Ver la versión completa : Comprar disco duro
Puck2099
02/08/2009, 13:13
Hola,
Nuevamente me estoy quedando sin espacio en el disco duro, así que estoy planteándome comprar uno nuevo.
Mis opciones actuales en SATA2 son estas:
- Maxtor 1 TB -> 75 €
- Samsung 750 GB -> 75 €
- Seagate 1 TB -> 70 €
La finalidad de este disco es hacer de "almacén", es decir, será el usado para guardar las películas, series, música, etc., por lo que no necesito que tenga grandes prestaciones y sí una buena capacidad y fiabilidad.
En principio, a menos que su fiabilidad fuera una mierda, me decantaría por el Seagate por su capacidad/precio, el Samsung le tengo como disco primario y es una maravilla, pero para este caso tampoco necesito sus prestaciones.
¿Qué os parecen?
Por otro lado, creo que en el precio hay 12 eurazos de canon, ¿alguien se ha planteado comprar los discos por Internet al extranjero para no pagar el impuesto revolucionario?
Muchas gracias :brindis:
Si es disco es para datos no importantes, el mas barato, pero recuerda que TODOS los discos duros mueren.
Saludos
De discos duros entiendo poco (de hecho, para almacenaje uso discos IDE mediante cable IDE-USB), pero hay sitios donde no se paga el "derecho a piratear" porque hay un apartado en la ley que especifica que si el disco duro se destina a la instalación de sistemas operativos no te lo pueden cobrar (y de hecho, no me lo cobraron en su día). Siempre le puedes meter al disco duro un Linux "live-HD" :D:D:D
De todas formas, yo siempre he tenido discos seagate y cero problemas (los típicos de cuando al SO ventanuco se le va la pinza), incluso estos que uso de manera externa y me los llevo de un lado a otro, más o menos bien guardados.
Maxtor NO (ni para tenerlo plastificado en una estanteria, yo he tenido una racha hace unos años, de 3 se me rompieron 3, y despues se me rompieron 2 de los 3 que me dieron por garantia y despues los 2 de estos... vamos una maravilla, 100% recomendables, yo de ti no me lo pensaba xD, vaya mierda de HDs con perdon)
Entre Samsung y Seagate supongo que GB/precio sale mejor el Seagate, aunque Samsung son algo mas buenos sobre todo en calor, Seagate es como tener una plancha SATA.
Yo personalmente prefiero WesterDigital pero no lo has puesto como opción.
Puck2099
02/08/2009, 13:30
Uhm, ¿los precios os parecen con canon? Es que me acabo de fijar que en la lista de precios en todos pone "(HD principal para Inst. Sist.Op)" así que igual no lo están cobrando...
< - >
Yo personalmente prefiero WesterDigital pero no lo has puesto como opción.
En esta tienda no tienen WD, pero creo que los compró Segate u otra, ¿no?
akualung
02/08/2009, 14:29
Yo hace poco me hice con ordenador nuevo, por piezas, y un conocido que entiende bastante de esto (estuvo currando en el servicio técnico de pricoinsa un porronazo de años) no me recomendó ninguno en especial, me dijo que todas las marcas son actualmente una PIIII!! mierda, pero que quizá los western digital den algo menos asco que el resto actualmente. Me dijo que había habido un problema con una remesa de seagate que salian de fábrica con un fallo en el firmware que les acortaba drásticamente el tiempo de vida.
Por supuesto, no puedo confirmar nada de esto, solo repito la información que me dijeron. Aunque al final no le hice caso y me compré un seagate 750GB, ya que en la tienda me aseguraron que ellos habian usado siempre seagate les habia ido de coña (aunque bueno, en las tiendas ya sabes que siempre te intentan convencer de que compres las marcas que tengan). Pero fué solo porque el western digital solo lo encontré en una tienda en la que no quiero comprarles nada porque me hicieron varias putadas.
Te compres el que te compres que SOLO tenga un plato. En la pagina del fabricante deberia de especificarlo segun el modelo, aunque me parece que en la de samsung no lo decia.
Pide un disco duro "Maestro" y te lo venderan sin canon.
La diferencia actual entre un disco "Maestro" y un "Esclavo" es que en el maestro metes el sistema operativo y en el esclavo no, pero vamos que son identicos salvo en el precio [wei]
Segueta y Matrix son la misma compañía, a si que, lo mismo te da. Ambos han caido en picado en cuanto a calidad, curiosamente desde que Seagate compró matrox. Yo tengo un disco duro segate de 80Gb con 10 años por delante y sigue funcionando perfectamente, el último que me pillé fue un Seagate de 300 me duró 6 meses, siendo además un disco duro secundario. Otro disco duro con 120Mb Maxtor también me funciona perfectamente (pero debe tener 7 u 8 años ya, a si que, aún se puede considerar dentro de la tirada de "buena calidad").
Me decantaria por Samsung o WD, sin siquiera tener presente Seagate.
buenas, me puedes decir en qué sitio son esos precios, los que yo he encotrado son un poco más caro, y claro, hay que mirar el bolsillos.
saludos
Petit Mort
05/08/2009, 00:42
Yo de la marca que mas me fio es Seagate, pero ultimamente me está decepcionando.
Ya conté lo que me pasó con el modelo ...340AS, que resulta que al conectarlo 128 veces (porque 128 era el número de otra cosa, pero no me acuerdo muy bien de qué me dijeron) ya no dejaba conectarlo más.
BF tiene el ...333AS y está empezando a dar problemas a la hora de escribir en él, pero no al leer.
Yo uso el de 1,5T, el ...341AS y me funciona muy bien para lo mal que lo trato...
En cuanto a lo de los derechos de autor andan comentando ciertos informáticos de mi entorno que si el HD no ha pagado el canon al grabar en el disco algo pirata deja de funcionar, pero no sé hasta que punto es cierto.
Claro claro, los discos duros son entes con inteligencia y saben cuando estás pirateando y avisan a papa-pollo-frito :D:D:D:D Formatead los discos duros nuevos, leñe.
Entre tus informáticos y los pofecionales de la prensa rosa vamos a tener que dejar de creer a los entornos... y a ver quien programa.
Estooo... yo compro discos duros de un terabyte como el que compra gusanitos (1 cada dos o tres meses, aproximadamente) y te puedo dar varias indicaciones con conocimiento de causa...
Los Maxtor eran geniales ANTES, ahora no doy un duro por ellos. Los seagate menos (y encima si tienes varios puestos se calientan mogollón y tienden a petar)
Si quieres FIABILIDAD, los WesternDigital, como te han dicho, en serio... yo les doy mucha caña a los discos y WD aun no me ha petado ninguno, Seagate Barracuda me han petado como 3, Maxtor 1, y aun conservo el Maxtor antiguo, que funciona de vicio. Eso si, preparate a pagar más por un WD que por los demás... a mi me sale a cuenta porque hago backup de mi curro, y no me puedo permitir perder ninguno, pero quizá para meter pelis no lo haría.
De todas formas, los discos de un tera en general son mucho menos fiables de lo que eran los discos de 300 y 500 gb antes... no se por qué razón.
Petit Mort
05/08/2009, 20:08
Claro claro, los discos duros son entes con inteligencia y saben cuando estás pirateando y avisan a papa-pollo-frito :D:D:D:D Formatead los discos duros nuevos, leñe.
Entre tus informáticos y los pofecionales de la prensa rosa vamos a tener que dejar de creer a los entornos... y a ver quien programa.
Por eso he dicho que no se hasta qué punto es cierto, pero lo comento porque últimamente andan muy pesados con ello.
De hecho aseguran haber visto listas en que aparece el mismo disco duro con dos precios, uno con el canon y otro sin él... :loco:
Y no son de la prensa rosa, son del departamento de informática de una fábrica. Ahora que visto como son los técnicos de informática de mi uni y los que se titularon conmigo en la FP en cuestión de informática no me fio de lo que me dice nadie, sino de la experiencia.
Metalbrain
05/08/2009, 21:08
De todas formas, los discos de un tera en general son mucho menos fiables de lo que eran los discos de 300 y 500 gb antes... no se por qué razón.
Puff... pues según mi experiencia esos ya de por si son mucho menos fiables que los de 80/120/160 Gb. Yo me compré el ordenador actual hace 4 años y medio con uno de 160, y le heredé además otro de 80 que tenía desde al menos otro par de años y ahí están funcionando perfectamente, mientras he visto morir varios discos de mayor capacidad en los ordenadores de mis hermanos. Espero que los externos que tengo duren más que los internos...
Lo dicho, Maxtor ni en pintura. Yo confío en Seagate y Western Digital.
Visto el cambio de fiabilidad de unos tamaños a otros, decir que lo comentado por mi acerca de los Seagate son de HD de 40, 60 y 160GB, todos internos e IDE (el de 60 ya llevo un año con el de acá para allá, metiéndolo en la maleta de los viajes semanales).
Es normal que se den precios con y sin canon, pues sus usos son distintos (ejem, en el fabuloso mundo de fantasía de los legisladores, esas mentes privilegiadas que intentan imponer el guadalinex por ser "español"). Eres tú el que debe tener cuidado (igual que cuando miras los precios con o sin IVA).
Es posible que a los discos le metan un programa, quien sabe, no me parecería raro (tecnicas mafiosas más extrañas se pueden haber dado), pero como todo disco duro nuevo viene sin formatear (y si no, sospechad muy mucho) lo primero que se le hace es un formateo completo (y aunque sea viejo, tambien hay que hacerlo, por seguridad, tanto de tu equipo como de los posibles datos que pudiera contener), con lo que dejamos el contenido más limpio que un mileurista a fin de mes :D