Ver la versión completa : MAME4ALL Dingoo v1.1
Slaanesh ha sacado una nueva versión de su port del MAME4ALL. Aquí (http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/) está la descarga y éstas son las novedades:
- Implemented Video Scaling option "Scale Horizontal".
Useful for games like R-Type and Final Fight, etc. Other smaller resolution games will stretch out to fill the screen. Taken from MAME4ALL Wiz version (code originally from Notaz & Franxis).
- Implemented Video Scaling option "Scale Best".
This is a generic rescale that can resize any screen down to fit the Dingoo's native 320x200 resolution. It produces the nicest scaled display as pixels are merged both horizontally and vertically. The downside is that it may be slow.
- Implemented Video Scaling option "Scale Fast".
This is a generic rescale that can resize any screen down to fit the Dingoo's native 320x200 resolution. It produces the nicest scaled display as pixels are merged only horizontally. As a result the speed should be somewhat quicker than "Scale Best".
- Implemented Video Scaling option "Scale Halfsize".
Useful for high resolution games like Rampage and Tapper, etc. 8-bit video mode is quickest as extra pixels are just truncated. 16-bit mode does pixel merging, resulting in a nicer, but slightly slower display. Should still be quick enough for most games. This is the fastest of the scaling options.
- Implemented Volume option. Games can start at Max (DEFAULT), Medium, Low and Quiet volume settings. This was requested by my wife. :-)
- Fixed crash bug with Pole Position with sound on.
- Fixed credit/start button bug with Galaga.
- Fixed slow down issues with Asteroids.
- Added SELECT+Y as an alternative means of accessing the MAME menu. SELECT+X still works, but I found this would often cause immediate accidental keypresses within the menu. I use SELECT+Y now.
- Switched toolchain/libc to gain increase in speed. Vector games run faster and most other games have a small increase in speed.
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!
Juer, esto es un no parar, no me da tiempo probar tantos emus xDDD
Gracias a Slaanesh por currarse el port del MAME para disfrutarlo en nuestras Dingoos :D :brindis:
pues no veo donde esta para descargar ¿?
Pues si, el enlace en la web de Slaanesh te lleva a la versión 1.0, supongo que aun está subiendo el archivo de la versión 1.1 o si lo ha hecho ya puede que sea porque tarda un rato en actualizarse la BB.DD. de OpenHandhelds, a saber xD
a ver si la pone ya. que ganas :D
Fallo mío por no descargarlo pero es que los binarios no me interesan y nunca los descargo :D
dromerin30
02/08/2009, 17:08
aun no esta subidoooo .... a esperarrr que impacienciaaa
Fallo mío por no descargarlo pero es que los binarios no me interesan y nunca los descargo :D
friki, ni ke fueras programador!! :lamer:
Fallo mío por no descargarlo pero es que los binarios no me interesan y nunca los descargo :DFTW! Stallman a tu lado parece un CEO de Micro$oft :quepalmo:
dromerin30
02/08/2009, 20:36
nada que no hay maneraaaa.. no lo sube la vers 1.1
badboyluc
02/08/2009, 23:27
quiero la 1.1 :llorosa:
Rivroner
03/08/2009, 08:57
Que alguien lo suba a megaupload o algo así (¿A600?) porque sigue sin estar subido en ningún lado.A ver si pongo la noticia :D
Que alguien lo suba a megaupload o algo así (¿A600?) porque sigue sin estar subido en ningún lado.A ver si pongo la noticia :D
que te hace pensar que alguno lo tenemos?? [wei][wei]
Rivroner
03/08/2009, 09:26
Esto, siempre puede compilarlo ¿no? [wei]
Mientras estoy subiendo, si la web esta lentorra del Anarchy me deja, el OpenMSX. [wei4]
Esto, siempre puede compilarlo ¿no? [wei]
Pues ya me dirás cómo voy a compilarlo si Slaanesh no ha publicado el código fuente.
El MAME lo porté hace tiempo para echarme unos vicios al Wonder Boy.
dromerin30
03/08/2009, 13:45
queee pasaaaaaaa no hay manera de pillarrrr la vers 1.1.. nos han puesto la miel en la boca pa naaaaa:hype::llorosa:
Esradikl
03/08/2009, 16:47
Buenas a tod@s! aprovecho este mensaje para presentarme, a pesar de que llevaba tiempo leyendo estos foros, me acabo de registrar justo ahora :D
Ayer encargué mi Dingo, y nada aqui estoy ya desesperadico, también tengo la GP32 que la pillé hace poco de oferta en la pagina del distribuidor.
Igual cometo mi primer error de newbie, pero esta versión de Mame para la Dingo imagino que moverá sin problemas BlackTiger, Baddudes y bastante más ¿no?
Pues nada solo eso, espero no tener problemas al meterle el Dingux (pero con el tuto de DjSyto no lo creo, Thanx tio) y ya nos vemos por aqui.
Un saludo.
Rivroner
03/08/2009, 17:05
Pues ya me dirás cómo voy a compilarlo si Slaanesh no ha publicado el código fuente.
El MAME lo porté hace tiempo para echarme unos vicios al Wonder Boy.
Ahh, es que había entendido que te habías bajado el source y no los binarios.Pero veo que no te has bajo ná de ná :D
Mejor, así no te vicias al Mame y curras en el emu de CPC [wei]
Esos juegos te irán bien supongo, aunque tendrás que desactivar el vsync casi seguro para que tiren a tope.
Al parecer lo que ha pasado con la versión 1.1 es lo que suponía, el propio Slaanesh lo ha comentado en este (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48954-mame4all-dingoo-v1-1/) hilo de los foros de GP32X, que debe ser un problema con la actualización de OpenHandhelds y que si no se actualiza la web volverá a subirlo.
Buenas a tod@s! aprovecho este mensaje para presentarme, a pesar de que llevaba tiempo leyendo estos foros, me acabo de registrar justo ahora :D
Ayer encargué mi Dingo, y nada aqui estoy ya desesperadico, también tengo la GP32 que la pillé hace poco de oferta en la pagina del distribuidor.
Igual cometo mi primer error de newbie, pero esta versión de Mame para la Dingo imagino que moverá sin problemas BlackTiger, Baddudes y bastante más ¿no?
Pues nada solo eso, espero no tener problemas al meterle el Dingux (pero con el tuto de DjSyto no lo creo, Thanx tio) y ya nos vemos por aqui.
Un saludo.
Bienvenido Esradikl espero que disfrutes de tu Dingoo cuando la recibas y de estos foros :brindis:
Los juegos que comentas están soportados en la versión 1.0 (de hecho soporta 2270 juegos dicha versión), lo que no te puedo decir es como van en el port para Dingoo, ya que aun no he probado esos juegos en concreto.
Esradikl
03/08/2009, 18:27
Gracias Uncanny ya le echaremos pues el guante a esos juegos a ver que tal rulan :brindis:
Me dio mucha rabia que en la GP32 fueran digamos... "poco suaves" xD
Al parecer lo que ha pasado con la versión 1.1 es lo que suponía, el propio Slaanesh lo ha comentado en este (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48954-mame4all-dingoo-v1-1/) hilo de los foros de GP32X, que debe ser un problema con la actualización de OpenHandhelds y que si no se actualiza la web volverá a subirlo.
Bienvenido Esradikl espero que disfrutes de tu Dingoo cuando la recibas y de estos foros :brindis:
Los juegos que comentas están soportados en la versión 1.0 (de hecho soporta 2270 juegos dicha versión), lo que no te puedo decir es como van en el port para Dingoo, ya que aun no he probado esos juegos en concreto.
pues si openhandhelds no se actualiza, ya podria el ponerlo en su propio server, o en megaupload o ke se yo... Por que esa dependencia de openhandhelds? no loc omprendo...
Ya está disponible la v1.1 en openhandhelds.
Saludossss.
Ya está disponible la v1.1 en openhandhelds.
Saludossss.
grasies artiste!
No sé si será que llevaba un par de dias sin coger la Dingoo pero he probado el Bubble Bobble y el Tumble Pop y parece que van bastante mejor que antes :D
pues si openhandhelds no se actualiza, ya podria el ponerlo en su propio server, o en megaupload o ke se yo... Por que esa dependencia de openhandhelds? no loc omprendo...Hombre, sus razones tendrá, pueden ser técnicas y económicas debido a las limitaciones su proveedor de hosting (que no pueda subir archivos de cierto tamaño/tipo, que tenga un limite de ancho de banda y transferencia, etc) y también prácticas con respecto a no subirlo a MU o similares (los archivos subidos caducan si no se descarga un tiempo, pueden ser bloqueados o borrados, etc). Lo de usar OpenHandelds, a pesar de que pueda tener fallos como este, da más ventajas que inconvenientes tanto a los desarrolladores que suben un archivo como a los usuarios que los descargan, todo esta bien organizado y se puede buscar lo que sea, como pasa en GP32Spain con las descargas, y eso es más práctico y útil, vamos, eso pienso yo :)
De todas formas creo que estarás de acuerdo conmigo en que cuestionarselo no sirve de mucho, teniendo en cuenta que además hace algo desinteresado por la scene de la Dingoo, lo importante es que ya está subido, ahora solo queda disfrutarlo :D
adamantibus
04/08/2009, 03:12
No sé si será que llevaba un par de dias sin coger la Dingoo pero he probado el Bubble Bobble y el Tumble Pop y parece que van bastante mejor que antes :D
Todos los que he probado yo han ganado una media de 5 fps. Una gozada. :)
Esradikl, el Bad Dudes tira a un 90% de velocidad y el Black Tiger al 100%.
hombre, el dragonninja tira perfecto. A veces el decir ke va a un 90 o 80% de velocidad confunde a la gente, y hace creer que es que van lentos.Pero no es asi. Lo unico ke ocurre esque tal vez vayan a un 90% de sus frames por segundo, pero no de velocidad.
De todos modos, el dragonninja funciona bastante bonico :D
< - >
Hombre, sus razones tendrá, pueden ser técnicas y económicas debido a las limitaciones su proveedor de hosting (que no pueda subir archivos de cierto tamaño/tipo, que tenga un limite de ancho de banda y transferencia, etc) y también prácticas con respecto a no subirlo a MU o similares (los archivos subidos caducan si no se descarga un tiempo, pueden ser bloqueados o borrados, etc). Lo de usar OpenHandelds, a pesar de que pueda tener fallos como este, da más ventajas que inconvenientes tanto a los desarrolladores que suben un archivo como a los usuarios que los descargan, todo esta bien organizado y se puede buscar lo que sea, como pasa en GP32Spain con las descargas, y eso es más práctico y útil, vamos, eso pienso yo :)
De todas formas creo que estarás de acuerdo conmigo en que cuestionarselo no sirve de mucho, teniendo en cuenta que además hace algo desinteresado por la scene de la Dingoo, lo importante es que ya está subido, ahora solo queda disfrutarlo :D
ya no lo digo solo por el. Lo digo por muchos que directamente ponen alli sus cosas. Esta bien eso para tenerlo todo centralizdo, si. Pero lo que no entiendo es por que eligen "estrenar" ahi sus cosas. no se si me explico...
Esradikl
04/08/2009, 11:08
Gracias adamantibus y dj syto! que ganicas ya de que me llegue, es tipico momento de asomarme a la calle cada vez que se escucha algo que parece más que un coche normal xDD
adamantibus
04/08/2009, 23:52
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Uopoko con sonido?
Con el color en auto o 16 bits (porque en 8 se oye pero se ve con fallos gráficos) no funciona el sonido.
sabeis donde puedo encontrar la lista de juegos que funcionan de MAME en la dingoo, es que he probado algunos y no tiran o no aparecen (Shinobi, toki...) saludoss
sabeis donde puedo encontrar la lista de juegos que funcionan de MAME en la dingoo, es que he probado algunos y no tiran o no aparecen (Shinobi, toki...) saludoss
funcionan todos los ke vienen en su lista. Unicamente tienes ke encontrar la version correcta de la rom. Y esos ke comentas, funcionan.
es verdad... rulan si buscas las 5 versiones del juego!! otra cosa, como se hace para ponerlo a pantalla completa, es que hay juegos con bandas negras (toki) y otros que tienen zoom (Super Pang)
Limonetti
14/08/2009, 11:33
funcionan todos los ke vienen en su lista. Unicamente tienes ke encontrar la version correcta de la rom. Y esos ke comentas, funcionan.
Creo que todos no funcionan Syto. He encontrado problemas con algunos como Mystic Riders, In the Hunt, Dodonpachi, y algun otro. Cargan en principio correctamente, pero despues de un pantallazo negro te devuelven al dmenu. Y eso en el mejor de los casos, ya que a veces bloquean la maquina.
¿Es el tope de la dingoo, o quizas van mas los tiros por los problemas de portar el mulador?
Un saludo ;)
Creo que todos no funcionan Syto. He encontrado problemas con algunos como Mystic Riders, In the Hunt, Dodonpachi, y algun otro. Cargan en principio correctamente, pero despues de un pantallazo negro te devuelven al dmenu. Y eso en el mejor de los casos, ya que a veces bloquean la maquina.
¿Es el tope de la dingoo, o quizas van mas los tiros por los problemas de portar el mulador?
Un saludo ;)
no hombre, no es el tope de la dingoo. Son problemas de optimizaciones y demas. Logicamente TODOS TODOS TODOS no los he probado, pero hay juegos ke los oficiales no funcionan, pero algun bootleg si. Osea que...
Eso si, bloquearme la consola, ninguno lo ha hecho :S
Limonetti
14/08/2009, 15:26
no hombre, no es el tope de la dingoo. Son problemas de optimizaciones y demas. Logicamente TODOS TODOS TODOS no los he probado, pero hay juegos ke los oficiales no funcionan, pero algun bootleg si. Osea que...
Eso si, bloquearme la consola, ninguno lo ha hecho :S
He probado tambien el R-Type Leo y crash! Luego clip al agujero y reseteo correspondiente.
Me alegra saber que se puede exprimir mas la dingoo, aunque ya con lo que tiene... [wei6]
Lo de los bootleg y otros tipos de roms no entiendo muy bien como va. Asi que de momento supongo que tendre paciencia. Como en lo que den soporte a NeoGeo, o porten el finalburn o algun emu similar. :D
PD: El Toki que tengo tambien me lo lee, pero salen glitches en pantalla y se queda bloqueado en el titulo. Pruebo con otra, ¿no? (No respondais que ya me respondo solito)
Alphos2000
14/08/2009, 15:57
¿Es posible ver los snaps de los juegos? En el readme dice que se copien ahí las fotos, pero no se como verlas.
Otra preguntilla a la espera de que me llegue la dingo, este emu de MAME tiene opcion de ver en pantalla la tasa de fps?? Suelo comprobar el avance en la optimizacion de los emu de MAME con esto, siempre pruebo un mismo juego en las diferentes versiones del emu y con los fps activado veo si hay progeso en la optimizacion del emu, es una chorrada, pero siempre gusta saber que ahora juegas a dos o tres fps mas que antes xD
Alphos2000
14/08/2009, 18:29
Si, pulsando Select+R sale la tasa de frames, el frameskip que está haciendo en ese momento (si lo tienes auto) y mas cosas.
Muchas gracias Alphos2000, lo probaré.
Saludos.