PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema: Datos desordenados Disco Duro Multimedia

NEKRO
02/08/2009, 14:54
Se trata de un Zaapa HDMI de 500 Gb, por algún motivo al visionar los archivos en la TV me los muestra ordenados según la fecha en la que los he ido copiando y no por orden alfabético. Es bastante molesto porque tengo las películas escrupulosamente ordenadas por año y me aparecen después de 2009 pelis de 1974 o 1985.

¿Alguna idea?¿Algún programa que de permita modificar la información sobre la fecha de modificación de los archivos?

Drumpi
02/08/2009, 16:23
La fecha de modificación se cambia abriéndolos con un editor de video símplemente, pero el problema creo que no va por ahi.
Es posible que tu TV (o el que lleve el software) no tenga una función de ordenar por nombre (a lo mejor si, pero no la tienes activada). Estamos acostumbrados a ver todo bien ordenadito en los ordenadores, pero si programas comprobarás que al buscar ficheros con las funciones de C++ (al menos, en Fenix, me pasa a mi) los obtienes en el orden de guardado, no de modificación, nombre o atributos.

Modificar los datos como el que dices requiere conocer el sistema de ficheros, no depende del archivo en si, si no de la info adicional que se guarda al meterlo en el disco.

capzo
02/08/2009, 18:31
Esto es tipico tambien de mp3 y similares, que guardan todo por el orden de escritura. Porque ese disco sera demasiado grande y además no estará en FAT, pero yo recuerdo que el defrag de las norton utilities 98 te permitia ordenar los archivos en la fat segun fecha, nombre o extension. No se si ahora hay algun programa que te permita hacer eso mismo, pero estaria bien.

JoJo_ReloadeD
02/08/2009, 18:34
Con un editor de fechas de modificacion del archivo podras ponerle a cada archivo la fecha de creacion / modificacion que quieras. Aqui uno freeware para win:

http://www.brothersoft.com/ninotech-date-edit-7682.html

Asi los enanitos que viven en tu pc no tendran problemas para ordenar la informacion correctamente.

NEKRO
03/08/2009, 00:39
Gracias a todos por las ideas, voy a probar los programillas que me habeis dicho y os cuento.

< - >

Con un editor de fechas de modificacion del archivo podras ponerle a cada archivo la fecha de creacion / modificacion que quieras. Aqui uno freeware para win:

http://www.brothersoft.com/ninotech-date-edit-7682.html

Asi los enanitos que viven en tu pc no tendran problemas para ordenar la informacion correctamente.

Prueba 1: Fallida. Instalo el "programilla" este pero Windows Vista no lo reconoce, al dar al botón derecho no me aparece "Editar".

Voy a probar una cosa: He visto que en Propiedades del archivo hay una opción que pone "Eliminar información privada y atributos", te metes y puedes eliminar una o todas las propiedades del archivo, entre ellas las fechas de creación/modificación. ¿Que pasará si las elimino de 1002 archivos, explotará el disco duro?. Salgamos de dudas...

saboteur
03/08/2009, 10:09
Debe haber algún programa para ordenar archivos, pero si no encuentras ninguno hay un truco muy barato.
Mueve todas las carpetas a otro disco y luego vuelve a copiarlas al mismo. Como lo hará por orden alfabético, te aparecerán ordenadas. ;) La pega: necesitas otro disco duro del mismo tamaño o mayor.

NEKRO
03/08/2009, 11:01
Debe haber algún programa para ordenar archivos, pero si no encuentras ninguno hay un truco muy barato.
Mueve todas las carpetas a otro disco y luego vuelve a copiarlas al mismo. Como lo hará por orden alfabético, te aparecerán ordenadas. ;) La pega: necesitas otro disco duro del mismo tamaño o mayor.

Eso ya lo habia pensado :) lo que pasa es que es una solución parcial ya que los datos que tenga ahora se me ordenarán pero los que vaya añadiendo seguirán desordenados.

He probado el "truco" de quitar los atributos de los archivos en Vista y ha funcionado a medias: los datos aparecen ordenados pero en dos grupos, en el HDM me aparecen primero las pelis ordenadas a partir de 1984, al llegar a 2009 empiezan a aparecer las pelis también ordenadas desde 1923 hasta 1983 :). Raro raro.

XWolf
03/08/2009, 11:11
Lo que pasa es que el aparato no ordena en absoluto, el orden que esta pillando es el de la tabla de archivos, "usease", que según pones un archivo nuevo, a parte de dónde ponga los datos, mete una nueva entrada en la lista de directorios, es el orden de esa lista la que el programa sigue, por lo que puede que incluso si quitas una peli que esta en posición X, y metes otra, la nueva, en vez de aparecer al final, aparezca en esa posición X.

Para eso mueve las pelis de directorio, y necesitaras un programita que te mueva las pelis una a una, de un directorio a otro, pero en orden alfabético. no tiene que ser un programa muy difícil, pero seguro que hay que hacerlo para esto, o uno que sea capaz de ordenar las entradas de los directorios, que ni se si existe.

hardyx
03/08/2009, 13:32
En las utilidades norton para MSDOS de año de la pera, había un programa para ordenar la tabla de archivos en los discos. Pero obviamente no funciona en FAT32 ni NTFS. Además las utilidades Norton actuales no son ni la sombra de lo que eran antes.

XWolf
03/08/2009, 14:55
En las utilidades norton para MSDOS de año de la pera, había un programa para ordenar la tabla de archivos en los discos. Pero obviamente no funciona en FAT32 ni NTFS. Además las utilidades Norton actuales no son ni la sombra de lo que eran antes.

Norton has died!!

capzo
03/08/2009, 20:23
Es lo que yo he dicho antes, las nu, pero eso tambien lo hacian las versiones de windows del año 98 y 2000 si no me equivoco, en la version 2001 quitaron esa posibilidad.

doble-h
03/08/2009, 20:55
una solucion algo drastica, haz carpetas :D

3L_S4N70
04/08/2009, 02:10
Buscando un poquillo me he topado con esto: http://software.bootblock.co.uk/?id=filesieve3

Si tienes Windows, supongo que hará lo que te hace falta. El caos es que hace tiempo me tope con un programa más sencillo que éste que enlazo, pero no me acuerdo ni dónde ni cómo llegué a él.

Un saludo

vipuibor
19/10/2009, 15:55
Hola,

soy nuevo en el foro, así que antes que nada, saludos a todos.

Y ya entrando en materia, tengo el mismo problema. Me compré un disco duro multimedia, más concretamente un Screenplay HD de Iomega. Venía con formato ntfs, pero al tener mac, he tenido que formatearlo a fat32. No se si es por esto, pero los archivos me los ordena por cómo he ido metiéndolos, y como ya han dicho, es un poco molesto.

Iba a volver a formatear a ntfs a ver si sucedía lo mismo, pero primero me gustaría saber si el autor del post ya ha encontrado la solución.

Gracias.

NEKRO
19/10/2009, 16:37
Hola,

soy nuevo en el foro, así que antes que nada, saludos a todos.

Y ya entrando en materia, tengo el mismo problema. Me compré un disco duro multimedia, más concretamente un Screenplay HD de Iomega. Venía con formato ntfs, pero al tener mac, he tenido que formatearlo a fat32. No se si es por esto, pero los archivos me los ordena por cómo he ido metiéndolos, y como ya han dicho, es un poco molesto.

Iba a volver a formatear a ntfs a ver si sucedía lo mismo, pero primero me gustaría saber si el autor del post ya ha encontrado la solución.

Gracias.

Hola y bienvenido :brindis:. Pues no, no encontré solución, probé un programa llamado Batch File Renamer que supuestamente permitia modificar los atributos de los archivos (incluido el de fecha de modificación, que es el que supuestamente utiliza el HDM para ordenar los archivos) pero no funcionó. Tampoco me funcionó el formatear en NTFS ya que el disco duro directamente me dejó de reconocer los archivos y se bloqueaba. Intenté cortar y pegar todos los archivos para ver si así la fecha de modificación variaba pero no, no lo conseguí.

Voy a probar algunos programas que me han recomendado en otro posta a ver si hay suerte....

3L_S4N70
19/10/2009, 16:50
Respecto a lo del orden, aquí otro programita:
http://www.anerty.net/software/file/DriveSort.php

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

vipuibor
19/10/2009, 18:04
Hola,

yo ahora estoy probando a cambiar el formato a ntfs ya que he leído por ahí que existen programas que te dan derechos de escritura en formatos ntfs desde mac.

La duda que tengo es, con formato ntfs, las peliculas se muestran ordenadas?.

NEKRO
19/10/2009, 18:11
Hola,

yo ahora estoy probando a cambiar el formato a ntfs ya que he leído por ahí que existen programas que te dan derechos de escritura en formatos ntfs desde mac.

La duda que tengo es, con formato ntfs, las peliculas se muestran ordenadas?.

Como te comentaba anteriormente, mi disco duro ni mostraba las pelis en NTFS, tuve que formatear en FAT32. Prueba a ver.

vipuibor
19/10/2009, 18:19
Pues no se a qué puede ser debido, tu disco duro venía directamente en FAT32?, porque el mío por defecto iba en ntfs y sí que podía ver los archivos, el problema es que desde el mac no podía modificarlos, por eso probé con fat32.

NEKRO
19/10/2009, 18:22
Pues no se a qué puede ser debido, tu disco duro venía directamente en FAT32?, porque el mío por defecto iba en ntfs y sí que podía ver los archivos, el problema es que desde el mac no podía modificarlos, por eso probé con fat32.

El mio venia formateado en NTFS aunque en las instrucciones decia claramente que tenia que ser FAT32, me huele a formateo en un PC con Windows XP y devolución a la tienda :) (o viceversa).