PDA

Ver la versión completa : Molondro se va a Paris (cochon!)

Molondro
03/08/2009, 18:25
Buenas famigos, mañana me voy 5 dias a París a ver un poco de mundo, y aunque ya tengo las visitas más o menos preparadas, quisiera saber si alguien que haya ido o viva por allí conoce alguna visita friki obligada, algo que por su singularidad merezca la pena ver (no me digáis dónde está el Game de les Champs Elyseés, porque para ver Games me quedo aquí :D).

Saludos!

popihmt
03/08/2009, 18:36
De las ciudades donde he estado, de las más bonitas sin duda.

Yo sí entré en varios GAME´s xDDDDD

Visita obligada, la torre Eiffel, eso sí, ni se te ocurra intentar subir a la noche, mejor a la mañana, o a la hora de comer.
Si te gusta la fotografía, disfruta de la panorámica que ofrece el "Sacre Care" y hartate de sacar fotos
Visita obligada a Disneyland, y a la atracción "piratas del caribe", de la que se inspiró Ron Gilbert para crear "monkey island"
Visita el Louvre, aunque sea su plaza central (entrar a la plaza es gratis) con su pirámide de cristal.
Si vas a comer "fuera", entra en los típicos tugurios, que es donde mejor comida vas a comer, y barata.
Ni se te ocurra entrar en las galerías "lafayette" del centro, o te darás cuenta de lo pobre que eres.
Come en algún mc Donals del centro financiero: asientos de cuero, decoración minimalista, altos ejecutivos/as, y hamburguesas a 1 euro!!!!!!!! xDDD

pregunta lo que quieras

neostalker
03/08/2009, 18:54
Yo te recomiendo que visites cualquier zona donde haya muchos franceses arrejuntados y que aparezcas allí vestido como los hombres-anuncio, con un póster de Nadal por delante y otro de Contador por detrás :D

Khan
03/08/2009, 20:41
Yo te recomiendo que visites cualquier zona donde haya muchos franceses arrejuntados y que aparezcas allí vestido como los hombres-anuncio, con un póster de Nadal por delante y otro de Contador por detrás :D

O sea, que por un lado se ríen en tu cara (recordemos el patetismo del reciente Roland Garrós) y por otro se cagan en tus castas a tus espaldas :D

Asly
03/08/2009, 21:19
Me apunto este hilo para cuando vayamos nosotros, este año o el que viene :S Además es por lo unico que puedo llamar friki a mi mujer, que no quiere irse sin visitar el Pere Lachaise a ver las tumbas de Balzac, Maria Callas, Marcel Camus, Chopin, Moliere, Jim Morrison, Edith Piaf, Camille Pissarro, Marcel Proust, Rossini u Oscar Wilde. No te lo puedes perder :D

MoReNiLLo
04/08/2009, 05:32
louvre, trocadero, el tunel donde se mato lady di, disneyland, la embajada española, la plaza de la concordia, el hotel palace, el arco del triunfo,... mas no me acuerdo tenia solo 13 años, eso si todo fue precioso :D buena eleccion :D

popihmt
10/08/2009, 13:05
Qué tal en París???

Soltfern
10/08/2009, 13:15
Tanto sexo que no puede ni venir a postear

Asly
10/08/2009, 13:32
al final ha sido el típico hilo de me voy a Paris y vosotros no [baneo]

Molondro
10/08/2009, 14:24
Volví anoche, y de parís me llevo una de cal y otra de arena, creo que está sobrevaloradísimo, me explico:

- Les Champs Elyseés (y los parques y jardines en general) me han parecido mediocres, como mínimo el tramo hasta la plaza de la Concorde (a partir de ahí estaban las fuentes y ya tenía su gracia). El Jardín Botánico le da cien vueltas en cuanto a tranquilidad y exuberancia.

- El museo del Louvre me pareció una excusa barata para vender estampitas de la Mona Lisa (a la que no me pude ni acercar por las docenas de personas que se agolpaban para fotografiar un cuadro de 60x80 mientras en la pared opuesta estaba la virguería de Las bodas de Canaan a la que nadie hacía ni caso), y el calor era agobiante.

- El palacio de Versalles me gustó, pero los jardines me decepcionaron, con la fuente de Neptuno y la del Dragón apagadas (si no las encienden en temporada alta cuándo lo hacen?), aunque debo de admitir que la magnitud tanto del palacio como la de los jardines es sencillamente apabullante.

- El metro es un caos/dechado de organización según se mire, no podías recorrer cuatro paradas sin tener que hacer un transbordo, al final íbamos a pata casi a todos sitios.

- En las zonas de las atracciones turísitcas era todo carísimo. Para que os hagáis una idea los de Barcelona, era como un Paseo de Gracia ocupando una ciudad entera. Botellnes de agua a 3,50, cocacolas a 4€... y ésto era en los restaurantes, en las terracitas era peor. A Notre Dame llegué deshidratado y me clavaron 5,50 por una coca.

- El romanticismo no se lo vi por ninguna parte, la ciudad es como barcelona pero a lo bestia y carísimo. Airene coincide conmigo en que son mucho más románticas Florencia o Venecia.

Por otra parte, me llevo recuerdos inolvidables de París:

- La torre Eiffel me fascinó, y si, subí de noche y tanto la subida como la vista una vez ahí arriba eran impresionantes

- El Museo d'Orsy me pareció mucho mejor que el Louvre, mejor acondicionado, mejor iluminado y con una mejor selección de cuadros y esculturas.

- La catedral de Notre dame es soberbia, e iluminada de noche es preciosa, la única pega es que acababan de limpiar la piedra y parecía nueva, pero es visita obligada.

- El Barrio Latino, por debajo de Notre Dame, es simplemente cautivador, lleno de buenos restaurantes a un precio correcto y montones de rincones en los que se puede apreciar ése romanticismo que se aplica a todo parís.

- El palacio de Versalles es la viva imagen de la ostentación, de unas proporciones acojonantes y decorado haste el último centímetro cuadrado

- El Sacre Coeur es Sólo la entrada al barrio alto de le Montmartre, pintoresco hasta rabiar y de lo mejor de París sin duda.

Tengo muy claro que volveré a París, pero no de turista, sino a tiro fijo: asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge, Disfrutar de una cena en Barco por el Sena, empaparme del Barrio Latino y del Montmartre...

El principal problema que le veo a París es que se le da mucho bombo y platillo y uno espera encontrarse la octava maravilla, cuando no es más que una ciduad cosmopolita europea, una gigantesca, éso si, pero nada más.

La conclusión que he sacado es que en París todo es ENORME, os parece que tendrán algún tipo de complejo? :D

popihmt
10/08/2009, 14:31
La conclusión que he sacado es que en París todo es ENORME, os parece que tendrán algún tipo de complejo? :D

El tema es que es un punto central europeo, estratégicamente hablando, y tiene muchos años. Además, todo rey/emperador/general/lo que sea al llegar al poder, se ha bañado a lo grande construyendo cosas.

Yo he ido un par de veces, y también me quedo con el barrio latino y sus tugurios.

neostalker
10/08/2009, 14:49
Se lo podríamos preguntar al zapatero de Sarko :lol:

Si a un barcelonés dice que París es caro y a mí Barcelona y Madrid ya me parecen carísimos, mejor no viajo a París, no vaya a ser que a mi cartera le dé un infarto xDDDDD

Kurraudo
10/08/2009, 15:09
En Londres también era todo ENORME :D

Asly
10/10/2011, 22:28
este tema tiene más de 792 días :D

al final ha sido el típico hilo de me voy a Paris y vosotros no [baneo]

Antes de abrir uno similar voy a utilizar este :D

Al final vamos este año, el 28 de este mes aprovechando el puente. No recordaba la estupenda guia de molondro a la vuelta, nos va a servir de mucho. Lo que no se es si nos dará tiempo en 4 días a ver todo lo que queremos ver, mirando planos y distancias Londres o Roma por ejemplo me parecen maquetas al lado de Paris :S Lo del metro es tan caotico? Somos de patear pero tampoco quiero desfallecer, por lo menos no es época de calor.

Y nada, si alguien quiere apuntar algo más soy todo orejas :brindis:

SilentSei
10/10/2011, 22:32
Pues yo en París no he estado así que sólo puedo desearte buen viaje y que os lo paséis estupendamente!!!

K-teto
10/10/2011, 22:40
Y no has ido a Hardcore Gamer Paris??

Isidor
10/10/2011, 22:41
Pues yo en París no he estado así que sólo puedo desearte buen viaje y que os lo paséis estupendamente!!!

Creo que volvió hace días :).

Asly
10/10/2011, 22:53

Me tomas el pelo?

Y no has ido a Hardcore Gamer Paris??

Todavía no he ido!!

Creo que volvió hace días :).

Gracias!!

Isidor
10/10/2011, 22:57
Me tomas el pelo?

Todavía no he ido!!

Gracias!!

Perdón Asly, se me ha pasado el post donde pones que eres tu el que va ahora a París, creía que Silent aun se refería a Molondro, y estaba haciendo una broma (como nos vimos el finde).

Pues aprovecho para decirte, que lo mejor de París, es pasear por sus calles, y pensar que vives allí, visitando comercios locales (librerías, ...), y dejándote llevar.

SalU2.

kiero
11/10/2011, 00:28
Creo que este reportaje para los que vayan a Paris resulta interesante.
Se puede ver en http://gamboi.blogvideojuegos.com/2009/04/06/guia-parisina-de-juegos-manga-gastronomia-y-turismo/