Ver la versión completa : Potencia de emulacion de la Gzmondo
rafa-lito
03/08/2009, 08:34
Qué tal, coleguillas. Estoy detrás de una Gizmondo sólo por coleccionismo, pero me gustaría que me dijérais algo sobre su potencia emulando los siguientes sistemas:
-Amiga
-Snes
-Megadrive
-Mame
Una preguntilla: ¿Qué es más potente, una Gizmondo o una Dingoo? (Por favor, absteneros de decirme que si la Giz está muerta, o que si la mejor es la Wiz,...)
Rivroner
03/08/2009, 08:42
A ver, en emulación, debido a lo pobre de su scene (eran 2 tíos peleándose con el mundo y encima no se centraban en nada) está por debajo de la GP2X.En la GP2X tienes mejores emuladores, son más rápidos.
Si es más potente o no que la Dingoo es muy difícil de saber para alguien como yo.Lo que si te puedo decir es que se le puede sacar mucho más en emulación a la Dingoo que a la Giz.
Si la quieres por coleccionismo bien, adelante, pero yo de ti como mucho la usaría para jugar a algunos de los muy buenos juegos originales que tiene en exclusiva para la máquina, en 3D va muy bien de potencia, una pena que muriera comercialmente conforme salió al mercado.
en potencia, la gizmondo era mejor incluso que la psp. Tenia una aceleracion 3d bastante buena. Pero el caso eske se aprovechó para muy pocos juegos. Su scene estaba basada en windows ce, y la verdad eske aunque muchos emus iban bien, tenian el problema de usar una gui pesima, debidoa ke habia ke usar un emulador de pantalla tactil y mil historias.
Por coleccionismo esta bien. Ademas, sigue encantandome poder jugar al carmageddon1 en una portatil (en psp puedes jugar al de psx, pero no es el carmageddon como el de pc).
Si tienes que elegir entre la dingoo y la gizmondo, elige la primera, que te dara mas horas de diversion, ya que todo esta portado en mejores condiciones, tal como ha dicho rivroner.
Y bvueno, eso. Que la disfrutaras mas usando algunos de los pocos juegos oficiales que salieron que emulando algo con ella...
rafa-lito
03/08/2009, 09:04
Hombre, he visto por ahi una pagina, creo que se llama gizmondoforums, en la que hay algo de movimiento, ¿no?. Lo que me gustaría realmente saber es qué tal emula a esos sistemas que he puesto antes:
-Amiga
-Snes
-Megadrive
-Mame
PharaOnyx
03/08/2009, 09:09
Hombre, he visto por ahi una pagina, creo que se llama gizmondoforums, en la que hay algo de movimiento, ¿no?. Lo que me gustaría realmente saber es qué tal emula a esos sistemas que he puesto antes:
-Amiga
-Snes
-Megadrive
-Mame
Teóricamente debería emularlos bastante bien; en la práctica, una Dingoo te dará más alegrías puesto que tiene/tendrá emuladores más depurados
Saludos, Alex
edito: el poco movimiento que aún hay es principalmente por el tema GPS y tal, más que nada por hacer funcionar el TomTom (versiones más modernas me refiero) en la Gizmondo
rafa-lito
03/08/2009, 09:12
A ver, y si os traslado todo el tema a la Zodiac 2, qué opinais de ésta ?
PharaOnyx
03/08/2009, 09:17
A ver, y si os traslado todo el tema a la Zodiac 2, qué opinais de ésta ?
Que si te la compras sea por coleccionismo. Para 'uso diario' tienes máquinas mucho mejores
Saludos, Alex
rafa-lito
03/08/2009, 09:18
Que si te la compras sea por coleccionismo. Para 'uso diario' tienes máquinas mucho mejores
Saludos, Alex
Pero supongo que la Zodiac puede tener más movimiento, sobre todo por que usa Palm Os ¿no?
Rivroner
03/08/2009, 09:21
-Amiga
-Snes
-Megadrive
-Mame
Ya te lo he dicho, peor que en la GP2X, si has tendio alguna GP2X ya sabes a que atenerte.
El de SNES y Megadrive como un 30 % peor, el MAME si salió debería ir mucho peor que en GP2X.El de amiga supongo que tb irá algo peor.
Para jugar a emuladores olvídate.
PharaOnyx
03/08/2009, 09:22
Pero supongo que la Zodiac puede tener más movimiento, sobre todo por que usa Palm Os ¿no?
Comprueba tú mismo de cuándo son las últimas versiones de los emuladores que mencionas. Lo mismo te llevas una sorpresa :)
Saludos, Alex
rafa-lito
03/08/2009, 09:26
Comprueba tú mismo de cuándo son las últimas versiones de los emuladores que mencionas. Lo mismo te llevas una sorpresa :)
Saludos, Alex
Pero para Palm Os o nativos para Zodiac?
Supongo que para Palm Os estarán constantemente investigando ¿no?
De todas maneras, si un emulador es perfecto no importa mucho el tiempo que haga que salió la última version, ¿no?
(Que conste que siempre hablo bajo mi ignorancia sobre el tema):brindis:
PharaOnyx
03/08/2009, 09:29
Pero para Palm Os o nativos para Zodiac?
Supongo que para Palm Os estarán constantemente investigando ¿no?
De todas maneras, si un emulador es perfecto no importa mucho el tiempo que haga que salió la última version, ¿no?
(Que conste que siempre hablo bajo mi ignorancia sobre el tema):brindis:
Me parece que supones demasiado :quepalmo:
Saludos, Alex
rafa-lito
03/08/2009, 15:15
Volviendo a la Gizmondo. ¿Hay emuladores de consolas para windows CE que vayan bien en Gizmondo?.
Lo bueno de la Gizmondo eran sus juegos comerciales (en 3D de calidad) , para emuladores compra mejor una Dingoo.
Jonazan2
03/08/2009, 15:55
Con ese presupuesto compra una Dingoo que es un poco superior a la GP2X y sino pues ahorra un poco y pillate una wiz. La gizmondo y demás qu emencionas no tienen el movimiento que dingoo o wiz ni por asomo.
bvueno.
no sabes si va von B o con V? xD
entre gizmondo o zodiac, yo diria zodiac por lo de palmos. en cuanto a si dingoo o gizmondo o zodiac, la zodiac esta mejor en emus que la gizmondo pero aun asi ambas estan no demasiado bien en emulacion y encima estan muertas por lo que los emus que hay son los que estan.
Aiken
Luisodin
03/08/2009, 16:08
Dios, que bueno el ToyGolf de la Giz!
Rivroner
03/08/2009, 17:32
Dios, que bueno el ToyGolf de la Giz!
El juego al que más horas le eché yo, sí señor :) :brindis:
rafa-lito
03/08/2009, 17:57
Pregunta final ¿Por unos 60 €os compraríais una Gizmondo para jugar a emuladores, o no? Y una Zodiac 2?
Por 60 euros, para jugar a emuladores, se comprarían una Dingoo.
Rivroner
03/08/2009, 18:52
Pregunta final ¿Por unos 60 €os compraríais una Gizmondo para jugar a emuladores, o no? Y una Zodiac 2?
Para emuladores NO again.Pero para sus juegos originales y si está nueva y completa sí que los pagaría.
Un emulador nunca es perfecto, y cuanto más antiguo sea peor. Donde se esté moviendo la scene verás técnicas nuevas que mejoran la emulación, además las máquinas nuevas aportan más velocidad y más memoria (=mejor emulación).
rafa-lito
03/08/2009, 21:18
Bueno, pues al final me acabo de pillar una dingoo
Bueno, pues al final me acabo de pillar una dingoo
graso error, por ese precio mucho mejor una Gizmondo o incluso una Zodiac2 o Zodiac1 la sacarias mucho mas partido :D es broma, salvo que valores mucho el factor coleccionismo amortizaras mucho mejor una dingoo seguro :brindis:
Aiken
El juego al que más horas le eché yo, sí señor :) :brindis:
inmenso! pero inmenso de verdad!!
creo que tambien estaba para zodiac no?
los juegos a los ke realmente eche horas en gizmondo fueron el toy golf, el carmageddon (insisto en ke todavia no se puede jugar en ningun otro sistema portatil al carmageddon 1 REAL), y al stuntcar extreme. El cual he tenido en ngage u otros moviles symbian, pero al no tener aceleracion 3d, tenian (ademas de menos resolucion) graficos peores y menos frames. Es un juegazo que si no lo habeis probado, deberiais probar. Bebe mucho del stunt race fx de snes. Y en gizmondo con su aceleracion grafica es un juego BRUTAL.
rafa-lito
04/08/2009, 00:22
inmenso! pero inmenso de verdad!!
creo que tambien estaba para zodiac no?
los juegos a los ke realmente eche horas en gizmondo fueron el toy golf, el carmageddon (insisto en ke todavia no se puede jugar en ningun otro sistema portatil al carmageddon 1 REAL), y al stuntcar extreme. El cual he tenido en ngage u otros moviles symbian, pero al no tener aceleracion 3d, tenian (ademas de menos resolucion) graficos peores y menos frames. Es un juegazo que si no lo habeis probado, deberiais probar. Bebe mucho del stunt race fx de snes. Y en gizmondo con su aceleracion grafica es un juego BRUTAL.
Pero bueno, coñe, ¿Estais intentando que me arrepienta de la Dingoo y me compre la Giz o qué? [wei]
Pero bueno, coñe, ¿Estais intentando que me arrepienta de la Dingoo y me compre la Giz o qué? [wei]
no tio, esos puntos positivos ke comentamos, justifican la compra de una gizmondo por si sola. Pero si tienes ke elegir entre ella y otra, la dingoo en este caso, la cosa ya cambia... piensa ke al fin y al cabo son solo 4 juegos, y en emuladores la dingoo barre a la gizmondo.
Rivroner
04/08/2009, 11:51
Yo creo que si a rafa-lito le decimos "salta del puente", salta fijo :quepalmo:
rafa-lito
04/08/2009, 12:53
Yo creo que si a rafa-lito le decimos "salta del puente", salta fijo :quepalmo:
Que no hombre, que lo de arrepentirme de la dingoo era broma [wei]
Pues la Dingoo me llama, pero me han llamado antes tanto Giz como Zodiac2 y estoy esperando a que me lleguen ambas... lástima los gastos de envío, pero por lo demas, el precio se me hizo tentador :D :babea:
rafa-lito
04/08/2009, 20:21
Pues la Dingoo me llama, pero me han llamado antes tanto Giz como Zodiac2 y estoy esperando a que me lleguen ambas... lástima los gastos de envío, pero por lo demas, el precio se me hizo tentador :D :babea:
Pues me informas cuando te lleguen ambas, porque a mi me siguen llamando.
A mi personalmene y como algo "retro" la gizmondo me parece una pasada, lastima de sus pocos juegos comerciales.
En cuanto a emulacion , tampoco es que haya gran cosa , pero unos cuantos emuladores si que funcionan muy bien.
En la pagina de gizmondoforums , tienes una lista de las consolas , ordenadores emulados.
En este enlace
"http://www.gizmondoforums.com/forums/lofiversion/index.php?t11608.html"
teneis una descripcion de los emuladores , si van directamente o con Windows CE y con descarga directa.
Espero que poner el enlace no vaya contra las normas , si eso lo quito hechando leñes.
Ademas tiene la posibilidad del GPS, aunque reconozco que conseguir coberturas GPS "FIX" a pelo tarda lo suyo , al menos en Bilbao me cuesta , pero se consigue y hay unos cuantos GPS diferentes , tambien explicados bastante bien en la misma pagina , en Ingles claro.
Tambien es dificil conseguir las descargas por la mula u otros medios similares , pero al menos los juegos oficiales si se encuentran y sino decirme que los cuelgo.
A ver si me pongo y recopilo lo que tengo, por la mulita ya teneis el Polnav 5, GPS, con los mapas de españa/portugal, y cuelgo de nuevo lo que tengo.