sea navidad tb.
¿Y el Wifi pa navidad tb no?
adamantibus
03/11/2009, 01:36
Entre Octubre y Diciembre se dice en el primer mensaje que se pondría en marcha la Fungp.
Estamos entre octubre y diciembre ya... asi que en cualquier momento xD
A ver si los lanzamientos le recargan un poco las pilas a la scene...
Y que no coincidan con la salida de Pandora xD
nitroosistem
03/11/2009, 14:33
que sustico mabeis dao! pensaba que eran noticias fresquitas!:D
Neodreamer
03/11/2009, 15:51
El SDK han dicho q para navidades, asiq con retrasos y demas... de 2 en 2 meses hasta Junio y tiro xq me toca... sino ya vereis... o eso o q la version q saquen tenga fallos... ya veremos, a ver si se adelantan para darme en la boca :P Ojala!
Segata Sanshiro
03/11/2009, 15:59
Esa fungp, ¿se pone en marcha o no?
¿Y el SDK?
Está la cosa muerta y no parece que GPH se mueva mucho.
Ésta es la razón por la que se desaconseja reflotar hilos... -_- Que muchos nos llevamos un buen susto.
fua, yo pensaba que el SDK ya hacía tiempo que rulaba por aquí :S
buba-ho-tep
03/11/2009, 16:45
Estamos entre octubre y diciembre ya... asi que en cualquier momento xD
A ver si los lanzamientos le recargan un poco las pilas a la scene...
Y que no coincidan con la salida de Pandora xD
Jajajajaja De ilusiones también se vive.
Segata Sanshiro
03/11/2009, 16:50
fua, yo pensaba que el SDK ya hacía tiempo que rulaba por aquí :S
Uno oficial y que aproveche la mayoría de características de la Wiz no.
Lo que deberían hacer es sacar toda la documentación del Pollux y dejar que la gente trabaje por su cuenta. Al final así salen las mejores cosas, y a ellos se lo hacen gratis.
A mí me dijo Tony que en noviembre se abriría la web www.fungp.com
bulbastre
03/11/2009, 17:08
Holy Fucking Shit!
Her Knights 2. Me pongo palíndromo.
Confirmaron hace un tiempo que fungp estaría disponible a lo largo de noviembre, pero exclusivamente para descarga de juegos comerciales. A partir de Enero estaría disponbile la "app-store" para aquellos que quieran vender o distribuir sus aplicaciones a través de FunGP.
A propósito, a ver si alguien se anima a ir posteando las noticias de Wiz en GP32Spain, que llevo unos días un poco ocupado y no me es posible. Están pendientes de publicar el Openggs v0.111, el Bennu rc112, el concurso de programación Bennu para Wiz, y el Wiz-Mancala (no estoy seguro de si me dejo alguna).
bulbastre
03/11/2009, 17:42
Respondiendo a todos los que me habeis "criticado" por meterme con los juegos de puzzle y las novelas visuales... pues que sepais que lo he dicho porque me parecen los juegos mas fáciles de diseñar y programar (con diferencia).
Eso díselo al grafista o al músico.
Están pendientes de publicar el Openggs v0.111, el Bennu rc112, el concurso de programación Bennu para Wiz, y el Wiz-Mancala (no estoy seguro de si me dejo alguna).
¡Venturer! :D:D:D Aunque a ver si hago un pack. Lo que no se es si añadir las aplicaciones para PC (compilador, editor, etc) o dejar sólo el intérprete, como está el UFenix.
Eso díselo al grafista o al músico.
Diselo tu al grafista, al músico y al programador de un juego de plataformas, porque los puzzles pueden tener su intríngulis y tal pero las visual novels ya me diras que miseria de programación tienen.
Segata Sanshiro
03/11/2009, 21:32
Diselo tu al grafista, al músico y al programador de un juego de plataformas, porque los puzzles pueden tener su intríngulis y tal pero las visual novels ya me diras que miseria de programación tienen.
Pregúntaselo a Drumpi, que él te podrá contestar con bastante precisión :D
Pregúntaselo a Drumpi, que él te podrá contestar con bastante precisión :D
Y además de verdad, porque el reto no es hacer la Visual Novel: el reto es hacer el editor y el intérprete de las mismas :quepalmo:
El resto es cosa de los tres grafistas y el músico.
De todas formas, invito a cualquiera a que INTENTE hacer una novela visual, puede que no sea difícil, pero da un trabajo de narices.
Gammenon
05/11/2009, 08:49
Uno oficial y que aproveche la mayoría de características de la Wiz no.
Lo que deberían hacer es sacar toda la documentación del Pollux y dejar que la gente trabaje por su cuenta. Al final así salen las mejores cosas, y a ellos se lo hacen gratis.
Pero que falta en la Wiz que pueda dar esa SDK oficial? Hasta donde yo se la Wiz es "solo" una CPU y la GPU, y esta ultima se programar con openGL, disponible desde el primer dia que salio. Que falta por hacer? Funciones estandar para cambiar la frecuencia de la CPU? Acceder a la memoria flash interna?
flozanot
05/11/2009, 10:21
Pero que falta en la Wiz que pueda dar esa SDK oficial? Hasta donde yo se la Wiz es "solo" una CPU y la GPU, y esta ultima se programar con openGL, disponible desde el primer dia que salio. Que falta por hacer? Funciones estandar para cambiar la frecuencia de la CPU? Acceder a la memoria flash interna?
Pues hombre, una función "clock" que funcione, la documentación de lo periféricos y un largo etcetera.
Hasta ahora lo único que he hecho han sido pruebas de rendimiento con operaciones en coma flotante y con enteros y las discrepancias de rendimiento según compilo el GNU C (el C++ no me compila aún no sé por qué X( ) va más rápido o más lento, o sea, otra cosa por la que un SDK oficial vendría muy bien.
Pero que falta en la Wiz que pueda dar esa SDK oficial? Hasta donde yo se la Wiz es "solo" una CPU y la GPU, y esta ultima se programar con openGL, disponible desde el primer dia que salio. Que falta por hacer?
Se dijo que la GPU soporta operaciones complejas que podrían acelerar muchos cálculos como los que se usan en 3D. Aunque no lo incluya el SDK, un acceso al hardware 3D permitiría usar las funciones del chip saltándose la openGL para acelarar el pintado. Puede que soporte más características que las que expone el API de openGL.
Además, las librerías de openGL actuales están mal compiladas. Hay que hacer una chapucilla para poder usarlas. También estaría bien tener un SDK completo que no tenga conflictos de librerías estáticas. En resumen, permitiría un desarrollo más flexible y ahorrando mucho tiempo, lo cual significa más proyectos que verán la luz.
TimeDevouncer
05/11/2009, 11:48
Se dijo que la GPU soporta operaciones complejas que podrían acelerar muchos cálculos como los que se usan en 3D. Aunque no lo incluya el SDK, un acceso al hardware 3D permitiría usar las funciones del chip saltándose la openGL para acelarar el pintado. Puede que soporte más características que las que expone el API de openGL.
Además, las librerías de openGL actuales están mal compiladas. Hay que hacer una chapucilla para poder usarlas. También estaría bien tener un SDK completo que no tenga conflictos de librerías estáticas. En resumen, permitiría un desarrollo más flexible y ahorrando mucho tiempo, lo cual significa más proyectos que verán la luz.
Soy muy ignorante en estos temas, pero...¿esto no ayudaría bastante en el emu de PSX por poner un ejemplo?:hype:
jean la montard
05/11/2009, 12:02
Hombre hipoteticamente a mejores herramientas y documentacion mejor rendimiento y menos excusas para no tener un buen rendimiento xDDD
hardyx ¿que le pasa al opengl? Tal y como lo comentas lo sorprendente es que exista lo que existe en Wiz con la cantidad de problemas que da "loqueseaquecompileahoramismo" XDD
Gammenon
05/11/2009, 13:05
En la documentacion del pollux dice que la GPU tiene capacidad de proceso de vertices con nosecuantas instrucciones, registros etc. Osea, vertex shaders, que se pueden acceder mediante openGL (en teoria).
Que hay que hacer para poder usar openGL en Wiz?
< - >
Pues hombre, una función "clock" que funcione, la documentación de lo periféricos y un largo etcetera.
Hasta ahora lo único que he hecho han sido pruebas de rendimiento con operaciones en coma flotante y con enteros y las discrepancias de rendimiento según compilo el GNU C (el C++ no me compila aún no sé por qué X( ) va más rápido o más lento, o sea, otra cosa por la que un SDK oficial vendría muy bien.
Podrias comentar esas pruebas? :)
Yo use las funciones de timing de las SDL y creo que iban bien, tampoco me fije mucho.
Ese es el problema... Picke ha sido el único que pudo empezar a hacer o portar cosas OpenGL, y aún a él le daba unos fallos rarísimos.
Picke ha sido el único que pudo empezar a hacer o portar cosas OpenGL, y aún a él le daba unos fallos rarísimos.
Pickle hizo unas clases para recubrir la librería de GPH y gracias a eso se puede usar, ya que no se puede linkar directamente con el código de Wiz. Lo que ha hecho es obtener dinámicamente el punto de entrada a las funciones, vamos un curro impresionante.
Este es el tutorial que hizo Prickle de OpenGL-es en Wiz (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47879-howto-for-opengl-es-1-1-lite-on-the-wiz/).
Hay gente que ya está haciendo cosas con 3D, con muchos obstáculos claro. Puede que veamos cosas interesantes en la tienda online.
Gammenon
07/11/2009, 20:23
Y usando openGL desde las SDL no va?
Aunque uses OpenGL desde SDL necesitas las librerías para acceder a las funciones de OpenGL.
Pickle compiló también la SDL 1.3 y la GLU para usar con el Opengl-es de la Wiz. El artículo en inglés está aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49130-sdl-1-3-with-opengl-es/).
Esto permitió compilar las ejemplos de Nehe (una web de opengl muy famosa) para la Wiz.
Gammenon
08/11/2009, 12:03
Hey! Gracias por el link hardyx! No te molesto mas por ahora, para que puedas seguir dandole a tu explorador de ficheros ;)