Ver la versión completa : Ayuda en gráficas
Bueno, como quiero saber que tal ha sido la compra de mi amigo, y como además yo soy más de ATi que otra cosa, quiero saber con que se puede comparar una 9400GT de 512MB con el bus a 128, DDR2 el clock a 800 (de las memos) y el core a 550.
Y tambien, tanto en Ati como en nVidia, cual es el modelo (o par de modelos) inmediatamente inferior y el superior.
neostalker
02/08/2009, 18:27
Supongo que la GeForce 9400GT se podría comparar en potencia con una ATI Radeon 4550, pero ya sabes que luego el rendimiento es muy relativo, pues dependerá de la optimización de drivers y programas.
Respecto a modelos superiores e inferiores, podríamos decir que son éstos (siempre hablando desde algo hipotético, pues hay tantas gráficas, con tantas configuraciones diferentes...)
ATI: (Superior) Radeon 4650, (Inferior) Radeon 4350
Nvidia: (Superior) GeForce 9500GT, (Inferior) GeForce 9300GT (solo lo he visto integrado en portátiles y placas base miniITX, para sobremesas el único modelo inferior que veo es el 8400GS, de la generación anterior)
Uy, no lo habia visto esto, gracias.
Y eso de que la 8800GS es mejor que la 9400gt? Se pinchan o algo? o se refieren a un modelo concreto de 8800GS?
Edit: Y una hd3650 es muy inferior a una 4550? Me la venden tirada de precio y no se si coger esta de mientras porque hasta octubre no ando fino, y luego ya veré.
El motivo de tanta pregunta es que he visto que los juegos a los que voy a jugar con una 9400 en una configuración casi exacta a la de mi pc, van tirando medio bien y no sabia exactamente a que atenerme en cuanto a equivalencia a ati, ya que prefiero comprarme una ati en lugar de nvidia , a pesar de usar linux, no se porque, pero al menos antes, tenian un yoquese queseyo con respecto a las nv que los juegos se veian muy distintos, ahora creo que eso da igual, pero ya pillo las ati por costumbre y porque el consumo de modelos equivalentes con respecto a nv suele ser unos 40w de diferencia de media, que para un ordenador que se pasa todo el dia encendido, y que tiene 4 discos duros, pues ya me compensa el ahorro de energia.
Otra cosa, se nota mucho que la memoria sea ddr3? Creo que en consumo, al menos si, por lo que he leido este tipo de memoria es más rápida pero consumen menos y se calientan menos, a mi todo eso en cuanto a cuestion de refrigeración y eso, pues creo que me interesa, pero no se si a dia de hoy se nota esto en los juegos, o no?
Por ejemplo se notaria mucho en rendimiento en una 4550 con ddr3, con respecto a la 9400gt con ddr2?
Y la velocidad del bus, porque he visto que las baratunas algunas todavia van a 64 bits, no es un cuello de botella enorme? Hay gente que no le da importancia y dicen que prefieren una con mayor velocidad de clock de gpu con 64 bits a una con menor velocidad pero con 128 bits. Por ejemplo, una con una GPU a 750 con la memoria de 64 bits, y otra con GPU de 600 con la memo de 128 bits?
neostalker
05/08/2009, 14:28
Uy, no lo habia visto esto, gracias.
Y eso de que la 8800GS es mejor que la 9400gt? Se pinchan o algo? o se refieren a un modelo concreto de 8800GS?
Edit: Y una hd3650 es muy inferior a una 4550? Me la venden tirada de precio y no se si coger esta de mientras porque hasta octubre no ando fino, y luego ya veré.
El motivo de tanta pregunta es que he visto que los juegos a los que voy a jugar con una 9400 en una configuración casi exacta a la de mi pc, van tirando medio bien y no sabia exactamente a que atenerme en cuanto a equivalencia a ati, ya que prefiero comprarme una ati en lugar de nvidia , a pesar de usar linux, no se porque, pero al menos antes, tenian un yoquese queseyo con respecto a las nv que los juegos se veian muy distintos, ahora creo que eso da igual, pero ya pillo las ati por costumbre y porque el consumo de modelos equivalentes con respecto a nv suele ser unos 40w de diferencia de media, que para un ordenador que se pasa todo el dia encendido, y que tiene 4 discos duros, pues ya me compensa el ahorro de energia.
Otra cosa, se nota mucho que la memoria sea ddr3? Creo que en consumo, al menos si, por lo que he leido este tipo de memoria es más rápida pero consumen menos y se calientan menos, a mi todo eso en cuanto a cuestion de refrigeración y eso, pues creo que me interesa, pero no se si a dia de hoy se nota esto en los juegos, o no?
Por ejemplo se notaria mucho en rendimiento en una 4550 con ddr3, con respecto a la 9400gt con ddr2?
Y la velocidad del bus, porque he visto que las baratunas algunas todavia van a 64 bits, no es un cuello de botella enorme? Hay gente que no le da importancia y dicen que prefieren una con mayor velocidad de clock de gpu con 64 bits a una con menor velocidad pero con 128 bits. Por ejemplo, una con una GPU a 750 con la memoria de 64 bits, y otra con GPU de 600 con la memo de 128 bits?
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
La 8800GS es casi tope de gama de la generación anterior, mientras que la 9400GT es gama baja de la nueva. Presumiblemente la 8800GS será bastante más potente, pero tampoco sabría decirte hasta qué punto.
Las diferencias entre la 3650 y la 4550 no deben ser excesivas, supongo que rendirán de manera similar. Donde seguramente habría diferencias de rendimiento es entre la 3650 y la 4650. Una 4550 debería ser más potente que una 9400 GT, por lo menos bajo Windows.
Yo creo que una buena relación prestaciones-precio se encuentra en la gama de las GeForce 9600GT o las Radeon 4670. No son excesivamente caras y rinden bien con los juegos actuales si el procesador da la talla. Dependerá mucho de para qué uses el ordenador. Si solo es para trabajar (sin nada relativo a diseño 3D) con una 9400GT llega y sobra, además rinde muy bien reproduciendo películas HD y fullHD. Si te gusta jugar a algún juego de vez en cuando, aunque no sea de los exigentes yo te recomendaría que miraras un poco más alto, concretamente a las que mencioné antes. Y sí, si puedes que sean de 128 bits como mínimo. Las de 64 son vestigios de épocas pasadas prácticamente, cada vez se fabrican menos.